Aquí os presentamos un descubrimiento hecho por la alumna Beatriz Sempere que, aplicando todos los pasos del método científico (identificación del problema, planteamiento de hipótesis, elaboración de experimentos y confirmación de resultados), ha conseguido un método sencillo por si os queréis disfrazar para el próximo Carnaval.
PINTAR Y DISFRAZARSE CON UN MÉTODO COMPLETAMENTE NATURAL, Y SIN RIESGOS.
Consiste en mezclar pétalos de flores del mismo color, más o menos, para conseguir varios productos, que pueden servir para fines divertidos.
Se puede pintar como si fuesen acuarelas, y si le quieres dar un susto a alguien, pues te servirán para mucho. Los pétalos de colores rojizos pueden aplicarse a una zona de la piel y simular una herida o un moratón.Y se puede pintar perfectamente con ellos sobre papel.
Cómo hacerlo:
- Conseguir pétalos de flores, a poder ser de colores llamativos, como rojo, azul o violeta.
- Llenar un vaso de cristal con ellos, y triturarlos con alguna batidora, o simplemente partiéndolos en cachitos pequeñitos.
- El resultante se coloca en un colador, preferiblemente de tela (pero no tiene mucha importancia el tipo de colador, se puede usar uno de red), y se aplasta con una cuchara; con esto conseguiremos un líquido de color rojizo, que al aplicarse en la piel simula una herida, y al extenderse sobre el papel queda un color morado berenjena.