martes, 9 de marzo de 2010

Y van tres...


Por si no fuese suficiente con los terremotos de Haití y de Chile, el planeta Tierra vuelve a "quejarse", a vibrar de manera peligrosa, dando como resultado un nuevo terremoto, de magnitud 6 en la escala de Richter, esta vez en Turquía.


El temblor, que tuvo su hipocentro a 11 km de profundidad, ha causado estragos en la localidad turca de Elazig, situada al este del país. Ya son alrededor de 60 muertos los que se han encontrado bajo los escombros.


De nuevo, la Naturaleza nos recuerda que el ser humano no tiene el control absoluto sobre todo.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como bien pone ahí ya es el tercero, algunos dicen que solo son casualidades pero no creo que estos tres terremotos ya han provocado muchos muertos y ya es hora que las grandes potencias mundiales se den cuenta de esto y empiecen a actuar que ya es hora.


ADRIAN BERNABEU BAEZA 3:A

José María Buil Gómez dijo...

La tierra se mueve. Las placas litosféricas interactúan, y asusta un poco que en tan poco tiempo se muevan tanto aunque, la verdad, yo creo que al estar tan pegadas y unidas, con moverse una se mueven todas, pero ahora se han movido mucho, y muy rápido.
Supongo que estamos entrando en un ciclo de actividad tectónica más elevado de lo normal (lo normal al menos en el tiempo que lleva el humano existiendo como especie, porque se ha movido mucho más antes).

En fin, tampoco deberíamos de preocuparnos mucho, no es algo evitable; lo único que se puede hacer es estar preparados y, cuando ocurra otra vez (si, ocurrirá otra vez) reaccionar lo más rápido posible y de la mejor manera posible.

Y si el parque de Yellowstone explota, como en todas esas películas que últimamente hacen, o si la tierra se parte en dos...pues vale, tan poco pasará mucho, si es que pasa.