Pues sí. Hemos suspendido. España superó en 2009 los niveles máximos de ozono fijados por la Unión Europea. Hemos pasado de los 240 micrómetros por metro cúbico, que es el umbral para niveles de ozono en la atmósfera. El problema es que no somos los únicos, sino que países como Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Portugal, Reino Unido y Rumania también andan a la cabeza de esta lista negra.
Mientras que el ozono forma una capa protectora en la estratosfera, a nivel de suelo es un peligroso aire contaminante que afecta a la salud humana. Las emisiones de ozono proceden de las centrales energéticas, los coches y camiones, así como de un cierto número de pinturas y disolventes. En verano, las concentraciones de ozono tienden empeorar, debido a la presencia de vientos ligeros y las altas temperaturas.
2 comentarios:
http://actuamediamb.blogspot.com/
Os dejo el enlace de mi blog sobre el medio ambiente por si os quereis pasar y leer mis conclusiones.
Un saludo biologico :)
Cristina
Bueno según esta noticia el mundo sigue girando pero pronto dejará de girar. Ya uno está arto de escuchar estas cosas la gente se cansa de escuchar que el fin del mundo está cerca que la tierra se va a morir que los polos se van a derretir y todas esas cosas que nos cuentan. Habrá que ver lo que gastan los grandes empresarios que manejan todo este tema, seguramente gastan el doble que nosotros y los tenesmos como una madre encima echándonos una bronca. Estas cosas ya son innecesarias de decirlas porque si la gente no toma conciencia de lo que hace y las consecuencias que van a tener sus actos pues estos mensajes son una pérdida de tiempo. Pero hay gente, aun hay gente que se preocupa que se interesa por el bien estar del planeta y de la naturaleza y no olvidan que somos fruto de año y año de evolución física y que ya va siendo hora de evolucionar mentalmente.
pablo alemañ menor
Publicar un comentario