miércoles, 23 de marzo de 2011

BIONOTICIA para Biología 4º E.S.O. - Salida de campo: El Racó de Sant Bonaventura i Canalons


Después de nuestro día de campo en la Font Roja, queremos saber si has aprendido algunas cositas interesantes (además de, por supuesto, disfrutar de un día diferente con tus compañeros y profesores). Por eso, te planteamos las siguientes cuestiones para que nos las respondas:

1) El itinerario que hicimos, ¿está incluido dentro del Parque Natural de la Font Roja? Si no es así, ¿qué categoría de protección recibe esta zona? Explica brevemente las características de esta figura de protección medioambiental.

2) ¿Qué tipo de rocas eran las predominantes durante todo el recorrido, y qué influencia tienen sobre el modelado actual del paisaje?
3) ¿Detectamos algún indicio de presencia animal en la zona? ¿Cuál? ¿Qué importancia tenía, según se nos explicó?

4) Nombra tres especies vegetales que abundasen en nuestro recorrido, y di en qué zona se encontraban (zona de umbría/solana, vegetación de ribera, zona de alta montaña...).

5) ¿Encontramos alguna prueba de usos tradicionales humanos de la zona en tiempos pasados? ¿Cuál? Explica brevemente su funcionamiento.


FECHA LÍMITE PARA COMENTAR LA BIONOTICIA: VIERNES 1 DE ABRIL.

lunes, 21 de marzo de 2011

FÍSICA-QUÍMICA 3º E.S.O. - Para recuperar la Segunda Evaluación


Todos aquellos alumnos que hayan suspendido el examen de recuperación de la asignatura, pero que hayan sacado una nota comprendida entre 4,5 y 5, pueden realizar el siguiente trabajo para intentar que la evaluación no quede suspensa.




Fecha límite de entrega: viernes 15 de abril (no se recogerán trabajos después de esa fecha).

domingo, 20 de marzo de 2011

AMENAZA NUCLEAR


Una noticia anterior nos hablaba de los problemas del terremoto en Japón, hoy la amenaza para este País y para sus habitantes se centra en las emisiones de radiactividad. El desastre, la pérdidas materiales y los innumerables muertos y desaparecidos parecen estar en un segundo plano frente a este otro acontecimiento. La realidad normalmente supera a la ficción.

En este artículo nos habla de las consecuencias y nos plantea si esta situación podría llegar a pasarnos a nosotros, al igual que se observan los beneficios y problemas que ocasiona la energía nuclear.



Haz tus comentarios, y comparte otras fuentes de información.

Sobre la fecundación


Nuestra compañera Ester Lobato, de 3º E.S.O. B, ha querido compartir con nosotros este interesante vídeo sobre la fecundación y la implantación, que nos explica de forma animada estos dos procesos, y que resultan agradables de ver por su música y arreglos computerizados, además de por su rigor científico. ¡Que lo disfrutéis!