viernes, 23 de octubre de 2009

Utilizan diferentes herramientas para un mismo objetivo


La herencia genética marca las diferencias culturales entre subespecies de chimpancés.

El concepto de especie visto como el conjunto de organismos que presentan semejanzas morfológicas y un aislamiento reproductivo con otras especies, se muestra claro en el siguiente artículo.


A través del estudio del comportamiento entre dos subespecies se concluye lo siguiente:

-Las diferencias observadas en la conducta y en el uso de herramientas de los chimpancés son el resultado de diferencias genéticas dado que evaluamos a miembros de las mismas subespecies.

-La explicación más razonable para esta diferencia en el uso de las herramientas era que los chimpancés recurrieron a un conocimiento cultural previo para tratar de solucionar la nueva tarea. La cultura, en otras palabras, les ayudó a afrontar un nuevo problema.

Quizás esto también nos ayude a entender la importancia que tiene la herencia genética y el aprendizaje para el desarrollo del individuo.

Comenta la noticia e intenta buscar algún otro ejemplo que trabaje también estas teorías.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es un tema que si nos paramos a pensarlo, retrocedemos millones de años atrás y es el principio del hombre, así empezamos todos los humanos teniendo un proceso de hominización y humanización. Probablemente estemos presenciando un proceso de hominización y dentro de unos cuantos años podríamos ver a un simio manteniendo una conversación con una persona o quizás comprendiendo problemas matemáticos. Esto puede ser el comienzo de una nueva civilización fantaseando un poco pero es posible. Cual quiera que le esto podría pensar que estoy loco pero esto es mi opinión y creo que es muy egoísta pensar que solo el ser humano puede ser el único ser racional en la tierra y una de las pruebas es la gran inteligencia que están desarrollando los simios, que cada vez nos sorprenden cada vez más con su rápida percepción de la situación en la que se encuentran. Es un articulo que da muchas cosas que pensar en cuanto al tema de la evolución porque es una cosa muy extraña imaginarse a un mono preguntándote la hora ¿no?, pero la vida nos tiene preparadas muchas sorpresas preparadas para el futuro, quizás no tan lejano como nosotros pensamos.
Pablo Alemañ Menor