sábado, 31 de enero de 2009

¿Amor o bioquímica?


Ahora que se acerca el Día de los Enamorados, es buen momento para plantearse si ese cosquilleo que sentimos en el estómago cuando sentimos amor por otra persona es simplemente una serie de reacciones bioquímicas o se trata de algo más. Mira esta opinión sobre un artículo que se publicó en la revista Nature para sacar tus propias conclusiones:

Colegas genéticos


Parece ser que unos investigadores estadounidenses han realizado estudios en los que concluyen que nuestros amigos dependen de nuestros genes. Lee esta curiosa noticia en el siguiente link:

martes, 27 de enero de 2009

La búsqueda de nuevos materiales estratégicos sigue teniendo graves consecuencias sociales.


“Las crecientes necesidades de la industria tecnológica del mundo han creado graves conflictos en los países menos desarrollados”


El hombre sigue buscando incesantemente materiales que mejoren su modo de vida. Pero aunque los avances en tecnología vayan a pasos agigantados, nos encontramos con situaciones de exclavitud ligadas a la extracción de un material como es en la actualidad el coltán.


El coltán es fundamental para el desarrollo de nuevas tecnologías: telefonía móvil, fabricación de ordenadores, videojuegos, armas inteligentes, medicina (implantes), industria aeroespacial, levitación magnética, etcétera

domingo, 25 de enero de 2009

Unas 14.000 personas de 25 urbanizaciones, desalojadas de sus casas por el incendio de La Nucia



Se inicia el fuego en el Puig Campana a causa de la caída de una torre de alta tensión que se derrumbó debido a las fuertes rachas de viento que se registran en la zona. Vientos de más de 100 kilómetros por hora.


Media España ha estado en alerta estos días por el viento. Las ciudades han quedado patas arriba tras su paso. Pero hay que lamentar realmente, que este fenómeno natural haya provocado grandes desastres y la muerte de varias personas.


En muchos casos los desastres provocados se agravan por la presencia de infraestructuras poco seguras, instalaciones defectuosas ... Fenómenos asociados a los desastres naturales ...


http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009012400_4_844652__SUCESOS-Unas-14000-personas-urbanizaciones-desalojadas-casas-incendio-Nucia
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=580972&idseccio_PK=1021