miércoles, 16 de diciembre de 2009

El cambio climático está acabando con la vida de los océanos


Otra consecuencia más del cambio climático, debido al aumento de gases invernadero en la atmósfera.

Lós oceános cuya función es mantener la temperatura y servinos como fuentes de recursos, sufren las consecuencias de nuestra forma de vida sin límite.

Los humanos no son los únicos cuyo destino está en juego en Copenhague, algunas de nuestras especies favoritas también decaen por nuestras emisiones de CO2.

Aquí aparecen algunos vídeos que os pueden ayudar a entender estos efectos y sus consecuencias.



12 comentarios:

hectorsolo dijo...

pobres cachalotes todo y corales y demás animales mencionados en el vídeo¡ay que hacer algo por ellos!¡todo el mundo a reciclar y ahorrar energía,dejad los coches dejad de fumar también el humo puede que le haga algo a la capa de ozono!venga todo el mundo a hacer algo con eso

Miriam Gallud Pina dijo...

Pues yo pienso que es importante buscar rapido soluciones al cambio climatico, un ejemplo del cambio climatico es el deshielo en los polos, véase el ejemplo del iceberg desprendido. Opina: miriam gallud pina.

Jorge Rico Beviá dijo...

Esta noticia me parece interesante, porque trata de un tema de actualidad que nos afecta a todos y debe preocuparnos.
Creo que es muy importante la reunión de los países para trabajar sobre este tema, ya que se debe encontrar una solución rápidamente.

Jorge Rico Beviá 3º ESO B

Unknown dijo...

Yo pienso que deberíamos acabar con el cambio climatico,nuestra vida y la de otras muchas especies está en juego.

Anónimo dijo...

HOLA QUIQUE,
Yo este fenómeno que hemos creado los propios hombres me pareció muy extraño ya que las personas de nuestra generación hemos hecho posible una cosa que hace 50 años o mas se creía imposible ya que con la edificación en masa, la creación de nuevas fabricas y también el aumento exagerado de los coches en nuestro planeta se ha creado una masa de contaminación(CO2)que repercutirá en generaciones posteriores y sobre todo en los animales que sufren este fenómeno mas que nosotros con el cambio de temperaturas en el agua los humos que desorientan a las aves y demás fenómenos.
JAVIERCBALLERO 3E.S.O. A

Fernando Tortosa 3º ESO A dijo...

La verdad es que este post lleva mucha razón, y el cambio climático es un tema del que llevamos relativamente poco tiempo oyendo hablar, y aunque se nos advierte reiteradas veces, no acaba de concienciarse la sociedad...¡a ver que tal sale lo de Copenhague!

Jesús Fernández Salinas dijo...

Yo pienso que es impresentable que las personas que habitan la tierra no se preocupen por ella,si nosotros no la cuidamos.Ante esto se me plantean varias preguntas :
¿quién lo va a hacer? ¿alguien nos va a ayudar? NO, nadie lo va a hacer si no nosotros.Espero que estos toques de atención que estamos dando sirvan para que la gente deje de emitir gases contaminantes, que usen mas combustibles "ecológicos", usar bolsas de papel reciclable en vez de bolsas de plástico.

Jesús Fernández Salinas 3ºESO A Nº16

Anónimo dijo...

José María Buil Gómez. 1º BACH-A nº5
Hola.
Visiten el siguiente artículo de el apartado de ciencia de libertad digital:

Los científicos escépticos multiplican por 13 al "núcleo duro" del IPCC - Libertad Digital


Me gustaría que se tomasen un tiempo en leer y reflexionar el artículo cuya dirección se encuentra arriba, y en leer esta reflexión:
Si es cierto todo lo que parece decir el artículo, y otros muchos artículos que no han sido publicados ni expandidos por los medios de comunicación, me veo obligado por mi actitud crítica, por mi educación y por pagar la deuda que tenemos algunos alumnos con Kike, de decir lo siguiente:
Es cierto que el planeta Tierra, nuestro planeta, es un planeta vivo gracias a una serie de características (no las voy a decir, son evidentes), características que a lo largo de la historia han cambiado, que están cambiando, y que cambiarán. Es cierto que la especie humana es la única especie que ha sido capaz de desarrollar una inteligencia y unas capacidades que le han permitido someter y utilizar la naturaleza a su antojo, pero que no ha sabido estudiar las consecuencias que ello conlleva, es decir, que hemos actuado de manera que para nada refleja nuestro intelecto y desarrollo evolutivo (pero esto un dilema filosófico en el que no voy a entrar ahora) y que por ello es posible que nos carguemos el planeta.
Pero, si echamos la vista atrás en el pasado y en la historia, analizamos los datos y aspectos de la Tierra a lo largo de su historia etc.; ¿No es posible que estemos exagerando un poco? No digo que en el planeta no esté pasando nada, el planeta cambia, el problema es que este nuestro planeta siempre ha cambiado, el problema es que los medios de comunicación omiten datos y artículos y estudios que dicen cosas que no les favorecen, el problema es que los gobiernos y medios de comunicación dicen cosas que son falsas (y que se demuestra que son falsas y que mienten).
Y pensando en el ámbito económico y político, quizás a un gobierno y a un gobernante le beneficie más que su población y su nación se preocupe por algo que parece se avecina una catástrofe y que tan solo se puede solucionar haciendo caso al gobierno y al gobernante.
No estoy diciendo que no crea en el cambio climático, lo que digo es que, teniendo pruebas de que los medios de comunicación y los gobiernos nos engañan, teniendo pruebas de que realmente los gobiernos pasan de este tema, ya que se reúnen para dar soluciones, pero aún no las han dado (y dudo que las den), viendo que nos estamos olvidando de otros temas mucho más importantes y que si que son seguros que nos están afectando, yo creo que:
La Tierra cambia, siempre ha cambiado, siempre cambiará, y los gobiernos están aprovechándose de ello para mantener a la población preocupada y para que la población se olvide de otros muchos problemas más principales y cercanos, además, con la publicidad y las campañas que se hacen del cambio climático creo que se mueve bastante dinero.
No pienso que no esté cambiando el clima, pero en este planeta ha habido épocas más frías y más cálidas que ahora, y las especies siempre han evolucionado y desaparecido unas y aparecido otras. Pienso que el clima cambia, que la actividad humana no es la causa de este cambio(aunque si seguimos así, dentro de muchos años si que será nuestra culpa) y que los gobiernos se aprovechan para engañarnos y beneficiarse.

adrian dijo...

Adrián Eleno 1º BACH-A.
Respecto a lo que he visto en los videos y a lo que he leído creo que deberíamos hacer algo, es decir, buscar soluciones parar evitar esta contaminación debido a las grandes cantidades de CO2 que emitimos, ya que muchas especies podrían llegar a desaparecer por este cambio brusco de su hábitat.

Anónimo dijo...

No entiendo porque los seres humanos nos empeñamos en destruir nuestro hogar de esa forma, estamos más que avisados de la contaminación que hay y del efecto que se esta produciendo por ella, ¿porque seguimos contaminando? ¿la gente no se da cuenta de lo que pasara como la cosa siga asi? Creo que deberian hacer algo impactante para que la gente se conciencie de verdad porque sino esto no va a cambiar...

Lara 4º ESO C

Anónimo dijo...

Carlos Daniel Moreno López Nº8 4º ESO D
Hola, aquí dejo la definición de cambio climático, modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etcétera.

COMEBACKTOME dijo...

Sea cual sea la consecuencia del cambio climático no debemos contaminar. Los recursos no son infinitos y por lo tanto se acabaran, el clima dira si antes o despues.
Si podemos contaminar menos y gastar menos recursos debemos hacerlo independientemente del clima... Porque los perjudicados en todo esto somos nosotros...