Cómo cada año por esta época debemos adelantar nuestros relojes. Se realiza dos veces al año y esta medida empezó en la I Guerra Mundial pero se abandonó la idea para proponerla de nuevo en 1974 , como consecuencia de la crisis del petróleo. Se realiza por tanto con el fin de disminuir el consumo de energía eléctrica. El cambio de hora permite adaptar nuestras actividades diarias con la presencia del sol para depender menos de la energía eléctrica.
El cambio de hora en invierno se realiza el último domingo de octubre: ese día retrasamos el reloj una hora (cuando sean las 3:00 horas serán las 2:00 horas), por lo que ese día tendremos 25 horas.
El cambio de hora en verano es al contrario, y se realiza el último domingo de marzo.
Queremos saber si realmente tiene consecuencias positivas frente al ahorro de energía o si por el contrario no es así. También es interesante conocer si esto no afecta a nuestro bienestar o provoca cambios en nuestra salud. Y si modifica en algo para el desarrollo de los ecosistemas.
También nos gustaría que nos contáseis anécdotas sobre el día en que cambiamos la hora: hemos llegado tarde algún sitio, salí de casa y todos dormían porque no cambié la hora... cositas de estas.
Aquí os dejamos algunos artículos:
http://www.20minutos.es/carta/298843/0/ventajas/cambio/horario/
http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/energia_y_ciencia/2008/03/29/67028.php?page=2