jueves, 21 de octubre de 2010

Ríos amenazados, un problema mundial


Gran parte de los ríos están en peligro, el abastecimiento, la contaminación de las aguas y la pérdida de la diversidad son los principales problemas a los que nos enfrentamos.

El siguiente artículo nos comenta la situación actual y las posibles soluciones para evitar la catástrofe.




El vídeo presenta de forma clara la situación de los ríos y el plan de actuación frente al 2015



4 comentarios:

Jorge Azorín 1º Bach C dijo...

Es impresionante, como el ser humano el animal más inteligente de la Tierra, sea el principal problema de ella.

Como es posible que por donde vamos,destruimos, y solo pensamos en la manera de vivir bien, dándonos igual todo lo que pueda pasar en un futuro, aun sabiendo todos los problemas que generamos contaminando, seguimos haciéndolo.

Pero lo peor es que, nos damos cuenta y pasamos, porque aunque algunos reciclemos no es suficiente, lo sabemos.

No debemos felicitar al que ayude al medio ambiente, sino quejarnos del que no lo haga.

Espero que el problema de la contaminación de los ríos se solucione tal y como esperamos, y no por ahorrarnos dinero, destruyamos todo lo que tenemos.

Anónimo dijo...

ADRIÁN BLASCO MARTINEZ Nº7 1ºBACH C

El problema principal, es que en este mundo lo mas importante es el dinero, y a la fabrica o empresa en cuestion le es mas facil y economico hechar los residuos directamente al agua limpia en vez de filtrarlos y depurarlos antes.

BEATRIZ SEMPERE MARTÍNEZ Nº24 4ESOB dijo...

Pobrecitos todossss, si nos estamos quedando sin ríos, no habrán larvas de mosquito, si no ha larvas no hay peces, sino hay peces no hay pájaros, y así sucesivamente.
Nos vamos a cargar todos estos preciosos parajes naturales, que desastre.
Ojala las personas se fijaran mas en estos problemas y no en vamos a hacer un parque o una piscina, no¡¡¡.
Hay que transmitir el mensaje a todo el mundo, y hacer lo posible para parar toda esta contaminación, la cual se podría disminuir con menos dinero y esfuerzo del que cuesta repararlo.
Y si seguimos así nos costara la vida de muchas especies, y alo mejor se crean enfermedades, de esas que aparecen de la nada y se van como si nada.
Pues no, que hay que abrirles mas los ojos a estas personas, si a los abren, pero son mas egoístas, y no se dan cuenta de estos pequeños y después devastadores problemas, que cada día afectan mas a nuestras vidas.
O al menos a muchas vidas, tanto por hambre, como por sed, sobre todo sed, y porque nos vamos a quedar sin fauna ni flora, y si no hay árboles que tapen el viento nos quedaremos sin montañas.

Pues esto no debe quedar así, actuemos contra todos estos desperdicios, que es mas importante arreglar un parque o una piscina, o limpiar un río de contaminación, o ayudar a mucha gente que todos los días muero por no tener agua sana.
Espero que esto empiece a cambian ya de ya, si no, no se como iremos, pero seguro que si no hacemos nada iremos de mal en peor.

PENSEMOS Y ACTUEMOS.

Cristina dijo...

Cristina Galán Cuenca. 1º bachiller C. nº 11
Respecto al vídeo y a la página, “Ríos amenazados un problema mundial”:
Esto es una realidad, los seres humanos, desde que estamos en la Tierra, año tras año, hemos ido cambiando a nuestro gusto y necesidad a la Tierra, cuando no deberíamos, la Tierra es así por una razón, y si la cambiamos, la estamos destruyendo poco a poco, porque no está para hacer ciertas funciones; si alrededor de los ríos hay vegetación, ¿por qué tenemos que construir?, Además es malo para la naturaleza, y malo para nosotros, al estar tan cerca de un río, pueden surgir problemas, las inundaciones, si se contamina, olores…etc.
Está en peligro los ríos y el agua de estos, el agua potable que necesitamos todos los seres para poder vivir.
¿Por qué, si los ríos tienen agua potable, buena, tenemos que verter contaminantes?, los peces viven allí, los estamos matando, los pájaros que se alimentan de ellos, también los estamos matando al ingerir esos peces, o ni siquiera eso, simplemente al acabarse los peces se morirán de hambre, poco a poco, si esto sigue a más.
Previenen que el problema, podría agudizarse en los próximos años, cuando factores como el cambio climático o el aumento de la población aumenten la presión sobre los ríos. Esperemos que no ocurra, que hayamos cambiado el curso de estos desastres.

Lo malo, es que nos afecta a todos, a todo el mundo, debemos seguir las medidas para que no ocurra, ser más respetuosos, ahorrar agua, no contaminar, gestionar bien, ser racional con el agua para todas las regiones…etc.
Tenemos que impedir todo esto, me alegro que haya organizaciones que empiecen a cambiar estas cosas, aunque para mi opinión teníamos que haber empezado antes, porque aunque podamos remediarlo, el daño durante todos estos siglos, han tenido ya sus consecuencias, y eso ya no va a desaparecer, pero más vale tarde que nunca. Esto tendrá efecto en el 2015, aun estamos a tiempo de rectificar, si todos nos ponemos de acuerdo y colaboramos juntos.