domingo, 18 de octubre de 2009

ARDI


La alumna Virginia Garrido, de 1º Bach A, quiere compartir con nosotros la siguiente noticia:


Tras 17 años desde su descubrimiento, ha salido a la luz el último pariente común de humanos y simios.
La han bautizado con el nombre de “Ardipithecus ramidus”. Este ejemplar de hembra hallada en Etiopía supone con sus 4,4 millones de años, el pariente más cercano al eslabón perdido.
Medía unos 120 centímetros, pesaba alrededor de 50 kilos y había poca diferencia entre hembras y machos.
Este hallazgo resulta sorprendente debido a que echa por tierra la teoría de que el antepasado común entre los simios y nosotros era más parecido a los chimpancés que a las personas, ya que, Ardi (como se conoce a este homínido) tiene una mezcla de rasgos primitivos similares a los simios, que le permitían trepar a los árboles, pero también, rasgos modernos para poder caminar sobre dos patas, aunque no largas distancias.
Después de leer esta noticia, sólo queda decir una cosa: ¿Será el eslabón perdido la siguiente noticia?

2 comentarios:

moises 3ºeso b dijo...

Esta noticia me parece muy importante para el desarrollo de toda la humanidad porque ya sabemos más de nuestros antepasados y poder investigar sobre todas las cosas que han pasado en este mundo.

MOISES SANTOYO SIRVENT 3ºeso b

Anónimo dijo...

Ya se sabia que los Australopithecus podian caminar a dos patas desde hace tiempo, y tambien que son antepasado del H.Sapiens Sapiens, de todas formas no es del todo seguro que el genero Australopithecus este emparentado con el genero Homo directamente.