jueves, 19 de noviembre de 2009

Código de barras para todos los seres vivos

En 2010, coincidiendo con "El Año Internacional de la Biodiversidad", se impulsará un nuevo sistema basado en el ADN para clasificar especies y evitar la pérdida de biodiversidad.

Aquí os ponemos el enlace a la noticia completa: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Codigo/barras/todos/seres/vivos/elpepusoccie/20091111elpepusoc_11/Tes


miércoles, 18 de noviembre de 2009

Siempre con cabeza



No es bueno abusar de nada, ni siquiera de los medicamentos. Ayer se celebraba el Día Europeo para el Uso prudente de los Antibióticos. Usar mal estos productos los convierte en ineficaces, con el riesgo que eso conlleva.


Los datos más recientes confirman que el número de pacientes infectados por bacterias resistentes está aumentando de forma alarmante en la Unión Europea. El uso prudente de los antibióticos puede contribuir a detener el desarrollo de bacterias resistentes y ayudar a que este tipo de medicamentos sigan siendo eficaces para las generaciones venideras.


lunes, 16 de noviembre de 2009

Agua en la luna


Cristina de 2º de Bach C ha querido compartir con nosotros una noticia.



"¿De dónde viene el agua de los océanos?":

Hola! sabeis que se ha descubierto gran cantidad de agua en la luna?

Podría suponer un gran paso... a lo mejor tenemos vecinos! jajaja

Os envio enlaces para que podais leerlo:



La NASA quiso dejar claro que en esta ocasión no se trataba de indicios o pequeñas trazas de agua, sino evidencias de una notable acumulación.

La energia renovable es noticia.


Biocombustibles elaborados a partir de melones, pavo y otros productos curiosos
Restos de gambas, café o excrementos humanos se utilizan para crear combustibles ecológicos.

No debemos tirar nada, todo es aprovechable y es cierto. Este artículoy todos aquellos relacionados con él nos lo ponen de manifiesto.

Transformar en combustible ecológico residuos que de otra manera se convertirían en un contaminante. Éste es el objetivo de diversas empresas y grupos de investigación en todo el mundo. En algunos casos, la materia prima parece más obvia, como los aceites de cocina usados, pero otras veces los investigadores se basan en los productos más insospechados.


Restos de naranjas, aceitunas, desechos ganaderos e industriales, o residuos sólidos urbanos. Lo que para la mayoría suena a basura y a un inconveniente de difícil solución, para un grupo de empresas y equipos de investigación españoles supone la materia prima para una nueva generación de biocombustibles. Diversos proyectos tratan así de salvar el inconveniente de los combustibles elaborados a partir de productos alimenticios, transformando de paso los residuos en un combustible ecológico.

Pequeños pasos en el desarrollo de la energia renovable


Aerogeneradores volantes con forma de dirigible, de cometa o de helicóptero, turbinas que levitan mediante magnetismo, rotores urbanos ultrasilenciosos y hasta solidarios. Son algunas de las propuestas futuristas para aprovechar la energía eólica, la renovable más consolidada de la actualidad.
España es el tercer productor de energía eólica, tras Alemania y Estados Unidos, y las perspectivas señalan que para 2012 multiplicará por tres su capacidad actual.
En definitiva, se trata de una de las tecnologías más asentadas en este sector, de ahí el interés creciente de empresas e instituciones de investigación en mejorar los actuales aerogeneradores. En algunos casos, se proponen prototipos muy vanguardistas para sacar todo el partido posible al viento.
Los nuevos prototipos nos presentan: Aerogeneradores flotantes
Diversos prototipos pretenden aprovechar en breve el enorme potencial de la energía eólica en alta mar. http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/energia_y_ciencia/2009/11/12/189134.php