miércoles, 16 de diciembre de 2009

El cambio climático está acabando con la vida de los océanos


Otra consecuencia más del cambio climático, debido al aumento de gases invernadero en la atmósfera.

Lós oceános cuya función es mantener la temperatura y servinos como fuentes de recursos, sufren las consecuencias de nuestra forma de vida sin límite.

Los humanos no son los únicos cuyo destino está en juego en Copenhague, algunas de nuestras especies favoritas también decaen por nuestras emisiones de CO2.

Aquí aparecen algunos vídeos que os pueden ayudar a entender estos efectos y sus consecuencias.



martes, 15 de diciembre de 2009

Un poquito más pequeño


Parece ser que el iceberg a la deriva se ha fragmentado. El 30% de su totalidad se ha separado de la masa inicial (que tenía 19 km de largo y 8 de ancho). El "B17B", como ha sido bautizado, es "hijo" de otro iceberg mayor que se desprendió hace 10 años.


Ahora, debido al aumento de la temperatura de las aguas, este gigante ha dado lugar a cientos de casquetes polares de diferentes medidas que continúan a la deriva.


¿Causará alguno de ellos daños a la población? ¿Es esto un síntoma del cambio climático?


Vuelven los linces a Córdoba


La finca Navallana, en Villafranca, vivió ayer un momento histórico con la reintroducción experimental de dos ejemplares de lince ibérico destinados a la formación de una nueva población en una zona en la que desapareció hace años.


Esta medida pionera se ha iniciado con la llegada del macho Caberú y la hembra Charqueña , de cuatro años y procedentes respectivamente de las instalaciones del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de Andújar (Jaén) y Cardeña.