miércoles, 2 de febrero de 2011

Lee y empieza a reciclar para cambiar la situación que todavía es recuperable

Os recomendamos la lectura de un libro para los amantes del planeta.
La sexta extinción, de Fernando Jiménez López del Oso

La lectura de este libro nos puede hacer pensar sobre la situación en la que nos encontramos y la necesidad que todos tenemos de cambiar nuestro comportamiento y aportar al Planeta un granito de arena.

martes, 1 de febrero de 2011

BIONOTICA 1ºESO - TEMA 3: INVERTEBRADOS


Después de ver el documental llamado “Insectos Mortales” en el que podíamos observar muchas de las características vistas en clase de los invertebrados. Contesta estas preguntas:
1.- Indica los principales grupos dentro de los moluscos, comenta su principal forma de alimentación y cita 1 ejemplo de cada uno.

2.- Indica los principales grupos dentro de los artrópodos, comenta el número de patas distintivo y cita 1 ejemplo de cada uno.

3.- Indica el hábitat de los grupos de invertebrados que hemos visto el tema 3.

RECUERDA: Para contestar estas actividades, debes clicar debajo de estas líneas en la palabra "comentarios". Acuérdate de indicar tus datos (CURSO- APELLIDOS, NOMBRE) en la opción de elegir identidad NOMBRE/URL.

Fecha límite: martes 8 de febrero 2011

Una vez recibidos todos lo comentarios aparecerán publicados únicamente los que tengan las respuestas correctas (sólo en valenciano o sólo en castellano) y sin faltas de ortografía.

lunes, 31 de enero de 2011

Bacterias y pegamento


Seguro que sabéis que las bacterias nos rodean: están por todas partes. Ahora bien... ¿sabías que pueden transformarse en diversos materiales, como por ejemplo, pegamento? Ahora que seguro que te has quedado con la boca abierta, dejo a continuación un enlace a una noticia muy interesante sobre cosas tan diferentes como las bacterias y el hormigón... ¿o tal vez no? Tú decides.

(Bionoticia enviada por Alfonso Aracil-4ºE.S.O. B)

Para tener un buen oído...


Ahora que en 3º E.S.O. empezamos a estudiar los sentidos, aquí os dejamos el enlace a un blog sobre el oído, en el que podréis encontrar noticias interesantes relacionadas con este órgano de recepción de estímulos auditivos.



¡A lo mejor hasta encontráis una fórmula mágica que os ayude a escuchar mejor las explicaciones en las clases!

Clorofila y huracanes


Todos sabemos que la clorofila es un pigmento que poseen los seres fotoautótrofos (es decir, los que usan la luz para fabricarse su propia materia orgánica a partir de materia inorgánica) que hace posible la fotosíntesis y que, además, da el característico color verde a las partes de los seres vivos que la poseen.


¿Pero sabías que pueden estar relacionadas con el aumento o descenso de los huracanes? Amplía la información sobre este hecho, relacionado con el temario que estamos estudiando en clase, en el siguiente enlace:

Ejercicio de COMPETENCIAS BÁSICAS para Biología 4º E.S.O. - Tema 8: Cambios en los ecosistemas


Iniciamos el tema 8, el último de la parte de Ecología que daremos en la asignatura (aunque no el último de esta evaluación). Para ir abriendo boca, os dejamos aquí las actividades de competencias básicas. Que las disfrutéis.


Ejercicio de COMPETENCIAS BÁSICAS para BIOLOGÍA 3º E.S.O. - Tema 6: Estímulos y receptores


Llegan los ejercicios de competencias básicas del tema 6, el último que entrará para esta segunda evaluación. Ya podéis descargar los DOS archivos que componen esta serie de actividades.