jueves, 9 de diciembre de 2010

Orden y caos


Como siempre, la naturaleza nos deja boquiabiertos. Si tienes tiempo, mira esta serie de vídeos que nos ha proporcionado nuestro compañero Santiago Cardenal, y seguro que te sorprendes de muchas cosas:














BIONOTICIA 1º Y 2º ESO - AGUSTINOS AIRLINES

Este curso vamos a viajar en AgustinosAirlines, y durante los meses de noviembre y diciembre hemos llegado al aeropuerto de MADAURA. Como también habréis comprobado si os habéis fijado en la tarjeta de embarque, el símbolo de estos meses son las manos. Manos que representan UNIÓN. Manos que invitan a COMPARTIR. Manos que se tienden a los demás, para que entre todos podamos alcanzar nuestras metas, siempre sin olvidarnos de nuestra escala de valores...

En la asignatura de Ciencias de la Naturaleza de 1º y 2º ESO vamos a continuar con el tema de las manos y para ello, después de lo que hemos visto en el documental en clase y toda la información que podais recopilar debeis hacer lo siguiente:

Explica con tus propias palabras en una pequeña redacción, de como mínimo 150 palabras, la importancia de las manos en los seres humanos y en nuestra evolución.

RECUERDA: Para contestar estas actividades, debes clicar debajo de estas líneas en la palabra "comentarios". Acuérdate de indicar tus datos (CURSO- APELLIDOS, NOMBRE) en la opción de elegir identidad NOMBRE/URL.

Fecha límite: viernes 17 de diciembre

Una vez recibidos todos lo comentarios apareceran publicados únicamente los que tengan las respuestas correctas (sólo en valenciano o sólo en castellano) y sin faltas de ortografía.




BACTERIAS QUE SE ALIMENTAN DE ARSÉNICO

Todo parece que ya está conocido, pero nos damos cuenta que cada día son nuevos organismos los que son descubiertos y con ellos las posibilidades de formas de vida.
En ocasiones, como en este caso, se rompen los esquemas que teníamos sobre el desarrollo y las necesidades de los organismos.

Se ha descubierto en un lago una bacteria que se alimenta de arsénico, este acontecimiento hace pensar la posibilidad de que exista vida en otros planetas.



"HAY QUE REVISAR LA DEFINICIÓN DE LA VIDA: Hasta ahora la vida giraba en torno a seis elementos y el arsénico no era uno de ellos....."


Este descubrimiento abre muchas posibilidades, entre ellas nuevas formas de vida fuera de la Tierra.


http://www.elpais.com/articulo/sociedad/bacteria/vive/arsenico/amplia/receta/vida/elpepusoc/20101202elpepusoc_9/Tes

Refuerzo 1ª Evaluación BIOLOGÍA-GEOLOGÍA 3º E.S.O.


Y también hemos colgado en el blog el refuerzo para Biología-Geología, así que el que quiera repasar los temas de la primera evaluación, ya sabe lo que tiene que hacer...

http://www.agustinosalicante.es/docs/kike/repasnadal1011biologia3eso.pdf

Refuerzo 1ª Evaluación FÍSICA-QUÍMICA 3º E.S.O.


Aquí os dejamos el trabajo que, de forma VOLUNTARIA, podéis hacer para repasar los tres primeros temas del libro. Leed bien las instrucciones para conseguir así la máxima nota posible.


miércoles, 8 de diciembre de 2010

INFOGRAFÍA DE LA SANGRE


Las imágenes valen más que mil palabras, aunque sean de vuestros profesores de biología.

Para todos los que estéis estudiando el Sistema circulatorio os pueden venir bien esta serie de pequeñas diapositivas sobre la sangre, los vasos sanguíneos y las células sanguíneas.


Panografías


¿Sabes lo que es una panografía? Probablemente no, así que te invitamos a que lo descubras en el siguiente enlace, en el que podrás ver imágenes de sitios muy chulos (puede que en algunos de ellos has estado y todo) de una forma diferente.