martes, 15 de diciembre de 2009

Vuelven los linces a Córdoba


La finca Navallana, en Villafranca, vivió ayer un momento histórico con la reintroducción experimental de dos ejemplares de lince ibérico destinados a la formación de una nueva población en una zona en la que desapareció hace años.


Esta medida pionera se ha iniciado con la llegada del macho Caberú y la hembra Charqueña , de cuatro años y procedentes respectivamente de las instalaciones del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de Andújar (Jaén) y Cardeña.


14 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta noticia me parece una noticia genial porque se trata de la recuperacion de una especia que se vio castigada hace años y espero que con esta medida se logre volver a aumentar la poblacion de este animal.
Tambien pienso que puede se peligroso meter una especia en un habitat aunque supongo que todas las posibles consecuencias que podria tener la inclusion del lince en este habitat habran sido estudiadas por expertos.

un saludo

Manuel Climent Ribera

Iñaki Tebar Mira 3ºESO B dijo...

Esta no ticia me parece fantastica ya que sin estas medidas poco a poco se irian perdiendo las especies hasta llegar a un punto en el que ya no queden animales y tambien por que el lince es un animal fantastico y no me parece bien esto de que cada vez queden menos y mueran muchos ejempleres por el pelaje tan bonito que tienen.

Anónimo dijo...

El lince ibérico es un felino endémico de la península Ibérica. Actualmente sólo existen dos poblaciones aisladas entre sí con un total de menos de 300 ejemplares, lo que lo convierte en el felino más amenazado del mundo.
Después de leer el articulo aquí publicado y esta informacion en una pagina web ajena a esta..
Pienso que el proyecto esta muy bien, todo depende de que asuman los riesgos de que pueda salir mal. Aunque supongo que los estaran vigilando todo el día en el nuevo habitat, nada saldra mal.. me parece una buena idea.

Escribe: Miriam Gallud Pina

Anónimo dijo...

Kike , me parece súper interesante como de dos simples crias quieren poblar una zona, son unos animales muy listos pero la pena es que estén en la pobre situación que están por que ellos no lo han elegido …
Yo creo que de aquí a unos años podemos tener la alegría de unas cuántas crías mas de estas maravillosos animales.
Miraim ivorra adrados , 3ºESO ¨B

Anónimo dijo...

esto está muy bien para la naturaleza y por lo menos hacemos algo bueno por la vida animal,además recuperar una especie a su habitat después de haberse estinguido por esa zona es de poderse alegrar aunque hayan tantas desgracias de perdidas de animales por nuestro errores en este planeta,ojalá que hayan más ideas como estas para poder mejorar un poco mas la naturaleza y el mundo que nos rodea

un saludo

david torres 3ºeso B

AAA dijo...

Esta medida es interesante e innovadora, que sin duda ayudará al lince ibérico a reproducirse, pero también es cierto que podría haberse hecho mucho antes, porque ahora no quedan ni 50 ejemplares y esta medida significa prácticamente recrear una especie extinguida. Hemos tomado una decisión sabia y buena a largo plazo pero, como con todas las decisiones importantes del mundo, se ha tomado tarde.

MORALEJA: MÁS VALE PREVENIR QUE CURAR.



Alfonso Aracil Andrés
3ºB E.S.O.

Anónimo dijo...

La verdad que el lince es un animal en peligro de extinción y esto que han hecho es muy positivo para poder remediarlo.
Estaría muy bien hacerlo esto con todas las especies que están en extinción ya que por desgracia hay bastantes. Un saludo
Álvaro HIdalgo García

adrian dijo...

Adrián Eleno 1º BACH-A.
Esta noticia me parece muy interesante y muy bonita por haber introducido de nuevo a estos dos ejemplares de linces y por introducirlos en una zona en la que hace tiempo habían desaparecido. De esta manera podrán originar a lo largo del tiempo una población más amplia de esta especie haciendo que su extinción no llegue nunca.

Anónimo dijo...

Esta noticia me parece muy interesante ya que vemos como la naturaleza nos da nuevas oportunidad de conservar la biodiversidad al hacer que un animal, en este caso el lince, que esta en peligro de extinción vuelva a reaparecer en lugares donde se daba por muerto.

Un saludo

Jorge Fuentes Cantó

Parres dijo...

"In my opinion"... es muy interesante observar que, bueno, aun hay esperanza después de todo ¿no?, porque es una sorpresa que dos seres pretendan, y estén logrando el inicio del desarrollo de una población. Con ello se pueden iniciar bastantes preguntas sobre que se puede hacer con otros seres extinguidos.

Anónimo dijo...

Me parece genial que por fin haya una buena noticia para la naturaleza después del lio del cambio climatico. Gracias a esta noticia aun podemos tener la esperanza de que muchas especies en peligro de extinción puedan salvarse. Espero que los linces sean la primera especie en salvarse pero no la última.

Lara 4º ESO C

Anónimo dijo...

Carlos Daniel Moreno López Nº 8 4º ESO D

El lince ibérico (Lynx pardinus) es un felino endémico de la península Ibérica. Actualmente sólo existen dos poblaciones aisladas entre sí con un total de menos de 300 individuos, lo que lo convierte en el felino más amenazado del mundo.

COMEBACKTOME dijo...

Esta noticia está muy bien ya que recuperamos animales que estaban en extición y en algunos lugares se daban por muertos, y veo muy bien que paso a paso vallamos recuperando algunas especies, hemos empezado por el lince, pero seguro que se seguira por otras como la cigüeña negra, el lobo o el oso pardo...

Anónimo dijo...

Esta noticia me parece importante por que nos da esperazas, que si queremos podemos arreglar todo lo que hemos destruido en el medio ambiente.
Jorge Cotés Ivorra N2 4D