miércoles, 25 de noviembre de 2009

Síndrome coronario agudo:La música calma a las fieras


Tras el repaso que hemos dado a determinadas enfermedades con los alumnos de 1º de Bachiller, y de los diferentes tratamientos para algunas de esas enfermedades, hoy queremos presentaros un nuevo tratamiento.

Durante siete años, se ha analizado el efecto de la música en pacientes con síndrome coronario agudo sometidos a un proceso de revascularización. Las conclusiones han constatado que el corazón adapta el ritmo cardiaco al de la música y, con ciertas melodías, el cuerpo se relaja y adopta una sensación de descanso beneficiosa en estas situaciones. Estos resultados pueden revolucionar el silencio que se procura para los pacientes de las unidades de vigilancia intensiva.

La música no sólo puede aliviar una depresión, sino actuar también como motor de la memoria y terapia coadyuvante para el Parkinson.
Comenta la noticia y busca terapias alternativas.

martes, 24 de noviembre de 2009

¿Será en 2012...


... como dice la película, o tardará algo más? Para algunos científicos del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, en inglés) está claro: las consecuencias del cambio climático son más graves de lo que se pensaba.


Visita este sencillo artículo en el que se nos da idea de lo que podría pasar en un futuro no tan lejano: http://www.europapress.es/epsocial/rsc/noticia-cumbre-clima-calentamiento-global-pondra-planeta-situacion-critica-estudio-20091123142658.html