domingo, 24 de octubre de 2010

Genoma de mitocondria de ratón


¿Sabes lo que es un ratón? ¿Y una mitocondria? ¿Y el genoma de una mitocondria? ¿Y para qué serviría el poder sintetizarlo? Nuestra compañera Ester Lobato, de 3º B, ha querido resolvernos todas estas dudas aportando la siguiente noticia:


1 comentario:

BEATRIZ SEMPERE MARTÍNEZ Nº24 4ESOB dijo...

UF, aquí me han pillado, no entiendo mucho sobre esto, solo que a tiene que ser importante para todo el trabajo y dinero que ha costado.

No me e enterado muy bien, pero buscare las palabras en un diccionario científico, de estos que son de biología, y hay lo busco y haber si lo entiendo un poco mejor.

Pienso que será algo grandioso, y espero que lo consignan hacer con más animales, siempre y cuando no afecte gravemente a la especie ni a nuestra queridísima fauna.
Si no hacen daño a la especie ni a la fauna, pueden seguir haciendo experimentos que yo les apoyaré.

Y que ojala descubramos con estos tipos de experimentos las curas contra enfermedades dañinas para nosotros y nuestros semejantes.

La noticia es interesante, lo que pasa es que no conozco todas las palabras que pone, se lo preguntare a mi tío a ver si el sabe algo, que es ayudante de laboratorio.
Y es apasionante eso de ver como una pequeña sustancia puede contener tantas células y ver como se multiplican, es fantástico, cosa que todos deberíamos ver en vida, no en youtube, que ahí es mas ordenador..., hay que verlo en vivo y e directo. (Otra vez me fui del tema...)