viernes, 4 de marzo de 2011

Ejercicio de COMPETENCIAS BÁSICAS de BIOLOGÍA 4º E.S.O.: Unidad 2-Reproducción y herencia


Empezamos la tercera evaluación y, por tanto, vuelven los tan esperados ejercicios de competencias básicas. Aquí tenéis los de la unidad 2 para que los vayáis descargando y echando un vistazo (y haciéndolos, claro).


martes, 1 de marzo de 2011

El nacimiento de una isla


Y seguimos con la geología... Ahora que en nuestro colegio se ha puesto de moda eso de dar a luz (hay 8 profesoras que serán mamás durante este curso), os presentamos aquí otro nacimiento, en este caso, el de una isla.

Se trata de las islas Kavachi, en el archipiélago de Solomon, en el océano Pacífico. Lee el interesante artículo y disfruta con el vídeo al que podrás acceder desde este enlace:

lunes, 28 de febrero de 2011

Para los amantes de la Geología


Os dejamos a continuación el enlace a una noticia en donde os habla de siete maravillas geológicas de este nuestro Planeta. ¿Conoces tú algún sitio espectacular geológicamente hablando? ¡Comparte con nosotros tu pasión por la geología!


domingo, 27 de febrero de 2011

Érase una vez... un transplante


Si miráis el siguiente enlace que nos ha proporcionado la alumna Ester Lobato, de 3º E.S.O. B, podréis ver cómo, a través de un sencillo librito, explican en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús (Madrid) a los niños pequeños que tienen que someterse a un transplante la situación por la que van a pasar. Se trata de algo que se ha de realizar con delicadeza, ya que los efectos secundarios, como por ejemplo la pérdida de cabello, pueden resultar estresantes en estos pacientes.