domingo, 14 de marzo de 2010

1º BACH B mide su huella ecológica

¿Crees que tu estilo de vida es sostenible? Y, lo más importante: ¿Qué puedes hacer para que lo sea? Cumplimenta estas sencillas encuestas y cuantifica tu consumo de recursos. Seguro que te llevas una sorpresa.

Al finalizar cada test y antes de pulsar "Análisis de tus datos" toma nota de los datos finales. Cuando hayas terminado, pulsa el botón “Ver resultados”. Se generará una página personalizada que te indicará los puntos que puedes modificar, y te guiará paso a paso para tomar las acciones correspondientes. En base a estos datos realiza un comentario a esta noticia del blog indicando tus datos obtenidos y posibles medidas a realizar.

Recuerda indicar POR ESTE ORDEN tus datos personales: curso, apellidos y nombre (para que podamos evaluarlo).

Aqui tienes el enlace directo: http://www.vidasostenible.org/ciudadanos/a1.asp

12 comentarios:

Anónimo dijo...

1 BACH "B" Galindo Montoya, Virginia

La Huella Ecológica

ENERGÍA

A continuación vamos a hacer un comentario sobre los resultados obtenidos de la encuesta sobre la Huella Ecológica.
Según los datos obtenidos en el test, por lo que respecta a la energía consumida, la media de consumición por cada persona de mi casa es de 300 Kep, según el estudio es una media moderada pero todavía se puede ahorrar mucho más.
En cuanto a mi sistema de iluminación utilizo una gran cantidad de lámparas de baja consumición, aunque siempre hay alguna lámpara convencional que se podría cambiar por otro sistema más economizador.
El análisis me da una serie de recomendaciones que debería tener en cuenta:
• La lavadora hay que ponerla a menos grados
• La temperatura de las calefacciones no hay que tenerlas a una temperatura muy alta.

AGUA

En cuanto a la consumición de agua es excesivamente alta, deberíamos reducirla mucho más.
Según la recomendación de compra debería instalar alguna grifería economizadora, haciéndola más eficaz.
Unos de los problemas planteados en mi casa es que la lavadora se usa una vez todos los días, somos muchos y siempre mi madre tiene que estar poniendo una cada día. Otro problema es el uso del lavavajillas ya que es el sistema más rápido de lavar los platos, estamos siempre usándolo y gasta muchísima agua. Finalmente el último problema es el rato que pasamos debajo de la ducha, normalmente con 3 o 4 minutos ya estás listo pero, yo por lo menos, estoy 10 ó 15 minutos debajo del agua, eso hace que gastemos agua innecesariamente.

USO DEL TRANSPORTE

Mi gasto medio de combustible es reducido pero suelo utilizar más el coche que el autobús. El análisis me recomienda que utilice más el transporte público y descubra las mejoras del transporte público de estos últimos años.

RESIDUOS Y MATERIALES

Para finalizar el comentario según esta encuesta produzco menos residuos que la media total. Me recomienda que por el número de personas que ocupan mi hogar y por los hábitos alimenticios y de consumo que indicas, sea conveniente que en la cocina esté bien diferenciado el sitio de los restos orgánicos, el de los envases y el del vidrio. Se consume una cantidad considerable de papel en mi hogar, es prudente acumularlo en un sitio de la casa para depositarlo posteriormente en el contenedor azul. Existen hábitos moderados de consumo de envases.

Anónimo dijo...

Eugenia Beneyto Soto
Encuesta de la energía:
Tu consumo es mayor de 600 kep por persona. Tienes un consumo de energía claramente excesivo.
Encuesta de agua:
Cuando se supera el 180% de la media de consumo. Tu consumo de agua duplica aproximadamente la media del país. No duraríamos mucho si todo el mundo hiciera lo mismo… Ponte manos a la obra para reducirlo.
Encuesta del transporte:
La distancia total que recorres supera los 10.000 km. El vivir lejos del trabajo te hace dedicar mucho tiempo al transporte casi todos los días. Puedes plantear la posibilidad de tener más tiempo para ti aprovechando las iniciativas de conciliación de la vida familiar y laboral (por ejemplo, dejando de acudir al trabajo un día a la semana y compensando a la empresa trabajando más horas los demás días).
También puedes explorar la posibilidad del teletrabajo.
Encuesta de residuos y materiales:
Tu hogar produce menos residuos que la media, pero esto se puede deber a las muchas comidas fuera de casa.

Anónimo dijo...

Sidonia Wünnerlein Corral. Nº40
· ENERGÍA.
Tu consumo es mayor de 600 kep por persona
Tienes un consumo de energía claramente excesivo.
Enhorabuena por tu sistema de iluminación
Utilizas una gran cantidad de lámparas de bajo consumo. Temperatura de la calefacción demasiado alta
· AGUA.
Cuando se está entre el 120 y el 180 % de la media de consumo
Tu consumo de agua es claramente excesivo.
· TRANSPORTE.
Tu gasto medio en combustible por cada 100 Km es inferior o igual a 3.
Enhorabuena: tu manera de moverte por el mundo resulta energéticamente muy eficiente.
· RESIDUOS Y MATERIALES.
Tu hogar produce menos residuos que la media, pero esto se puede deber a las muchas comidas fuera de casa. Por el número de personas que ocupan tu hogar y por los hábitos alimenticios y de consumo que indicas, en tu casa probablemente se genera gran cantidad de residuos orgánicos.

Anónimo dijo...

1ºBACH "B". Ayllón Rodríguez,Paloma.
ENCUESTA DE LA ENERGIA:
Mi consumo es moderado porque es menor de 300 kep por persona. A pesar de ellos sería recomendable la renovación de algunos equipos. El sistema de iluminación es economizador debido a la gran cantidad de lámparas de bajo consumo.
ENCUESTA DEL AGUA:
Mi consumo de agua es excesivo por lo que sería conveniente reducirlo sobre todo el WC y la grifería; y modernizar la instalación como la lavadora. También sería recomendable reducir las veces que se pone la lavadora así como utilizar más los programas cortos. También debería reducir el tiempo bajo la ducha.
ENCUESTA DE TRANSPORTE:
Mi gasto medio en combustible por cada 100km es superior a 9,la manera de utilizarlo es derrochadora por lo que se requieren medidas para hacer más eficaz dicha utilización.Sería recomendable utilizar otros transportes diferentes al coche para los viajes largos, como los autobuses,aviones..etc
ENCUESTA DE RESIDUOS Y MATERIALES:
En mi hogar se producen gran cantidad de residuos orgánicos y sería recomendable separar los residuos.Se consume en mi hogar una cantidad de papel reducida.Existen hábitos de consumo responsables en mi hogar.

Anónimo dijo...

1ºBach"B" Hernández López, Alberto.

ENCUESTA DE LA ENERGÍA.
Respecto a la cantidad de energía gastada es moderada. Por lo que respecta al sistema de iluminación es un sistema bueno. Respecto a las recomendaciones, tengo que aislar mejor la casa.
ENCUESTA DEL AGUA.
Mí consumo de agua es más reducido que el de la media. En cuanto a las recomendaciones, tengo que poner un sistema economizador de los grifos, y que a pesar de llenar la lavadora al máximo, hay que reducir el nº de lavados.
ENCUESTA DEL TRANSPORTE.
Mi manera de moverme por el mundo resulta energéticamente muy eficiente.
ENCUESTA DE RESIDUOS Y MATERIALES.
Mi producción de residuos es menor que el de la media. Como consejos que los restos orgánicos deben ir al cubo general y los envases separados. El consumo de papel en mi casa es reducido comparado con la media y que en los envases es importante no perder el cuidado de separarlos debidamente y depositarlos en sus respectivos contenedores.

Anónimo dijo...

1º BACH B Vigueras Castillo, Blanca.

Energía : Cifra global indicativa del consumo de energía de tu casa 258 kep
Y del consumo por persona 85 kep

Mi consumo es moderado ya que está por debajo de los 300 kep por persona.

Transporte : Consumo total en tus desplazamientos 814 kep
Distancia recorrida 16852 Km
Nº equivalente de vueltas al planeta 0.42
Gasto medio en combustible por cada 100 Km. 5 kep

Mi uso del transporte resulta más eficiente que la media.

Residuos y materiales :
Cálculo general de la cantidad de residuos generados al día (Kg) 1.5
% de diferencia del total de residuos con respecto a la media de 1,5 kg por persona y día 97.6%

La media de produccion de residuos en mi casa esta aproximadamente en la media del pais.

Agua:
Tu consumo total de agua en litros al año es de... 112859
La diferencia entre tu consumo y el consumo medio es de... 42859
Es decir, tu porcentaje sobre la media es del 161%

Mi consumo de agua es excesivo por lo que debería reducirlo.

Anónimo dijo...

irene sevilla Gonzalez

En cuanto a la encuesta de la energia:
cifra global de mi casa 1385 kep.
y consumo por persona 346 kep.
los pagos totales son 1799,98
aunque estoy en la media del consumo del pais podria mejorar aspectos como cambiar las bombillas convencionales que no son de bajo consumo y bajar un poco la temperatura de la calefacción.

en cuanto al consumo de agua:
el total de agua en litros al año es de 61804.
la diferencia entre mi consumo y el consumo medio es de -8196.
es decir, tu porcentaje sobre la media es del 88%
si todo el mundo tuviera mis mismos gastos seria de 2466 mh3

podria mejorar mi consumo incluyendo sistemas economizadores en los grifos y no regar las plantas a plena luz del sol. tambien podria pasar menos tiempo bajo la ducha.

mi consumo en trasportes:
en mis desplazamientos: 6732 kep
distancia recorrida 147426 km
gasto medio en combustible por cada 100 km 5 kep.
podria mejorar mi consumo utilizando mas el transporte publico.

consumo de residuos y materiales:
el calculo general es 1.2 kg
el porcentaje de diferencia 77,5.
deberia consumir menos papel y fijarme en los envases que compro antes de comprarlos para mejorar mi consumo.

Anónimo dijo...

irene sevilla Gonzalez

En cuanto a la encuesta de la energia:
cifra global de mi casa 1385 kep.
y consumo por persona 346 kep.
los pagos totales son 1799,98
aunque estoy en la media del consumo del pais podria mejorar aspectos como cambiar las bombillas convencionales que no son de bajo consumo y bajar un poco la temperatura de la calefacción.

en cuanto al consumo de agua:
el total de agua en litros al año es de 61804.
la diferencia entre mi consumo y el consumo medio es de -8196.
es decir, tu porcentaje sobre la media es del 88%
si todo el mundo tuviera mis mismos gastos seria de 2466 mh3

podria mejorar mi consumo incluyendo sistemas economizadores en los grifos y no regar las plantas a plena luz del sol. tambien podria pasar menos tiempo bajo la ducha.

mi consumo en trasportes:
en mis desplazamientos: 6732 kep
distancia recorrida 147426 km
gasto medio en combustible por cada 100 km 5 kep.
podria mejorar mi consumo utilizando mas el transporte publico.

consumo de residuos y materiales:
el calculo general es 1.2 kg
el porcentaje de diferencia 77,5.
deberia consumir menos papel y fijarme en los envases que compro antes de comprarlos para mejorar mi consumo.

Anónimo dijo...

Andrea Beneyto
Encuesta de energía
Tu consumo está entre 300 y 600 kep por persona.
Estás en la media de consumo de energía del país.
Encuesta del agua
Cuando se está entre el 120 y el 180 % de la media de consumo
Tu consumo de agua es claramente excesivo. Ponte en acción para reducirlo, empezando por los puntos clave: el WC y la grifería
Encuesta del transporte
La distancia total que recorres supera los 10.000 km.
El vivir lejos del trabajo te hace dedicar mucho tiempo al transporte casi todos los días. Puedes plantear la posibilidad de tener más tiempo para ti aprovechando las iniciativas de conciliación de la vida familiar y laboral (por ejemplo, dejando de acudir al trabajo un día a la semana y compensando a la empresa trabajando más horas los demás días).
Encuesta de residuos y materiales
Tu hogar produce menos residuos que la media, pero esto se puede deber a las muchas comidas fuera de casa.

Anónimo dijo...

1º BACH C-Parres Valero,Gema

Encuesta de la energía
Por lo que respecta a la cantidad de energía consumida
mi consumo está entre 300 y 600 kep por persona.
Estoy en la media de consumo de energía del país y segun el test utilizo una gran cantidad de lámparas de consumo,lo que tengo un sistema de iluminación es economizador.

Encuesta del agua
Por lo que respecta a la cantidad de agua consumida
mi consumo de agua duplica aproximadamente la media del país.Por lo que deberia empezar a planterame, lo de cerrar el grifo mientras me cepillo y no dejar el grifo de la ducha abierta siempre...

Encuesta del transporte
Mi gasto medio en combustible por cada 100 Km es mayor de 6 e inferior o igual a 9.
Mi pauta de eso del transporte es claramente ineficiete, ya que consumo mucho combustible, por lo que tengo que empezar a reducir mi consumo " con coche".

Encuesta de residuos y materiales.
Mi producción de residuos en mi hogar está aproximadamente en la media del país.Por el numero de personas que vivimos en mi casa se genera gran cantidad de residuos orgánicos, por lo que deberiamos empezar a reciclarlos cada uno en su repectivo contenedor.

Anónimo dijo...

Andrea Jiménez 1ºBach."B" nº 22

*Encuesta de la energía

Mi consumo está entre 300 y 600 kep por persona. Según la encuesta está en la media de consumo de energía del país. Puedes ahorrar mucho dinero y reducir tu consumo. Aún así me dice que es recomendable la renovación de equipos. En cuanto a mi sistema de iluminación me dice que es economizador en un gran porcentaje ya que utilizo gran cantidad de lámparas de bajo consumo. La regulación de la calefacción es inexistente. Y en cuanto a mi cocina, al ser eléctrica me recomienda desconectar el fuego unos minutos antes de terminar el guiso para que se haga con el calor residual de la resistencia eléctrica.


*Encuesta del agua

Mi consumo está entre el 81 y el 120 % de la media de consumo. Según la encuesta, coincide aproximadamente con la media del país. Pero me dice que necesito reducir mi consumo de agua. En cuanto a la lavadora me dice que algo no marcha bien al ponerla tantas veces a la semana: “o estás utilizando la lavadora incompleta cuando podrías reducir las veces y llenar la lavadora, o tu actividad y costumbres están demandando demasiados cambios de ropa al día, cosa que podría modificarse dependiendo las circunstancias”. Por otra parte la ducha, según la encuesta tomo una ducha más larga de lo necesaria, de 10 o 15 minutos.


*Encuesta del transporte

Mi gasto medio en combustible por cada 100 Km es mayor de 13. Según la encuesta mi uso del transporte es derrochador. El principal medio de transporte que utilizo para los desplazamientos más largos es el coche en mi localidad. La distancia que recorro en coche sobre la distancia recorrida total es superior al 80%, según la encuesta, por eso me recomienda intentar utilizar el transporte público.


*Encuesta de residuos y materiales

La producción de residuos en mi casa está aproximadamente en la media del país…, pero me recomienda utilizar todas las posibilidades de la recogida selectiva y reducir la cantidad de residuos. Por el número de personas que ocupan mi casa y por los hábitos alimenticios y de consumo que tenemos, en mi casa se genera gran cantidad de residuos orgánicos. El consumo de envases en mi casa es moderado; y finalmente según la encuesta. En mi casa somos conscientes de la necesidad de la separación y reciclaje de los materiales y residuos; pero aún así deberíamos prestar un poco más de tu tiempo y buena voluntad para deshacerte de todos los residuos adecuadamente.

Anónimo dijo...

1ºBACH B Martínez Pérez, Cristina

ENCUESTA DE ENERGÍA: Mi consumo es menor de 300 kep por persona. El sistema de iluminación es economizador en un gran porcentaje.
ENCUESTA DEL AGUA: Mi consumo es excesivo, estando entre el 120 y 180% de la media de consumo. Para reducir tendría que economizar agua de WC y grifería, reducir a 5 minutos la ducha, disminuir el uso de la lavadora.
ENCUESTA DEL TRANSPORTE: Mi gasto medio en combustible por cada 100 km es inferior o igual a 3, para ir al colegio utilizo coche compartido, lo que aumenta mi eficiencia energética.
ENCUENTA DE RESIDUOS Y MATERIALES: La producción de residuos está aprox. en la media del país, pero los hábitos pueden mejorarse.