viernes, 6 de noviembre de 2009

Nueva técnica de estudio de fósiles


Se acaba de poner en práctica una nueva técnica para el estudio de fósiles que permite visualizar su interior sin tener que destrozarlo. Ha sido aquí, en España, en la Universidad de Zaragoza, y se ha aplicado para observar el interior de un pequeño fósil de hace 510 millones de años, encontrado en el Parque Natural del Moncayo.


Amplía información sobre este artículo en el siguiente enlace:

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Menos sal, más vida



También en Argentina se preocupan por el consumo excesivo de sal en la dieta.


El Ministerio de Salud lanzó la campaña "Cien mil corazones para un cambio saludable. Menos Sal, Más Vida", que promocionará actividades para disminuir el impacto de las enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares, la diabetes y el cáncer.

lunes, 2 de noviembre de 2009

¿De dónde viene el agua de los océanos?


Lee este interesante artículo que pone en tela de juicio la actual teoría sobre la aparición del agua en nuestro planeta. Quizá dentro de poco sea necesario modificar algún apartado en los libros de ciencias...


Se trata de un claro ejemplo de puesta en práctica del método científico, gracias al cual avanza la ciencia y los conocimientos que tenemos sobre nuestro entorno.


Segunda sesión de prácticas de laboratorio


El próximo MIÉRCOLES 4 DE NOVIEMBRE, de 15:30 a 17:00, los alumnos y alumnas de 3º y 4º de E.S.O. que cursan la asignatura de Biología-Geología están convocados a realizar dos nuevas prácticas de laboratorio: "Extracción de clorofila" y "Observación del ascenso de la savia bruta".


Todo aquel que desee participar ha de INSCRIBIRSE en la hoja que ya está colocada en el tablón de anuncios del Departamento de Ciencias y DESCARGARSE LA INFORMACIÓN desde la página web del Colegio (http://www.agustinosalicante.es/), en el apartado de Descargas-Materiales-Secundaria-Laboratorio de Biología).


¡Os esperamos!