martes, 16 de marzo de 2010

Descubierta sustancia contra la distrofia muscular


Poquito a poco la ciencia va ganando terreno a las enfermedades. Aquí tenemos un claro ejemplo con la distrofia muscular.




Según los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Minesota, esa enfermedad, llamada distrofia Duchenne, es fatal y la forma más común de distrofia en los niños.
Actualmente los tratamientos se limitan a la aplicación de corticosteroides los cuales son mínimamente efectivos y pueden causar efectos secundarios graves, según el informe.
La sustancia ha sido bautizada con el nombre de "tirita molecular" por los científicos que señalan que al aplicarse cura las desgarraduras más pequeñas en el músculo cardíaco.

3 comentarios:

Andrea Pastor García dijo...

Cada día la ciencia avanza más, y casos como este son dignos de admirar pues no todos los días se descubre la cura de una enfermedad. Es un trabajo costoso pero que merece la pena. En mi opinión las personas que trabajan en estas cosas sonimpresionantes.

Anónimo dijo...

Es curioso como en una cosa que utilizamos mínimamente encontramos algo que puede mejorar la calidad de vida de muchas personas. Esa “tirita molecular” es el principio de un método de cura que se ha ido planteando en muchas películas, lo típico de usar nano robots para curar heridas internas, tumores cancerígenos, etc. Este es uno de esos avances médicos en los cuales hay que invertir mucho dinero para sacarlo adelante porque si no se quedará en una noticia que aparecía en el blog de agustinos dando a conocer una serie de hechos basados en simples experimentos y esto debería desarrollarse. No solo desarrollarse también debería ponerse en práctica con algún tejido de prueba o alguna cosa con la que se pueda mostrar públicamente la eficacia de esta “tirita”. No estaría de más dar una breve explicación de que es la distrofia muscular, me explico, dar una definición de los síntomas que produce, porque mas o menos se saca que produce esta enfermedad.

Jorge Azorin 4º B dijo...

¿esto es debido a un pronlema genético?