viernes, 22 de mayo de 2009

Fotos Blioglógicas


Nuestro alumno Enrique Bayarri Carretero, de 3º E.S.O. A, ha querido compartir con nosotros sus fotos biológicas de las vacaciones de Semana Santa. Estuvo unos días en el río Verde, por Tibi, y allí guardó en su cámara algunas imágenes que os mostramos en el siguiente enlace a un álbum de Picasa: http://picasaweb.google.es/pastoralagustinos/FotosBiologicasEnriqueBayarri3ESOA#


Desde aquí te agradecemos tu aportación a este blog, y animamos a todos los que nos visitáis a que hagáis lo mismo que ha hecho Enrique.

jueves, 21 de mayo de 2009

¿A qué edad tendré mi primera menstruación?


La respuesta a esta pregunta parecen conocerla los cromosomas 6 y 9 del cariotipo humano, ya que en ellos se encuentran dos genes capaces de controlar la maduración sexual femenina y la edad en que una niña tendrá su primera menstruación o menarquia. Al menos, así lo publican unos investigadores que han realizado un estudio con más de 17.000 mujeres de edades comprendidas entre 9 y 17 años.


Recogiendo frutos


El pasado viernes, 15 de mayo, Celia Lillo (2º Bach) asistió, en la Universidad de Alicante, al acto de entrega de premios de la fase provincial de la Olimpiada de Biología 2009. Es para todos un orgullo que nuestra alumna se clasificase entre los 10 mejores puestos de entre los más de cien candidatos que se presentaron. Desde aquí le volvemos a dar la enhorabuena, y le deseamos lo mejor a la hora de estudiar la carrera universitaria que elija. ¡Felicidades, "doctora" Lillo!

lunes, 18 de mayo de 2009

Problemas de Genética 4º E.S.O.


Aquí tenéis más problemas de Genética Mendeliana, tal y como os prometí. Siento el retraso. Algunos ya están dictados, otros no. En clase, por falta de tiempo, NO corregiremos todos, sólo aquellos que presenten alguna dificultad particular o que alguien quiera que corrijamos. Recordad que la mejor forma de aprender a hacer problemas es practicándolos.