sábado, 7 de marzo de 2009

Olimpiada de Biología 2009

El pasado sábado 28 de febrero, cinco alumnos de 2º de Bachillerato de nuestro colegio San Agustín (Celia Lillo, Isabel Rodríguez, Lucía Mestre, Eva Pavón y Luis Ferrández) acudieron a la Universidad de Alicante para realizar el examen de la Olimpiada de Biología 2009, correspondiente a la fase local y autonómica de dicho certamen.

Allí, acompañados de sus profesores (y de algunos compañeros de clase, que acudieron a dar apoyo moral a los participantes), estuvieron durante más de dos horas respondiendo a las cuestiones planteadas con el fin de seleccionar a los 10 mejores (de entre más de cien participantes). Aunque había que realizar un examen, pasamos un día agradable, ya que después se nos invitó a almorzar e hicimos un pequeño recorrido por la Universidad, para que los alumnos fuesen ya familiarizándose con la que será la nueva escuela de muchos de ellos a partir del curso que viene.

Y este jueves, 5 de marzo, publicaron la lista de ganadores y... ¡sorpresa! Todos los nuestros hicieron un más que destacado papel, pero tenemos que dar especialmente la enhorabuena a Celia Lillo Laguna, que consiguió clasificarse entre los diez mejores resultados de la provincia de Alicante. Desafortunadamente, sólo pasa a la siguiente fase el primero de estos diez, pero aún así Celia acudirá a la Universidad el 15 de mayo a recoger un premio y un diploma que la acredita como una de las ganadoras de esta fase de la Olimpiada de Biología 2009. Con Celia ya son tres los alumnos que desde el colegio han conseguido (de forma consecutiva, en estos tres últimos años) acceder a este premio.

A continuación os adjuntamos unas cuantas fotos de lo que fue nuestro día en la Universidad.
http://picasaweb.google.com/pastoralagustinos/ALICANTEOlimpiadaBiologia200928febrero#

Desde el Departamento de Ciencias Naturales, vuestros profesores os vuelven a dar las gracias por haber participado en la Olimpiada, y por haber compartido este día distinto con ellos.

martes, 3 de marzo de 2009

Suspenso en medioambiente para el Gobierno


Los ecologistas dan un "suspenso" al Gobierno por el cambio en la política medioambiental.



En plenos días de examenes y de notas, aquí os dejamos un enlace en el que se explica por qué el gobierno no llega al 5 en temas medioambientales.



http://www.elpais.com/articulo/sociedad/ecologistas/dan/suspenso/Gobierno/cambio/politica/medioambiental/elpepusoc/20090303elpepusoc_5/Tes