viernes, 27 de mayo de 2011

Intoxicación alimentaria. PEPINOS MORTALES

Continuamente tenemos noticias de casos nuevos sobre intoxicaciones provenientes de los alimentos. Son muchos las manos por las cuales pasa el alimento hasta llegar al consumidor, y el problema viene en detectar en que momento el alimento se pone en contacto con la bacteria.



Es un caso de una enfermedad infecciosa provocada por una bacteria.




Las recomendaciones son ahora no consumir productos frescos como lechugas, tomates.... en Alemania.




Sería interesante que siguieseis la noticia aportando datos nuevos sobre el tema.








La Luna tiene tanta agua en su interior como la Tierra





Según la revista "Science" Científicos de EEUU revelan, con muestras traídas por la misión Apollo 17, que el manto lunar tiene tanta agua como la Tierra.


miércoles, 25 de mayo de 2011

Miss y Mister Biodiversidad 2010




Eligen las diez especies más singulares entre las miles nuevas que se descubrieron en el mundo el año pasado.



lunes, 23 de mayo de 2011

Células madre que "dopan"

Lee atentamente el artículo que te proponemos a continuación, y decide tú mismo si es ético que una técnica que se está utilizando para curar lesiones la utilicen los deportistas sanos para mejorar su rendimiento y capacidades.




El efecto dominó



No os vamos a hablar en esta bionoticia de un juego, precisamente, sino de algo muy serio y que, desgraciadamente, hace unos días hemos tenido muy presente los ciudadanos españoles: los terremotos.



Conoce la importancia del "efecto dominó" de las placas tectónicas a través de este artículo, que comenta lo ocurrido en Lorca hace ya dos semanas y analiza las probabilidades que tiene España de que este efecto se dé en nuestro territorio.