jueves, 22 de octubre de 2009

¡A comer chocolate!



Los adictos y adictas al chocolate están de enhorabuena. Según un reciente estudio europeo, el chocolate no sólo no provoca ni obesidad, ni caries, ni acné, sino que además es beneficioso para la salud, ya que ofrece una serie de nutrientes esenciales para la dieta y porque su consumo prolongado reduce el riesgo de sufrir enfermedades crónicas (como el cáncer) o coronarias, gracias a su alto contenido en polifenoles.

Relámete de placer leyendo más sobre esta noticia en: http://www.europapress.es/salud/noticia-polifenoles-hacen-chocolate-proteja-enfermedades-cronicas-20091022132120.html

6 comentarios:

cristina dijo...

El año pasado mirando curiosidades por internet encontré una pagina que hablaba sobre la nutrición y entre los alimentos buenos estaba el chocolate, por lo tanto estas propiedades del chocolate ya las conocía aunque no todas. A mi incluso mi médico me decía que antes o mientras estudiaba era incluso beneficioso tomar un trocito de chocolate, porque tiene un gran aporte de energía que necesitamos. Lo de que no produce acné, no estoy yo muy segura, porque a mi lo primero que me prohibió la dermatóloga cuando empecé un tratamiento contra el acné fue el chocolate. De todas formas a mi me gusta mucho y todos o casi todos los dias tomo un poquito! Un saludo y a disfrutar del chocolate!

Cristina Serra

Anónimo dijo...

No hace mucho leí en un artículo que el chocolate era bueno para la salud,pero yo creo que también hasta cierto punto,porque lo de que no produce caries,eso es relativo,porque si comes mucho chocolate durante un largo período de tiempo y no te lavas los dientes (por ejemplo)lo más probable es que te salgan caries del azúcar que contiene. Pero lo que si está claro es que a todos los que nos gusta el chocolate ahora podremos disfrutar más de él porque sabemos que no causa obesidad,acné,caries...y que encima es beneficioso para la salud. ¡Un saludo chocolateros!

Beatriz Almagro (1ºBACH. A)

Anónimo dijo...

Me encanta este artículo. Ya sabía algo sobre los beneficios del chocolate, pero vamos ahora mucho más.
Así nos damos cuenta de que TODO en su justa medida es beneficioso.
Deni

Moises dijo...

A mi me encanta el chocolate y pienso que si no produce ningún mal se debería comer más frecuentemente.

El contenido de esta noticia me parece interesante

MOISES SANTOYO SIRVENT 3º eso b

sara dijo...

Este artículo me ha dejado sorprendida ya que no sabía nada sobre él.
A mí el chocolate me encanta, y lo comía con miedo pensando en lo malo que era
por las caries y de mas...


sara 3ºeso B

Anónimo dijo...

Me parece genial este articulo ya que a casi todos nos gusta el chocolate y sabiendo que no causa problemas podemos disfrutarlo mucho más y si ademas ayuda a prevenir otras enfermedades es perfecto.
Un articulo muy interesante.


Ana 3ºA