sábado, 10 de enero de 2009

Bebés a la carta



La bioética es una disciplina científica que estudia los aspectos éticos de la Medicina y la Biología en general, así como de las relaciones del hombre con los restantes seres vivos. Aplicada a los Servicios Sociales, trata de impregnar a los profesionales para que antepongan la ética a otros intereses.

Acaba de nacer en Londres una niña que no lleva el gen del cáncer de mama:

¿Estás a favor o en contra de los "bebés a la carta"?

¿Desde cuándo hay tectónica de placas?


Continuamente (y más desde los últimos 50 años hasta la actualidad) los conocimientos cambian, la ciencia avanza, aparecen nuevos y relevantes datos que nos llevan a darle incluso la vuelta por completo a muchas teorías hasta ahora aceptadas.

Ahí tenéis una noticia en donde se nos habla de nuevas evidencias sobre el origen de la tectónica de placas:

martes, 6 de enero de 2009

Aprendiendo... ¡hasta en vacaciones!


Se acabaron las fiestas. El 7 de enero volvemos al colegio. Estrenamos año. Dejamos atrás el 2008. Hemos tenido tiempo de hacer balance de lo bueno y lo malo; de lo que nos ha costado hacer, y de lo que no hemos dudado en llevar a cabo; de lo que podríamos mejorar, y también de todo aquello que hemos aprendido.


Desde Blioglogos os queremos hacer este regalo de Reyes biológico. Esperamos que os gusten no sólo las fotos, sino también las reflexiones que las acompañan. Que lo disfrutéis: