sábado, 14 de mayo de 2011

Finalista de la Olimpiada de Biología



Desde este blog queremos felicitar a nuestro alumno Enrique Mayoral, de 2º de Bachillerato, por la obtención de un premio como finalista en la fase provincial de la Olimpiada de Biología celebrada a principios de marzo.



El pasado viernes 13 de mayo, Enrique recogió su galardón en un acto celebrado en la Universidad de Alicante. ¡Enhorabuena, campeón!






APUNTES GEOLOGÍA para 3º E.S.O.




Aquí llegan los apuntes para el último tema del curso que vamos a dar. Descargaos ya el archivo para poder seguir correctamente las explicaciones en clase.











miércoles, 11 de mayo de 2011

LA AGRICULTURA ECOLOGÍCA




Hemos participado en el I CONGRESO ESTATAL DE AGRICULTURA ECOLOGICA. HUERTOS URBANOS Y PERIURBANOS.

Al congreso acudimos los profesores del centro que hemos participado en el desarrollo del huerto del cole "Diversihuerto". Tuvimos la oportunidad de asistir y participar en este congreso, donde tanto las ponencias como las comunicaciones eran muy interesantes y nos dan una idea de la cantidad de iniciativas y propuestas que los diferentes sectores de la sociedad plantean y demandan.

Os dejo algunas de las páginas que podéis consultar sobre este tema, son muchas las que podéis encontrar que os hablen de la soberanía alimentaria, de la creación de huertos en casa etc...



martes, 10 de mayo de 2011

1º BACH CMC.ENFERMEDADES






Aquí os dejo los enlaces para que podais copiar la ficha de trabajo. Y también el listado por si alguno teneis dudas sobre cual es vuestro trabajo.
Mandar la ficha al correo electrónico, indicando en asunto: apellidos , nombre y el nombre de la enfermedad.