jueves, 4 de febrero de 2010

Nuevas fórmulas para detectar enfermedades


España vuelve a ser pionera en el campo de la genética con la puesta en práctica de pruebas de detección de enfermedades.

Mediante un test genético se puede predecir la capacidad de curación de la hepatitis C, tanto en pacientes monoinfectados como en coinfectados por VIH. Ésta es una de las conclusiones del estudio llevado a cabo por la doctora Norma Ibón Rallón y un equipo de investigadores del Hospital Carlos III de Madrid.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Alberto Vázquez-Figueroa. Todos preocupados por el medioambiente


Los problemas que tenemos con la búsqueda de energias alternativas es cosa de todos y cada uno de nosotros pone su granito de arena. Y esto es lo que propone el escitor, Alberto Váquez Figueroa, una nueva y revolucionaria forma de obtención de energía.

Su principal objetivo se centra en conseguir que los yacimientos de petróleo o gas, así como minas y toda clase de espacios vacíos situados bajo tierra proporcionen energía eléctrica sin consumir combustible ni producir CO2.
El concepto es simple: Siempre que exista agua- dulce o de mar- en superficie y un espacio vacío bajo tierra existe un “Salto de agua”.


Comenta la noticia indicando la importacia de la misma. Busca páginas en las que se pueda completar la información.

martes, 2 de febrero de 2010

El descubridor del patrón universal de las hojas, premio Fronteras de Ecología



Peter B. Reich descubrió que estudiar la forma de las hojas de las plantas, que sigue unas reglas universales, basta para conocer el comportamiento futuro del ecosistema en el que están, sea un bosque mediterráneo o una selva tropical. La importancia de su trabajo le ha hecho merecedor del premio Fronteras del Conocimiento en la categoría de Ecología y Biología de la Conservación.