miércoles, 9 de diciembre de 2009

Copenhague 2009


Seguimos intentándolo. Los acuerdos mínimos de la Cumbre de la ONU sobre el cambio climático en Bali (2007) abrieron el camino hacia la Cumbre que se está celebrando estos días en la capital danesa.


La verdad es que los pasos que se están dando no son muy rápidos. Hay algunos (una gran mayoría) que piensan que son insuficientes.


Sin embargo, ayer domingo, en las noticias de Antena 3, se publicaban los resultados de una encuesta que decía que el 65% de los entrevistados pensaban que el cambio climático sí que representa un problema grave a nivel mundial.

¿Conseguiremos frenar el cambio climático? ¿Qué opinas? ¿Están poniendo los gobiernos de su parte para hacer frente a este problema? Y tú, ¿cómo puedes colaborar?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece muy interesante que los paises europeos vayan a ayudar a otros en desarrollo por conseguir mejorar el medio ambiente!


santiago cardenal cubero 1 bach A

la costarricense, la capitana. dijo...

No es con dinero como se mejora la cosa. Están dejando la tierra vacía del aceite negro necesario para el buen funcionamiento del balance, del contrapeso e importantísimo aislante del calor del núcleo hirviente.El trópico está inclinado y por esa causa el sol pega a un polo cada seis meses alternos. Que enderecen el eje terrestre, sería lo lógico.
Los suelos áridos y los torrenciales por la fuerte evaporacion, son por la misma causa: capas submarinas desprotegidas por el saqueo de petróleo.

enrique pineda 3ESO A dijo...

me parece que esto se tendria que hacer mas porque nos estamos cargando el mundo y quizas dentro de unos años el mundo haya cambiado y se tendrian que reunir mas veces para conseguir que todo se quede como esta

enrique pineda ortiz 3ESO A

Anónimo dijo...

Es una pena que muchos paises pasen por completo de este tema, ya que solo piensan en sus intereses que es lógico pero somos personas y debemos cumplir con nuestras promesas y no especular tanto para poder llegar a la fama y ser honestos ante todo.