lunes, 11 de octubre de 2010

BIONOTICIA 4º E.S.O. BIOLOGÍA - Tema 11


A continuación te presentamos el enlace a una interesante página web que habla de terremotos. De hecho, en ella puedes estar informado de los terremotos más recientes que han tenido lugar.



Tras revisar la página web, contesta a las siguientes cuestiones:

1. Escribe el nombre de los tres terremotos más recientes, y su grado de intensidad (recuerda actualizar la página presionando la tecla F5 de tu ordenador).

2. Nombra el lugar del terremoto más cercano a España que haya tenido lugar recientemente. Ayúdate de este link (perteneciente a la misma página), acordándote de actualizar la página -presionando la tecla F5-:


3. Si decimos que un terremoto tiene grado VII, ¿qué escala de medición estamos utilizando? Comenta brevemente cuáles son los efectos de un terremoto de grado VII y grado X en esa escala.

4. Escribe tres consejos para hacer antes, durante y después de un terremoto. Ayúdate de este enlace, en el que además pondrás a prueba tu inglés:




ATENCIÓN: La fecha límite para entregar tus actividades es el miércoles 20 de octubre. Recuerda que debes pinchar en el apartado de "comentarios" situado debajo de esta noticia, poner claramente tu nombre, apellidos, curso y número y contestar ahí a las cuestiones. Los comentarios aprobados no se publicarán hasta el 21 de octubre. Para saber si tu comentario ha llegado al blog, el profesor de la asignatura dirá cada día los nombres de las personas de las que sí ha recibido el mismo.

Ejercicio de COMPETENCIAS BÁSICAS para 3º E.S.O. - Física y Química Tema 2


Aquí llegan más actividades para el tema 2 de Física y Química que ya podéis descargaros y comenzar a trabajar.


domingo, 10 de octubre de 2010

Ejercicio de COMPETENCIAS BÁSICAS para 3º E.S.O. - Biología Tema 2


Aquí os dejamos los ejercicios de competencias básicas para este segundo tema de Biología.


ATENCIÓN: En esta ocasión se trata de TRES archivos distintos:



Recordad que debéis tenerlos impresos para cuando empiece el tema (porque durante las explicaciones teóricas haremos algunos de ellos), y que es conveniente realizarlos poco a poco, no todos al final, porque si no el tiempo se echa encima. Incluso hay ejercicios que ya podéis ir adelantando sin necesidad de que comience la explicación del tema, así que no hay excusa para llevarlos al día