lunes, 18 de octubre de 2010

BIONOTICIA BIOLOGÍA 3º E.S.O. - Tema 2: ¿Sobran alimentos?



Hoy lunes comienza la Campaña del DOMUND en el colegio (el domingo 24 es el día del DOMUND). En ella se recaudan fondos para que los misioneros de la Iglesia ayuden en territorios castigados por las guerras, el hambre y otros tipos de necesidades.

De hecho, según el siguiente artículo, es inaceptable que tanta gente pase hambre en la actualidad, y más teniendo en cuenta la cantidad de alimentos que se desperdician. "¿Que se desperdician alimentos?", pensarás tú. Pues sí, una gran cantidad de los alimentos producidos son desaprovechados, mientras muchas personas en el mundo padecen enfermedades e incluso mueren por la falta de los mismos.
Después de leer el artículo:
1. Define "desnutrición".
2. Según el artículo: a) ¿Cuál es el número actual de personas en el mundo que pasa hambre?; b) ¿Qué tanto por ciento de los alimentos que se producen se desperdician?
3. Busca información sobre al menos tres enfermedades provocadas por una incorrecta alimentación (di el nombre y define brevemente en qué consisten).
4. ¿Qué significan las siglas N.N.D. del proyecto solidario que se desarrolla en nuestro colegio? Explica brevemente en qué consiste dicho proyecto.
ATENCIÓN: La fecha límite para hacer tu comentario en el blog es el miércoles 27 de octubre. Recuerda que debes pinchar en la palabra "comentarios" que aparece debajo de esta noticia para poder enviar tu ejercicio. Sólo se publicarán los comentarios que estén aprobados, y eso se hará a partir del miércoles 27, no antes. Para asegurarte de que tu comentario nos ha llegado, consulta con tu profesor una vez lo hayas enviado. ¡No lo dejes para el último momento!

62 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanta razón tiene y que poca conciencia nosotros.
Bueno, a contestar.
1-Falta de nutrientes esenciales para realizar todas las funciones y que se da principalmente en los países del tercer mundo aunque también en muchos otros países.
2- a)De 1023 millones a 925 millones.
b)Entre el 30 y el 40 por ciento de los alimentos.
3-Obesidad:Acumulación excesiva de grasa.Demasiado tejido adiposo debido a tomar excesivos alimentos.
-Bulimia:La persona sufre atracones compulsivos seguidos de un sentimiento de culpa.Suele alternarse con ayuno o ingerir pocos alimentos.
-Dismorfia muscular:Trastorno alimentario que consiste en la preocupación obsesiva por el físico y una distorsión del esquema mcorporal.
4-Significan Ningún Niño Desnutrido.
Dicho proyecto consiste en una serie de jornadas en las que se realizan ayudas económicas a los niños de La Vega en la República Dominicana para el tema de alimentos y también juguetes para Reyes.

Pablo Gadea Martínez
Nº12 3º ESO C

Pepe Blasco dijo...

desnutrición:La desnutrición es un estado patológico provocado por la falta de ingesta o absorción de alimentos o por estados de exceso de gasto metabólico.
a)1.023 millones
b)entre el 30 y el 40
escorbuto:El escorbuto es una avitaminosis producida por la deficiencia de vitamina C. Era común en los marinos que subsistían con dietas en las que no figuraban fruta fresca ni hortalizas, fue reconocida hace más de dos siglos por el médico naval británico James Lind, que la prevenía o curaba añadiendo cítricos a la dieta.
tuberculosis:enfermedad infecciosa, causada por diversas especies del género , todas ellas pertenecientes al Complejo Mycobacterium tuberculosis. La especie más importante y representativa, causante de tuberculosis es el Mycobacterium tuberculosis o bacilo de Koch.
aumento de actividad metabológica: provada en varios animales
nnd:ningún niño desnutrido;es un proyecto agustino que tiene como objetivo erradicar la pobreza en los paises subdesarrollados(sto. domingo)

Anónimo dijo...

David Jerez Rodríguez nº16 3eso a

1-.Define "desnutricion"
>>>La desnutrición es un estado patológico provocado por la falta de ingesta o absorción de alimentos o por estados de exceso de gasto metabólico.
2-.Según el artículo:
a) ¿Cuál es el número actual de personas en el mundo que pasa hambre?
>>>Segun pone el nº descendera de1023 millones de personas a 925 millones.
b) ¿Qué tanto por ciento de los alimentos que se producen se desperdician?
>>>El porcentaje es del 30 al 40 porciento de los alimentos producidos son desperdiciados.
3-.Busca información sobre al menos tres enfermedades provocadas por una incorrecta alimentación (di el nombre y define brevemente en qué consisten)
>>>Marasmo= es un tipo de desnutrición energética por defecto, acompañada de emanización, caracterizada por una deficiencia calórica y energética.
>>>El escorbuto= es una avitaminosis producida por la deficiencia de vitamina C. Era común en los marinos que subsistían con dietas en las que no figuraban fruta fresca ni hortalizas, fue reconocida hace más de dos siglos por el médico naval británico James Lind, que la prevenía o curaba añadiendo cítricos a la dieta.
>>>El raquitismo= es una enfermedad producida por un defecto nutricional, caracterizada por deformidades esqueléticas. Es causado por un descenso de la mineralización de los huesos y cartílagos debido a niveles bajos de calcio y fósforo en la sangre.
4-. ¿Qué significan las siglas N.N.D. del proyecto solidario que se desarrolla en nuestro colegio?
*NINGUN NIÑO DESNUTRIDO=
>>>Consiste en que cada alumno del colegio aporte a esta organizacion alimentos no perecederos para que estos sean enviados a los paises que no tienen comida con la que alimentarse.

Unknown dijo...

A)La desnutrición es un estado patológico provocado por la falta de ingesta o absorción de alimentos o por estados de exceso de gasto metabólico. Puede ser primaria que también puede ser llamada desnutrición leve, o desnutrición secundaria, la cual si llega a estar muy grave puede llegar a ser una patología como el cáncer o tuberculosis
B)
- Hay 925 millones de personas que sufren hambre. Sólo en América Latina y el Caribe aún hay 52,5 millones de personas que sufren hambre; y de ellas, 4,3 millones están en Colombia.
-Entre el 30 % y el 40 % de alimentos que se producen son desperdiciados.
C)Algunas de las enfermedades más comunes.
BULIMIA > La persona sufre episodios de atracones compulsivos, seguidos de un gran sentimiento de culpabilidad y sensación de pérdida de control.

ANOREXIA > Trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso que lleva a un estado de inanición. Se recurre al vómito o al uso de laxantes.
OBESIDAD> Acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, hipertrofia general del tejido adiposo.

VIGOREXIA> Trastorno caracterizado por la presencia de una preocupación obsesiva por el físico y una distorsión del esquema corporal. Adicción a la actividad física.
D) Ningún Niño Desnutrido.es un proyecto que se hace en noviembre, en Agustinos de Alicante. Se recoge dinero en una celebración que se hace en el colegio. Hay actividades, juegos etc. El dinero recogido se destina a La Vega, en la Republica Dominicana. Dónde hay más voluntarios poniendo en marcha este proyecto y otros.

Anónimo dijo...

1 - La desnutrición es un estado patológico provocado por la falta de ingesta o absorción de alimentos o por estados de exceso de gasto metabólico. Puede ser primaria que también puede ser llamada desnutrición leve, o desnutrición secundaria, la cual si llega a estar muy grave puede llegar a ser una patología como el cáncer o tuberculosis.

2 - a) 925 millones pasan hambre.
b)Entre el 30 y el 40 % de alimentos son desperdiciados.

3 - BULIMIA: La persona sufre episodios de atracones compulsivos, seguidos de un gran sentimiento de culpabilidad y sensación de pérdida de control.

ANOREXIA: Trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso que lleva a un estado de inanición.Se recurrre al vómito o al uso de laxantes.

VIGOREXIA~> Trastorno caracterizado por la presencia de una preocupación obsesiva por el físico y una distorsión del esquema corporal. Adicción a la actividad física. (Como podemos comprobar en la imagen el chico padece esta enfermedad).

4 - Las siglas N.N.D significan (NINGUN NIÑO DESUTRIDO) es un proyecto desarrollado en nuestro colegio en el que se recogen alimentos que no caduquen o cosas así para enviarlas a los paises necesitados que tienen hambre.

IVÁN LEÓN IBORRA Nº13 3ºB

Alba Aldana dijo...

1-La desnutrición es un estado patológico provocado por la falta de ingesta o absorción de alimentos o por estados de exceso de gasto metabólico. Puede ser primaria que también puede ser llamada desnutrición leve, o desnutrición secundaria, la cual si llega a estar muy grave puede llegar a ser una patología como el cáncer o tuberculosis.

2- 52,5 millones

3-anemia :La anemia consiste en la disminución del nivel normal de hemoglobina, un pigmento contenido en los glóbulos rojos y responsables de transportar el oxígeno desde los pulmones hasta los tejidos y el dióxido de carbono en sentido contrario. Cuando la hemoglobina no realiza esta función, tanto por resultar insuficiente como por ser defectuosa, el organismo presenta un estado anémico.
Bocio: aumento de la glándula tiroides por dalta de tiroxina(hormona).Suele deberse a la falta de yodo,elemento necesario para fabricar dicha hormona.Se previene tomando pescado.
Hipovitaminosis:falta de algún tipo de vitamina.
Vitamina Alteraciones causadas por su falta
4- Ningun Niño Desnutrido.
Dicho programa consiste en primer lugar, mentalizar a los padres o cuidadores de los niños/as desnutridos que hay en la comunidad de la obligación que pesa sobre ellos de alimentar convenientemente a sus hijos, y en segundo lugar ayudarles a cumplir con esta obligación proporcionándoles los alimentos necesarios a precio de costo (mucho más económico que en los colmados de la zona). Para los casos excepcionales que ni siquiera eso pudieran pagar, tenemos cuotas de compensación de la misma comunidad, ayudas del exterior y otras personas particulares.


Alba Aldana González 3ºC nº1

Anónimo dijo...

1) Desnutrición: estado patológico ocasionado por la falta de ingestión o absorción de nutrientes. Hay tres grados de desnutrición y puede causar la discapacidad o incluso la muerte.

2) A) Actualmente se calcula que unos 925 millones de personas en el mundo pasa hambre. Es la primera vez en 15 años que esta cifra baja de forma significativa, pero sigue siendo inaceptable.
B) Aproximadamente un 30 o 40 por ciento de los alimentos que se producen se desperdician, por lo que habría suficiente para alimentar a las personas desnutridas.

3) Marasmo: decaimiento del organismo provocado por una gran falta de proteínas y calorías. Está causado por un abandono prematuro de la leche materna o infecciones intestinales. Esta enfermedad impide el crecimiento (carencia de proteínas) y afecta a los procesos corporales (falta de calorías)
Escorbuto: enfermedad causada por la ausencia prolongada de vitamina c. Aparece en los adultos tras una carencia alimentaria de más de 6 meses. Los síntomas son: encías esponjosas e inflamadas, dientes flojos y dolor e inflamación de las articulaciones.
Beriberi: enfermedad provocada por la carencia de vitamina B1. La palabra beriberi significa “no puedo más” en oriental, debido a los síntomas de la enfermedad: inactividad creciente que llevará a la parálisis total.

4) NND son las siglas de Ningún Niño Desnutrido, y es un proyecto que se lleva a cabo en el Colegio San Agustín, y consiste en la aportación de dinero (precio simbólico de un plato de paella) para la población más pobre de la República Dominicana y la organización de una comida com todas las familias del colegio, en la que se organizan actividades como el bingo, el karaoke… etc. También se puede contribuir al proyecto aportando dinero aparte. Si no se puede asistir, existe la llamada “fila cero”, que es la misma contribución pero sin reserva de mesa.
CARMEN RUANO MASIÁ 3º E.S.O B Nº22

Unknown dijo...

1.- Desnutrición: Estado patológico derivado de la ingesta de una dieta incapaz de aportar la demanda de energía alimentaria del organismo o de una absorción y/o uso biológico deficiente de los nutrientes consumidos. Se diagnostica mediante el Índice de Masa Corporal (IMC), considerándose esta patología cuando el índice menor de 20. Sus principales síntomas son la pérdida de masa adiposa e incluso muscular según la gravedad, mayor vulnerabilidad ante las infecciones, fatiga, edemas por falta de proteínas y alteración del crecimiento y desarrollo en los niños.

2.- a) Según el artículo, 925 millones de personas en el mundo pasan hambre.
b) En el artículo consta que entre el 30 y el 40 por ciento de los alimentos producidos son desperdiciados.

3.- Estas son tres enfermedades provocadas por una incorrecta alimentación:

a) Kwashiorkor: Es causado por la falta general de nutrientes. Provoca desaparición de la grasa corporal, falta de masa muscular, edemas con hinchazón del abdomen y fatiga.
b) Raquitismo: Es ocasionado por la carencia de vitamina D en el organismo, bien por falta en la ingesta o por insuficiente exposición solar. Sus síntomas son alteraciones en el crecimiento con deformidades esqueléticas, dolor óseo y afectación dental (caries).
c) Escorbuto: Es provocado por la falta de vitamina C en la dieta. Causa gingivitis con pérdida de los dientes, hemorragias en la piel, debilidad general y anemia.

4.- NND son las siglas de Ningún Niño Desnutrido. Es un proyecto promovido por el colegio San Agustín de Alicante desde su Departamento de Pastoral y una comisión creada para ello. Desde hace 12 años ayuda a remediar el problema de la desnutrición infantil en la comarca de La Vega (República Dominicana). Para recaudar fondos se organizan varios eventos cada año, fundamentalmente dos: la "Jornada pro República Dominicana" (mediados de noviembre) y la "Barraca Familiar" (finales de marzo), con la colaboración de la comunidad educativa y amigos.

Daniel Marco dijo...

La desnutrición es un estado patológico provocado por la falta de ingesta o absorción de alimentos o por estados de exceso de gasto metabólico. Puede ser primaria que también puede ser llamada desnutrición leve, o desnutrición secundaria, la cual si llega a estar muy grave puede llegar a ser una patología como el cáncer o tuberculosis.

Los tipos de desnutrición que puede adquirir los niños que lucen sanos y en su peso ideal pero a través de un examen de laboratorio (orina y sangre) se revela su estado de desnutrición.

Principalmente en África se encuentra el mayor índice de desnutrición, en Angola se ubica una tribu llamada "trufis-makele" o "gaosrufi-kele" la cual tiene el mayor índice de desnutrición en el mundo, el 92% de su población padece de desnutrición.

Javier villena dijo...

1-La desnutrición es un estado patológico provocado por la falta de ingesta o absorción de alimentos o por estados de exceso de gasto metabólico.
2-a-1.023 millones a 925 millones,
2-bentre el 30 y el 40 por ciento de los alimentos que se producen son desperdiciados
3 anorexia =Es una enfermedad mental que consiste en una pérdida voluntaria de peso, y un intenso temor a la obesidad
b Campylobacter =La campilobacteriosis es una enfermedad infecciosa ocasionada por bacterias del género Campylobacter. La mayoría de las personas que enferman con campilobacteriosis contraen diarrea, calambres, dolor abdominal y fiebre dentro de 1 a 5 días después de la exposición al organismo.
c La shigelosis= es una enfermedad infecciosa ocasionada por un grupo de bacterias llamadas Shigella. La mayoría de las personas infectadas con Shigella contraen diarrea, fiebre y calambres estomacales a partir de un día o dos después de su exposición a la bacteria. La diarrea es a menudo sanguinolenta
4-n.n.d = significa ningun niño desnutrido , colabora para ayudar a los niños desnutridos.



javier villena garcía numero 32 3ºeso c

Unknown dijo...

Paula Andúgar Arenas 3ºESO A nº1

1. Define "desnutrición".
Estado patológico provocado por la falta de ingesta o absorción de alimentos o por estados de exceso de gasto metabólico.

2.a) ¿Cuál es el número actual de personas en el mundo que pasa hambre?;
en América Latina y el Caribe aún hay 52,5 millones 4,3 millones están en Colombia.

b) ¿Qué tanto por ciento de los alimentos que se producen se desperdician?
entre el 30 y el 40 por ciento

4.tres enfermedades provocadas por una incorrecta alimentación
1.1BULIMIA~> La persona sufre episodios de atracones compulsivos, seguidos de un gran sentimiento de culpabilidad y sensación de pérdida de control.
1.2ANOREXIA~> Trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso que lleva a un estado de inanición.Se recurrre al vómito o al uso de laxantes.
1.3VIGOREXIA~> Trastorno caracterizado por la presencia de una preocupación obsesiva por el físico y una distorsión del esquema corporal. Adicción a la actividad física.

4. ¿Qué significan las siglas N.N.D. del proyecto solidario que se desarrolla en nuestro colegio?

Ningún Niño Desnutrido
Trata de que en el colegio dan unos sobres y con esos sobres hay que ayudar a los mas necesitados aportando algo de dinero.

Anónimo dijo...

1-Acción y efecto de desnutrirse.

2-a)Actualmente son 925 millones de personas.
b)Son desperdiciados entre el 30 y el 40 por ciento.

3-Bulimia-La persona sufre episodios de atracones compulsivos, seguidos de un gran sentimiento de culpabilidad y sensación de pérdida de control
Obesidad-Acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, hipertrofia general del tejido adiposo.
Vigorexia-Trastorno caracterizado por la presencia de una preocupación obsesiva por el físico y una distorsión del esquema corporal.

4-Significa ningun niño desnutrido y se celebra con una comida en el colegio para recoger fondos para zonas de la Republica Dominicana.

DANIEL ACQUAVIVA GARCÍA Nº1 3ESO B

Anónimo dijo...

•1:
-Desnutrición: Hace referencia a una falta de nutrición (como bien dice el nombre), a un estado patológico ocasionada por falta de absorción de nutrientes, se puede dividir en primer grado, segundo, y en caso extremos asta en tercer grado.

•2:
A) De 1.023 millones a 925 millones de personas pasan hambre actualmente, además, 52,5 millones de personas son solo en América Latina y en el Caribe, y de ellas 4,3 millones son en Colombia.
B) Entre el 30% y 40% de los alimentos que se producen se desperdician.

•3: Existen varias enfermedades por una mala alimentación, pero las más frecuentes son:

-Anorexia: Se incluye en el aparato digestivo, pero realmente es una enfermedad mental, que da lugar a la aparición de una imagen desajustada de si mismo, y por eso provoca que no comamos alimentos que lleven los nutrientes necesarios para nuestro cuerpo.
-Bulimia: Son periodos de ingestión desmesurada de alimentos, que posteriormente, el enfermo ve la necesidad de eliminar el alimento ingerido para ello, vomita o hace usos de laxantes.

Y una frecuente en países que sufren la falta de alimentos es:
-Raquitismo: Es una enfermedad producida por un defecto nutricional, caracterizada por deformidades esqueléticas. Es causado por un descenso de la mineralización de los huesos y cartílagos debido a niveles bajos de calcio, fósforo en la sangre y deficiencia de la vitamina D.

•4:
Significan Ningún Niño Desnutrido (NND), consiste en que el Colegio realiza diversas campañas para recaudar dinero para los pobres y con el fin de que no pasen hambre y evitar más muertes. Se realizan también misiones hacia estos países, en la cual una serie de personas viajan a estos países y ven con sus propios ojos como están de necesitados estas personas.

Andrea Barcia, 3ºB Nº4

Anónimo dijo...

1.Desnutrición:Significa que el cuerpo de una persona no está obteniendo los nutrientes suficientes. Esta condición puede resultar del consumo de una dieta inadecuada o mal balanceada, por trastornos digestivos, problemas de absorción u otras condiciones médicas.La desnutrición es la enfermedad provocada por el insuficiente aporte de combustibles (hidratos de carbono - grasas) y proteínas. Según la UNICEF, la desnutrición es la principal causa de muerte de lactantes y niños pequeños en países en desarrollo. La prevención es una prioridad de la Organización Mundial de la Salud.
2.a)1.023 millones a 925 millones
b)entre el 30 y el 40 por ciento
3.1-Hemorragia gastrointestinal puede causar anemia por deficiencia de hierro, una persona que es tratada con altas dosis de la vitamina A, para el acné, puede desarrollar dolor de cabeza y visión doble como resultado de la concentración de la vitamina A. Cualquiera de los sistemas del cuerpo se pueden afectar por un desorden alimenticio
2-Desnutrición proteico-calórica
La desnutrición proteico-calórica es causada por ingestión inadecuada de nutrientes, dando por resultado la deficiencia de proteínas y micronutrientes (alimentos necesarios en cantidades pequeñas, como las vitaminas y algunos minerales). El crecimiento rápido, la infección o la enfermedad crónica pueden aumentar la necesidad de alimentos, particularmente en niños ya desnutridos.
3-La deficiencia del yodo puede dar lugar al aumento de la glándula tiroides. Una tendencia creciente hacia hemorragias y síntomas de la piel tales como erupciones, sequedad e hinchazón debido a la retención fluida (edema) pueden ocurrir en escorbuto, deficiencia de vitamina K, deficiencia de vitamina A, y beriberi.
Los huesos y las articulaciones son afectadas por el raquitismo (deficiencia de la vitamina D), osteoporosis, y escorbuto. Los niños abarcan el grupo de la población particularmente susceptible a la desnutrición, puesto que necesitan una cantidad más alta de calorías y de alimentos para su crecimiento y desarrollo

4.NND: Ningún niño desnutrido
Se trata de ayudar a los niños de la república dominicana no tienen dinero, no tienen alimentos y no tienen casi de nada y nosotros con una pequeña ayuda podemos ayudarles a tener derecho a alimentarse,nutrirse,aprender y tener una vida digna como la que nosotros tenemos aquí en España porque ellos no han elegido nacer allí ni nosotros aquí pero es la suerte que hemos tenido por lo tanto podríamos ayudarles a ellos ya que no han tenido esa gran suerte.

Marta Aires Llinares 3ºB nº2

Anónimo dijo...

1.La desnutrición es un estado patológico provocado por la falta de ingesta o absorción de alimentos o por estados de exceso de gasto metabólico.
2. A)sobre 925 millones de personas que pasan hambre en el mundo.
B)entre el 30 y el 40 por ciento de los alimentos que se producen son desperdiciados.
3.-Obesidad: La obesidad se define como el exceso de peso dado por el aumento de la grasa corporal para prevenirla hay que Evitar el consumo abusivo de azúcares, grasas, bebidas alcohólicas y practicar deporte .
-Anorexia, pérdida del apetito, para poseer una perdida de peso rápido mediante la restricción de la ingesta de alimentos, sobre todo los de alto valor calórico, asociada o no al consumo de laxantes o diuréticos.
-bulimia :es una enfermedad de causas diversas (psicológicas y somáticas), que produce desarreglos en la ingesta de alimentos con periodos de compulsión para comer, con otros de dietas abusivas, asociado a vómitos y la ingesta de diversos medicamentos .
4.-ningun niño desnutrido.
Este es un proyecto solidario que nuestro colegio organiza con el fin de ayudar a las personas mas necesitadas del tercer mundo.
paula pérez 3ºesoB Nº19

Anónimo dijo...

1-
Desnutrición: La desnutrición es un estado patológico provocado por la falta de ingesta o absorción de alimentos o por estados de exceso de gasto metabólico.

2-
a) De 1.023 millones a 925 millones.
b) Entre el 30 y el 40 por ciento.

3-
-Anemia: una enfermedad hemática que es debida a una alteración de la composición sanguínea y determinada por una disminución de la masa eritrocitaria que condiciona una concentración baja de hemoglobina o hematocrito menor de lo normal.

-Obesidad: es la enfermedad en la cual las reservas naturales de energía, almacenadas en el tejido adiposo de los humanos y otros mamíferos, se incrementa hasta un punto donde está asociado con ciertas condiciones de salud o un incremento de la mortalidad.

-Anorexia: es un trastorno alimentario, que se caracteriza por la falta anormal de apetito, y que puede deberse a causas fisiológicas

4-
Es el proyecto para recaudar fondos para que los misioneros de la Iglesia ayuden en territorios castigados por las guerras, el hambre y otros tipos de necesidades.


ROCIO DELGADO Nº8 3 ESO B

Ana Bru dijo...

1) Es un estado patológico ocasionado por la falta de ingestión o absorción de nutrientes. Se puede clasificar en primer, segundo y hasta tercer grado.

2) A.- 925 millones de personas pasan hambre actualmente.
B.- Entre el 30% y el 40% de los alimentos que se producen son desperdiciados.

3)BULIMIA: La persona sufre episodios de atracones compulsivos, seguidos de un gran sentimiento de culpabilidad y sensación de pérdida de control.

ANOREXIA: Trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso que lleva a un estado de inanición.Se recurrre al vómito o al uso de laxantes.

OBESIDAD: Acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, hipertrofia general del tejido adiposo.

4) Significa ningun niño desnutrido.
Consiste en recaudar dinero para los pobres con el fin de que no pasen hambre y evitar mas muertes.

Anónimo dijo...

1.Desnutrición: estado patológico ocasionado por la falta de ingestión o absorción de nutrientes.
Puede ser de primer, segundo y hasta tercer grado, dependiendo de la gravedad. A veces el trastorno puede ser leve debido a una dieta inadecuada. Sin embargo, hay otros casos más graves, en los que las consecuencias pueden llegar a ser irreversibles

2. a)El número de personas que padecen hambre es de 925 personas, aunque ha disminuido comparado con la cifra anterior que era de 1.023 personas.
b) entre el 30 y el 40 por ciento de los alimentos que se producen son desperdiciados.

3.Una alimentación inadecuada, bien por falta de alimento o por un excesivo consumo del mismo, se pueden dar varias enfermedades:
-Estreñimiento: se produce por una baja ingesta de fibra. Puede producir cáncer de colon.
-Obesidad: ocurre por una acumulación excesiva de grasa en el tejido adiposo.
-Anorexia: Esta enfermedad se incluye en el aparato digestivo, realmente es una enfermedad mental y provoca el rechazo de los alimentos.
-Bulimia: Período de ingestión desmesurada de alimentos. El enfermo siente necesidad de eliminar el alimento ingerido.
- Enfermedades carenciales: Producidas por una falta de algún nutriente en la dieta. La enfermedad más grave es la desnutrición.

4. Las siglas N.N.D. significan "Ningún Niño Desnutrido" . Es un proyecto que organiza nuestro colegio y en el que se reúne dinero mediante actividades que se desarrollan en el colegio un domingo como las paellas, el bingo... En las que puede participar cualquier persona. Y todo este dinero va destinado a la República Dominicana, para ayudar a los niños que viven allí.

Óscar García Lillo Nº9 3ºeso B

Anónimo dijo...

1.Define desnutrición: la desnutrición se produce cuando el cuerpo de una persona no recibe los nutrientes (alimentos) suficiente. Esta condición se da una dieta inadecuada y por la falta de alimentos. UNICEF dice que la desnutrición es la principal causa de los muerte de lactantes y niños pequeños en países pobres.
2.¿Cual es el numero actual de personas en el mundo que pasa hambre? 1.023 millones de personas, aunque por primera vez en 15 años descenderá a 925 millones de personas.
b)¿Que tanto por ciento de los alimentos que se producen se desperdician?
Se desperdician entre 30 y el 40 por ciento de los alimentos que se produce.
3.Busca información sobre al menos tres enfermedades provocadas por una incorrecta alimentación ( di el nombre y define brevemente en que consisten)
1.Raquitismo: Son trastornos causados por la falta de vitaminas D, calcio o fósforos. Se producen por la falta de tomar leches y vegetales de hoja verde, los síntomas es un cráneo delgadamente deformado.
2.Escorbuto: La falta de vitamina C, ya que al no tener mucha clase de alimentos carecen de frutas como la naranja, el kiwi.Se manifiesta con hemorragias, perdida de pelo.
3.Pelagra: Es una enfermedad provocada por la falta de vitamina B3, la sufren las personas que tienen una dieta a base de maíz. Sus síntomas son la diarreas y confusión mental
4.¿Que significa las siglas N.N.D del proyecto solidario que se desarrolla en nuestro colegio? Explica brevemente en que consiste dicho proyecto.
Las siglas significan NINGÚN NIÑO DESNUTRIDO. Este proyecto consiste en realizar una serie de actos benéficos, cuyos beneficios van a parar a la REPÚBLICA DOMINICANA.

Elisa Garrido Giménez. 3ºC

Anónimo dijo...

Beatriz Martinez-Quintanilla Sala
3ºC núm.22

1.- Define "desnutrición":
Es un estado patólogico provocado por la falta de absorción de alimentos o por estados de exceso de gasto metábolico.
2.-Según el artículo
a)¿Cuál es el número actual de personas en el mundo que pasa hambre? El número actual según la Organización de las Naciones Unidas son 1.023 millones de personas.
b)¿Qué tanto por ciento de los alimentos que se producen se desperdician? El tanto por ciento está entre el 30 y el 40 por ciento.
3.- Busca información al menos tres enfermedades provocados por una incorrecta alimentación (dí el nombre y define brevemente en qué consisten).
Según Pedro Manuel Ramos Calvo, profesor de la Universidad de Farmacia del País Vasco,una incorrecta alimentación puede provocar enfermedades generativas como:
- la arteroclerosis, que puede derivar en infarto de miocardio o en hemorragia cerebral
- diferentes tipos de cáncer como el colateral o e3l de estómago, próstata y
- la diabétes.
4.- ¿Que significan las siglas N.N.D. del proyecto solidario que se desarrolla en nuestro colegio?
Significa NINGUN NIÑO DESNUTRIDO,
Es un proyecto que se realiza todos los años para ayudar a los niños más necesitados

Anónimo dijo...

Andrés García Torregrosa nº10 3ºB

1.La desnutrición es un estado patológico provocado por la falta de ingesta o absorción de alimentos o por estados de exceso de gasto metabólico. Puede ser primaria que también puede ser llamada desnutrición leve, o desnutrición secundaria, la cual si llega a estar muy grave puede llegar a ser una patología como el cáncer o tuberculosis.

Los tipos de desnutrición que puede adquirir los niños que lucen sanos y en su peso ideal pero a través de un examen de laboratorio (orina y sangre) se revela su estado de desnutrición.

2. a)Principalmente en África se encuentra el mayor índice de desnutrición, en Angola se ubica una tribu llamada "trufis-makele" o "gaosrufi-kele" la cual tiene el mayor índice de desnutrición en el mundo, el 92% de su población padece de desnutrición.Sólo en América Latina y el Caribe aún hay 52,5 millones de personas que sufren hambre; y de ellas, 4,3 millones están en Colombia.

b)Hay comida de sobra para alimentar a esas personas. De hecho, entre el 30 y el 40 por ciento de los alimentos que se producen son desperdiciados.

3.a)La obesidad es la enfermedad en la cual las reservas naturales de energía, almacenadas en el tejido adiposo de los humanos y otros mamíferos, se incrementa hasta un punto donde está asociado con ciertas condiciones de salud o un incremento de la mortalidad. Está caracterizada por un índice de masa corporal o IMC aumentado (mayor o igual a 30). Forma parte del síndrome metabólico.
b)La anorexia es un trastorno alimentario, que se caracteriza por la falta anormal de apetito, y que puede deberse a causas fisiológicas que desaparece cuando cesa su causa; o bien a causas psicológicas, generalmente dentro de un cuadro depresivo y que puede ser muy grave.
c)La bulimia o bulimia nerviosa es un trastorno mental relacionado con la comida. Es una enfermedad que se da más en las mujeres que en los hombres aunque hoy en día es una enfermedad que se da en ambos sexos.

Su característica esencial consiste en que la persona sufre episodios de atracones compulsivos, seguidos de un gran sentimiento de culpabilidad y sensación de angustia y pérdida de control mental. Suele alternarse con episodios de ayuno o de muy poca ingesta de alimentos, pero al poco tiempo vuelven a sufrir episodios de ingestas compulsivas.

4. Las siglas N.N.D significan ningún niño desnutrido. Consiste en la donación de alimentos para los países menos desarrollados, que no tienen suficientes recursos como para producir sus propios alimentos o tienen escasez de los mismos.

Anónimo dijo...

María Elvira Lapeña 3º ESO A

1. Define desnutrición:

- Debilitamiento o debilidad del organismo por insuficiente aportacion de alimentos

2. Segun el articulo a) ¿Cuál es el número actual de personas en el mundo que pasa hambre?
b) Qué tanto por ciento de los alimentos que se producen se desperdician?

-En América Latina y el Caribe hay 52,2 millones de personas que sufren hambre; y de ellas 4,3 millones están en Colombia
- el 30 y el 40 % de los alimentos que se producen son desperdiciados.

3. Busca información sobre al menos tres enfermedades provocadas por una incorrecta alimentación(di el nombre y define brevemente en qué consisten)

- obesidad: por el consumo abusivo de azucares, grasas, bebidas alcohólicas y no hacer deporte
- Enfermedad del aparato circulatorio: provocado por alimentos ricos en colesterol como: carnes, quesos grasos, huevos, grasas animales y pescado azul
- Cáncer: Provocado por tomar aceites que se hayan utilizado varias veces y alimentos ahumados

4. ¿Qué significan las siglas N.N.D del proyecto solidario que se desarrolla en nuetro colegio?
Explica brevemente en qué consiste dicho proyecto .

-N.N.D: Ningun Niño Desnutrido
El proyecto de N.N.D consiste en recaudar dinero y alimentos para aquellos paises que tienen problemas económicos y no disponen de los recursos mínimos.

Anónimo dijo...

¡Hola Kike!soy Alejandro Puertas Peinado 3º ESO B
1.- Desnutrición es la debilita-ción del organismo a causa de una nutrición deficiente o de tras-tornos en el metabolismo y puede deberse a diversas causas.
2.-a)El número de personas que pa-san hambre en el mundo es de 1023 millones aunque este año descende-rá a 925 millones.
b) entre el 30 y el 40% de los alimentos que se producen son des-perdiciados.
3.- Entre las enfermedades provo-cadas por una incorrecta alimenta-ción figuran:
- Escorbuto: Enfermedad debida a un aporte insuficiente de vita-mina C en la dieta. Se caracteriza
por debilidad, anemia y pérdida de dientes.
- Raquitismo: Enfermedad produ-cida por deficiencia de vitamina D calcio y fósforo. La falta de apor-te de esta vitamina produce anoma-lías en la formación de los huesos.
- Beriberi: enfermedad produci-da por la carencia de vitamina B1. Su déficit provoca trastornos en
los nervios periféricos.
- Síndrome de kwashiorkor: Enfermedad producida por déficit grave de proteínas. Los síntomas
son retraso del crecimiento y cam-bios en la pigmentación de la piel del cabello, anemia,etc.
4.- Las siglas NND significan nin-gún niño desnutrido. Dicho proyec-to consiste en primer lugar,menta-lizar a los padres o cuidadores de los niños/ as desnutridos que hay en la comunidad de la obligación que pesa sobre ellos de alimentar convenientemente a sus hijos, y en segundo lugar ayudarles a cumplir con esta obligación proporcionán-doles los alimentos necesarios a precio de costo (mucho más econó-mico que en las tiendas de la zo-na).Para los casos excepcionales que ni siquiera eso pudieran pa-gar,existen cuotas de compensación de la misma comunidad, ayudas del exterior y otras personas parti-culares.

Anónimo dijo...

1.Desnutrición:es una enfermedad provocada por el aporte insuficiente de nutrientes
2.a)925 millones
b)entre 30 y 40%
3.Anemia:es la disminución de la concentración de hemoglobina en sangre
Raquitismo:es un trastorno causado por una falta de vitamina D,fosforo o calcio
Escorbuto:es una enfermedad producida por deficiencia de vitamina C
4.NND:Ningún Niño Desnutrido:es un proyecto del colegio para recoger fondos para los niños pobres

DAVID GARRIDO VAZQUEZ 3 ESO C

Anónimo dijo...

1. Degeneración y debilitamiento del organismo por una nutrición insuficiente o inadecuada.

2. a)925 millones de personas.
b)Entre el 30 y el 40 por ciento.

3. Anorexia:Trastorno psíquico caracterizado por la pérdida del apetito.
Bulimia:Enfermedad psicológica cuyo principal síntoma es el hambre exagerada e insaciable.
Obesidad:Exceso de peso por acumulación de grasa.

4.N.N.D. significa ''Ningún Niño Desnutrido'' y es un proyecto que consiste en recaudar dinero a través del colegio para ayudar a los niños más necesitados. El dinero lo mandan a una ciudad sudamericana llamada La Vega.

Elisa Berenguer Nº5 3ºE.S.O. B

carmen seva dijo...

1. La desnutrición es un estado patalógico por la falta de ingesta o absorción de alimentos o por estados de exceso de gasto metabólico. Puede ser primaria que también puede llamarse desnutrición leve, o desnutrición secundaria, la cual si puede lestar muy grave puede llegar a ser una patalogía como el cáncer o tuberculosis.

2. a ) 900 millones de personas
b) entre un 30 y 40%


3. -Obesidad: ocurre por una acumulación excesiva de grasa en el tejido adiposoo. El aumento de ppeso repercute en el normal funcionamiento del organismo.

-Anorexia: esta enfermedad se incluye en el aparato digestivo, pero realmente es una enfermedad mental, da lugar a la aparción de una imagen desajustada de sí mismo , y provoca el rechazo de los alimentos.

-Enfermedades carenciales: producidas por una falta de algún nutriente en la dieta. La enfermedad más grave es la desnutrición, provocada por la falta casi total de alimentos.

4- Ningún niño desnutrido. Es una campaña para ayudar a los niños del tercer mundo y ayudarles para conseguir que tengan una vida normal.

Carmen Seva nº29 3ºESO-B

Anónimo dijo...

CARLOTA BERNÁLDEZ PALACIOS 3ESOB
N·06


1. Define "desnutrición".
La desnutrición es un estado patológico provocado por la falta de absorción de alimentos o por estados de exceso de gasto metabólico. Puede ser primaria, que también puede ser llamada desnutrición leve, o desnutrición secundaria, la cual si llega a estar muy grave puede llegar a ser una patología como el cáncer o tuberculosis.
2. Según el artículo: a) ¿Cuál es el número actual de personas en el mundo que pasa hambre?
Aunque por primera vez en 15 años el número de personas que padecen hambre en el mundo descenderá de forma significativa este año: de 1.023 millones a 925 millones, que sigue siendo una cifra extremadamente alta.
b) ¿Qué tanto por ciento de los alimentos que se producen se desperdician?
Entre el 30 y el 40 por ciento de los alimentos que se producen son desperdiciados.
3. Busca información sobre al menos tres enfermedades provocadas por una incorrecta alimentación (di el nombre y define brevemente en qué consisten).
ANOREXIA> Trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso que lleva a un estado de inanición. Se recurre al vómito o al uso de laxantes.
OBESIDAD> Acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, hipertrofia general del tejido adiposo.
VIGOREXIA> Trastorno caracterizado por la presencia de una preocupación obsesiva por el físico y una distorsión del esquema corporal. Adicción a la actividad física.
4. ¿Qué significan las siglas N.N.D. del proyecto solidario que se desarrolla en nuestro colegio? Explica brevemente en qué consiste dicho proyecto.
"ningún niño desnutrido".Se trata de un proyecto dirigido a todo el centro educativo. Que lo promueve el colegio San Agustín de Alicante a través de su departamento de Pastoral y una comisión. Trata de un proyecto en el que llevamos once años ayudando en el grave problema como es el de la desnutrición infantil. Y son más de 440 los niños que en el curso 2008-2009 se sienten acogidos gracias a este proyecto.

Alba Colomina Marcos dijo...

Alba Colomina Marcos 3ªC

1. La desnutrición es un estado patológico provocado por la falta de ingesta o absorción de alimentos o por estados de exceso de gasto metabólico

2. A) Según el artículo, unos 925 millones personas podrían estar pasando hambre hoy en día.

B) Entre el 30 y el 40 por ciento de los alimentos que se producen son desperdiciados.
3.
Obesidad:
La obesidad es el padecimiento relacionado con la alimentación más común en el mundo. Se considera que una persona es obesa si su peso es 30% más alto que el peso normal aceptable, de acuerdo con la estatura, sexo y edad.

Anorexia:
Es una enfermedad mental que consiste en una pérdida voluntaria de peso, y un intenso temor a la obesidad.


Bulimia:
Es un trastorno mental que se caracteriza por episodios de voracidad, o lo que es lo mismo,comer grandes cantidades de comida en un corto espacio de tiempo en forma de "atracones", a los que siguen siempre conductas tendentes a evitar el aumento de peso

4. N.N.D: Ningún Niño Desnutrido.
Es la ayuda que da el colegio a los niños más necesitados.

Ma. dijo...

1.- Desnutrición:es un estado patológico provocado por la falta de ingesta o absorción de alimentos o por estados de exceso de gasto metabólico.

2.-Según el artículo anterior, solo en América latina y Caribe hay 52,5 millones de personas que pasa hambre.
b)Entere el 30 y el 40 porciento de los alimentos que se producen, son desperdiciados. Con todo esto hay de sobra para alimentar a estas personas.

3.-BULIMIA= La persona sufre episodios de atracones compulsivos, seguidos de un gran sentimiento de culpabilidad y sensación de pérdida de control.

ANOREXIA= Trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso que lleva a un estado de inanición.Se recurrre al vómito o al uso de laxantes.

OBESIDAD= Acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, hipertrofia general del tejido adiposo.

4.-NND= "Ningún Niño Desnutrido".
Este poryeto consiste en donar dinero, alimentos, etc... recaudarlso y enviarlos a las personas que, al contrario que nosotros, no pueden gozar de una alimentación saludable.

MARIA LINARES GALLEGO. 3ESO.A.

Anónimo dijo...

1. DESNUTRICION: es un estado patológico provocado por la falta de ingesta o absorción de alimentos o por estados de exceso de gasto metabólico.
2. A) El hambre en el mundo alcanzó un récord histórico en 2009, con 1 020 millones de personas que pasaron hambre a diario.
B) Entre el 30 y el 40 por ciento de los alimentos que se producen son desperdiciados.
3. ENFERMEDADES POR LA ALIMENTACION INCORRECTA
* Anorexia: se caracteriza por la falta anormal de apetito, y que puede deberse a causas fisiológicas.
* Bulimia: Su característica esencial consiste en que la persona sufre episodios de atracones compulsivos, seguidos de un gran sentimiento de culpabilidad y sensación de angustia y pérdida de control mental.
* Vigorexia: Trastorno caracterizado por la presencia de una preocupación obsesiva por el físico y una distorsión del esquema corporal.
4. N.N.D
Las siglas significan ningún niño desnutrido, es una campaña que se hace para recaudar fondos y poder comprar alimentos y enviarlos a países que lo necesitan.

MARTA PASTOR HERRERO Nº27 3ºESO A

javier fernandez dijo...

1.La desnutrición es un estado provocado por la falta de adquisición de nutrientes durante un largo periodo de tiempo

2.a) 925 millones de personas sufre hambre en el mundo
2 .b) Entre un 30 y un 40% de los alimentos producidos son desperdiciados
3.
-Escorbuto. Enfermedad producida por la falta de vitaminas. Era común en los antiguos viajes largos en barco
-anemia. Es la falta de uno o más nutrientes principales o producida por algunas infecciones
-raquitismo. Es causado por un descenso de la mineralización de los huesos y cartílagos debido a niveles bajos de calcio y fósforo en la sangre.
4. ¿Qué significan las siglas N.N.D. del proyecto solidario que se desarrolla en nuestro colegio? Explica brevemente en qué consiste dicho proyecto.
Ningún Niño Desnutrido es una campaña iniciada por nuestro colegio para recoger recursos para las misiones agustinianas realizadas en distintos países del mundo

Anónimo dijo...

La desnutrición es la falta de alimentos es nuestro organismo o una dieta no equilibrada que no es suficiente para el gasto diario metabólico.
1.023 millones de personas habían hasta ahora pero aseguran que descenderá hasta 925 millones, aunque sigue siendo muy triste.
El 30 y el 40 por ciento de la comida que tenemos es desperdiciada y no se aprovecha con tantas personas en este mundo que pasan hambre. Hay muchísimas enfermedades producidas por esa falta de alimentación como la vigorexia , que trata sobre un trastorno caracterizado por la presencia de una preocupación obsesiva por el físico y una distorsión del esquema corporal.
Otra es la beriberi, enfermedad causada por una deficiencia en la dieta de vitamina B1. Se caracteriza por neuritis, atrofia muscular, mala coordinación, y con el tiempo parálisis. La muerte suele deberse a una insuficiencia cardíaca. La enfermedad ataca en especial en aquellas zonas de Oriente donde la alimentación se basa en arroz molido. La recuperación es rápida cuando se restablecen en la dieta las proporciones adecuadas de vitamina B1.
Otra más común es bulimia, desorden alimenticio causado por la ansiedad y por una preocupación excesiva por el peso corporal y el aspecto físico. Se caracteriza por episodios repetidos de ingesta excesiva seguidos de provocación del vómito, uso de laxantes, dietas exageradas y/o abuso del ejercicio para controlar el peso.
Por último el bocio, enfermedad de la glándula tiroides caracterizada por un aumento de su tamaño que se visualiza externamente como una inflamación en la cara anterior del cuello. En el bocio tóxico la actividad metabólica basal está elevada .

El proyecto NND significa “ningún niño desnutrido” y es una jornada organizada en nuestro colegio para la recaudación de dinero para las personas menos favorecidas en este planeta .Se organiza una jornada con una comida que creo que es paella y juegos .Un buen día para pasar y colaborar.

Soy Elena Martínez Olivares

dani sirvent dijo...

Daniel Sirvent Aracil 3ºESO B Nº30

1- Es un estado patológico provocado por la falta de absorción de alimentos.

2- A) Actualmente, en el mundo , hay 925 millones de personas que pasan hambre.
B)Entre el 30% y el 40% de los alimentos producidos se desperdician.

3- BULIMIA: La persona sufre episodios de atracones compulsivos, seguidos de un gran sentimiento de culpabilidad y sensación de pérdida de control.
ANOREXIA: Trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso que lleva a un estado de inanición. Se recurre al vómito o al uso de laxantes.
OBESIDAD: Acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, hipertrofia general del tejido adiposo.

4- Las siglas NND significan Ningún Niño Desnutrido. Este proyecto tiene como finalidad ayudar a los tercermundistas e intentar que tengan comida todos los días, que no pasen hambre, que tengan escuelas…

Anónimo dijo...

Marina Sala Nº23 3ºB
1.La desnutrición es la acción y efecto de desnutrirse.
2. a) El número actual de personas en el mundo que pasa hambre es de 1.023 millones a 925 millones.
b) Entre el 30 y el 40 por ciento de los alimentos que se producen son desperdiciados.
3. BERIBERI.
Enfermedad causada por una deficiencia en la dieta de vitamina B1. Se caracteriza por neuritis, atrofia muscular, mala coordinación, y con el tiempo parálisis. La muerte suele deberse a una insuficiencia cardiaca. La enfermedad ataca en especial en aquellas zonas de Oriente donde la alimentación se basa en arroz molido. La recuperación es rápida cuando se restablecen en la dieta las proporciones adecuadas de vitamina B1.

ANOREXIA NERVIOSA.
Es una enfermedad mental que consiste en una pérdida de peso derivada de un intenso temor a la obesidad y conseguida por la propia persona. Afecta en su mayoría a mujeres jóvenes entre 14 y 18 años.
Los síntomas más frecuentes son: Miedo intenso a ganar peso, manteniéndolo por debajo del valor mínimo normal.
• Escasa ingesta de alimentos o dietas severa
• Imagen corporal distorsionada
• Sensación de estar gorda cuando se está delgada
• Gran pérdida de peso (frecuentemente en un período breve de tiempo)
• Sentimiento de culpa o desprecio por haber comido
• Hiperactividad y ejercicio físico excesivo
• Pérdida de la menstruación
• Excesiva sensibilidad al frío
• Cambios en el carácter (irritabilidad, tristeza, insomnio, etc.)

CÁNCER.
Es una enfermedad que mata a millones de personas alrededor del mundo, si bien no se ha encontrado la cura para esta terrible enfermedad, podemos prevenir el cáncer evitando aceites que hayan sido usados anteriormente y consumiendo muchas frutas y verduras. El abuso del café y las bebidas alcohólicas también pueden ser un factor desencadenante para el cáncer.

4. Ningún niño desnutrido. Es un proyecto que consiste en coger alimentos como macarrones, alubias, turrón…para enviarlos a los países donde necesitan alimentos para que no cojan enfermedades, o también para poder ayudarles a sobrevivir.

Carlos Psacual Martínez Sanchis 3ªesoA dijo...

1.-Desnutrición:es un estado patológico provocado por la falta de obtención de nutrientes.

2.-
a)De 925 a 1.023 millones de personas pasan hambre.
b)De los alimentos producidos, entre un 30% y 40% son desperdiciados.

3.-
a)Beriberi:enfermedad causada por una deficiencia en la dieta de vitamina B1.
b)Escorbuto:ausencia de vitamina C.
c)Anemia perniciosa:falta de vitamina B12

4.-NND:Ningún Niño Desnutrido:
Es una campaña en la que el colegio recoge alimentos, dinero, etc. Para enviarlos a misioneros que están en algunos países tercermundistas.

Anónimo dijo...

1.Desnutrición:es un estado patológico ocasionado por la falta de ingestión o absorción de nutrientes
2.El número de personas desnutridas está entre los 1023 millones a 925 millones y entre el 30 y el 40 por ciento de los alimentos producidos son desperdiciados
3.Escorbuto:enfermedad causada por un déficit prolongado de vitamina C en la ingesta. Aparece en los adultos tras una carencia alimenticia mayor de 6 meses
Raquitismo:enfermedad producida por la falta en el organismo de vitamina D, necesaria para fijar en el esqueleto el calcio y fósforo que contienen algunos alimentos
Marasmo:enfermedad producida por un grave decaimiento somático y funcional del organismo producido por una grave deficiencia de proteínas y calorias
4.N.N.D:Ningún Niño Desnutrido
Es el proyecto iniciado por nuestro colegio para recaudar fondos destinados a La Vega, en la Republica Dominicana

Daniel Salha Pla 3ºB nº24

Anónimo dijo...

1. Desnutrición:
Es un estado ocasionado por la falta de absorción de nutrientes, los cuales se hallan en los alimentos. Hay tres fases de desnutrición, la de primer, segundo y hasta tercer grado.

2.
a) Actualmente existen entre 1.023 millones a 925 millones de personas que pasan hambre en el mundo. Y de estas, 53.5 millones de personas viven en el Caribe y en América Latina, donde 4.3 millones de personas son de Colombia.

b) Los alimentos producidos y luego desperdiciados rondan entre el 30% y el 40%.

3.
Unas de las enfermedades producidas por la mala alimentación son:

-Anorexia: también se atribuye al aparato digestivo, auque que se trata una enfermedad mental, en la cual se tiene una imagen desmesurada de si mismo, y por lo tanto se intenta no digerir alimentos para no engordar.

-Escorbuto: es una enfermedad ocasionada por la falta de vitaminas, que era muy común hace tiempo en los largos viajes en barco, ya que no ingerían alimentos como frutas, y demás que contenían estas vitaminas.

-Raquitismo: es una enfermedad producida por un defecto nutricional, que se caracteriza por deformidades esqueléticas. Es causado por el descenso de la mineralización de huesos y cartílagos por niveles bajos de fósforo en sangre, vitamina D, y calcio.

4.
Las siglas N.N.D. significan Ningún Niño Desnutrido. Este proyecto consiste en la recaudación de dinero que se manda a las zonas más pobres del mundo y se utiliza para construir escuelas, casas, comprarles comida…
En este proyecto también mandan a misioneros que van a la zona a la que se destina el dinero y les inculca la religión, y contribuyen a la mejora de la zona afectada.

Sarah Myles Velasco. Nº 16. 3ºB

Anónimo dijo...

Rabeh sanina 3esoB

1-La desnutrición es un estado patológico provocado por la falta de ingesta o absorción de alimentos o por estados de exceso de gasto metabólico. Puede ser primaria que también puede ser llamada desnutrición leve,o desnutrición secundaria.


2-a/De 1.023 millones a 925 millones.
b/Entre el 30 y el 40 por ciento de los alimentos que se producen.


3-BULIMIA~> La persona sufre episodios de atracones compulsivos, seguidos de un gran sentimiento de culpabilidad y sensación de pérdida de control.
ANOREXIA~> Trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso que lleva a un estado de inanición.Se recurrre al vómito o al uso de laxantes.
OBESIDAD~> Acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, hipertrofia general del tejido adiposo.


4-Significa Ningún niño desnutrido.
Es un proyecto que se lleva haciendo 13 años en el que se recauda dinero para los niños mas necesitados.

Carlota dijo...

CARLOTA BERNÁLDEZ PALACIOS 3ESOB
N·06


1. Define "desnutrición".
La desnutrición es un estado patológico provocado por la falta de absorción de alimentos o por estados de exceso de gasto metabólico. Puede ser primaria, que también puede ser llamada desnutrición leve, o desnutrición secundaria, la cual si llega a estar muy grave puede llegar a ser una patología como el cáncer o tuberculosis.
2. Según el artículo: a) ¿Cuál es el número actual de personas en el mundo que pasa hambre?
Aunque por primera vez en 15 años el número de personas que padecen hambre en el mundo descenderá de forma significativa este año: de 1.023 millones a 925 millones, que sigue siendo una cifra extremadamente alta.
b) ¿Qué tanto por ciento de los alimentos que se producen se desperdician?
Entre el 30 y el 40 por ciento de los alimentos que se producen son desperdiciados.
3. Busca información sobre al menos tres enfermedades provocadas por una incorrecta alimentación (di el nombre y define brevemente en qué consisten).
ANOREXIA> Trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso que lleva a un estado de inanición. Se recurre al vómito o al uso de laxantes.
OBESIDAD> Acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, hipertrofia general del tejido adiposo.
VIGOREXIA> Trastorno caracterizado por la presencia de una preocupación obsesiva por el físico y una distorsión del esquema corporal. Adicción a la actividad física.
4. ¿Qué significan las siglas N.N.D. del proyecto solidario que se desarrolla en nuestro colegio? Explica brevemente en qué consiste dicho proyecto.
"ningún niño desnutrido".Se trata de un proyecto dirigido a todo el centro educativo. Que lo promueve el colegio San Agustín de Alicante a través de su departamento de Pastoral y una comisión. Trata de un proyecto en el que llevamos once años ayudando en el grave problema como es el de la desnutrición infantil. Y son más de 440 los niños, que en el curso 2008-2009, se sienten acogidos gracias a este proyecto.

Anónimo dijo...

Lucia Pastor Alfayate nº17 3ºESO B

1.Desnutrición: La desnutrición es un estado patológico provocado por la falta de ingesta o absorción de alimentos o por estados de exceso de gasto metabólico.
2.a) 925 millones b) Entre el 30 y el 40 porciento
3.-La anorexia es un trastorno alimentario, que se caracteriza por la falta anormal de apetito, y que puede deberse a causas fisiológicas, que desaparece cuando cesa su causa; o bien a causas psicológicas, generalmente dentro de un cuadro depresivo, y que puede ser muy grave.
-La bulimia es una enfermedad en la cual la persona come en exceso o tiene episodios regulares de ingestión excesiva de alimento y siente una pérdida de control. La persona afectada utiliza luego diversos métodos, tales como vomitar o consumir laxantes en exceso, para prevenir el aumento de peso.
-La obesidad es la enfermedad en la cual las reservas naturales de energía, almacenadas en el tejido adiposo de los humanos y otros mamíferos, se incrementa hasta un punto donde está asociado con ciertas condiciones de salud o un incremento de la mortalidad.
4.Ningún Niño Desnutrido. Esta organización sirve para recaudar dinero para los pobres, con el fin de que no pasen hambre y así evitar más muertes.

Anónimo dijo...

1. Desnutrición: Hace referencia a un estado patológico ocasionado por la falta de indigestión o absorción de nutrientes.

2. a)925 millones de personas pasan hambre en el mundo.
b)entre un 30% y un 40% de alimentos se desperdician

3.-Bulimia: periodo de ingestión desmesurada de alimentos. El enfermo siente la necesidad de eliminar el alimento ingerido por ello vomita o hace uso de laxantes.

-Anorexia: esta enfermedad se incluye en el aparato digestivo, pero realmente es una enfermedad mental, da lugar a la aparición de una imagen desajustada de sí mismo, y provoca el rechazo de los alimentos.

-Obesidad: ocurre por una acumulación excesiva de grasa en el tejido adiposo. El aumento de peso repercute en el normal funcionamiento del organismo

4. Las siglas N.N.D significan: "ningún niño desnutrido".
Durante los 13 años que se lleva haciendo la campaña, los voluntarios de nuestro centro pasan clase por clase para recoger dinero
para los niños de la República Dominicana.

Miriam Soto Ruiz nº31 3ºB

Anónimo dijo...

1.-Desnutrición: La desnutrición es un estado patológico provocado por la falta de ingesta o absorción de alimentos o por estados de exceso de gasto metabólico. Puede ser primaria que también puede ser llamada desnutrición leve, o desnutrición secundaria.

2.- a)925 millones de personas
b)entre el 30 y el 40 por cierto de comida

3.- -Obesidad: ocurre por una acumulación excesiva de grasa en el tejido adiposo. El aumento de peso repercute en el normal funcionamiento del organismo.

-Anorexia: esta enfermedad se incluye en el aparato digestivo, pero realmente es una enfermedad mental, da lugar a la aparición de una imagen desajustada de sí mismo, y provoca el rechazo de los alimentos.

-Bulimia: periodo de ingestión desmesurada de alimentos. El enfermo siente la necesidad de eliminar el alimento ingerido por ello vomita o hace uso de laxantes.

4.-Ningún Niño Desnutrido. Es un proyecto que tiene lugar en el colegio en el que se recogen alimentos no perecederos, es decir, que no caducan. Estos alimentos se recogen para ayudar a las personas que viven en países que menos desarrollados y donde muchas personas mueren de hambre.

María Iborra 3 ESO B nº12

rocio asensio dijo...

1.La desnutrición es un estado patológico que se produce por la falta de ingestión o absorción de nutrientes.

2. a)El número de personas que padecen hambre en el mundo es de 1.023 millones a 925 millones. b)Se desperdician entre el 30 y el 40 por ciento de los alimentos que se producen.

3.Tres enfermedades provocadas por una incorrecta alimentación:
-Obesidad: ocurre por una acumulación excesiva de grasa en el tejido adiposo. El aumento de peso repercute en el normal funcionamiento del organismo.

-Anorexia: esta enfermedad se incluye en el aparato digestivo, pero realmente es una enfermedad mental, da lugar a la aparición de una imagen desajustada de sí mismo, y provoca el rechazo de los alimentos.

-Bulimia: periodo de ingestión desmesurada de alimentos. El enfermo siente la necesidad de eliminar el alimento ingerido. Por ello, vomita o hace uso de laxantes.

4.Las siglas NND significan: Ningún Niño Desnutrido.
Es uno de los proyectos del colegio en el que se ayuda a los niños más necesitados de países pobres. Consiste en una recogida de dinero, comida, y todo tipo de ayudas que necesitan y se las mandan a los lugares en los que se encuentran. Este proyecto se realiza desde hace 13 años.

Anónimo dijo...

1- Enfermedad patológica producida por falta de nutrientes en el cuerpo por el hecho de comer poco o comer mal.

2- a)En el mundo pasan hambre mas o menos unas 925 millones de personas.
b)De todos los alimentos producidos, se desperdician entre un 30 y 40 porciento.

3- Anorexia. Enfermedad producida por la falta de alimentos y nutrientes en el cuerpo.
Escurbuto. Enfermedad producida por la falta de vitaminas en el cuerpo.
Anemia. Enfermedad producida por que la hemoglobina de la sangre disminuye.

4-Ningún Niño Desnutrido. Consiste en hacer una campaña para recoger alimentos que no caduquen rapidamente ya que dichos alimentos van destinados a gente de países poco desarollados en los que hay mucha gente que muere porque no tienen con que alimentarse.

Beatriz Reinante Santonja Nº21 3ºESO B

Anónimo dijo...

Jorge Godoy nº 11 3 ESO B

1. Define "desnutrición".
Degeneración o debilitamiento del organismo por una nutrición insuficiente o inadecuada.

2. Según el artículo: a) ¿Cuál es el número actual de personas en el mundo que pasa hambre?

925 millones

b) ¿Qué tanto por ciento de los alimentos que se producen se desperdician?

entre el 30 y el 40 por ciento

3. Busca información sobre al menos tres enfermedades provocadas por una incorrecta alimentación (di el nombre y define brevemente en qué consisten).

ESCORBUTO
Enfermedad causada por un déficit prolongado de vitamina C

RAQUITISMO
El raquitismo se produce cuando falta en el organismo la vitamina D

BERIBERI

La palabra "Beriberi", en lengua oriental, significa no puedo más. Su nombre encierra los síntomas que encierra esta enfermedad, como es la inactividad creciente que llevará a la parálisis total.

El Beriberi es una enfermedad debida a la carencia de la vitamina B1 o Tiamina

4. ¿Qué significan las siglas N.N.D. del proyecto solidario que se desarrolla en nuestro colegio?

Ningun Niño Desnutrido es una campaña de nuestro colegio para recoger sobre todo alimentos para las misiones agustinianas realizadas pricipalemte en República Dominicana

Jorge Godoy nº 11 3 ESO B

Unknown dijo...

1-La desnutrició és un estat patològic provocat per la falta d'ingesta o absorció d'aliments i/o per estats d'excés de despesa metabòlica.
Pot ser primari que també pot ser cridada desnutrició lleu, o desnutrició secundària, la qual si arriba a estar molt greu pot arribar a ser una patologia com al càncer o tuberculosi.
2-a)925 milions
b)entre el 30 i el 40 per cent dels aliments que es produeixen són malgastats.
3-Una alimentació inadequada, bé per falta d'aliment, per un consum d'aliments en excés o per una mala conservació i distribució dels mateix.
Pot provocar diferents malalties:
-Malalties carenciales: produïdes per una falta d'algun nutrient en la dieta. La malaltia més greu és la desnutrició, provocada per la falta gairebé total d'aliments.
-Obesitat: ocorre per una acumulació excessiva de greix en el teixit adipós. L'augment de pes repercuteix en el normal funcionament de l'organisme.
-Restrenyiment: es produeix per una baixa ingesta de fibra, l'aigua dóna lloc a una baixa mortalitat intestinal i dificulta l'evacuació de l'excrements. Pot produir càncer de còlon.
4-el NND significa cap nen desnodrit.
És un projecte llanço per recaptar diners per als pobres d'altres països i per a meu és una bona idea tenir aquest tipus de coses perquè no sigui suficient un granit de sorra és un granit de sorra.

Anónimo dijo...

1-DESNUTRICIÓN:La desnutrición es un estado patológico provocado por la falta de ingesta o absorción de alimentos o por estados de exceso de gasto metabólico.
2-
a)1.023 millones a 925 millones,
b)entre el 30 y el 40 porciento de los alimentos
3-BULIMIA~> La persona sufre episodios de atracones compulsivos, seguidos de un gran sentimiento de culpabilidad y sensación de pérdida de control.
ANOREXIA~> Trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso que lleva a un estado de inanición.Se recurrre al vómito o al uso de laxantes.
OBESIDAD~> Acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, hipertrofia general del tejido adiposo.
VIGOREXIA~> Trastorno caracterizado por la presencia de una preocupación obsesiva por el físico y una distorsión del esquema corporal.
4-NND
ningún niño desnutrido
este proyecto se basa en ayudar a los niños pobres .los mas necesitados necesitan alimentarse bien por eso existe este proyecto para darles nuestra propia ayuda
jennie morell
3eso A

Sergio Martín Nº 21 3º Eso A dijo...

1.Es un estado patológico que es dado por una falta de alimentos ingeridos
2. Son desperdiciados entre un 30% y un 40% de los alimentos producidos.
3.Marasmo:es un tipo de desnutrición energética por defecto, acompañada de flaqueza exagerada, caracterizada por una deficiencia calórica y energética.
Anorexia:
Es una enfermedad mental que consiste en una pérdida voluntaria de peso, y un intenso temor a la obesidad.
Escorbuto:es una enfermedad producida por la deficiencia de vitamina C y uno de sus sintomas es el sangrado de encias
4.Es un proyecto que significa ningún niño desnutrido y es un proyecto agustino que es hecho para ayudar a los mas necesitados.
En mi opinión personal estos datos son una barbaridad pero no se puede hacer nada frente al malgasto de alimentos porque seria una pérdida de tiempo dado por que no se puede controlar este desperdicio.

Anónimo dijo...

Sara Sánchez 3esoB
1. Desnutrición:Degeneración y debilitamiento del organismo por una nutrición insuficiente o inadecuada.

2.a)Este año hay 925 millones de personas que padecen hambre en el mundo.

b)Entre el 30 y 40 por ciento de los alimentos que se producen son desperdiciados.


3.a.Obesidad:Acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, hipertrofia general del tejido adiposo.

b.anorexia: Trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso que lleva a un estado de inanición.

c.vigorexia: Trastorno caracterizado por la presencia de una preocupación obsesiva por el físico y una distorsión del esquema corporal. Adicción a la actividad física.

4.N.N.D: significa ningún niño desnutrido.Es un proyecto que Consiste en recaudar alimentos y dinero para enviarlos a los niños de La Vega de la República Dominicana.Esta campaña está abierta todo el año en diferentes fechas(fiestas del colegio con la barraca familiar,etc).

isabelmiñanosanchezblogspot.com dijo...

Isabel Miñano Sánchez
3.eso .A n.24

la desnutrición es un estado patológico provocado por la falta de ingesta o absorción de alimentos o por estados de exceso de gasto metabólico. puede ser primaria que también puede ser llamada desnutrición leve, o desnutrición secundaria, la cual si llega a estar muy grave puede llegar a ser una patología como el cáncer o tuberculosis.
2. 1023 millones.
2.1. entre 30 y 40.

3.
-Obesidad: acumulación excesiva de grasa.
-Bulimia: la persona sufre atracones compulsivos seguidos de un sentimiento de culpa. suele suele alternarse con ayuno o ingerir pocos alimentos.
-Anemia: es la disminución de la concentración de hemoglobina en sangre.
4. NND: es un que proyecto se realiza para recaudar fondos para los niños pobres.

Anónimo dijo...

1- desnutricion: es un proceso en el que la persona no ingiere la cantidad de alimentos suficiente a diario con lo que adelgaza mas de lo deseable y a enfermar.

2- A) en el mundo hay 842 millones de personas desnutridas, segun los ultimos datos de la ONU para la agricultura y la alimentacion.
b) entre los europeos y los estadounidenses desperdician cerca de mil millones de toneladas de comida al año.
3- marasmo: es un tipo de desnutrición energética por defecto
pelagra: es una enfermedad producida por deficiencia dietética debida a la ingesta o absorción inadecuada de vitamina B3
escorbuto: es una avitaminosis producida por la deficiencia de vitamina C
4- Ningun Niño Desnutrido
consiste en una especie de jornadas en las que donamos dinero , comida , juguetes ... a los niños tercermundistas .


pablo sogorb
3ºESO A Nº30

Victor Sanchez Tonda dijo...

1.La desnutrición es un estado provocado por la falta de adquisición de nutrientes durante un largo periodo de tiempo

2. A) Según el artículo, unos 925 millones personas podrían estar pasando hambre hoy en día.

B) Entre el 30 y el 40 por ciento de los alimentos que se producen son desperdiciados.

3.Busca información al menos tres enfermedades provocados por una incorrecta alimentación (dí el nombre y define brevemente en qué consisten).
Según Pedro Manuel Ramos Calvo, profesor de la Universidad de Farmacia del País Vasco,una incorrecta alimentación puede provocar enfermedades generativas como:
- la arteroclerosis, que puede derivar en infarto de miocardio o en hemorragia cerebral
- diferentes tipos de cáncer como el colateral o e3l de estómago, próstata y
- la diabétes.

4. Este proyecto consiste en la recaudacion de dinero que organiza el colegio para en viarlo a la gente mas necesitada.
Victor Sanchez Tonda 3ºA Nº28

Anónimo dijo...

CARMEN MASCARELL BAEZA NÚM 23 3ªESO A
1.Desnutrición:Falta de nutrientes esenciales para realizar todas las funciones.
2.a)1.023 millones de personas en el mundo pasan hambre. b)entre el 30 y el 40% son los porcentajes de alimentos que se desperdician.
3.La anemia es una enfermedad hemática que es debida a una alteración de la composición sanguínea y determinada por una disminución de la masa eritrocitaria que condiciona una concentración baja de hemoglobina (ver los parámetros estándares).
La bulimia es un trastorno del control de los impulsos asociado a una distorsión de la imagen corporal que se manifiesta por atracones seguidos de periodos de ayuno como compensación. Se asocian con frecuencia a trastornos psiquiátricos pero su mortalidad es menor que en la anorexia.
La obesidad representa, hoy por hoy, uno de los mayores problemas de salud relacionado con la nutrición en los paises desarrollados. Veremos con detalle las causas de la obesidad, sus diferentes tipos y su relación con padecimientos que llegan a ser graves.
4.Las siglas N.N.D. significan ningún niño desnutrido, consiste en recaudar dinero para los paises del tercer mundo que tienen pobreza en hambre.
CARMEN MASCARELL BAEZA NÚMª23 3ªESO A

Anónimo dijo...

1. Define "desnutrición".

-Desnutrición: es un estado patológico provocado por la falta de ingesta o absorción de alimentos o por estados de exceso de gasto metabólico.

2. Según el artículo:

a) ¿Cuál es el número actual de personas en el mundo que pasa hambre?

El numero de personas de pasan hambre es de 1.023 millones a 925 millones.

b) ¿Qué tanto por ciento de los alimentos que se producen se desperdician?

El numero de alimentos que se desperdician esta entre el 30 y el 40 por ciento.

3. Busca información sobre al menos tres enfermedades provocadas por una incorrecta alimentación (di el nombre y define brevemente en qué consisten).

-Bulimia: persona sufre episodios de atracones compulsivos, seguidos de un gran sentimiento de culpabilidad y sensación de pérdida de control.

-Anorexia: Trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso que lleva a un estado de inanición.Se recurrre al vómito o al uso de laxantes.

-Obesidad: Acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, hipertrofia general del tejido adiposo.

4. ¿Qué significan las siglas N.N.D. del proyecto solidario que se desarrolla en nuestro colegio? Explica brevemente en qué consiste dicho proyecto.

Es un proyecto que consiste en recaudar fondos de dinero para ayudar a la gente pobre, gente que pasa hambre y otras necesidades.

Erick Basantes nª:2 3ªA

Nacho Follana 3 eso c dijo...

Nacho Follana Fouquet nº 10 3ºeso c

1)
La desnutrición es un estado patológico provocado por la falta de ingesta o absorción de alimentos o por estados de exceso de gasto metabólico.
2)
A)Actualmente a descendido de 1023 millones a 925 millones de personas en el mundo.
B)Entre el 30% y 40%
3)
-bulimia:Trastorno de la conducta alimenticia que se caracteriza por un hambre excesiva e insaciable y una consumición exagerada de alimentos, que puede generar una notable obesidad.
-anemia:Es una enfermedad de la sangre provocada por una alteración en sus componentes, disminución de la masa eritrocitaria o glóbulos rojos que lleva a una baja concentración de la hemoglobina
-Anorexia: esta enfermedad se incluye en el aparato digestivo, pero realmente es una enfermedad mental, da lugar a la aparición de una imagen desajustada de sí mismo, y provoca el rechazo de los alimentos.
4)
N.N.D.
Las siglas significan: "Ningún niño desnutrido", se trata de una organización creada por el colegio que intenta enviar bienes materiales para las misiones agustinianas y así, ayudar a los niños desnutridos y necesitados.

Anónimo dijo...

A)La desnutrición es un estado patológico provocado por la falta de ingesta o absorción de alimentos o por estados de exceso de gasto metabólico. Puede ser primaria que también puede ser llamada desnutrición leve, o desnutrición secundaria, la cual si llega a estar muy grave puede llegar a ser una patología como el cáncer o tuberculosis
2- a)De 1023 millones a 925 millones.
b)Entre el 30 y el 40 por ciento de los alimentos
3.Anemia:es la disminución de la concentración de hemoglobina en sangre
Raquitismo:es un trastorno causado por una falta de vitamina D,fosforo o calcio
Escorbuto:es una enfermedad producida por deficiencia de vitamina C
4- Ningun Niño Desnutrido.
Dicho programa consiste en primer lugar, mentalizar a los padres o cuidadores de los niños/as desnutridos que hay en la comunidad de la obligación que pesa sobre ellos de alimentar convenientemente a sus hijos, y en segundo lugar ayudarles a cumplir con esta obligación proporcionándoles los alimentos necesarios a precio de costo (mucho más económico que en los colmados de la zona).

LUIS MIÑANO SÁNCHEZ Nº25 3ªESO A

Anónimo dijo...

1. Define "desnutrición".
Es un estado provocado por la falta de adquisición de nutrientes durante un largo periodo de tiempo

2. Según el artículo:
a) ¿Cuál es el número actual de personas en el mundo que pasa hambre?
925 millones de personas sufre hambre en el mundo
b) ¿Qué tanto por ciento de los alimentos que se producen se desperdician?
Entre un 30 y un 40% de los alimentos producidos son desperdiciados

3. Busca información sobre al menos tres enfermedades provocadas por una incorrecta alimentación (di el nombre y define brevemente en qué consisten).
-Beriberi, enfermedad causada por una deficiencia en la dieta de vitamina B1. Se caracteriza por neuritis, atrofia muscular, mala coordinación, y con el tiempo parálisis
-Anorexia nerviosa, enfermedad que se caracteriza por el miedo intenso a ganar peso y por una imagen distorsionada del propio cuerpo (dismorfofobia). Conduce a un grave adelgazamiento debido a una dieta exagerada y a un exceso de ejercicio. No se asocia con ninguna otra enfermedad orgánica previa. Se presenta habitualmente en adolescentes, especialmente en las mujeres
-Bulimia, desorden alimenticio causado por la ansiedad y por una preocupación excesiva por el peso corporal y el aspecto físico. Se caracteriza por episodios repetidos de ingesta excesiva seguidos de provocación del vómito, uso de laxantes, dietas exageradas y/o abuso del ejercicio para controlar el peso.

4. ¿Qué significan las siglas N.N.D. del proyecto solidario que se desarrolla en nuestro colegio? Explica brevemente en qué consiste dicho proyecto
El proyecto Ningun Niño Desnutrido es una campaña creada en el colegio en la cual se regogen bienes: dinero, alimentos, utensilios de aseo, etc para poder enviarlos Misioneros para poder repartirlos por los paises mas necesitados.

Anibal Jaimovitch Lopez Nº14 3esoA

Anónimo dijo...

1.- Define desnutrición
- es un estado patologico provocado por la falta de nutricion durante un tiempo.

2.-Según el artículo:
a)¿Cuál es el número actual de personas en el mundo que pasa hambre?
-de 1.023 millones a 925 millones de personas.
b)¿Qué tanto por ciento de los alimentos que se producen se desperdician?
- entre el 30% y el 40% de alimentos.

3.-Busca información sobre al menos tres enfermedades provocadas por una incorrecta alimentación (di el nombre y define brevemente en qué consisten).
-PELAGRA: deficit de una vitamia que se llama niacina.

-BERIBERI: falta de vitamina B-1.

-RAQUITISMI: falta de calcio y fósforo en sangre.

4.-¿Qué significan las siglas N.N.D. del proyecto solidario que se desarrolla en nuestro colegio?Explica brevemente en qué consiste dicho proyecto.
N.N.D significa Ningun Niño Desnutrido,y es un proyecto solidario que hace nuestro colegio, una vez al año, para ayudar a los niños mas necesitados

Aurora Castejón Navarro 3º ESOA.

Maria Cristina Varo dijo...

1.
Desnutrición, es la enfermedad provocada por la falta de alimentos.
2.
Pasan hambre 925 millones.
Se desprecian entre el 30 y el 40% de los alimentos que se producen.
3
Enfermedades por incorrecta alimentación.
-Anemia: por falta de alimentos que contengan hierro, como carnes carnes rojas, legumbres y huevos.
-Hipovitaminosis: Por falta de consumir alimentos como verduras, frutas, leche y alimentos crudos.
-Bocio: Pro falta de yodo en la dieta. Es muy abundante en los alimentos de origen marino (pescados y mariscos)
4.
N.N.D significa: Ningún Niño Desnutrido. Consiste en recaudar dinero para los pobres y con el fin de que no pasen hambre y evitar más muertes.

Anónimo dijo...

1. La desnutrición es un estado patológico provocado por la falta de ingesta o absorción de alimentos o por estados de exceso de gasto metabólico.
2.a. Unass 925 millones der personas.
2.b. Entre un 30 o 40 por ciento.
3. -Desnutrición crónica: retrasa el desarrollo. En niños y adolescentes en fase de crecimiento, el cuerpo responde retrasando el crecimiento en lo que respecta al peso y la talla.
- Marasmo (desaparición de la masa muscular y de las reservas de grasa corporal).
-kwashiorkor,
provocado por una falta de energía proteica y de algunos micronutrientes en la
dieta. Los síntomas del kwashiorkor incluyen abdomen hinchado, anemia
severa y edema (hinchazón de pies, piernas y brazos que pueden representar
el 30% del peso corporal del niño).
4. Significa: ningun niño desnutrido. Es un proyecto con el fin de ayudar a los niños del tercer mundo para que no se mueran de hambre, para ello nosotros aportamos dinero en un sobre que nos da el colegio (es voluntario).
Luis Luna Coloma 3ºA Nº18

Anónimo dijo...

Rosa María Gimeno Molina 3 ESO A
1-La desnutrición es el estado en el que faltan nutrientes en nuestro organismo.
2-a)Este año son 925 millones de personas que pasan hambre en el mundo.
b)Los alimentos desperdiciados estan entre el 30 y el 40%.
3-Arteroclerosis:puede producir un infarto miocardio o una hemorragia cerebral.
Anemia:se produce cuando la hemoglobina de la sangre disminuye.
Hipovitaminosis: se produce por la falta de vitaminas en nuestro cuerpo.
4-NND significa Ningún niño desnutrido, es un proyecto solidario que se realiza en el colegio y consiste en recaudar alimentos o dinero para los niños o personas que no tienen nada, en el colegio se venden prendas...y con el dinero recogido también se ayuda.

Anónimo dijo...

Define "desnutrición":
Debilitamiento del organismo debido a insuficiente aportacion de alimentos
2. Según el artículo: a) ¿Cuál es el número actual de personas en el mundo
que pasa hambre?; 923 millones b) ¿Qué tanto por ciento de los alimentos que
se producen se desperdician?
30 al 40 por ciento
3. Busca información sobre al menos tres enfermedades provocadas por una
incorrecta alimentación (di el nombre y define brevemente en qué consisten).
Potomanía: trastorno alimenticio centrado en un deseo frecuente de beber
grandes cantidades de líquido.
anorexia nerviosa: existen dos tipos.
Restrictivo: en este tipo la pérdida de peso se consigue mediante dietas o
por la realización de ejercicio físico intenso.
Purgativo: para perder peso utilizan purgas, no es necesario que se den
atracones para purgarse, lo hacen incluso con la ingesta de pequeñas
cantidades de comida.
bulimia nerviosa: Se considera un trastorno alimenticio cuantitativo. Las
personas que padecen este trastorno les resulta imposible dominar los
impulsos que las llevan a pegarse atracones de comida, después de esta
conducta aparecen unos
fuertes sentimientos de
culpabilidady
vergüenza, esto les lleva a ayunar, purgarse o provocarse el vómito
para
que su peso no aumente.

4. ¿Qué significan las siglas N.N.D. del proyecto solidario que se
desarrolla en nuestro colegio? Explica brevemente en qué consiste dicho
proyecto
Ningun Niño Desnutrido. Proyecto solidario que consiste en enviar alimentos
no perecederos a los países que más lo necesitan
Pablo Galán 3º eso C