miércoles, 29 de abril de 2009

¿El autismo está en los genes?


Un reciente estudio de esta enfermedad, caracterizada por la ausencia o escasez de habilidades sociales y de comunicación, demuestra que puede haber una variación genética que influya en estos casos.


martes, 28 de abril de 2009

Una gripe peculiar


Parece que se complica la cosa. Nuevos casos de gripe porcina en Estados Unidos, México y Canadá han puesto en alerta a personal sanitario y a las autoridades para intentar controlar esta enfermedad, que ya se ha cobrado una alta cantidad de muertos.




Y conoce más detalles sobre esta enfermedad en: http://es.wikipedia.org/wiki/Gripe_porcina


lunes, 27 de abril de 2009

Sorpresa tras la vuelta de vacaciones


Los más intrépidos bañistas de Cartagena, aquellos que ya están decidiendo darse un chapuzón con estos calores primaverales que nos llegan, han de tener especial cuidado si detectan una especie de globo azulado y rosado de unos 30 cm, porque pueden estar delante de una de las especies de medusa más venenosas, la "Carabela portuguesa", con tentáculos con cápsulas de veneno que pueden paralizar un pez grande, e incluso causar la muerte de alguna persona.


De todas formas, no ha de cundir el pánico, porque la detección de esta especie, Physalia physalis, ha sido puntual. Amplia la información en: http://www.gentedigital.es/murcia/noticia/51406/el-ieo-detecta-en-san-pedro-del-pinatar-la-presencia-puntual-de-una-medusa-cuya-picadura-puede-ser-mortal/