miércoles, 7 de diciembre de 2011

Refuerzo BIOLOGÍA-GEOLOGÍA 3º E.S.O. - Primera Evaluación



Para todo aquel que desee repasar los contenidos de la primera evaluación de Biología-Geología de 3º E.S.O. (recomendable, sobre todo, para los alumnos que tienen que hacer el examen de recuperación), ponemos a vuestra disposición una serie de ejercicios sobre las tres primeras unidades del libro. Leed atentamente cómo hacerlos, cuándo entregarlos y, sobre todo, qué beneficios pueden reportar en la nota de recuperación o de la segunda evaluación:






martes, 6 de diciembre de 2011

Un nuevo planeta... ¿habitable?



Ésa es la pregunta que queda en el aire tras leer el artículo que nos facilita nuestra alumna Ester Lobato, de 4º E.S.O., en el que nos dice que la misión Kepler ha encontrado un planeta a unos 600 años luz que puede contener agua en estado líquido y, por tanto, podría ser habitable.


lunes, 5 de diciembre de 2011




Nuestro alumno de 1º de Bachillerato A, Juan Miguel Delgado, ha querido compartir con nosotros esta interesante noticia biológica:


"Hace poco encontré una noticia en la que un grupo de científicos estadounidenses conseguían mezclar agua y aceite, usando un catalizador, desarrollando para ello unas nanopartículas capaces de estabilizar emulsiones de agua y aceite. Pero éste no es el gran avance, sino la posibilidad de conseguir a partir de estas nanopartículas productos oxigenados de una manera más económica y efectiva."


Muchas gracias por tu aportación, Juan Miguel. Si queréis ampliar la noticia, pinchad en el siguiente enlace: