miércoles, 25 de febrero de 2009

Proponen frenar el calentamiento global con cultivos selectivos


Nuevas soluciones para frenar el calentamiento global.

Determinadas plantas pueden reflectar mayor cantidad de luz solar, enfriando así la superficie de la Tierra.
El cambio climático es un problema acuciante, que anima a los científicos a buscar soluciones.

¡Cuidado con el vicio!


Y es que todos los excesos son malos. Y si no, comprobadlo leyendo el siguiente artículo que informa acerca de los problemas que podemos tener si abusamos no sólo de la Play Station, sino también del resto de consolas de videojuegos:


Efectos dañinos de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano


Hace unos días ingresó en el Hospital La Fe de Valencia una niña debido a una mala reacción ante la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH). Tras haber experimentado una ligera mejoría, ha tenido que ser trasladada otra vez a la Unidad de Cuidados Intensivos por nuevas complicaciones. Amplia esta noticia en: http://www.abc.es/20090223/nacional-sociedad/nina-vacunada-contra-papiloma-200902231825.html

Avance contra el cáncer


Un equipo de investigadores, entre los que se encuentran científicos españoles, ha identificado importantes oncogenes (genes productores de cáncer) del hígado a través de un nuevo mecanismo de manipulación genética de animales de experimentación. En su artículo publicado en la revista "Nature Biotechnology", comentan que se trata de un gran avance para el estudio de esta enfermedad en humanos.

lunes, 23 de febrero de 2009

El aparato locomotor


Aquí tenéis la presentación en power point con la que la profesora María Ferrando nos explicó la semana pasada el tema del aparato locomotor.



Recordad que debéis hacer un resumen de la misma y estudiarla como parte del temario de esta segunda evaluación.