miércoles, 1 de diciembre de 2010

Ejercicio de COMPETENCIAS BÁSICAS de Física 3º E.S.O. - Tema 4


También os dejamos aquí unos primeros ejercicios de Competencias Básicas para el tema 4 de Física. Sería conveniente que los tuviéseis ya descargados e impresos para el próximo día de clase.

Estromatolitos en Cantabria


Se ha producido un descubrimiento muy importante en nuestro país, concretamente en las cuevas cántabras de El Soplao. Se trata de la aparición de estromatolitos, unas formaciones provocadas por bacterias fósiles que se alimentan de manganeso. Este hecho aporta nuevos datos para entender cómo se producen estas formaciones. La particularidad del descubrimiento radica en que nunca antes se había dado este hallazgo en una cueva. Amplia la información en:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Rocas/biologicas/Soplao/elpepusoc/20101130elpepusoc_8/Tes

Ejercicio de COMPETENCIAS BÁSICAS para Biología 3º E.S.O. - Tema 4: Sistema circulatorio


Con el inicio de la segunda evaluación, vuelven los ejercicios de competencias básicas. Ya tenéis aquí los del siguiente tema a estudiar, el tema 4, para que os los podáis descargar desde hoy.

Ejercicio de COMPETENCIAS BÁSICAS para Biología 4º E.S.O. - Tema 9: El modelado del relieve


Empezamos la segunda evaluación, y aquí os dejamos los ejercicios de competencias básicas del primer tema que vamos a estudiar. Ya os las podéis descargar, porque el próximo viernes comenzamos con ellas.

domingo, 28 de noviembre de 2010

¡Cuidado con los biberones!


A partir de ahora, y tal y como nuestra alumna Ester Lobato ha descubierto en una noticia digital, los papás y mamás habrán de tener cuidado con el biberón que usan para sus bebés. Se ha prohibido una sustancia que hasta ahora formaba parte de muchos objetos de plástico, el bisfenol A, porque no se tiene claro cuáles son sus repercusiones sobre el futuro desarrollo del bebé.


Amplia esta interesante información en: