lunes, 14 de febrero de 2011

BIONOTICIA para 3º E.S.O. - Tema 6


Lee atentamente el artículo que te presentamos en el siguiente enlace:


Después, contesta a las siguientes preguntas:

1. ¿Qué es el glaucoma?

2. ¿A qué llamamos "colirio"?

3. ¿Qué ventajas tienen los colirios sin cloruro de benzalconio?

4. Escoge 5 enfermedades relacionadas con el ojo humano y explícalas brevemente.

NOTA: EL PLAZO PARA ENVIAR TUS RESPUESTAS FINALIZA EL MIÉRCOLES 23 DE FEBRERO.

65 comentarios:

Javier villena dijo...

1-El glaucoma es un grupo de enfermedades de los ojos que tienen como condición final común una neuropatía óptica que se caracteriza por pérdida progresiva de las fibras nerviosas de la retina y cambios en el aspecto del nervio óptico.
2-son preparados farmacéuticos que se aplican en los ojos y cuya función principal es la de desinflamar y desinfectar.


3que el ojo escueze menos.





4-ambliopía=se define como una disminución de la agudeza visual sin que exista ninguna lesión orgánica que la justifique.


Estrabismo=es la desviación del alineamiento de un ojo en relación al otro


miopía = es el estado refractivo en el que el punto focal se forma delante de la retina cuando el ojo se encuentra en reposo.


Hipermetropía=es un defecto ocular que consiste en que los rayos de luz que inciden en el ojo procedentes del infinito, se enfocan en un punto situado detrás de la retina.


Astigmatismo=es un estado ocular que generalmente proviene de un problema en la curvatura de la córnea.




javier villena 3 eso c numero 32

Anónimo dijo...

1-Es un grupo de enfermedades de los ojos que tienen como finalidad la perdida progresiva de las fibras nerviosas de la retina. Uno de los factores de la aparición del glaucoma es la presión intraocular alta.

2-Es una forma farmacéutica que consiste en disoluciones o suspensiones estériles de una o varias sustancias medicamentosas en un vehículo acuoso u oleoso , destinadas a su instilación en el saco conjuntival.

3- Que no son citotóxicos y no tienen efectos adversos sobre la cornea y la conjuntiva y no producen molestias oculares.

4-PRESBICIA-Pérdida progresiva , relacionada con la edad , del poder de enfoque del cristalino.
BLEFARITIS-Inflamación de los bordes del párpado.
CATARATA-Área nublada en el cristalino del ojo.
UVEITIS- Inflamación del tracto uveal que involucra el iris ,el cuerpo ciliar y la coroides del ojo.
CONJUNTIVITIS-Inflamación o infección de la membrana que recubre los párpados.

DANIEL ACQUAVIVA GARCÍA Nº1 3ºB

Nacho Follana 3ºESO-c dijo...

Nacho Follana Fouquet
1.¿qué es el glucoma?
-Según la OMS el glaucoma es la segunda causa de ceguera y afecta
especialmente a mayores de 60 años y a pacientes con antecedentes familiares directos
2.¿A qué llamamos "colirio"?
-colirio :sustancia detergente con propiedades desinfectantes, fungicidas y bactericidas
3.¿qué ventajas tienen los colirios sin cloruro de benzalconio?
-se puede mejorar la salud ocular global, disminuir los síntomas y mejorar la calidad de vida de los pacientes
4. Escoge 5 enfermedades relacionadas con el ojo humano y explícalas brevemente.
-CATARATAS :síntomas
•Visión nublada o difusa
•Cambios en la manera de ver los colores
•Cambios frecuentes en la fórmula de los lentes de corrección
•Visión deficiente en la noche, sobre todo al manejar, causada por los efectos de las luces brillantes
•Visión doble
•manchas blancas o nubladas en el cristalino del ojo

-HIPERMETRIOPIA
-definición :Es un error en el enfoque visual que ocasiona dificultad para ver objetos cercanos.

-sintomas :
•Visión borrosa de objetos cercanos
•Cansancio ocular
•Dolor ocular
•Dolor de cabeza

MIOPÍA
-definición :Error de enfoque visual que causa dificultad para ver objetos distantes.
-sintomas
•Visión borrosa de objetos distantes
•Entrecerrar los ojos
•Vista cansada
•Dolores de cabeza
CONJUNTIVITIS
-definición :Inflamación o infección de la membrana que recubre los párpados (conjuntiva).
-síntomas
•Lagrimeo aumentado
•Dolor de ojos
•Enrojecimiento de los ojos
•Sensación arenosa en los ojos
•Visión borrosa
•Sensibilidad a la luz
•Costras que se forman en el párpado durante la noche
PRESBICIA
-definición :Pérdida progresiva, relacionada con la edad, del poder de enfoque del cristalino que ocasiona hipermetropía.
-sintomas
•Disminución en la capacidad para enfocar objetos cercanos
•Tensión ocular
•Ojos cansados
•Dolor de cabeza

medaigualdondeestes dijo...

Lidia Barrera Ferrer Nº3 3 eso C


1 pregunta:


glaucoma es la segunda causa de ceguera y afecta especialmente a mayores de 60 años y a pacientes con antecedentes familiares directos. La presión ocular elevada, una miopía alta, traumatismos u otras intervenciones oculares aumentan también la probabilidad de desarrollar glaucoma.

2 pregunta:


es una forma farmacéutica que consiste en disoluciones o suspensiones estériles de una o varias sustancias medicamentosas en un vehículo acuoso u oleoso, destinadas a su instilación en el saco conjuntival.

3 preunta:

Algunos antisépticos son auténticos germicidas, capaces de destruir microbios (bactericidas), mientras que otros son bacteriostáticos y solamente previenen o inhiben su crecimiento. Los antibacterianos son antisépticos que sólo actúan contra bacterias.


4 pregunta:


simbléfaron: o la adherencia de la superficie interna del párpado al globo ocular, que ocurre como resultado de quemaduras.

entropió: o inversión del interior del párpado hacia la córnea

ectropión: o eversión del párpado hacia el exterior, pueden producirse por cicatrices o por contracciones musculares espasmódicas debidas a una irritación crónica.

infección de la conjuntiva: la membrana mucosa que recubre el interior de los párpados y el exterior del globo ocular.

cáncer: se puede desarrollar en los tejidos coroideos o puede ser transportado hasta el ojo desde tumores situados en cualquier otra parte del cuerpo; la retina, que se extiende inmediatamente detrás de la coroides, está también sujeta al mismo tipo de infecciones.

fibroplasia retrolental: es una enfermedad de los niños prematuros que origina el desprendimiento de la retina y una ceguera parcial; aunque se desconocen sus causas, esta enfermedad está asociada con anomalías en los vasos sanguíneos. También puede desprenderse la retina después de una intervención quirúrgica de cataratas; a veces, se utilizan los rayos láser para unir de nuevo la retina desprendida en el interior del ojo.

Ana Bru dijo...

1. ¿Qué es el glaucoma?
El glaucoma es un grupo de enfermedades de los ojos que tienen como condición final común una neuropatía óptica que se caracteriza por pérdida progresiva de las fibras nerviosas de la retina y cambios en el aspecto del nervio óptico.

2. ¿A qué llamamos "colirio"?
Un colirio es una forma farmacéutica que consiste en disoluciones o suspensiones estériles de una o varias sustancias medicamentosas en un vehículo acuoso u oleoso, destinadas a su instilación en el saco conjuntival.

3. ¿Qué ventajas tienen los colirios sin cloruro de benzalconio?
El cloruro de benzalconio es un conservante, por tanto, si no lleva es menos perjudicial.

4. Escoge 5 enfermedades relacionadas con el ojo humano y explícalas brevemente.

- Miopia: es el estado refractivo en el que el punto focal se forma delante de la retina cuando el ojo se encuentra en reposo. La consecuencia es ver borroso de lejos.

- Hipermetropía: La hipermetropía es un defecto ocular que consiste en que los rayos de luz que inciden en el ojo procedentes del infinito, se enfocan en un punto situado detrás de la retina, en lugar de en la misma retina como sería normal. La consecuencia es ver borroso de cerca.

- Astigmatismo: es un estado ocular que generalmente proviene de un problema en la curvatura de la córnea, lo que impide el enfoque claro de los objetos tanto lejos como cerca.

- Presbicia: también denominada vista cansada, es un defecto o imperfección de la vista que consiste en la disminución de la capacidad de enfoque del ojo.

- Estrabismo: es la desviación del alineamiento de un ojo en relación al otro. Implica la falta de coordinación entre los músculos oculares. Esto impide fijar la mirada de ambos ojos al mismo punto del espacio, lo que ocasiona una visión binocular incorrecta que puede afectar adversamente a la percepción de la profundidad.

Pepe Blasco dijo...

1. ¿Qué es el glaucoma?

El glaucoma es un grupo de enfermedades de los ojos que tienen como condición final común una neuropatía óptica que se caracteriza por pérdida progresiva de las fibras nerviosas de la retina y cambios en el aspecto del nervio óptico. Algo que hace relevante a este padecimiento es que en la mayoría de las personas afectadas no presentan síntomas en las primeras fases de la enfermedad; cuando estos ocurren, generalmente son defectos en el campo visual y pérdida de visión. La aparición de estos síntomas puede significar que la enfermedad está en un punto avanzado de su evolución. Es inusual que exista dolor ocular en el glaucoma crónico, pero es frecuente en el glaucoma agudo (glaucoma de ángulo cerrado), el cual si puede ocasionar intensos síntomas desde su inicio.


2. ¿A qué llamamos "colirio"?

Un colirio es una forma farmacéutica que consiste en disoluciones o suspensiones estériles de una o varias sustancias medicamentosas en un vehículo acuoso u oleoso, destinadas a su instilación en el saco conjuntival.


3. ¿Qué ventajas tienen los colirios sin cloruro de benzalconio?

según datos extraídos de la publicación Sistemas Alternativos de Conservantes en Glaucoma, “por su acción sobre las proteínas de las membranas celulares también es citotóxico, y sus efectos adversos sobre la córnea y la conjuntiva han sido ampliamente estudiados. Su toxicidad es dependiente de la dosis y acumulativa.

4. Escoge 5 enfermedades relacionadas con el ojo humano y explícalas brevemente.

Ceguera
Se llama ceguera a una pérdida total o muy severa de la capacidad visual. Una persona ciega es incapaz de percibir la forma de los objetos, aunque puede conservar una mínima función que le permita distinguir entre luz y oscuridad

Miopía
La miopía es un defecto del ojo en el que el punto focal se forma delante de la retina, en lugar de en la misma retina como sería normal.Esta anomalía ocasiona dificultad para ver de lejos

Glaucoma
El glaucoma es una enfermedad ocular causada por la elevación de la presión intraocular del ojo. La presión intraocular está determinada por el equilibrio entre la producción y reabsorción del humor acuoso. Si el canal por donde se drena el humor acuoso se obstruye, el líquido no se elimina y la presión intraocular aumenta en exceso.

Catarata
La catarata es una opacidad del cristalino (la lente del ojo) que pierde su transparencia habitual. Como consecuencia la luz penetra con dificultad en el ojo, lo cual ocasiona pérdida de visión progresiva, que puede llegar a ser total, si no se realiza el tratamiento adecuado. Este consiste en una intervención quirúrgica mediante la cual se extirpa el cristalino y se coloca en su lugar una lente intraocular.

Anónimo dijo...

1. ¿Qué es el glaucoma?
* es un grupo de enfermedades de los ojos que tienen como condición final común una neuropatía óptica que se caracteriza por pérdida progresiva de las fibras nerviosas de la retina y cambios en el aspecto del nervio óptico.

2. ¿A qué llamamos "colirio"?
*es una forma farmacéutica que consiste en disoluciones o suspensiones estériles de una o varias sustancias medicamentosas en un vehículo acuoso u oleoso, destinadas a su instilación en el saco conjuntival.

3. ¿Qué ventajas tienen los colirios sin cloruro de benzalconio?
*se puede mejorar la salud ocular global, disminuir los síntomas y mejorar la calidad de vida de los pacientes

4. Escoge 5 enfermedades relacionadas con el ojo humano y explícalas brevemente.
*Pterigión ("Carnosidad"):es un crecimiento benigno anormal de la conjuntiva (tejido superpuesto alrededor del ojo) que a menudo se desarrolla sobre la córnea desde la conjuntiva del lado interno del ojo, aunque también puede presentarse menos frecuentemente en la superficie externa de la córnea.
*Catarata:es la opacificación del cristalino, que ocurre con el paso de los años, o por otras causas como traumatismos, inflamaciones oculares o pueden ser congénitas (de nacimiento)
*Queratocono:Es el deterioro de la estructura de la córnea con un abultamiento gradual de la forma redonda normal a una forma de cono. Esta condición causa disminución en la agudeza visual y se descubre frecuentemente durante la adolescencia.
*Conjuntivitis:es la inflamación o infección de la membrana que recubre los párpados (conjuntiva tarsal) y la superficie anterior del globo ocular (conjuntiva bulbar).
*Desprendimiento de Retina: es la separación de la retina, que es la parte que recibe las imágenes en el ojo, de la parte inferior que la sostiene.
*Estrabismo:Es una patología que suele ir asociada a la ambliopía. El estrabismo consiste en la desviación de los ojos, que abandonan su paralelismo normal.Cuando ese equilibrio se rompe aparece la desviación.
*Degeneración Macular:es una enfermedad en la cual la mácula, la parte de la retina que permite la visión más fina y discriminatoria, se deteriora.
*Ambliopía:impide el correcto desarrollo de su agudeza visual y consecuentemente una pérdida de visión en dicho ojo. Este defecto, tiene fácil solución si se detecta a tiempo.

Anibal Jaimovitch Lopez nº14 3ºA

marga dijo...

Daniel Marco
1.- ¿Qué es el glaucoma?
Glaucoma: grupo de enfermedades de los ojos que tienen como condición final común una neuropatía óptica que se caracteriza por pérdida progresiva de las fibras nerviosas de la retina y cambios en el aspecto del nervio óptico.
2.- ¿A qué llamamos “colirio”?
Colirio: forma farmacéutica que consiste en disoluciones o suspensiones estériles de una o varias sustancias medicamentosas en un vehículo acuoso u oleoso, destinadas a su instilación en el saco conjuntival.
3.- ¿Qué ventajas tienen los colirios sin cloruro de benzalconio?
Mantener la eficacia hipotensora, y mejorar el perfil de tolerabilidad en cuanto a la salud de la superficie ocular de los pacientes.
4.- Escoge 5 enfermedades relacionadas con el ojo humano y explícalas brevemente.
Conjuntivitis: Inflamación o infección de la membrana que recubre los párpados.
Uveitis: Inflamación del tracto uveal que involucra el iris, el cuerpo ciliar y la coroides del ojo.
Catarata: Área nublada en el cristalino del ojo.
Blefaritis: Inflamación de los bordes del párpado.
Presbicia: Pérdida progresiva, relacionada con la edad, del poder de enfoque del cristalino que ocasiona hipermetropía.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Elena Martínez dijo...

El glaucoma es una enfermedad ocular que afecta a la retina y que te quita la visión de manera gradual.Tiene tratamiento para preservar la vista ,pero hay que coger la enfermedad a tiempo.Esta enfermedad puede ser hereditaria, también la presión ocular elevada , una miopía alta,traumatismos u otras intervenciones oculares aumentan la probabilidad del desarrollo del glaucoma.

El colirio es una sustancia farmacéutica que está compuesta por sustancias detergentes con propiedades desinfectantes,fungicidas y bactericidas, pero también una sustancia citotóxica llamada cloruro de benzalconio con efectos secundarios sobre la superficie ocular.
Muchos de los colirios , para mejorarlos ,suprimieron esta sustancia.
Sin esta sustancia el producto es más sano , no daña la superficie ocular y mejora las condiciones para intervenciones quirúrgicas futuras.
5 de las enfermedades oculares más comunes son :
-Conjuntivitis:Es la inflamación o infección de la membrana que recubre los párpados .
-Uveitis:Es la inflamación del tracto uveal que involucra el iris, el cuerpo ciliar y la coroides del ojo.
-Catarata:Es la nublación en el ojo del cristalino.
-Blefaritis:Es la inflamación de los bordes del párpado.
-Presbicia:Pérdida progresiva, relacionada con la edad, del poder de enfoque del cristalino que ocasiona hipermetropía.

Elena Martínez 3 E.S.O B

Carmen Ruano dijo...

1)El glaucoma es una enfermedad ocular que le va quitando visión de forma gradual al ojo. Puede aparecer de manera repentina y es la segunda causa de la ceguera en personas mayores de 60 años.

2)Llamamos colirio a una solución acuosa formada por diversos compuestos(por ejemplo antibióticos)qu se usa en oftalmología para curar enfermedades oculares.

3)Las principales ventajas del colirio sin cloruro de benzalconio son que mejora la eficacia hipertensora y el perfil de tolerabilidad en cuanto a la salud ocular de los pacientes y, además, no tiene nada de toxicidad.

4)Algunas enfermedades oculares son:
Cataratas: consiste en un opacamiento de la lete del ojo, es muy común en la vejez y los principales síntomas son: una vista borrosa o doble y la vista de colores que parecen desteñidos.
Conjuntivitis: es una inflamación y enrojecimiento de la cinjuntiva(membrana translúcida que recubre la parte blanca del ojo). No afecta a la vista, pero es muy contagiosa y causa picor y escozor.
Glaucoma:enfermedad ocular que va quitando vista de forma gradual. Es uno de los prinipales causantes de la ceguera y puede aparecer de repente, a veces sin síntomas iniciales.
Arenitropsia: se caracteriza por una mala o nula percepción del color rojo.
Desprendimiento de retina: se caracteriza porque se despega el manto más interno del ojo, y los síntomas son la presencia de luces y destellos o la aparición de una "cortina" en el campo visual

Carmen Ruano Masiá 3ºESO B Nº22

Alba Colomina Marcos dijo...

Alba Colomina Marcos Nº7 3ºC

1. Es un grupo de enfermedades de los ojos que tienen como condición final común una neuropatía óptica que se caracteriza por pérdida progresiva de las fibras nerviosas de la retina y cambios en el aspecto del nervio óptico.

2. Es una forma farmacéutica que consiste en disoluciones o suspensiones estériles de una o varias sustancias medicamentosas en un vehículo acuoso u oleoso, destinadas a su instilación en el saco conjuntival.

3. El conservante más habitual es el cloruro de benzalconio, que contiene propiedades desinfectantes, pero que, después de barios estudios, se ha comprobado que también es citotóxico. Por lo tanto, cualquier tratamiento que no contenga este elemento, perdería higiene, pero no estaría tan dispuesto a coger otro tipo de enfermedades en la córnea y el la conjuntiva.

4.
El desprendimiento de retina:
Es la separación de la retina, que es la parte que recibe las imágenes en el ojo, de la parte inferior que la sostiene.
La red de nervios que conforman la parte de la retina sensible a la luz forma una delgada película que se adhiere firmemente al tejido que lo sostiene por debajo. Cuando estas dos capas se separan, la retina no puede funcionar y, a menos que se las vuelva a unir, puede resultar dañada permanentemente.

La conjuntivitis:
Es la inflamación o infección de la membrana que recubre los párpados (conjuntiva tarsal) y la superficie anterior del globo ocular (conjuntiva bulbar).
La conjuntiva está expuesta a las bacterias y a otros irritantes, y las lágrimas ayudan a protegerla diluyendo las bacterias y manteniéndola limpia. Además, las lágrimas contienen enzimas y anticuerpos que matan las bacterias.

Ambliopía:
Para ver bien es necesario que el funcionamiento de los dos ojos sea correcto. Sin embargo, algunos niños tienen un "ojo perezoso" o ambliopía que impide el correcto desarrollo de su agudeza visual y consecuentemente una pérdida de visión en dicho ojo. Este defecto, tiene fácil solución si se detecta a tiempo

Queratocono
Es el deterioro de la estructura de la córnea con un abultamiento gradual de la forma redonda normal a una forma de cono. Esta condición causa disminución en la agudeza visual y se descubre frecuentemente durante la adolescencia.

La catarata:
Es la opacificación del cristalino, que ocurre con el paso de los años, o por otras causas como traumatismos, inflamaciones oculares o pueden ser congénitas (de nacimiento). El cristalino es una lente biológica responsable de aproximadamente el 20% del poder dióptrico del ojo.

Unknown dijo...

1.-El glaucoma se origina por el aumento de presión intraocular debido a un exceso de humor acuoso entre la córnea y el cristalino al no haber sido drenado por el ángulo iridocorneal. Esta mayor cantidad de líquido transmite también presión al humor vítreo (el situado entre el cristalino y la retina) que, a su vez, comprime el nervio óptico, llegando a provocar ceguera (es la causa más común de pérdida de visión en los países desarrollados).

2.-Llamamos colirio al líquido mediante el cual se administran medicamentos a través de la conjuntiva ocular. Normalmente, se utiliza este vehículo para las medicinas destinadas a las afecciones oculares.

3.-El cloruro de benzalconio es una sustancia que se añade a los colirios para mantenerlos desinfectados. Este compuesto posee propiedades irritantes, lo que se traduce en una sensación de escozor al aplicar los colirios con esta sustancia en el ojo, que puede llegar a ser excesivamente molesto para aquellos que siguen un tratamiento diario basado en colirios, como es el caso de los glaucomatosos. Al eliminar esta sustancia, los pacientes dejarán de sentir escozor, por lo que seguirán mejor el tratamiento al ser éste más "inocuo".

4.-Cataratas: Son una opacidad del cristalino que impide ver bien porque no deja pasar la totalidad de la luz a la retina. Sus síntomas son vista borrosa, colores "desteñidos", halos alrededor de las fuentes de luz, visión doble, dificultad para ver de noche y cambios frecuentes en la graduación de las gafas. Se trata sustituyendo el cristalino opaco por una lente artificial y se previene evitando la radiación ultravioleta.

Degeneración macular: Se debe a la muerte progresiva de las células de la parte de la retina que capta la visión de detalle (mácula). Se caracteriza por la pérdida progresiva de visión central con la edad. Se puede detectar precozmente con exámenes oculares integrales y, a pesar de que se pueden retardar los síntomas, de momento no existe cura.

Retinopatía diabética: Se produce cuando los vasos sanguíneos que nutren la retina se dañan por la diabetes, provocando pérdida progresiva de la visión. La detección precoz es fundamental para poder tratarlo con éxito mediante terapia con láser o cirugía.

Conjuntivitis: Inflamación de la conjuntiva (epitelio que recubre el ojo) por una alergia, una reacción a sustancias irritativas o una infección vírica o bacteriana. Requiere tratamiento con un colirio, que en la infección bacteriana debe contener antibióticos.

Errores de refracción: Causados por la diferente longitud del globo ocular, por alteraciones corneales o por dificultades de adaptación del cristalino, las más importantes son la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la presbicia o vista cansada. La forma más común de corrección es con gafas o con lentes de contacto.

Ester Lobato Martínez 3ºESO B nº14

Anónimo dijo...

1.- Glaucoma: causa de ceguera y afecta especialmente a mayores de 60 años y a pacientes con antecedentes familiares directos.

2.- Colirios: son preparados farmacéuticos que se aplican en los ojos y cuya función principal es la de desinflamar y desinfectar.

3.- Sugieren que el tratamiento con colirios de lágrimas artificiales sin conservante en los pacientes con ojo seco consigue una mejoría objetiva de la afectación de la superficie epitelial corneal, pero éste efecto desaparece al añadir a la solución cloruro de benzalconio como conservante.


4.- Ceguera : una pérdida total o muy severa de la capacidad visual.

Presbicia: Consiste en la perdida progresiva y gradual de la elasticidad del cristalino que se manifiesta por dificultad para ver con claridad los objetos cercanos.

Daltonismo : La persona que lo padece, presenta dificultad para distinguir el rojo y el verde, aunque hay casos en que también es difícil diferenciar otros colores.

Conjuntivitis: inflamación de la conjuntiva.

ESTRABISMO :es la desviación del alineamiento de un ojo en relación al otro.


Miriam Soto nº31 3ºB

carmen dijo...

1.La Glaucoma es una enfermedad que se produce en los ojos que tiene omo condición final común una neropatía óptica que se caracteriza por la pérdida progresiva de las fibras nerviosas de la retina y cambios en el aspecto del nervio óptico.

2.El corilio es una forma farmacéutica que consiste en disoluciones o suspensiones estériles de una o varias sustancias medicamentosas en un vehículo acuoso u oleoso, destinadas a su instalación en el saco conjuntival.

3.Las ventajas son que el tratamiento con colirios de lágrimas artificiales sin conservante en los pacientes con ojo seco consigue una mejora objetiva de la afectación de la superficie epitelial corneal, pero éste efecto desaparece al añadir a la solución cloruro de benzalconio como conservante.

4. -Conjuntivitis: es una inflamación o infección de la membrana que recubre los párpados.
-Catarata: área nublada en el cristalino del ojo.
-Miopía: errir de enfoque visual que causa dificultad para ver objetos distantes.
-Uveitis: inflamación del tracto uveal que involucra el iris, el cuerpo ciliar y la coroides del ojo.
-Blefaritis: inflamación de los bordes del párpado.

Carmen Seva 3ºB nº29

Anónimo dijo...

1- El glaucoma es una enfermedad del ojo que le roba la visión de manera gradual. Por lo general no presenta síntomas y puede resultar en la pérdida de la visión de manera repentina. Sin el tratamiento apropiado, el glaucoma puede llevar a la ceguera.Pero con exámenes oftalmológicos periódicos, la detección temprana y el tratamiento puede preservarse la vista.

2-Los colirios son preparados farmacéuticos que se aplican en los ojos y cuya función principal es la de desinflamar y desinfectar. También se suelen utilizar para diversos tratamientos de múltiples enfermedades de los ojos, como por ejemplo, el glaucoma.

3-el tratamiento con colirios de lágrimas artificiales sin conservante en los pacientes con ojo seco consigue una mejoría objetiva de la afectación de la superficie epitelial corneal, pero éste efecto desaparece al añadir a la solución cloruro de benzalconio como conservante.

4-
*Conjuntivitis: Inflamación o infección de la membrana que recubre los párpados.

*Uveitis: Inflamación del tracto uveal que involucra el iris, el cuerpo ciliar y la coroides del ojo.

*Cataratas: Área nublada en el cristalino del ojo.

*Blefaritis: Inflamación de los bordes del párpado.

*Miopía: Error de enfoque visual que causa dificultad para ver objetos distantes.


Rocío Delgado nº8 3ºB

Anónimo dijo...

1-¿Que es el glaucoma?
es una enfermedad ocular que daña el nervio óptico y es el trastorno también puede afectar a niños y adultos jóvenes. El glaucoma puede surgir cuando los liquídos naturales del ojo no se drenan correctamente, hecho que causa el aumento de la presión ocular.

2-¿A que llamamos clirio?
son preparados farmacéuticos que se aplican en los ojos y cuya función principal es la de desinflamar y desinfectar, otro preparados farmacéuticos oftálmicos que simplemente sirven para lubricar la zona del interior del ojo.

3-¿Que ventajas tienen los colirios sin cloruro de benzalconio?
emplear tratamientos sin cloruro del benzalconio se asocia con la preservación de la superficie ocular

4-Escoge 5 enfermedades relacionadas con el ojo humano y explicalas brevemente.

miopia: es un defecto de la vista, que consiste en una visión defectuosa de los objetos

Presbicia: también denominada vista cansada.

Hipermetropía:es un transtorno de la vision, consistente en que los rayos luminosos parelelos al eje del ojo.

Elisa Garrido 3ªC

Anónimo dijo...

ALEJANDRO PUERTAS PEINADO 3º ESO B
1.- El glaucoma es una neuropatía óptica progresiva secundaria a un aumento de la presión ocular que produce una pérdida del campo visual e incluso puede llegar a la ceguera. Existen varios tipos, el más frecuente es el crónico que aparece apartir de los 40 años.La causa del aumento de la presión ocular es el fallo en la salida del humor acuoso. Es una enfermedad con un componente hereditario y los factores de riesgo son: miopía alta,uso de algunos medicamentos como corticoides y antecedentes familiares de glaucoma.
El glacoma produce una pérdida del campo visual periférico que no influye en la visión hasta las fases finales.
2.- Los colirios son preparaciones farmacéuticas destinadas a ser aplicadas en los ojos. Son básicamente medicamentos con actividad antiinfecciosa o antiinflamatoria pero también para enfermedades propias del ojo.Además se usa esta denominación para los preparados oftálmicos que sólo tienen actividad lubricante o para las lágrimas artificiales utilizadas para la sequedad ocular.
Los colirios tienen que ser estériles no debe compartirse su uso con otras personas y deben desecharse a las cuatro semanas de estar abiertospara evitar su contaminación.
3.- El cloruro de benzalconio a pesar de ser citotótxico es el conservante más habitual de los colirios.
Usar colirios sin este conservante evita las molestias oculares y tiene menos efectos adversos en la córnea y la conjuntiva, ya que su toxicidad depende de la dosis acumulada.
4.1- Conjuntivitis:En una inflamación de la conjuntiva, causada por virus, bacterias o una alergia. Los síntomas son enrojecimiento,lagrimeo,ardor, sensación de cuerpo extraño y sensisibilidad a la luz.Si la infección es bacteriana hay secrección de mucosa amarilla o verde que pueden pegar las pestañas.
4.2- Cataratas: Es una enfermedad que se caracteriza por una pérdida de visión como consecuencia de una falta de transparencia del cristalino.Los síntomas son falta de visibilidad, puntos negros, manchas en la visión pérdida del color,etc.
4.3- Uveítis: Es una inflamación intraocular de una de las capas del ojo, la úvea, implicando el iris, el cuerpo ciliar y la coroides. Los síntomas son ojo rojo, dolor ocular intenso, ardor, picor, secrección del ojo, visión borrosa y sensibilidad a la luz.
4.4- Degeneración macular: es una enfermedad degenativa que afecta al centro de la retina en personas mayores de 60 años, es la segunda causa de ceguera más frecuente en los ancianos.
El síntoma más característico es la pérdida de agudeza visual.
4.5 Desprendimiento de retina es una separación anormal entre las dos capas que constituyen la retina,el epitelio pigmentario y la retina sensorial( capa externa e interna de la retina), entre las que se interpone un líquido. Los síntomas son impresión de moscas volantes, destellos luminosos, distorsión en las imágenes y disminución de la agudeza visual.

Anónimo dijo...

1. Es una enfermedad que se caracteriza por la pérdida de fibras nerviosas de la retina y cambios en el aspecto del nervio óptico. Sus principales síntomas son la pérdida de visión, defectos en el campo visual y dolor ocular en el glaucoma de ángulo cerrado. Hay dos tipos de glaucoma, de ángulo cerrado y de ángulo abierto.
Un aumento de la presión intraocular puede influir en la aparición de glaucoma.

2. Los colirios son preparados farmacéuticos que se aplican sobre los ojos y cuya función principal es desinflamar y desinfectar, aunque también suelen utilizarse para diversos tratamientos relacionados con enfermedades oculares, como el glaucoma.

3. Las ventajas de no utilizar colirios con cloruro de benzalconio son la preservación de la superficie ocular, mejorando así la salud ocular global, disminuyendo los posibles síntomas y de esta manera mejorar la calidad de vida de los pacientes.

4. Degeneración macular asociada a la edad (DMAE) es una enfermedad del globo ocular ocasionada por la degeneración, daño o deterioro de la mácula. Sus síntomas varían según la persona, pero los más habituales son la distorsión de las líneas rectas, la visión de objetos borrosos, problemas para detallar y áreas oscuras o vacías en el centro de la visión.

La conjuntivitis es una inflamación de la conjuntiva que puede ser originada por virus o bacterias. Sus síntomas son el enrojecimiento la fotofobia y lagrimeo.

La retinosis pigmentaria es una enfermedad de origen genético. Pertenece al grupo de las distrofias de la retina. Se caracteriza por una degeneración progresiva de la estructura del ojo sensible a la luz que poco a poco va perdiendo sus principales células, los conos y los bastones. Su síntoma más característico es la disminución de la agudeza visual.

La presbicia o vista cansada consiste en la pérdida progresiva de la elasticidad del cristalino. Se caracteriza por la dificultad para ver con claridad los objetos cercanos.

La catarata es una enfermedad en la que el cristalino pierde su transparencia habitual, provocando que la luz entre con dificultad en el ojo y así, sea difícil ver con claridad.

Sarah Myles Velasco. Nº 16. 3ºB.

Anónimo dijo...

1. El glaucoma es una enfermedad del ojo que le roba la visión de manera gradual, que tiene como condición final común una neuropatía óptica que se caracteriza por pérdida progresiva de las fibras nerviosas de la retina y cambios en el aspecto del nervio óptico. Por lo general no presenta síntomas pero puede haber una pérdida de la visión.


2. Preparados farmacéuticos que consiste en disoluciones o suspensiones estériles de una o varias sustancias medicamentosas en un vehículo acuoso u oleoso que se aplican en los ojos y cuya función principal es la de desinflamar y desinfectar.


3.
-Los colirios sin conservantes eran mucho mejor tolerados por
la conjuntiva a nivel citológico.

-Los pacientes tratados con
un colirio sin conservantes registran un mayor cumplimiento terapéutico.

-Los colirios sin conservantes permiten preservar la integridad de la superficie ocular.

4.
-Conjuntivitis: Inflamación o infección de la membrana que recubre los párpados (conjuntiva).

-Catarata: Área nublada en el cristalino del ojo.

-Miopía: Error de enfoque visual que causa dificultad para ver objetos distantes

-Hipermetropía: Es un error en el enfoque visual que ocasiona dificultad para ver objetos cercanos.

-Blefaritis: Inflamación de los bordes del párpado.

Óscar García Lillo. Nº9

Anónimo dijo...

1.Enfermedad del ojo, caracterizada por el aumento de la presión intraocular, dureza del globo del ojo, atrofia de la papila óptica y ceguera.

2. Medicamento compuesto de una o más sustancias disueltas o diluidas en algún líquido, o pulverizadas y mezcladas, que se emplea en las enfermedades de los ojos. El conservante más habitual en los colirios es el cloruro de benzalconio.

3. Los colirios sin cloruro de benzalconio son menos peligrosos ya que la toxicidad de este es acumulativa, es dependiente de la dosis y puede provocar aparición o incremento de molestias oculares.

4. Miopía: Defecto de la visión consistente en que los rayos luminosos procedentes de objetos situados a cierta distancia del ojo forman foco en un punto anterior a la retina.

Hipermetropía: Defecto de la visión consistente en percibir confusamente los objetos próximos por formarse la imagen más allá de la retina.

Catarata: Defecto de la visión consistente en percibir confusamente los objetos próximos por formarse la imagen más allá de la retina.

Daltonismo: Defecto de la visión consistente en percibir confusamente los objetos próximos por formarse la imagen más allá de la retina.

Presbicia: Defecto de la visión consistente en que los rayos luminosos procedentes de objetos situados a cierta distancia del ojo forman foco en un punto posterior a la retina.

Elisa Berenguer Lledó 3ºB Nº5

dani sirvent dijo...

1- El glaucoma es una patologia del nervio óptco provocada,en la mayor parte de los casos, por un incremento de la presión intraocular. Este aumento de presión provoca daños irreparables en las fibras nerviosas del nervio óptico.

2- A cualquier medicación líquida de instilación directa en el ojo.

3- Que como el cloruro de benzalconio es un conservante que provoca daños y molestias en la superficie ocular, además de evitarse esos daños, los pacientes no abandonan el tratamiento como ocurria anteriormente.

4- Catarata: Opacificación del cristalino.

Degeneración macular asociada a la edad(DMAE):Lesíones en la parte central de la retina(mácula) que provoca la cequera del campo de visión central.

Retinopatía diabética:Patología de la retina provocada por la diabetes.

Neuritis óptica isquémica: Enfermedad del nervio óptico provocada por la falta de oxígeno.

Conjuntivitis: Inflamación de la conjuntiva provocada por una infeccion vírica, bacteriana, fúngica o reacción alérgica, principalmente.

Daniel Sirvent Aracil Nº30 3ºB

Anónimo dijo...

CARLOTA BERNÁLDEZ PALACIOS 3º ESO B Nº06

1. ¿Qué es el glaucoma?
Basicamente es la lesión en el nervio óptico por un aumento de la presión del ojo.

Esta enfermedad del ojo se caracteriza por la acumulación del líquido en el ojo. Puede ser un problema grave que si no se soluciona a tiempo, puede llegar a perderse la visión.


La parte frontal del ojo está llena de un líquido claro llamado humor acuoso, el cual es producido siempre en la parte posterior del ojo. Este líquido sale del ojo a través de canales en la parte frontal de éste, en un área llamada el ángulo de la cámara anterior o simplemente el ángulo.

Cualquier cosa que retarde o bloquee el flujo de este líquido fuera del ojo provocará acumulación de presión en dicho órgano. Esta presión se denomina presión intraocular (PIO). En la mayoría de los casos de glaucoma, esta presión es alta y causa daño al mayor nervio en el ojo, llamado nervio óptico.

2. ¿A qué llamamos "colirio"?
Es una sustancia que, por su acción sobre las proteínas de las membranas celulares también es citotóxico, y sus efectos adversos sobre la córnea y la conjuntiva han sido ampliamente estudiados. Su toxicidad es dependiente de la dosis y acumulativa. Todas estas alteraciones se traducen en la aparición o el incremento de las molestias oculares de los pacientes.

3. ¿Qué ventajas tienen los colirios sin cloruro de benzalconio?
Se asocia con la preservación de la superficie ocular; con ello se puede mejorar la salud ocular global, disminuir los síntomas y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

4. Escoge 5 enfermedades relacionadas con el ojo humano y explícalas brevemente.

- Astigmatismo. Es un problema con el enfoque de los objetos, ya que la parte afectada del ojo es la córnea.

- Cataratas. Muy frecuente en las personas mayores. Se trata de una opacidad que se forma en el cristalino. Puede aparecer por causa de la diabetes.

- Conjuntivitis. Es una inflamación del ojo, que se vuelve de color rojizo y se tiene picor.

- Miopía. Muchas personas sufren miopía, es decir, la dificultad para ver de lejos.

- Estrabismo. Corresponde a la desviación de un ojo con respecto al otro.

Anónimo dijo...

Gemma Cerezal Gómez nº6 ( 3º C )


1)Según la OMS el glaucoma es la segunda causa de ceguera y afecta especialmente a mayores de 60 años y a pacientes con antecedentes familiares directos.

2)Un colirio esuna forma farmacéutica que consiste en disoluciones o suspensiones estériles de una o varias sustancias medicamentosas en un vehículo acuoso u oleoso, destinadas a su instilación en el saco conjuntival.



3) Travatan es la única prostaglandina sin cloruro de benzalconio y en multidosis disponible en España. Travatan ha demostrado en estudios mantener la eficacia hipotensora, y mejora el perfil de tolerabilidad en cuanto a la salud de la superficie ocular de los pacientes.

4)GLAUCOMA

Es una enfermedad caracterizada por una elevación de la presión intraocular hasta un nivel que produce un daño irreversible en las fibras del nervio óptico.

CATARATAS

La palabra catarata asusta a mucha gente, porque se cree que significa ceguera; la realidad es que es una causa de pérdida de visión, que la cirugía puede resolver en la mayoría de los casos.
Una catarata es la pérdida de la transparencia del cristalino, estructura situada en el interior del ojo, por detrás de la pupila,”niña de los ojos”, que cumple la función de una lente, enfocando las imágenes en la retina, como un objetivo de una cámara de fotos, que enfoca la luz sobre la película (Retina).

AMBLIOPÍA

“OJO VAGO”

La ambliopía, “un ojo vago”, consiste en la pérdida parcial, mayor o menor, de la visión de un ojo, siendo generalmente monocular


ESTRABISMO


Es la pérdida del paralelismo de los ojos. Los dos ojos no miran al mismo sitio, uno de ellos dirige la mirada al objeto que fija, mientras que el otro se desvía en otra dirección.

La desviación puede ser grande y entonces constituye un defecto estético llamativo, pero puede haber casos donde la desviación es muy pequeña, no apreciándose estéticamente, puede pasar desapercibido, pero creará los mismos problemas de visión que las grandes desviaciones
OJO SECO

El término de ojo seco se utiliza para designar el padecimiento ocular de escasez o falta de lágrima.


Los “ojos secos”, según la gravedad de la sequedad se clasifican en ligeros, medios y graves. Siendo en la actualidad la enfermedad ocular más frecuente, al comprobarse que la mayoría de los ojos irritables se produce por ojos secos.

Anónimo dijo...

1*La glaucoma es un grupo de enfermedades de los ojos que tienen como condición final común una neuropatía óptica que se caracteriza por pérdida progresiva de las fibras nerviosas de la retina.

2*Es una forma farmacéutica que consiste en disoluciones o suspensiones estériles de una o varias sustancias medicamentosas en un vehículo acuoso u oleoso, destinadas a su instilación en el saco conjuntival.

3*Mantener la eficacia hipotensora, y mejora el perfil de tolerabilidad en cuanto a la salud de la superficie ocular de los pacientes.

4*-Hipermetropía:Es una disminución en la longitud axil respecto a los valores normales.
-Presbicia: Es la disminución fisiológica de la capacidad de enfoque de las lentes oculares.
-Miopía: ES una desproporción de la capacidad de refracción del globo ocular.
-Catarata: Es una opacidad de la lente, la cual normalmente es clara y transparente; puede compararse a una ventana que se escarcha con hielo o se empaña con vapor.
-Ambliopía: Es la disminución de la agudeza visual, sin lesión orgánica ó con una lesión cuya severidad no es proporcional a la intensidad de esa disminución. Puede afectar a un sólo ojo, lo más frecuente, ó a los dos.

Cristian Sánchez Nº26 3ºE.S.O. B

Anónimo dijo...

1º El glaucoma (Tensión ocular) es un daño que se produce en el nervio óptico producido por una presión intraocular. Es el principal causante de la pérdida total de la visión. Afecta principalmente a las personas mayores de 40 años y a las personas con antecedentes familiares.


2º Llamamos colirios a lo que son preparados farmacéuticos que se aplican en los ojos y cuya función principal es la de desinflamar y desinfectar. Se suelen utilizar para tratamientos como el glaucoma.


3º Las ventajas de los colirios sin cloruro de benzalconio se produce en los pacientes glaucomatosos ya que emplear tratamientos sin cloruro de benzalconio se asocia con la preservación de la superficie ocular; con ello se puede mejorar la salud ocular global, disminuir los síntomas y mejorar la calidad de vida de los pacientes. Esto se traducirá posiblemente en un mejor cumplimiento y en una superficie ocular en mejores condiciones para intervenciones quirúrgicas futuras.


4º Enfermedades relacionadas con el ojo humano.

Cataratas: Es una enfermedad de los ojos caracterizada por una pérdida de la visión ocular como consecuencia de una falta de transparencia de cristalino. Es un problema de la vista que afecta a un 75% de las personas mayores de 70 años y puede afectar tanto a un ojo como a otro, de manera igual o diferente.

Conjuntivitis: Es una inflamación de la conjuntiva, que es la parte blanca que vemos del ojo. Las causas más frecuentes son las infecciones víricas o bacterianas de la conjuntiva. Otra causa muy frecuente es la enfermedad alérgica. También puede ser debida a irritación de la conjuntiva por humo, cremas, etc.

Estrabismo: Es un defecto de la visión que afecta la capacidad del ojo para coordinar movimientos al concentrarse en objetos. Como brindan dos vistas asimétricas, un par de ojos mal alineados ocasionan una percepción deficiente de la profundidad y se relacionan con trastornos como los ojos cruzados, la bizquera, el estrabismo divergente y la heterotropía. Sin un tratamiento adecuado del estrabismo, estas patologías pueden empeorar y ciertos aspectos de la visión podrían verse afectados permanentemente.

Daltonismo: Esta deficiencia visual consistente en la incapacidad para distinguir diferentes colores se transmite genéticamente a través del cromosoma X lo que provoca una mayor presencia entre los hombres. Cada individuo que sufre este problema presenta dificultades con diferentes gamas de colores, predominando los problemas para distinguir entre verdes y rojos.

Uveítis: Es la hinchazón e irritación de la úvea, la capa media del ojo que suministra la mayor parte del flujo sanguíneo a la retina. Puede ser causada por trastornos autoinmunitarios como la artritis reumatoidea o la espondilitis anquilosante, infección o exposición a toxinas. Sin embargo, en muchos casos, la causa se desconoce.

Soy Marina Sala 3ºB

Anónimo dijo...

1. es un grupo de enfermedades de los ojos que tienen como condición final común una neuropatía óptica que se caracteriza por pérdida progresiva de las fibras nerviosas de la retina y cambios en el aspecto del nervio óptico.

2. es una forma farmacéutica que consiste en disoluciones o suspensiones estériles de una o varias sustancias medicamentosas en un vehículo acuoso u oleoso, destinadas a su instilación en el saco conjuntival.

3. Una de las ventajas es que el Travatan es la única prostaglandina sin cloruro de benzalconio y en multidosis disponible en España.

4. -Ambliopía:consiste en la pérdida parcial, mayor o menor, de la visión de un ojo, siendo generalmente monocular.
-Estravismo:Es la pérdida del paralelismo de los ojos. Los dos ojos no miran al mismo sitio, uno de ellos dirige la mirada al objeto que fija, mientras que el otro se desvía en otra dirección.
-Presbicia(vista cansada):somos incapaces de leer, salvo por períodos cortos de tiempo o en ambientes con muy buena iluminación.
-Miopía:tiene un ojo más largo del normal, por ello, la imagen se va a formar por delante de la retina. En la practica, esto se traduce en la dificultad por parte del que la sufre, de conseguir nítidamente los objetos lejanos, teniendo por el contrario, una buena visión de cerca.
-Astigmatismo:La persona con astigmatismo no tiene buena visión ni de lejos ni de cerca.

Luis Luna Coloma Nº18 3ºA

Anónimo dijo...

1ºEs un aumento de la presión intraocular,por falta de drenaje del humor acuoso que produce lesiones en el nervio óptico con problemas en la visión
2ºEs una forma farmacéutica que consiste en disoluciones o suspensiones estériles de una o varias sustancias medicamentosas en un vehiculo acuoso u oleoso destinada a su instilacón en el saco conjuntival
3ºQue son menos tóxicos y producen menos efectos adversos
4º1.Cataratas:Es una opacidad de la lente(cristalino del ojo),la cual normalmente es clara y transparente
2.Desprendimiento de retina:Separación de la retina sensorial de la pared del globo ocular producido por la rotura de la retina
3.Retinopatía diabética:Es el daño de los vasos sanguineos de la retina debido al alto nivel de azucar en sangre
4.Conjuntivitis:Es la inflamación de la conjuntiva, membrana mucosa que recubre el interior de los párpados
5.Ambliopía:disminución de la agudeza visual,conocida también como ojo vago
DAVID GARRIDO VÁZQUEZ 3ºESO C

Anónimo dijo...

Jorge Godoy Gomis 3º ESO B Nº 11


1. ¿Qué es el glaucoma?
El glaucoma es un grupo de enfermedades de los ojos que tienen como caracteristica común una neuropatía óptica que se caracteriza por pérdida progresiva de las fibras nerviosas de la retina y cambios en el aspecto del nervio óptico

2. ¿A qué llamamos "colirio"?
Medicamento líquido de uso externo que se emplea para curar o aliviar las enfermedades de los ojos

3. ¿Qué ventajas tienen los colirios sin cloruro de benzalconio?
mejoran la salud ocular general, disminuyen los síntomas citotóxicos y mejorar la calidad de vida de los pacientes para posibles intervenciones quirurgicas futuras

4. Escoge 5 enfermedades relacionadas con el ojo humano y explícalas brevemente.
1.- Miopia. Defecto de la refracción ocular que situa las imagenes delante de la retina.El síntoma es que la visión lejana és borrosa.
2.- Hipermetropia. Defecto de la refracción ocular que situa las imagenes detras de la retina. El síntoma es que la visión próxima és borrosa.
3.- Astigmatismo. Defecto de la refracción ocular a causa de una alteración de la curvatura de la córnea. Provoca una visión distorsionada y borrosa que varia según se trate de líneas verticales, horizontales o inclinadas.
4.-Catarata. Es una opacidad total o parcial del cristalino
5.- Presbícia o vista cansada. Incapacidad progresiva del ojo para enfocar los objetos cercanos que generalmente se manifesta a partir de los 40 años.

Maria Cristina Varo dijo...

BIONOTICIA 3 ESO TEMA 6


1. ¿Qué es el glaucoma?

El glaucoma es una enfermedad del ojo que le roba la visión de manera gradual. Por lo general no presenta síntomas y puede resultar en la pérdida de la visión de manera repentina. Sin el tratamiento apropiado, el glaucoma puede llevar a la ceguera.


2. ¿A qué llamamos "colirio"?
Los colirios son preparados farmacéuticos que se aplican en los ojos y cuya función principal es la de desinflamar y desinfectar. También se suelen utilizar para diversos tratamientos de múltiples enfermedades de los ojos, como por ejemplo, el glaucoma.


3. ¿Qué ventajas tienen los colirios sin cloruro de benzalconio?

La preservación de la superficie ocular y mejorar la calidad de vida de los pacientes


4. Escoge 5 enfermedades relacionadas con el ojo humano y explícalas brevemente.


Glaucoma
Enfermedad del ojo caracterizadas por un exceso de presión intraocular que produce pérdida progresiva del campo visual y de la vista.
Cataratas:
La progresiva pérdida de transparencia del cristalino y genera una disminución de visión.
La miopía y la hipermetropía están causadas por una falta de simetría en la forma del globo ocular, o por defecto, por la incapacidad de los músculos oculares para cambiar la forma de las lentes y enfocar de forma adecuada la imagen en la retina.
El astigmatismo resulta de la deformación de la córnea o de la alteración de la curvatura de la lente ocular, con una curvatura mayor a lo largo de un meridiano que del otro; el resultado es una visión distorsionada debido a la imposibilidad de que converjan los rayos luminosos en un sólo punto de la retina.

Marta dijo...

Marta Aires Llinares 3eso B número 2
1. El glaucoma es un grupo de enfermedades de los ojos que tienen como condición final común una neuropatia óptica que se caracteriza por pérdida progresiva de las fibras nerviosas de la retinay cambios en el aspecto del nervio óptico
2.Un colirio es una forma farmaceutica que consiste en disoluciones o suspensiones estériles de una o varias sustancias medicamentosas en un vehículo acuoso u oleoso, destinadas a su instilación en el saco conjuntival.

3.por su acción sobre las proteínas de las membranas celulares también es citotóxico, y sus efectos adversos sobre la córnea y la conjuntiva han sido ampliamente estudiados. Su toxicidad es dependiente de la dosis y acumulativa. Todas estas alteraciones se traducen en la aparición o el incremento de las molestias oculares de los pacientes

4. 1-Glaucoma: El glaucoma es un grupo de enfermedades de los ojos que tienen como condición final común una neuropatía optica que se caracteriza por pérdida progresiva de las fibras nerviosas de la retina y cambios en el aspecto del nervio óptico.
2-Cataratas: Las cataratas son a la opacificación total o parcial del cristalino
3-Desprendimiento de retina: Es una enfermedad ocular ocasionada por la separación de la retina neurosensorial del epitelio pigmentario al que en condiciones normales está adherida. Como consecuencia de ello la retina neurosensorial queda sin riego sanguíneo y se produce pérdida de visión.
4-Vista cansada o prescibia: Es un trastorno de los ojos caracterizado porque la persona que lo posee presenta dificultades para enfocar los objetos cercanos.
5- Hipermetropía: Es un defecto ocular que consiste en que los rayos de luz que inciden en el ojo procedentes del infinito, se enfocan en un punto situado detrás de la retina, en lugar de en la misma retina como sería normal. La consecuencia es que la imagen es borrosa y puede existir por lo tanto una falta de agudeza visual.

Anónimo dijo...

•1: El glaucoma es una enfermedad del ojo que le roba la visión de manera gradual. Por lo general no presenta síntomas y puede resultar en la pérdida de la visión de manera repentina. Sin el tratamiento apropiado, el glaucoma puede llevar a la ceguera. La buena noticia es que con exámenes oftalmológicos periódicos, la detección temprana y el tratamiento puede preservarse la vista.

•2: Llamamos colirio a una forma farmacéutica que consiste en disoluciones o suspensiones estériles de una o varias sustancias de medicamentos en un vehículo acuoso u oleoso, destinadas a su instilación en el saco conjuntival, en el ojo.
•3: Por su acción sobre las proteínas de las membranas celulares también es citotóxico, y sus efectos adversos sobre la córnea y la conjuntiva han sido ampliamente estudiados. Su toxicidad es dependiente de la dosis y acumulativa. Todas estas alteraciones se traducen en la aparición o el incremento de las molestias oculares de los pacientes, lo que podría asociarse con el incumplimiento del tratamiento, el aumento de las visitas y los cambios de tratamiento.

•4:
-Cataratas: Una catarata es la pérdida de la transparencia del cristalino, estructura situada en el interior del ojo, por detrás de la pupila, que cumple la función de una lente, enfocando las imágenes en la retina, como un objetivo de una cámara de fotos, que enfoca la luz sobre la retina.
-Ambliopía: consiste en la pérdida parcial, mayor o menor, de la visión de un ojo, siendo generalmente monocular.
-Miopía: El individuo miope, tiene un ojo más largo del normal, por ello, la imagen se va a formar por delante de la retina. En la practica, esto se traduce en la dificultad por parte del que la sufre, de conseguir nítidamente los objetos lejanos, teniendo por el contrario, una buena visión de cerca.
-Hipermetropía: Al contrario que el miope, estos pacientes tienen su ojo más corto que lo normal, eso trae como consecuencia que tienen grandes dificultades para la lectura y trabajos de visión próxima, pues la imagen se va a formar detrás de la retina.
-Astigmatismo: En el ojo normal, la córnea presenta una superficie anterior prácticamente como si fuera una esfera, en el individuo que padece astigmatismo, esta superficie es más curva en una dirección que en la perpendicular.
Andrea Barcia, Nº4, 3ºB

Anónimo dijo...

Andrés García Torregrosa nº10 3ºB

1.El glaucoma es una enfermedad del ojo que le roba la visión de manera gradual. Por lo general no presenta síntomas y puede resultar en la pérdida de la visión de manera repentina. Sin el tratamiento apropiado, el glaucoma puede llevar a la ceguera.

2.Un colirio es una forma farmacéutica que consiste en disoluciones o suspensiones estériles de una o varias sustancias medicamentosas en un vehículo acuoso u oleoso, destinadas a su instilación en el saco conjuntival.

3.Emplear tratamientos sin cloruro de benzalconio se asocia con la preservación de la superficie ocular; con ello se puede mejorar la salud ocular global, disminuir los síntomas y mejorar la calidad de vida de los pacientes. Esto se traducirá posiblemente en un mejor cumplimiento y en una superficie ocular en mejores condiciones para intervenciones quirúrgicas futuras.

4.a)Miopía: Defecto de la refracción ocular que sitúa las imágenes delante de la retina.La principal causa es una medida anormal del globo ocular. El síntoma es que la visión lejana es borrosa.
b)Catarata: Es una opacidad total o parcial del cristalino
c)Ceguera: Incapacidad para ver
d)Conjuntivitis: Inflamación de la conjuntiva ocular debido a una infección, reacción alérgica o herida.
e)Astigmatismo: Defecto de la refracción ocular a causa de la curvatura de la córnea, provoca una visión distorsionada y borrosa que varía según se trate de líneas verticales, horizontales o inclinadas.

Anónimo dijo...

1- El glaucoma es un grupo de enfermedades de los ojos que tienen como condición final comun una neuropatía óptica que se caracteriza por pérdida progresiva de las fibras nerviosas de la retina y cambios en el aspecto del nervio óptico. Según la OMS el glaucoma es la segunda causa de ceguera y afecta especialmente a mayores de 60 años y a pacientes con antecedentes familiares
directos.

2-Un colirio es una forma farmacéutica que consiste en disoluciones o suspensiones estériles de una o varias sustancias medicamentosas en un vehículo acuoso u oleoso, destinadas a su instilación en el saco conjuntival.

3-Emplear tratamientos sin cloruro de benzalconio se asocia con la preservación de la superficie ocular; con ello se puede mejorar la salud ocular global, disminuir los síntomas y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

4-Presbicia: también denominada vista cansada. Es un defecto o imperfección del présbita que consiste en la disminución de la capacidad de acomodación del ojo, por lo cual los objetos situados cerca de él se ven con dificultad, conservándose bien la visión lejana. La causa es congénita por alteración de los músculos de la acomodación. Su corrección de realiza con el uso de lentes convexas.

Astigmatismo: Imperfección del ojo o de los instrumentos dióptricos, que hace confusa la visión, y consiste en que un punto luminoso determine una mancha lineal, elíptica o irregular. Es un defecto de los medios refringentes del ojo (cristalino, córnea), causantes de que los rayos luminosos en diferentes meridianos impidan la convergencia adecuada DE la luz en la retina. Tal aberración, frecuente en los niños y que se revela por su tendencia a ladear la cabeza al leer o escribir, se corrige con lentes cilíndricas.

Hipermetropía: es un trastorno de la visión, consistente en que los rayos luminosos paralelos al eje del ojo, si no interviene la acomodación, convergen o forman foco detrás de la retina; este defecto visual se caracteriza principalmente por la dificultad de ver con claridad los objetos situados cerca de los ojos.

Miopía: es un defecto o imperfección de la vista, que consiste en una visión defectuosa de los objetos distantes, causada por la excesiva refracción del ojo, en el que los rayos procedentes de objetos situados a gran distancia forman el foco antes de llegar a la retina, siendo ya divergentes cuando lo alcanzan.

Cataratas: es muy frecuente que al envejecer el cristalino se vuelva opaco y no permita el paso de la luz. En esto consiste la catarata.

Hoy se operan extirpando el cristalino e instalando en su lugar una lente plástica intraocular que hace su función y que no necesita ser sustituida en el resto de la vida.


IVÁN LEÓN Nº13 3:B

Anónimo dijo...

1- el glaucoma es la segunda causa de ceguera y afecta especialmente a mayores de 60 años y a pacientes con antecedentes familiares directos

2- llamamos colirio a una forma farmacéutica que consiste en disoluciones o suspensiones estériles de una o varias sustancias medicamentosas en un vehículo acuoso u oleoso, destinadas a su instilación en el saco conjuntival

3-los colirios sin cloruro de benzalconio tienen las siguientes ventajas : no tiene conservantes,no es citotoxico...

5- cataratas:Las cataratas en una nubosidad en el cristalino del ojo que obstaculiza la visión, causando una pérdida progresiva e indolora de la misma
desprendimiento de la retina:El desprendimiento de retina es una separación anormal entre dos de las dos capas que constituyen la retina: el epitelio pigmentario y la retina sensorial, entre las que se interpone un líquido
miopia:La miopía es un defecto de visión que afecta a cerca del 40% de la población general. Se presenta por igual en hombres y en mujeres, y hay una clara predisposición familiar
astigmatismo :El astigmatismo es un defecto de visión que afecta a cerca del 15% de la población general. Puede darse de forma aislada o asociada a otros defectos de refracción
hipermetropia:La hipermetropía es un defecto de visión que afecta a cerca del 10% de la población genera


Pablo Sogorb Nº30 3ºA

Anónimo dijo...

DAVID JEREZ RODRIGUEZ 3º ESO A Nº 16

1.- què és el glaucoma?
El glaucoma és una malaltia de l'ull que li roba la visió de manera gradual. Generalment no presenta símptomes i pot resultar en la pèrdua de la visió de manera sobtada. Sense el tractament apropiat, el glaucoma pot portar a la ceguera.
2.- A què cridem col•liri?
Un col•liri és una forma farmacèutica que consistix en dissolucions o suspensions estèrils d'una o diverses substàncies medicamentoses en un vehicle aquós o oliós, destinades a la seua instil•lació en el sac conjuntival.
3.- Quines avantatges tenen els col•liris sense clorur de benzalconio?
Emprar tractaments sense clorur de benzalconio s'associa amb la preservació de la superfície ocular; amb això es pot millorar la salut ocular global, disminuir els símptomes i millorar la qualitat de vida dels pacients. Açò es traduirà possiblement en un millor compliment i en una superfície ocular en millors condicions per a intervencions quirúrgiques.
4.- Tria 5 malalties relacionades amb l'ull humà i explica-les breument.
a) Cascada
Una cascada és una nuvolositat (opacidad) en el cristal•lí de l'ull que dificulta la visió.
b) Despreniment de retina
El despreniment de retina és una separació anormal entre dos de les dos capes que constituïxen la retina: l'epiteli pigmentari (capa externa de la retina) i la retina sensorial, entre les que s'interposa un líquid.
c) Ambliopia
L'ambliopia, també anomenada ull peresós o ull vague, es definix com una disminució de l'agudesa visual sense que existisca cap lesió orgànica que la justifique.
d) Estrabisme
L'estrabisme és la desviació de l'alineament d'un ull en relació a l'altre. Açò impedix fixar la mirada d'ambdós ulls al mateix punt de l'espai, la qual cosa ocasiona una visió binocular incorrecta que pot afectar adversament la percepció de la profunditat.
e) Ull sec
Són totes aquelles alteracions que poden alterar la quantitat y/o la qualitat de la pel•lícula llagrimal, la qual cosa ocasionarà una incapacitat per al manteniment de la salut de la superfície ocular.

javier fernandez soriano 3ºc dijo...

1-es la segunda causa de cegera y afecta epecialmente a los mayres de 60 años. Se caracteriza por la perdida progresiva de las fibras nerviosas de la retina y cambios en el aspecto del nevio optico

2-son sustancias acuosas u oleosas destinadas a la limpieza y/o tratamiento del globo ocular

3-puede mejorar la calidad de vida de los pacientes glaumatosos mejorando la preservacio del globo ocular

4-
Degeneración macular, afecta a la mácula lútea y es una causa frecuente de la pérdida de la visión en las personas mayores.

Conjuntivitis,inflamación o infección de la membrana que recubre los párpados

cataratas,area nublada en el cristalino del ojo.

Presvicia,perdida progresiva, relacionada con la edad, del poder de enfoque del cristalino que ocasiona hipermetropía.

Hipermetropia ,es un error en el enfoque visual que ocasiona dificultad para ver objetos cercanos.

javier frnandez 3º c

Anónimo dijo...

1. El glaucoma o tensión ocular es un aumento de la presión intraocular por falta de drenaje del humor acuoso que produce lesiones en el nervio óptico con problemas en la visión y si no se corrige a tiempo puede producir ceguera.
2. El colirio es una solución acuosa formada por diversos compuestos como antibióticos, mióticos, midriáticos, etc, y que se usa en oftalmología en el tratamiento de distintas enfermedades oculares.
3. Se preserva mejor la superficie ocular y se mejora la salud ocular,disminuir sus síntomas y mejorar la calidad de vida de los pacientes.
4.Miopía: es una enfermedad que se corresponde con un error en el enfoque visual que causa dificultad de ver los objetos distantes, mientras que los cercanos se ven sin dificultad.
Prescibia: Es la pérdida de capacidad para realizar la acomodación ocular. Comienza a partir de los 40 años.
Conjuntivitis: Es la inflamación o infección de la membrana que recubre los párpados y la superficie anterior del globo ocular.
Catarata: opacificación del cristalino ocurrida con el paso de los años o por traumatismos, inflamaciones o pueden ser congénitas.
Estrabismo: Es una patología que suele ir asociada a la ambliopía. Consiste en la desviación de los ojos, que abandonan su paralelismo normal.

Daniel Salha Pla 24 3esoB

Anónimo dijo...

LUCÍA PASTOR ALFAYATE Nº17 3ºESO B


1. El glaucoma es una neuropatía óptica que se caracteriza por la perdida progresiva de las fibras nerviosas de la retina y cambios en el aspecto del nervio óptico.
2. El colirio es un preparado farmacéutico que se aplica a los ojos y cuya función principal es la de desinflamar y desinfectar.
3. La mejora de la salud ocular, disminuye los síntomas y mejora la calidad de vida de los pacientes.
4. conjuntivitis: es una inflamación de la conjuntiva ocular. Esta inflamación da lugar a escozor, dolor, sensación de cuerpo extraña y enrojecimiento. Queratitis: es una agresión en la cornea debido al uso de lentes de contacto, infecciones víricas o bacterianas o quemaduras por luz o químicas.
Cataratas: es una enfermedad que se produce en el cristalino que se opacifica dificultando parcial o totalmente el paso de la luz a través de la pupila, se produce por envejecimiento. Presbicia: es una enfermedad que se produce porque con los años tanto el cristalino como el musculo que lo modifica pierde la elasticidad y la fuerza necesaria para enfocar los objetos de cerca. Desprendimiento de la retina: esta enfermedad se caracteriza por que se despega el manto más interno del ojo que es el que recibe las imágenes.

Anónimo dijo...

1. ¿Qué es el glaucoma?
es una enfermedad del ojo que le roba la visión de manera gradual.

2. ¿A qué llamamos "colirio"?
Un colirio es una forma farmacéutica que consiste en disoluciones o suspensiones estériles de una o varias sustancias medicamentosas en un vehículo acuoso.

3. ¿Qué ventajas tienen los colirios sin cloruro de benzalconio?
se usa en algunos desinfectantes preoperatorios de la piel en colirios, y como antiviral para reducir la duración de los resfriados.

4. Escoge 5 enfermedades relacionadas con el ojo humano y explícalas brevemente.

miopía: Se llama miopia al error en el enfoque visual que causa dificultad de ver los objetos distantes.

hipermetropía:
Se llama hipermetropía al error en el enfoque visual que causa dificultad de ver los objetos próximos.

astigmatismo: se llama astigmatismo al error en el enfoque visual que causa dificultad de ver los objetos.

Perscibia: Pérdida progresiva, relacionada con la edad, del poder de enfoque del cristalino que ocasiona hipermetropía.

cataratas:Áreas nubladas en el cristalino del ojo.

publicado por Jorge Soriano Martinez de 3 de ESO A.

Anónimo dijo...

Rosa María Gimeno Molina Núm 10 3º ESO A

1. ¿Qué es el glaucoma?
Es la segunda causa de ceguera, la presión ocular elevada, una miopía alta, traumatismos u otras intervenciones oculares aumentan poder tener glaucoma.

2. ¿A qué llamamos "colirio"?
Un colirio es una forma farmacéutica que consiste en disoluciones o suspensiones estériles de una o varias sustancias medicamentosas en un vehículo acuoso u oleoso, destinadas a su instilación en el saco conjuntival.

3. ¿Qué ventajas tienen los colirios sin cloruro de benzalconio?
Que se evitan los efectos adversos cito tóxicos.

4. Escoge 5 enfermedades relacionadas con el ojo humano y explícalas brevemente.
-Miopía: longitud excesiva del globo ocular, hace que los objetos se dibujen delante de la retina.
-Hipermetropía: Longitud escasa del globo ocular, los objetos se dibujan detras de la retina.
-Astigmatismo: la cornea presenta una curvatura irregular en las zonas diferentes, provoca una visión distorsionada y borrosa.
-Presbicia o vista cansada: defecto o imperfección del présbita, disminución de la capacidad de acomodación del ojo, los objetos situados cerca de él se ven con dificultad, se conserva bién la visión lejana.
-Cataratas: al envejecer el cristalino se vuelve opaco y no permite el paso de la luz, si no se trata se pierde la visión por completo.

Me ha parecido muy interesante este tema, me gustaría tratar un poco más sobre esto.
Saludos.

Anónimo dijo...

1.¿Qué es el glaucoma?
es un grupo de enfermedades de los ojos que tienen como condición final común una neuropatía óptica que se caracteriza por pérdida progresiva de las fibras nerviosas de la retina y cambios en el aspecto del nervio óptico.

2.¿A que llamamos "colirio"?
es una forma farmacéutica que consiste en disoluciones o suspensiones estériles de una o varias sustancias medicamentosas en un vehículo acuoso u oleoso, destinadas a su instilación en el saco conjuntival.

3. ¿Qué ventajas tienen los colirios sin cloruro de benzalconio?
el cloruro de bensalconio tiene sustancias detergentes con propiedades detergentes, fungicidas etc. por eso en los tratamientos que no lleva el cloruro se mejora la salud ocular y en mejores condiciones si hay que hacer intervenciones quirúrgicas.

4. Escoge 5 enfermedades relacionadas con el ojo humano y explícalas brevemente.

-cataratas:es la perdida de transparencia del cristalino(puede ser total o parcial)
-conjuntivitis: inflamación de la conjuntiva del ojo.
-aclis: es una mancha que se produce en el cornea.
- adacria: es la carencia de secreción de lagrimas.
- blefaritis: es la inflamación de los parpados.

MARTA PASTOR 3ºA Nº27

Anónimo dijo...

MARIA ELVIRA LAPEÑA Nº7 3ºESO A

1- ¿Que es el glaucoma?

el glaucoma es la segunda causa de ceguera y afecta especialmente a mayores de 60 años y a pacientes con antecedentes familiares directos. La presión ocular elevada, una miopía alta, traumatismos u otras intervenciones oculares aumentan también la probabilidad de desarrollar glaucoma

2- ¿A qué llamamos "colirio"?

en los colirios es el cloruro de benzalconio, sustancia detergente con propiedades desinfectantes, fungicidas y bactericidas. Sin embargo, y según datos extraídos de la publicación Sistemas Alternativos de Conservantes en Glaucoma, “por su acción sobre las proteínas de las membranas celulares también es citotóxico, y sus efectos adversos sobre la córnea y la conjuntiva han sido ampliamente estudiados. Su toxicidad es dependiente de la dosis y acumulativa.

3- ¿Que ventajas tienen los colirios sin cloruro de benzalconio?

se puede mejorar la salud ocular global, disminuir los síntomas y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

4- Escoge 5 enfermedades relacionadas con el ojo humano y explícalas brebemente

-conjuntivitis:Inflamación o infección de la membrana que recubre los párpados (conjuntiva).

-uveitis: Inflamación del tracto uveal que involucra el iris, el cuerpo ciliar y la coroides del ojo.

-catarata: Área nublada en el cristalino del ojo.

-blefaritis: Inflamación de los bordes del párpado.

-presbicia: Pérdida progresiva, relacionada con la edad, del poder de enfoque del cristalino que ocasiona hipermetropía.

Rocío Asensio dijo...

1.-El glaucoma es una causa de ceguera que afecta a personas mayores de 60 años y a pacientes con antecedentes familiares directos.

2.- Un colirio es una forma farmacéutica que consiste en disoluciones o suspensiones estériles de una o varias sustancias de medicamentos en un vehículo acuoso u oleoso, que se aplican sobre el saco conjuntival.

3.- Emplear tratamientos sin cloruro de benzalconio puede mejorar la salud ocular global, disminuir los síntomas y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

4.- · CATARATAS: es la pérdida de la transparencia del cristalino.
· PRESBICIA: incapacidad progresiva del ojo al enfocar objetos cercanos.
· CONJUNTIVITIS: inflamación de la conjuntiva debido a una infección,reacción o herida en el ojo.
· CEGUERA: incapacidad de ver.
· OTITIS: inflamación del tímpano debido a una infección.


Rocío Asensio Ivars. N º 3 3ºESO B

Anónimo dijo...

1.-el glaucoma es la segunda causa de ceguera y afecta especialmente a mayores de 60 años y a pacientes con antecedentes familiares directos
2.-es una forma farmacéutica que consiste en disoluciones o suspensiones estériles de una o varias sustancias medicamentosas en un vehículo acuoso u oleoso.
3.-puede mejorar la calidad de vida de los pacientes glaumatosos
4.-Estrabismo: El estrabismo consiste en la pérdida del paralelismo de los ejes visuales. Es decir, un ojo está desviado respecto al otro.
*cataratas:La catarata es la pérdida de trasparencia del cristalino.
* ambliopía:también llamada ojo perezoso u ojo vago, se define como una disminución de la agudeza visual sin que exista ninguna lesión orgánica que la justifique.
* miopia: es el estado refractivo en el que el punto focal se forma delante de la retina cuando el ojo se encuentra en reposo.
* astigmatismo: es un estado ocular que generalmente proviene de un problema en la curvatura de la córnea, lo que impide el enfoque claro de los objetos tanto lejos como cerca.

ALFONSO SIRVENT 3ºA Nº29

Raquel Gonzélez Cantero nº16 3ºC dijo...

1.El glaucoma es un grupo de enfermedades de los ojos que tienen como condición final común una neuropatía óptica que se caracteriza por pérdida progresiva de las fibras nerviosas de la retina y cambios en el aspecto del nervio óptico.
2.Un colirio es una forma farmacéutica que consiste en disoluciones o suspensiones estériles de una o varias sustancias medicamentosas en un vehículo acuoso u oleoso, destinadas a su instilación en el saco conjuntival.
3.El conservante más habitual en los colirios es el cloruro de benzalconio, sustancia detergente con propiedades desinfectantes, fungicidas y bactericidas. Sin embargo, y según datos extraídos de la publicación Sistemas Alternativos de Conservantes en Glaucoma, “por su acción sobre las proteínas de las membranas celulares también es citotóxico, y sus efectos adversos sobre la córnea y la conjuntiva han sido ampliamente estudiados. Su toxicidad es dependiente de la dosis y acumulativa. Todas estas alteraciones se traducen en la aparición o el incremento de las molestias oculares de los pacientes, lo que podría asociarse con el incumplimiento del tratamiento, el aumento de las visitas y los cambios de tratamiento.
4.Ceguera:La ceguera es una perdida total o severa de la capacidad visual
Miopía:La miopía es un defecto del ojo en el que el punto focal se forma delante de la retina, en lugar de en la misma retina como sería normal.
Hipermetropía:La hipermetropía es un defecto del ojo, en el cual los rayos de luz que inciden en el mismo procedentes del infinito, forman el foco en un punto situado detrás de la retina.
Catarata:La catarata es una opacidad del cristalino (la lente del ojo) que pierde su transparencia habitual.
Conjuntivitis:Es la inflamación de la conjuntiva

Anónimo dijo...

1-El glaucoma es un grupo de enfermedades que tienen como condición final una perdida o lesión de funcionalidad en el nervio óptico. Según la OMS es la segunda causa de ceguera y afecta especialmente a mayores de 60 años y a pacientes con antecedentes familiares directos

2-Un colirio es una forma farmacéutica que consiste en disoluciones o suspensiones estériles de una o varias sustancias medicamentosas en un vehículo acuoso u oleoso, destinadas a su instilación en el saco conjuntival.

3-Preservación de la superficie ocular, es decir, se puede mejorar la salud ocular global, disminuir los síntomas y mejorar la calidad de vida de los pacientes

4-
1)Catarata.Una catarata es una opacidad de la lente (cristalino del ojo), la cual normalmente es clara y transparente; puede compararse a una ventana que se escarcha con hielo o se empaña con vapor.

2)Se conoce como degeneración macular a los daños a la mácula del ojo o a la descomposición de la misma. La mácula es una pequeña área en la parte posterior del ojo que nos permite ver con claridad los detalles pequeños y finos.

3)Desprendimiento de retina.El desprendimiento de retina, consiste en la separación de la retina sensorial de la pared del globo ocular producido por la rotura de la retina y la acumulación subsiguiente de vítreo fluido en el espacio virtual subrretiniano (hasta este momento inexistente, ya que las tres capas están unidas).

4)Ambliopía. La Ambliopía , conocida también como "ojo vago", es la disminución de la agudeza visual, sin lesión orgánica ó con una lesión cuya severidad no es proporcional a la intensidad de esa disminución. Puede afectar a un sólo ojo, lo más frecuente, ó a los dos.

5)Presbicia.Pérdida progresiva, relacionada con la edad, del poder de enfoque del cristalino que ocasiona hipermetropía.

Pablo Gadea Martínez Nº12 3ºESO C

Anónimo dijo...

CARMEN MASCARELL BAEZA NÚM 23 3ESOA

1. El glaucoma es la segunda causa de ceguera y afecta especialmente a mayores de 60 años y a pacientes con antecedentes familiares directos. La presión ocular elevada, una miopía alta, traumatismos u otras intervenciones oculares aumentan también la probabilidad de desarrollar glaucoma.
2. Llamamos colirio a una forma farmacéutica que consiste en disoluciones o suspensiones estériles de una o varias sustancias medicamentosas en un vehículo acuoso u oleoso, destinadas a su limpieza del globus ocular.
3.se puede mejorar la salud ocular global, disminuir los síntomas y mejorar la calidad de vida de los pacientes.
4.GLAUCOMA:Es una enfermedad caracterizada por una elevación de la presión intraocular hasta un nivel que produce un daño irreversible en las fibras del nervio óptico.
CATARATAS:Una catarata es la pérdida de la transparencia del cristalino, estructura situada en el interior del ojo, por detrás de la pupila,”niña de los ojos”, que cumple la función de una lente, enfocando las imágenes en la retina, como un objetivo de una cámara de fotos, que enfoca la luz sobre la película (Retina).
AMBLIOPÍA:La ambliopía, “un ojo vago”, consiste en la pérdida parcial, mayor o menor, de la visión de un ojo, siendo generalmente monocular.
ESTRABISMO:Es la pérdida del paralelismo de los ojos. Los dos ojos no miran al mismo sitio, uno de ellos dirige la mirada al objeto que fija, mientras que el otro se desvía en otra dirección.
MIOPÍA:El individuo miope, tiene un ojo más largo del normal, por ello, la imagen se va a formar por delante de la retina. En la practica, esto se traduce en la dificultad por parte del que la sufre, de conseguir nítidamente los objetos lejanos, teniendo por el contrario, una buena visión de cerca.
CARMEN MASCARELL BAEZA NÚM 23 3ESOA

Ma. dijo...

1-.El glaucoma es un grupo de enfermedades de los ojos que tienen como condición final común una neuropatía óptica que se caracteriza por pérdida progresiva de las fibras nerviosas de la retina y cambios en el aspecto del nervio óptico.

2-.son sustancias acuosas u oleosas destinadas a la limpieza y/o tratamiento del globo ocular

3-.Mejora la vida de las personas que padecen glaucoma.

4-.
TRACOMA: El tracoma es una forma de inflamación crónica de la membrana mucosa transparente que reviste los párpados y cubre el blanco del ojo (conjuntiva)

CATARATAS: área nublada del cristalino del ojo humano.

CONJUNTIVITIS: La conjuntivitis es una inflamación de la conjuntiva, que es la membrana mucosa que cubre el ojo y el interior de los párpados

PRESBICIA: La presbicia (conocida popularmente como vista cansada) es la consecuencia de una pérdida progresiva de la capacidad que tiene el ojo para enfocar y producir en la retina una imagen nítida de los objetos que están cerca (acomodación). Al aumentar la edad, va disminuyendo paulatinamente la amplitud de acomodación.

ANISOMETROPIA: Es el término empleado para designar una diferencia de refracción entre los dos ojos.

MARIA LINARES. 3ºA

Anónimo dijo...

Paula Andúgar Arenas 3ºESO A Nº1

1. ¿Qué es el glaucoma?

El glaucoma es un grupo de enfermedades de los ojos que tienen como condición final común una neuropatía óptica que se caracteriza por pérdida progresiva de las fibras nerviosas de la retina y cambios en el aspecto del nervio óptico.

2. ¿A qué llamamos "colirio"?
Un colirio es una forma farmacéutica que consiste en disoluciones o suspensiones estériles de una o varias sustancias medicamentosas en un vehículo acuoso u oleoso, destinadas a su instilación en el saco conjuntival.

3. ¿Qué ventajas tienen los colirios sin cloruro de benzalconio?
Emplear tratamientos sin cloruro de benzalconio se asocia con la preservación de la superficie ocular; con ello se puede mejorar la salud ocular global, disminuir los síntomas y mejorar la calidad de vida de los pacientes. Esto se traducirá posiblemente en un mejor cumplimiento y en una superficie ocular en mejores condiciones para intervenciones quirúrgicas futuras”


4. Escoge 5 enfermedades relacionadas con el ojo humano y explícalas brevemente.

1.Miopía: es un defecto o imperfección de la vista, que consiste en una visión defectuosa de los objetos distantes, causada por la excesiva refracción del ojo, en el que los rayos procedentes de objetos situados a gran distancia forman el foco antes de llegar a la retina, siendo ya divergentes cuando lo alcanzan.

3.Presbicia: también denominada vista cansada. Es un defecto o imperfección del présbita que consiste en la disminución de la capacidad de acomodación del ojo, por lo cual los objetos situados cerca de él se ven con dificultad, conservándose bien la visión lejana

4.Astigmatismo: Imperfección del ojo o de los instrumentos dióptricos, que hace confusa la visión, y consiste en que un punto luminoso determine una mancha lineal, elíptica o irregular.

5.Cataratas: es muy frecuente que al envejecer el cristalino se vuelva opaco y no permita el paso de la luz.

Carlos García López 3ºA Nº9 dijo...

1. ¿Qué es el glaucoma?
El glaucoma es una enfermedad del ojo que le roba la visión de manera gradual. Por lo general no presenta síntomas y puede resultar en la pérdida de la visión de manera repentina.

2. ¿A qué llamamos "colirio"?
Llamamos colirio a los preparados farmaceuticos que se aplican en los ojos y cuya funcion principal es desinflamar y desinfectar.

3. ¿Qué ventajas tienen los colirios sin cloruro de benzalconio?
La ventaja de los colirios sin clorudo de benzalconio es su bajo nivel en toxicidad ya que los que si que tienen clururo de benzacolnio producen molestias en los pacientes

4. Escoge 5 enfermedades relacionadas con el ojo humano y explícalas brevemente.

Conjuntivitis:Inflamación o infección de la membrana que recubre los párpados (conjuntiva).
Uveitis:Inflamación del tracto uveal que involucra el iris, el cuerpo ciliar y la coroides del ojo.
Catarata:Área nublada en el cristalino del ojo.
Blefaritis:Inflamación de los bordes del párpado.
Prebicia:Pérdida progresiva, relacionada con la edad, del poder de enfoque del cristalino que ocasiona hipermetropía.

Anónimo dijo...

1. es la 2ª causa de cegera y afecta epecialmente a los ancianos para arriba mayoritariamente de 60 años. Se caracteriza por la perdida progresiva de las fibras de la retina y cambios en el aspecto del nervio óptico.

2. son sustancias acuosas destinadas a la limpieza y tratamiento del ojo.

3. puede mejorar la sencillez de la vivida cotidiana de los pacientes glaumatosos mejorando la preservacio del globo ocular

4. Degeneración macular, afecta a la mácula lútea .

Conjuntivitis,inflamación de la membrana que recubre los párpados

cataratas,area nublada en el cristalino del ojo.

Presvicia,perdida progresiva del poder de enfoque del cristalino que ocasiona hipermetropía.

andreu garcia casanova 3 eso a

Unknown dijo...

1.El glaucoma es una enfermedad del ojo que le roba la visión de manera gradual. Por lo general no presenta síntomas y puede resultar en la pérdida de la visión de manera repentina. Sin el tratamiento apropiado, el glaucoma puede llevar a la ceguera
2.És un medicamento que se aplica sobre la conjuntiva del ojo.
3.puede mejorar la calidad de vida de los pacientes glaumatosos.
4.-Miopía: es un defecto o imperfección de la vista, que consiste en una visión defectuosa de los objetos distantes, causada por la excesiva refracción del ojo, en el que los rayos procedentes de objetos situados a gran distancia forman el foco antes de llegar a la retina, siendo ya divergentes cuando lo alcanzan. Se distinguen dos tipos de miopía, la estacionaria y la progresiva, y su sistema fundamental es la disminución de agudeza visual a distancia. El tratamiento, aparte de la corrección óptica mediante cristales esféricos cóncavos, incluye también el aspecto higiénico y medicamentoso. Se prescribe evitar la fatiga con un prolongado trabajo visual; correcta iluminación y evitar el forzar la visión en lecturas de signos de reducido tamaño.
-Hipermetropía: es un trastorno de la visión, consistente en que los rayos luminosos paralelos al eje del ojo, si no interviene la acomodación, convergen o forman foco detrás de la retina; este defecto visual se caracteriza principalmente por la dificultad de ver con claridad los objetos situados cerca de los ojos. El hipermétrope suele sufrir cefalalgias frontales que se manifiestan sobre todo al leer, escribir y coser con luz artificial. El tratamiento en la hipermetropía manifiesta exige el empleo de lentes convexas.
-Presbicia: también denominada vista cansada. Es un defecto o imperfección del présbita que consiste en la disminución de la capacidad de acomodación del ojo, por lo cual los objetos situados cerca de él se ven con dificultad, conservándose bien la visión lejana. La causa es congénita por alteración de los músculos de la acomodación. Su corrección de realiza con el uso de lentes convexas.
-Astigmatismo: Imperfección del ojo o de los instrumentos dióptricos, que hace confusa la visión, y consiste en que un punto luminoso determine una mancha lineal, elíptica o irregular. Es un defecto de los medios refringentes del ojo (cristalino, córnea), causantes de que los rayos luminosos en diferentes meridianos impidan la convergencia adecuada DE la luz en la retina. Tal aberración, frecuente en los niños y que se revela por su tendencia a ladear la cabeza al leer o escribir, se corrige con lentes cilíndricas.
-Cataratas: es muy frecuente que al envejecer el cristalino se vuelva opaco y no permita el paso de la luz. En esto consiste la catarata.

patricia márquez 3A

Mar Maroñas dijo...

1.- Es citotóxico, y sus efectos adversos sobre la córnea y la conjuntiva han sido ampliamente estudiados. Su toxicidad es dependiente de la dosis y acumulativa.
2.-son sustancias acuosas u oleosas destinadas a la limpieza y/o tratamiento del globo ocular
3.-mejora la preservacio del globo ocular
4.-Degeneración macular, afecta a la mácula lútea y es una causa frecuente de la pérdida de la visión en las personas mayores.
-Conjuntivitis,inflamación o infección de la membrana que recubre los párpados
-cataratas,area nublada en el cristalino del ojo.
-Presvicia,perdida progresiva, relacionada con la edad, del poder de enfoque del cristalino que ocasiona hipermetropía.
-Hipermetropia ,es un error en el enfoque visual que ocasiona dificultad para ver objetos cercanos.

Anónimo dijo...

1. ¿Qué es el glaucoma?

Enfermedad de los ojos, en la que el aumento del líquido del interior del globo ocular, se acompaña de un aumento de presión dentro del ojo que daña al nervio óptico y conduce a la ceguera si no es solucionado a tiempo.
La presión ocular elevada, una miopía alta, traumatismos u otras intervenciones oculares aumentan también la probabilidad de desarrollarla.

2. ¿A qué llamamos "colirio"?

Es una forma farmacéutica que consiste en disoluciones o suspensiones estériles de una o varias sustancias medicamentosas en un vehículo acuoso u oleoso, destinadas a su instilación en el saco conjuntival.

3. ¿Qué ventajas tienen los colirios sin cloruro de benzalconio?

Su acción sobre las proteínas de las membranas celulares también es citotóxico, su toxicidad es dependiente de la dosis y acumulativa y sus efectos contrarios sobre la córnea y la conjuntiva, son alteraciones que se traducen en la aparición o el incremento de las molestias oculares de los pacientes, lo que podría asociarse con el incumplimiento del tratamiento, el aumento de las visitas y los cambios de tratamiento. La ventaja es que todas estas alteraciones no se producirían.

4. Escoge 5 enfermedades relacionadas con el ojo humano y explícalas brevemente.

-Cataratas : El cristalino es una lente transparente que por a una serie de circunstancias puede ir perdiendo su natural transparencia y convertirse en una lente opaca. Su manifestación es una lenta y progresiva disminución de visión que no mejora al cambiar de gafas. Esta disminución de visión puede ser más acusada bajo determinadas condiciones de iluminación.

-Astigmatismo: Consecuencia de la deformación de la córnea o de la alteración de la curvatura de la lente ocular, con una curvatura mayor a lo largo de un meridiano que del otro; el resultado es una visión distorsionada debido a la imposibilidad de que converjan los rayos luminosos en un sólo punto de la retina.

-Desprendimiento de retina: La retina esta formada por varias capas, y esta enfermedad es ocasionada por la separación de la retina neurosensorial del epitelio pigmentario al que en condiciones normales esta conectada. Como consecuencia de ello la retina neurosensorial queda sin riesgo sanguíneo y se produce perdida de visión.

-Conjuntivitis: inflamación de la mucosa conjuntival que produce picor, irritación, quemazón de ojos, molestias con la luz, aumento de lagrimeo y sensación de arenillas al mover los párpados. Puede producirse entre otras causas por productos irritantes, alergias o virus.

-Retinopatía diabética: complicación ocular de la diabetes que está causada por el deterioro de los vasos sanguíneos que irrigan la retina. El daño de los vasos sanguíneos de la retina puede tener como resultado que estos sufran una fuga de fluido o sangre. Es una de las principales causas de ceguera en países desarrollados.
Aurora Castejón Navarro Nº3 3ESOA

Anónimo dijo...

1. ¿Qué es el glaucoma?

Es un grupo de enfermedades de los ojos que tienen como condición final común una neuropatía óptica que se caracteriza por pérdida progresiva de las fibras nerviosas de la retina y cambios en el aspecto del nervio óptico.

2. ¿A qué llamamos "colirio"?

Es una forma farmacéutica que consiste en disoluciones o suspensiones estériles de una o varias sustancias medicamentosas en un vehículo acuoso u oleoso, destinadas a su instilación en el saco conjuntival.

3. ¿Qué ventajas tienen los colirios sin cloruro de benzalconio?

Se asocia con la preservación de la superficie ocular; con ello se puede mejorar la salud ocular global, disminuir los síntomas y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

4. Escoge 5 enfermedades relacionadas con el ojo humano y explícalas brevemente.

-Miopia: es un defecto o imperfección de la vista, que consiste en una visión defectuosa de los objetos distantes, causada por la excesiva refracción del ojo, en el que los rayos procedentes de objetos situados a gran distancia forman el foco antes de llegar a la retina, siendo ya divergentes cuando lo alcanzan.

-Hipermetropía: es un trastorno de la visión, consistente en que los rayos luminosos paralelos al eje del ojo, si no interviene la acomodación, convergen o forman foco detrás de la retina; este defecto visual se caracteriza principalmente por la dificultad de ver con claridad los objetos situados cerca de los ojos.

-Presbicia: es un defecto o imperfección del présbita que consiste en la disminución de la capacidad de acomodación del ojo, por lo cual los objetos situados cerca de él se ven con dificultad, conservándose bien la visión lejana.

-Astigmatismo: Es un defecto de los medios refringentes del ojo (cristalino, córnea), causantes de que los rayos luminosos en diferentes meridianos impidan la convergencia adecuada DE la luz en la retina.

-Cataratas: es muy frecuente que al envejecer el cristalino se vuelva opaco y no permita el paso de la luz.

Erick Basantes nª:2 3ªA

manuel crespo penalva 3º A Nº5 dijo...

1-es la segunda causa de ceguera y afecta especialmente a mayores de 60 años y a pacientes con antecedentes familiares directos.

2-Un colirio es una forma farmacéutica que consiste en disoluciones o suspensiones estériles de una o varias sustancias medicamentosas en un vehículo acuoso u oleoso, destinadas a su instilación en el saco conjuntival.

3-Que es una sustancia detergente con propiedades desinfectantes, fungicidas y bactericidas.

4- a)CONJUNTIVITIS=La conjuntivitis es una inflamación de la conjuntiva, que es la parte blanca que vemos del ojo.

b)DALTONISMO= El Daltonismo es una enfermedad de la vista derivado de un defecto genético y, por tanto, hereditario, que se transmite por un alelo recesivo del cromosoma X y que afecta más a los hombres. Ocurre de modo similar a la hemofilia.

c) ORZUELO= Un orzuelo es una inflamación de las glándulas sebáceas en la base de las pestañas.

d) CATARATA= Una catarata es una opacidad del lente (cristalino) del ojo, el cual normalmente es claro y transparente; puede compararse a una ventana que se escarcha con hielo o se "empaña" con vapor.

e)GLAUCOMA= El glaucoma es una enfermedad del ojo que le roba la visión de manera gradual. Por lo general no presenta síntomas y puede resultar en la pérdida de la visión de manera repentina.

Anónimo dijo...

Sara Sánchez Nº25 3 ESO B

1. El glaucoma según la OMS es la segunda causa de ceguera y afecta especialmente a mayores de 60 años y a pacientes con antecedentes familiares directos. La presión ocular elevada, una miopía alta, traumatismos u otras intervenciones oculares aumentan también la probabilidad de desarrollar glaucoma.

2.Se le llama colirio al Medicamento líquido de uso externo que se emplea para curar o aliviar las enfermedades de los ojos.

3. se asocia con la preservación de la superficie ocular; con ello se puede mejorar la salud ocular global, disminuir los síntomas y mejorar la calidad de vida de los pacientes. Esto se traducirá posiblemente en un mejor cumplimiento y en una superficie ocular en mejores condiciones para intervenciones quirúrgicas futuras.


4. Las enfermedades de los ojos:
glaucoma, cataratas,conjuntivitis, orzuelos, miopías, astigmatismo..

Lola Saura Berrocal 3º ESO B dijo...

1. El glaucoma es un grupo de enfermedades de los ojos que tienen como condición final común una neuropatía óptica que se caracteriza por pérdida progresiva de las fibras nerviosas de la retina y cambios en el aspecto del nervio óptico.
2. Llamo colirio a unas gotitas que te echas en los ojos cuando tienen alguna enfermedad, con el objetivo de disminuir el dolor, picor...
3. Las ventajas son: la mejora de la salud ocular global, disminuye los síntomas y mejora la calidad de vida de los pacientes.
4.
- Estrabismo: es la desviación del alineamiento de un ojo en relación al otro. Implica la falta de coordinación entre los músculos oculares. Esto impide fijar la mirada de ambos ojos al mismo punto del espacio, lo que ocasiona una visión binocular incorrecta que puede afectar adversamente a la percepción de la profundidad.

- Hipermetropía: La hipermetropía es un defecto ocular que consiste en que los rayos de luz que inciden en el ojo procedentes del infinito, se enfocan en un punto situado detrás de la retina, en lugar de en la misma retina como sería normal. La consecuencia es ver borroso de cerca.

- Astigmatismo: es un estado ocular que generalmente proviene de un problema en la curvatura de la córnea, lo que impide el enfoque claro de los objetos tanto lejos como cerca.
- Miopia: es el estado refractivo en el que el punto focal se forma delante de la retina cuando el ojo se encuentra en reposo. La consecuencia es ver borroso de lejos.

- Presbicia: también denominada vista cansada, es un defecto o imperfección de la vista que consiste en la disminución de la capacidad de enfoque del ojo.

Anónimo dijo...

paula pérez pastor 3ºesob
1.El glaucoma es una enfermedad del ojo que le roba la visión de manera gradual. Por lo general no presenta síntomas y puede resultar en la pérdida de la visión de manera repentina. Sin el tratamiento apropiado, el glaucoma puede llevar a la ceguera. La buena noticia es que con exámenes oftalmológicos periódicos, la detección temprana y el tratamiento puede preservarse la vista.
2. Un colirio es una forma farmacéutica que consiste en disoluciones o suspensiones estériles de una o varias sustancias medicamentosas en un vehículo acuoso u oleoso, destinadas a su instilación en el saco conjuntival.
3. El conservante más habitual en los colirios es el cloruro de benzalconio, sustancia detergente con propiedades desinfectantes, fungicidas y bactericidas. han sido ampliamente estudiados Su toxicidad es dependiente de la dosis y acumulativa. Todas estas alteraciones se traducen en la aparición o el incremento de las molestias oculares de los pacientes, lo que podría asociarse con el incumplimiento del tratamiento, el aumento de las visitas y los cambios de tratamiento.
4.Cataratas: Una catarata es la pérdida de la transparencia del cristalino, estructura situada en el interior del ojo, por detrás de la pupila
Desprendimiento de retina: El globo ocular está formado por tres capas, la más externa, la esclera que le da rigidez, es el esqueleto del globo; la capa media o capa nutricia, la coroides, que alimenta al ojo, y la capa más interna, que es la retina
Miopia: La el que el punto focal se forma delante de la retina cuando el ojo se encuentra en reposo, en lugar de en la misma retina como sería normal; inverso por lo tanto a la hipermetropía, en el que la imagen se forma por detrás de la retina
Ojo vago: Puede ser, con menos frecuencias, bilateral, por existir defectos importantes de refracción en ambos ojos, especialmente astigmatismos.
ESTRABISMO:Es la pérdida del paralelismo de los ojos. Los dos ojos no miran al mismo sitio, uno de ellos dirige la mirada al objeto que fija, mientras que el otro se desvía en otra dirección.

Óscar Taberner dijo...

1.Grup d´enfermetats dels ulls que
tenen com a condició final comú
una neuropatia òptica que es ca-
racteritza per la perdua progre-
siva de les fibres nervioses de
la retina.

2.Preparació farmacològica líquida
en la qual es troben dissoltes
diferents substàncies que actuen
en la conjuntiva ocular.

3.Que no produeixen efectes adver-
sos sobre la còrnia ni la conjun-
tiva i per consegüent no produei-
xen molèsties oculars.

4.Ceguera.-Perdua total o molt se-
vera de la capacitat visual.
Miopia.-Defecte de l´ull en què
el punt focal es forma davant de
la retina.Produeix dificultat
per a veure de lluny.
Cascada.-Opacitat del cristal·lí
que perd la seua transparència
habitual i ocasiona una perdua
progressiva de la vista.
Presbicia.-Perdua progressiva i
gradual de l´elasticitat del
cristal·lí;es manifesta per la
dificultat per a veure amb clare-
dat els objectes pròxims.
Daltonisme.-Dificultat per a dis-
tingir el color roig i el verd.


Óscar Taberner Pérez Nº32

Anónimo dijo...

Adrián Clemente Arques/3ºESO A/Nº4

*Pregunta 1:
DEFINICIÓN

El glaucoma o tensión ocular es un aumento de la presión intraocular, por falta de drenaje del humor acuoso, que produce lesiones en el nervio óptico con problemas en la visión y si no se corrige a tiempo produce ceguera. Si no se detecta a tiempo, este aumento de presión puede afectar al nervio óptico produciendo un deterioro progresivo del campo visual y una disminución de la visión.

*Pregunta 2:
colirio-Medicamento de uso externo que se emplea para curar o aliviar las enfermedades de los ojos.

*Pregunta 3:
-Mejora la prevención del ojo ocular a las personas que son glaumatosos.

*Pregunta 4:

Blefaritis:La blefaritis es una inflamación de los párpados.

Miopia:visión borrosa desde lejos y cerca.

Hipermetropía: visión borrosa a distancias cortas.

Astigmatismo: estado ocular que generalmente proviene de un problema en la curvatura de la córnea, lo que impide el enfoque claro de los objetos tanto lejos como cerca.

La catarata: es la pérdida de trasparencia del cristalino. El cristalino es una lente transparente que tenemos detrás de la pupila y que nos sirve para enfocar nítidamente los objetos. Por una serie de circunstancias, enfermedades o más frecuentemente debido al paso de los años, el cristalino puede ir perdiendo su natural transparencia y convertirse en una lente opaca. Por tanto una catarata será más o menos avanzada dependiendo de si la disminución de transparencia es mayor o menor. Cuanto mayor es la pérdida de transparencia del cristalino (o más avanzada es la catarata) mayor será la disminución de visión.

Carlos Pascual Martínez Sanchis Nº 22 3ºeso A dijo...

1.-La glaucoma és un grup de malalties dels ulls que es caracteritzen per la pèrdida progresiva de les fibres nervioses de la retina i el nervi òptic.

2.-El colirio és una forma farmacèutica que consisteix en disolucions o suspensions estérils d'una o varies substàncies medicamentoses en un vehicle acuós o oleoso, destinades a su instilació en el sac conjuntival.

3.-Que tenen la mateixa eficacia pero sense ser citotòxiques.

4.-Cataratas: és una pèrdua progresiva de transparencia del cristal·lí.

Presbicia: consisteix en la pèrdua progresiva i gradual de la elasticitat del cristal·lí.

Diplopia: els defectes, debilitat o paràlisi dels muscles externs del globus ocular.

Papilitis: és la inflamació de la part del nevi.

Javier Pérez Climent dijo...

1. Una causa común de pérdida de visión evitable que ocurre cuando el exceso de presión dentro del ojo daña al nervio óptico.

2. Los colirios son preparados farmacéuticos que se aplican en los ojos y cuya función principal es la de desinflamar y desinfectar. También se suelen utilizar para diversos tratamientos de múltiples enfermedades de los ojos, como por ejemplo, el glaucoma.

3. Las ventajas son la preservación de la superficie ocular por tanto, se puede mejorar la salud ocular global.

4. - Cataratas: Se denomina catarata a la opacifiación del cristalino lo suficientemente densa para disminuir la visión.- Miopía: Defecto que impide ver bien los objetos lejanos, debido a que las imágenes se enfocan por delante de la retina. Se debe a que la córnea es demasiado curva o el ojo es demasiado largo. - Conjuntivitis: La conjuntivitis es la inflamación de la membrana que recubre la parte anterior del globo ocular y la pared interna de los párpados. Se manifiesta con rojez en la zona, sensación de picor y secreción lacrimal. Puede aparecer a causa de microorganismos o por exposición a sustancias irritantes. - Hipermetropía: El ojo hipermétrope es generalmente de menor tamaño a lo normal, o en algunos casos la cornea es mas plana de lo normal. Este defecto provoca el enfoque de la luz por detrás de la retina lo cual provoca una imagen borrosa más frecuentemente para cerca. - Astigmatismo: El astigmatismo es una deficiencia ocular asociada a la curvatura de la córnea que impide el enfoque de objetos de cerca y de lejos. Este defecto refractivo provoca en el paciente imágenes deformadas o distorsionadas.

Dani Durán 3A dijo...

1-El glaucoma es una enfermedad ocular que daña el nervio óptico. El glaucoma puede causar ceguera y, de hecho, es el principal causante de la pérdida total de la visión. Al contrario de lo que muchos creen, el glaucoma no es una enfermedad exclusiva de las personas de edad avanzada. El trastorno también puede afectar a niños y adultos jóvenes. El glaucoma puede surgir cuando los líquidos naturales del ojo no se drenan correctamente, hecho que causa el aumento de la presión intraocular (IOP). Con el tiempo, la presión intraocular alta puede dañar el nervio óptico y originar el desarrollo del glaucoma. Otras causas del glaucoma dependen del tipo específico de glaucoma que sufra una persona en particular.
2-Los colirios son preparados farmacéuticos que se aplican en los ojos y cuya función principal es la de desinflamar y desinfectar. También se suelen utilizar para diversos tratamientos de múltiples enfermedades de los ojos, como por ejemplo, el glaucoma.

3-Son menos toxicos y no escuecen
menos.

4-Hipermetropia:Se produce por tener una longitud escasa del globo ocular. Ves los objetos lejanos borrosos y se corrige con lentes convergentes.
Miopia:Se produce por tener una longitud excesiva del globo ocular. Ves los objetos cercanos borrosos y se corrige con lentes divergentes.
Astigmatismo: Se produce cuando tienes la cornia irregular. Tienes una vision general borrosa y se corrige con lentes circulares.
Conjuntivitis:Es una inflamacion de la capa conjuntiva. Puede ser causada por bacterias o virus.
Se corrige con colirios con corticoesteroides.
Ceguera:Se llama ceguera a una pérdida total o muy severa de la capacidad visual. Una persona ciega es incapaz de percibir la forma de los objetos, aunque puede conservar una mínima función que le permita distinguir entre luz y oscuridad