viernes, 18 de marzo de 2011

¡Tremendo!


Desgraciadamente, durante estos últimos días está en boca de todos el colosal terremoto que ha afectado a Japón, y que ha provocado un tsunami de efectos devastadores en muchísimas poblaciones.

Pero el efecto de este fenómeno natural no ha terminado ahí. Científicos de la NASA aseguran que ha tenido una potencia tan devastadora que ha movido el eje de la Tierra, la cual gira ahora a más velocidad (con lo que los días son más cortos).

Busca más información en el siguiente link:

jueves, 17 de marzo de 2011

Ejercicio de COMPETENCIAS BÁSICAS para 3º BIOLOGÍA - Tema 8: Salud y enfermedad


Aquí os dejamos también las actividades compentenciales para el tema 8 de Biología, aunque aún estemos inmersos en el tema 7, el de la sexualidad, gracias al P.I.E.S. (Plan Integral de Educación Sexual).


lunes, 14 de marzo de 2011

BIONOTICIA 3º ESO: Vida saludable


Cada día escuchamos en los diferentes medios de comunicación la importancia que tiene una buena alimentación y una serie de conductas para vivir más y mejor.

Pero, a pesar de todos los esfuerzos por difundir estas ideas, continuamente vemos cómo seguimos llevando una vida acelerada donde la comida rápida -y carente de lo necesario para cubrir las necesidades del organismo- se impone, y nuestros niños y adolescentes disfrutan de una dieta poco saludable.

Os proponemos buscar información al respecto: cada uno deberá buscar una página donde aparezcan consejos sobre conductas saludables, vídeos, esquemas, dibujos... todo aquello que nos pueda ser útil para no dejar de informar a la población. Y, junto con esa información, deberá explicar por qué ha elegido esa página.

Aquí aparece una de esas páginas que nos ayudan en ese aprender a vivir.
http://www.serpadres.es/salud/salud/cinco-habitos-saludables-para-los-ninos.html
LA FECHA LÍMITE PARA ENTREGAR ESTA BIONOTICIA ES EL MARTES 22 DE MARZO.

Un email para saber tu enfermedad


Pues sí, esto podría ser en breve una realidad (lo de no tener que ir al médico para que éste nos diga qué nos pasa cuando estamos enfermos...)

Hoy el Hospital Clínico de Barcelona pone en marcha un nuevo proyecto por el que se podrán diagnosticar algunas enfermedades vía internet, sin necesidad de que haya contacto entre el doctor y el paciente.

Averigua en el siguiente enlace cómo piensan hacerlo.

AVISO IMPORTANTE: Recuperación Física-Química 3º E.S.O.


Todos aquellos que realizarán este jueves 17 el examen de recuperación de Física de 3º E.S.O. de la segunda evaluación deben descargarse la siguiente hoja con los contenidos básicos para dicha prueba:



Por un error, faltaba incluir un concepto que también entrará en el examen (el de saber qué tipo de enlace forman dos elementos). El resto no ha sido modificado.


Disculpad las molestias.