lunes, 13 de diciembre de 2010

BIONOTICIA para BIOLOGÍA 3º E.S.O - Tema 4: Dormir es saludable para el corazón. Ser optimista también.


Un sueño reparador es bueno para todo. Y si no, fíjate bien en los artículos que te proporcionamos en los enlaces siguientes y podrás comprobar cómo, según determinados estudios, obtenemos muchos beneficios por dormir bien. De igual modo, nuestro carácter también es un factor determinante de la salud de nuestro corazón.




Contesta en el blog a las siguientes preguntas: (FECHA LÍMITE: Miércoles 22 de diciembre)

1. Define los siguientes conceptos: depresión, diabetes, hipertensión arterial.

2. ¿Cuáles son los efectos beneficiosos de la siesta?

3. ¿Cómo afecta nuestra actitud personal a la salud de nuestro corazón?


50 comentarios:

Elena Martínez dijo...

La depresión es una enfermedad psiquica que afecta a la salud.
Uno de los problemas mas evidentes de esta enfermedad son las enfermedades cardiovasculares como el infarto.
La diabetes es un conjunto de transtornos metabólicos que afecta a diferentes órganos y tejidos.Dura toda la vida y se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre.
La hipertensión arterial es una enfermedad crónica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de presión sanguínea en las arterias

Aunque aparentemente el sueño no parece importante muchos estudios demuestran que las personas que duermen mas y mejor tienen menos riesgo a sufrir enfermedades y la duración de su vida , por eso , una siesta es como recargar nuestras pilas ,es decir, nos ayuda a coger fuerzas para terminar el día. Estas siestas recomiendan que sean entre 10 y 15 minutos aproximadamente.
Otro factor que afecta también a nuestra salud es nuestros estados de animo.Si nosotros somos felices o psimistas por ejemplo , también si pensamos que somos afortunados o desgraciados. Todo esto ayuda a nuestra salud , y a los años que vivamos ,al igual que todo lo malo ayuda a tener enfermedades en especial cardiovasculares o vivir muchos años.

Anónimo dijo...

1) Depresión - Es un trastorno del estado de ánimo y su síntoma habitual
es un estado de abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio o permanente.

Diabetes - Es un desorden en el metabolismo, la insulina es el factor más importante en este proceso.

Hipertension arterial - Es una enfermedad crónica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de presión sanguínea en las arterias.

2) Una siesta de 30 minutos, tres vesces a la semana , reduce en un 34 por ciento el riesgo de de sufrir problemas cardiovasculares.

3)Las personas que se sienten felices y contentas son menos vulnerables al desarrollode enfermedades cardiacas coronarias pero las pesimistas tienen el efecto contrario.

DANIEL ACQUAVIVA GARCÍA Nº1 3ºB

Anónimo dijo...

•1:
-Depresión: Es un trastorno del estado de ánimo, que en términos coloquiales se presenta como un estado de infelicidad que puede ser transitorio o permanente.

-Diabetes: Es una enfermedad en la que el cuerpo no puede convertir los alimentos en energía debido a la falta de insulina (una hormona producida por el páncreas), o por a la incapacidad para utilizar la insulina.

-Hipertensión Arterial: Es una enfermedad crónica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de presión sanguínea en las arterias.

•2:
Los efectos beneficiosos de la siesta son, según un estudio que dice que con dormir media hora, tres veces a la semana, disminuye en un 34% el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares.
También la siesta favorece otros factores como son las funciones cognitivas, que aumentan hasta un 40%.
Además, mejora el aprendizaje y nos ayuda a mantener ágil la memoria durante la tarde y la noche, por lo que no notaremos tanto cambio respecto a la mañana. La salud de las personas que se echan la siesta sufre una mejora general.

•3:
La actitud personal afecta a la salud de nuestro corazón de muchas maneras, como pueden ser que por ejemplo, cuando sentimos ira, provoca cambios en la actividad eléctrica del corazón, que se podrían ver en futuras arritmias ventriculares letales y, en consecuencia, paradas cardíacas repentinas, sobre todo en personas con alteraciones cardíacas previas, como son quienes portan un desfibrilador automático implantado.
También la actitud personal puede afectar de forma positiva, como pueden ser que el sentimiento que tenemos de felicidad, no sólo permite disfrutar mejor de la vida, sino que también la alarga en el tiempo, la felicidad mejora la calidad de vida de las personas, protege su sistema inmune (que identifica y elimina las células patógenas y tumorales del organismo) contra enfermedades y ayuda a recuperarse de determinadas patologías.
Andrea Barcia, 3ºB Nº4

Carmen Ruano dijo...

1)DIABETES: es una enfermedad metabólica que consiste en la capacidad del cuerpo para sacar la glucosa de la sangre. Es la enfermedad metabólica más común, y afecta a un 3%-5% de la poblacion española. Hay dos tipos: la insulino-dependiente (o tipo I)y la no insulino-dependiente (o tipo II). La de tipo I se asocia a factores genéticos, y la tipo II está causada por problemas alimenticios (sobre todo). En el tipo I el problema es que el páncreas no produce insulina, y el enfermo tiene que inyectársela regularmente, y en el tipo II,el problema reside en el aumento de glucosa en sangre.
DEPRESIÓN: síndrome o enfermedad caracterizada por una tristeza profunda o por una pérdida significativa del interés por las cosas. Suele acompañarse de otros síntomas como la pérdida de energía, de apetito o alteraciones del sueño. Son también habituales los sentimientos de culpa, pesimismo...etc.
HIPERTENSIÓN ARTERIAL: es la elevación sostenida por encima de los valores normales (160/90)en los niveles de presión de la sangre que circula por las arterias. En su origen influyen factores tanto personales como genéticos. En el 90% de los casos, la causa es desconocida, y en un 10% tiene un origen renal, cardiovascular o endocrino.

2)Echarse la siesta de manera regular nos aporta numerosos beneficios como fortalecer el corazón o reducir en un 34%(o 37% en caso de siestas d más de 30 minutos)el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares. Por el contrario, el hecho de realizar comidas copiosas y ricas en grasa disminuye los beneficios de la siesta.

3)Las peronas con una actitud positiva ante la vida y que se sienten felices son menos vulnerables al desarrollo de una enfermedad cardíaca coronaria. El sentirse contento es también un factor importante en el proceso de recuperación de enfermedades como el cáncer. Por el contrario, la depresión o la tristeza facilitan el desarrollo de enfermedades.
Carmen Ruano Masiá 3ºESO B Nº22

Óscar Taberner Pérez dijo...

ÓSCAR TABERNER PÉREZ Nº32 CLASE:3ºA

1.-
-Depresión: es un trastorno, ya sea desde la psicopatología o desde la psiquiatría. La psiquiatría la describe como trastorno del estado de ánimo y su síntoma habitual es un estado de abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio o permanente.

-Diabetes: es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos.

-Hipertensión arterial: es una enfermedad crónica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de presión sanguínea en las arterias.

2.-
-Alivia tensiones.
-Ayuda a descansar y a despejar la
mente.
-Aumenta la capacidad creativa,la
intuición,la imaginación...
-Reduce el riesgo de infarto.
-Previene el envejecimiento y alar-
ga la vida.
-Aumenta el rendimiento,eliminando
la fatiga tanto física como mental
-Combate la ansiedad y el estrés.

3.-
Una actitud optimista favorece a
nuestra salud de manera muy positi-
va,facilitando la recuperación de
una enfermedad y ayuda a resistir
mejor cualquier dificultad.
Por el contrario,una actitud pesi-
mista(ira,estrés,tristeza...)nos hace más vulnerables ante determi-
nadas enfermedades,una de ellas se-
ría el aumento de la presión arte-
rial,pudiendo provocar una enferme-
dad cardiaca.

Anónimo dijo...

Alba Colomina Marcos 3ºC Nº 07

1. Define los siguientes conceptos:

Depresión: Trastorno del estado del ánimo que lleva consigo síntomas como estados de abatimiento e infelicidad que pueden ser transitorios o permanentes.

Diabetes: Es un conjunto de trastornos metabólicos que afecta a diferentes órganos y tejidos durante toda la vida y se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre.

Hipertensión arterial: Es una enfermedad crónica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de presión sanguínea en las arterias.

2. ¿Cuáles son los efectos beneficiosos de la siesta?

La siesta es un buen método para fortalecer el corazón de las personas trabajadores aparte de que el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares se reduce en un 34% entre quienes duermen la siesta de manera reglar.

3. ¿Cómo afecta nuestra actitud personal a la salud de nuestro corazón?

Enfadarse provoca cambios en la actividad eléctrica del corazón, como futuras arritmias ventriculares letales y, en consecuencia, paradas cardíacas repentinas, sobre todo en pacientes con alteraciones cardíacas previas, como son quienes portan un desfibrilador automático implantado.
Además, tener una actitud optimista no sólo permite disfrutar mejor de la vida, sino que también la alarga en el tiempo. Por un lado, las positivas ayudan a resistir dificultades y facilitan la recuperación tras una enfermedad. Por otro, las negativas, como la hostilidad, la ira, el estrés, la depresión o la tristeza hacen a las personas más vulnerables frente al desarrollo de determinadas dolencias.

Ana Bru dijo...

Ana Bru González. Nº5 3ºESO C

1) -Depresión: La depresión es un trastorno del estado de ánimo y su síntoma habitual es un estado de abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio o permamente.
-Diabetes: Es un conjunto de trastornos metabólicos que afecta a diferente órganos y tejidos, dura toda la vida y se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre. Es causada por varios trastornos, incluyendo la baja producción de la hormona insulina, secretada por las células beta del páncreas, o por su inadecuado uso por parte del cuerpo, que repercutirá en el metabolismo de los hidratos de carbono, lípidos y proteínas.
-Hipertensión arterial: Es una enfermedad crónica caracterizada por un incremento contínuo de la presión sanguínea en las arterias. Una presión sistólica sostenida por encima de 139 o una presión diastólica sostenida mayor de 89 están asociadas con un aumento medible del riesgo de aterosclerosis y por tanto se considera como una hipertensión clínicamente significativa.

2)
Dormir media hora al mediodía al menos tres vecesa la semana favorece al corazón de personas trabajadoras y reduce el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares.

3)
Tener una actitud positiva ante la ida la alarga en caso de enfermedad y ayuda a fortalecer el sistema inmunitario. Y las personas que se sienten felices y contentas son menos vulnerables a las enfermedades cardiacas y coronarias. Por otro lado las actitudes negativas, como la oscilidad, la ira y la tristeza hacen a las personas más vulnerables ante el desarrollo de determinadas dolencias.

Unknown dijo...

1.- Depresión: Trastorno mental que provoca fatiga, desinterés, sentimientos de culpabilidad, baja autoestima, trastornos del sueño y el apetito, baja energía y menor capacidad de concentración. Estos síntomas pueden derivar en la falta de autoconfianza para realizar las tareas cotidianas y, en los casos más graves, en suicidio.
Diabetes: Enfermedad crónica provocada por una producción o distribución deficiente de insulina, la hormona que regula la cantidad de glucosa en sangre, en el organismo. Por su origen, se diferencian tres tipos: el tipo 1, insulinodependiente, juvenil o de inicio en la infancia, debido a una producción insuficiente de insulina; el tipo 2, no insulinodependiente, o de inicio en la edad adulta, causado por la utilización ineficaz de esta hormona; y el tipo gestacional, similar al tipo 2, esta vez detectado por primera vez durante el embarazo.
Hipertensión arterial: Síndrome consistente en la elevación de la presión arterial (fuerza que ejerce la sangre en las paredes de las arterias) hasta niveles que aumentan el riesgo de lesión en los vasos sanguíneos. Se diagnostica cuando la presión sistólica (la ejercida durante la sístole cardíaca) es mayor de 140 mmHg, y/o la presión diastólica (la ejercida durante la diástole cardíaca) es mayor de 90 mmHg. Se distinguen dos tipos según si no tiene una causa específica (hipertensión primaria o esencial) o si es debida a otra patología existente (hipertensión secundaria). Influyen en su aparición factores como la raza, el sexo, la edad, la obesidad, el consumo excesivo de sal, la ingesta de alcohol, los marcadores hereditarios o el tabaquismo.

2.- Según el estudio de Dimitrios Trichopoulos (escuela de salud pública de Harvard), el hábito continuado de dormir tras la comida disminuye en un 34% el riesgo de padecer problemas cardiovasculares. Este porcentaje se eleva hasta alcanzar el 37% si la siesta dura más de media hora.

3.- El estudio publicado en la revista “Journal of the American College of Cardiology” demuestra que el estado de enfado o ira, por alteración del sistema nervioso simpático (que controla el organismo en situaciones de alarma), provoca cambios en la actividad eléctrica cardíaca que pueden desembocar en una arritmia ventricular (movimiento desorganizado de los ventrículos) e, incluso, en la denominada “muerte súbita” (parada cardíaca repentina). El riesgo de padecer esta última afección por emociones intensas es mayor en pacientes con enfermedades cardíacas anteriores, que requieren la implantación de un desfibrilador.
Por otra parte, estados de ánimo como el estrés provocan un aumento de la tensión arterial, que constituye uno de los principales factores de riesgo en numerosas enfermedades cardiovasculares. Además, favorece la aparición de arritmias.
Ester Lobato Martínez 3º ESO B nº 14

Unknown dijo...

Paula Andúgar Arenas 3ºESO A Nº1

1. Depresión : Es un trastorno del estado de ánimo. Su síntoma habitual es un estado de abatimiento e infelicidad
En término médico se trata de un síndrome o conjunto de síntomas que afectan principalmente a la esfera afectiva.
En el término psicológico de conducta hace referencia a una situación individual mediante síntomas.

Diabtetes: Conjunto de trastornos metabólicos que afectan a diferentes órganos y tejidos: Dura toda la vida y se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre: Hiperglucemia.
Es causada por la baja producción de la hormona insulina, o por su inadecuado uso por parte del cuerpo que repercute em el metabolismo de los carbohidratos,lípidos y proteínas.
Los síntomas son:
. Emisión excesiva de orina (poliuria).
. Aumento anormal de la necesidad de comer (polifagia).
. Incremento de la sed (polidipsia)
. Perdida de peso sin razón aparente

Hipertendión Arterial : Enfermedad crónica que se caracteriza por un incremento continuo de las cifras de presión sanguínea en las artérias. No hay un límite de riesgo pero de acuerdo con consensos internacionales, una presión sistólica sostenida por encima de 139 mmHG o una presión diastólica sostenida mayor de 89 mmHG están asociadas con aumento medible de riesgo de aterosclerosis. La hipertensión arterial se asocia a tasas de morbilidad y mortalidad considerablemente elevada, se considera uno de los problemas más importantes de la salud pública. Produce cambios en el flujo sanguíneo, a nivel macro y microvascular causado a su vez por disfunción de la capa interna de los vasos sanguíneos

2. La siesta consigue aumentar nuestra atención y productividad. Disminuye el estrés considerablemente y el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas reduce hasta un 37%. Las funciones cognitivas(capacidades sofisticadas) aumentan hasta un 40%. Mejora el aprendizaje y nos ayuda a mantener ágil la memória duante la tarde y la noche.

3. Al estar nerviosos el corazón bombea más rápido y la frecuencia cardíaca aumenta. Al estar relajados el corazón mantiene las pulsaciones en un estado normal.

Pepe Blasco dijo...

1. Define los siguientes conceptos: depresión, diabetes, hipertensión arterial

Depresión:La depresión1 es un trastorno, ya sea desde la psicopatología o desde la psiquiatría. La psiquiatría la describe como trastorno del estado de ánimo y su síntoma habitual es un estado de abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio o permanente.

Diabetes: Nombre que designa a un grupo de enfermedades caracterizadas por una diuresis excesiva. La mas frecuente es la Diabetes Mellitus ,aunque existen otras variantes (diabetes insipida), de enfermedad en las cuales el transtorno primario reside en la incapacidad del riñon para concentrar orina.

hipertensión arterial :Aumento de las cifras la tension arterial por encima de los valores considerados normales, que en adulto son 140 milimetros de mercurio de tension sistolica y 85 milimetros de tension diastolica.

¿Cuáles son los efectos beneficiosos de la siesta?

favorece al corazón de personas trabajadoras y que el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares se reduce en un 34% entre quienes se echan la siesta de manera regular

¿Cómo afecta nuestra actitud personal a la salud de nuestro corazón?

El pesimismo como actitud de vida provoca una salud física más frágil, más depresión y un rango de mortalidad mayor
Tener una actitud optimista no sólo permite disfrutar mejor de la vida, sino que también la alarga en el tiempo. A pesar de que algunos estudios ya apuntaban que momentos álgidos de estrés podían provocar muerte súbita en personas en riesgo, un estudio reciente publicado en la revista "Journal of the American College of Cardiology" asegura que enfadarse provoca tales cambios en la actividad eléctrica del corazón, que se podrían predecir futuras arritmias ventriculares letales.

Anónimo dijo...

1.- La diabetes: es un desorden del metabolismo, el proceso que convierte el alimento que ingerimos en energía.

La depresión: es un trastorno, ya sea desde la psicopatología o desde la psiquiatría

Hipertensión arterial: es una enfermedad crónica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de presión sanguínea en las arterias

2.- 1. Disminuye los niveles de estrés.
2.Aumenta los estados de alerta y la productividad.
3.Mejora la memoria y el aprendizaje.
4.Buenas para el corazón
5.Aumento del funcionamiento cognitivo.
6.Motiva el ejercicio.
7.Estimula la creatividad.
8.Ayuda a completar los ciclos del sueño.

3.- Si somos muy nerviosos y agresivos forzamos más el corazón, por lo que generamos en nuestro organismo enfermedades como el infarto.

Miriam Soto nº31 3ºESO B

Bea Reinante dijo...

Beatriz Reinante Santonja 3ºESO B Nº21

1. DEPRESIÓN:La depresión es un trastorno, ya sea desde la psicopatología o desde la psiquiatría. La psiquiatría la describe como trastorno del estado de ánimo y su síntoma habitual es un estado de abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio o permanente.
DIABETES(mellitus):La diabetes mellitus es un conjunto de trastornos metabólicos, que afecta a diferentes órganos y tejidos, dura toda la vida y se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre: hiperglucemia.
HIPERTENSIÓN ARTERIAL:La hipertensión arterial es una enfermedad crónica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de presión sanguínea en las arterias. Aunque no hay un umbral estricto que permita definir el límite entre el riesgo y la seguridad, de acuerdo con consensos internacionales, una presión sistólica sostenida por encima de 139 mm Hg o una presión diastólica sostenida mayor de 89 mm Hg, están asociadas con un aumento medible del riesgo de aterosclerosis y por lo tanto, se considera como una hipertensión clínicamente significativa.

2.- Es un regenerador de la enegía física y psíquica.
·Evita alteraciones en nuestra capacidad de concentración.
·Evitas un riesgo de sufrir calcificación de las arterias coronarias, hipertensión y problemas cardiovasculares a largo plazo.

3- Las personas que se sienten felices y contentas, tienen menos riesgo de padecer una enfermedad cardiaca coronaria que las que tienden al pesimismo, tristeza o a sentirse desgraciadas. Además una actutud positiva alarga la vida.
Como dato cuerioso en este tema podemos destacar que pacientes verdaderamente enfermos como los oncológicos con una actitud optimista tienen mas posibilidades de vivir después del primer año de diagnóstico.

Rocío Asensio dijo...

1.-DEPRESIÓN: trastorno del estado de ánimo que en términos coloquiales se presenta como un estado de abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio o permanente.
DIABETES: enfermedad en la que el cuerpo no puede convertir los alimentos en energía debido a la falta de insulina, o por a la incapacidad para utilizar la insulina.
HIPERTENSIÓN ARTERIAL: Estado patológico caracterizado por una elevación permanente de los valores máximo y mínimo de la presión arterial por encima de los valores medios habituales, teniendo en cuenta la edad de la persona.

2.-La siesta aumenta nuestra atención y productividad, disminuye el estrés considerablemente, disminuye el riesgo a sufrir enfermedades cardíacas, produce un aumento de las funciones cognitivas, mejora el aprendizaje y ayuda a mantener ágil la memoria.

3.- Los pensamientos de cada persona, sus actitudes y emociones emiten campos energéticos en coherencia con la actitud o emoción vivida. Estos campos emitidos, no sólo le afectan al individuo, su salud y perspectiva de la vida, también tienen influencia en sus relaciones interpersonales y sus entornos medioambientales.

Rocío Asensio Ivars. Nº3 3º ESO B

Anónimo dijo...

1.-Depresión: Es un trastorno, ya sea desde la psicopatología o desde la psiquiatría. El término médico hace referencia a un síndrome o conjunto de síntomas que afectan principalmente a la esfera afectiva: la tristeza.

-Diabetes: Es un conjunto de trastornos metabólicos que afecta a diferentes órganos y tejidos, dura toda la vida y se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre:
hiperglucemia. Es causada por varios trastornos, incluyendo la baja producción de la hormona insulina, secretada por las células del páncreas, o por su inadecuado uso por parte del cuerpo,que repercutirá en el metabolismo de los carbohidratos, lípidos y proteínas.

-Hipertensión arterial: Es una enfermedad crónica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de presión sanguínea en las arterias. Aunque no hay un umbral estricto que permita definir el límite entre el riesgo y la seguridad,una presión sistólica sostenida por encima de 139 mmHg o una presión diastólica sostenida mayor de 89 mmHg, están asociadas con un aumento medible del riesgo de aterosclerosis.

2. Es un buen método para fortalecer el corazón. La siesta es reparadora hasta el punto de aumentar el rendimiento laboral, descargar la ansiedad y desbloquear la mente, aunque conviene no prolongarla demasiado, ya que un excesivo descanso vespertino podría alterar el ciclo normal del sueño.

3.Por un lado, las personas que se sienten felices y contentas son menos vulnerables al desarrollo de enfermedad cardiaca coronaria, comparadas con quienes tienden al pesimismo, la tristeza o a sentirse desgraciadas. Además, tener una actitud positiva ante la vida la alarga y, en caso de enfermedad, ayuda a reforzar el sistema inmunitario.las positivas ayudan a resistir dificultades y facilitan la recuperación tras una enfermedad. Por otro, las negativas, como la ira, el estrés, la depresión o la tristeza hacen a las personas más vulnerables frente al desarrollo de determinadas dolencias.

IVÁN LEÓN IBORRA Nº13 3ºB

Anónimo dijo...

1. Depresión: és una enfermedad que hace que las personas más vulnerables esten al frente del desarrollo de determinadas dolencias.
Diabetes: son las alteraciones resultantes del mal dormir.
Hipertensión Arterial:son las horas de sueño inadecuadas, los factores de riesgo tradicionalmente asociados a problemas cardiovasculares.
2.Dormir media hora al mediodía al menos tres veces a la semana favorece al corazón de personas trabajadoras. Dichos estudios se centran en la necesidad de elaborar más investigaciones que tengan en cuenta personas con alimentaciones muy copiosas ricas en grasa. Este tipo de alimentación podría reducir los efectos beneficiosos de la siesta
3.Por otro, las negativas, como la hostilidad, la ira, el estrés, la depresión o la tristeza hacen a las personas más vulnerables frente al desarrollo de determinadas dolencias. Ahora, por primera vez, se ha demostrado la relación inversamente proporcional entre enfermedad cardiaca coronaria y emociones positivas.
CARMEN MASCARELL BAEZA NÚMERO 23 3ªESO A

Anónimo dijo...

1.
Depresión: Estado anímico que puede llegar a ser una enfermedad psicológica que se caracteriza por una gran tristeza i perdida de interés por todo.
Diabetes: Enfermedad metabólica caracterizada por la eliminación excesiva de orina, adelgazamiento, sed intensa y otros trastornos generales.
Hipertensión arterial: Presión excesiva mente alta de la sangre sobre la pared de las arterias.
2.
La siesta fortalece el corazón ya que reduce el estrés de las personas trabajadoras que llegan muy cansados a la hora de comer, por esta razón, la siesta se hace al medio día. Disminuye el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular en un 34% y en un 37% (si dura más de 30 minutos.)

3.
Tener una actitud positiva mejora la calidad de vida de las personas y protege su sistema inmune. Además ante la actitud contraria se eleva la tensión arterial que es uno de los factores de riesgo cardiovascular.

Elisa Berenguer 3ºB Nº5

Anónimo dijo...

1.Define los siguientes conceptos:
Depresión: viene del latín: hundimiento. El paciente se siente hundido con un peso sobre su existencia. Es un trastorno afectivo.

Diabetes: es una enfermedad crónica del metabolismo. Se debe a la falta total o parcial de la hormona llamada insulina, secretada por los islotes de langerhans en el páncreas.

Hipertensión arterial: es el aumento desproporcionado de los valores de la presión en relación, principalmente con la edad.

2.¿Cuáles son los efectos beneficiosos de la siesta?
-La tradición de la siesta, común en países mediterráneos y latinoamericanos, es también un buen método para el corazón , aseguran que dormir media hora al mediodía al menos tres veces a la semana favorece el corazón de personas trabajadoras.Aseguraba tras los resultados que el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares se reduce en un 34% entre quienes se echan la siesta de manera regular.

3.¿Cómo afecta nuestra actitud personal a la salud de nuestro corazón?
La salud es el resultado del equilibrio entre cuerpo y mente.Por este motivo, cada vez se da mayor énfasis a los aspectos psicológicos, tanto en la salud como, sobre todo, en la enfermedad.Por primera vez se ha evidenciado que las personas que se sienten felices y contentas son menos vulnerables al desarrollo de enfermedad cardíaca coronaria con quines teienden al pesimismo, la tristeza o a sentirse desgraciadas.

Elisa Garrido 3ªC

Anónimo dijo...

Rosa María Gimeno Molina Núm 10 3 ESO A
-1. Define los siguientes conceptos:
Depresión: emoción negativa que hace a la persona que la contrae más vulnerable frente al desarrollo de determinadas dolencias.
Diabetes: La diabetes es un desorden del metabolismo, el proceso que convierte el alimento que ingerimos en energía. La insulina es el factor más importante en este metabolismo.
Hipertensión Arterial: La hipertensión arterial es un estado patológico caracterizado por un aumento de la tensión arterial por encima de los valores normales.
-2. ¿Cuáles son los efectos beneficiosos de la siesta?
Una vida saludable, si no dormimos las horas suficien tes, el sueño afectará a nuesro caracter, anuestra memoria...como mínimo hay que dormir unas 9 o 10 horas.
-3. ¿Como afecta nuestra actitud personal a la salud de nuestro corazón?
Si tenemos un caracter optimista tendremos menos riesgo de contraer una enfermedad cardiaca pero si tenemos una actitud más pesimista tendremos mucho más riesgo en contraer una enfermedad cardiaca.

Víctor Sánchez Tonda dijo...

1.-La depresión es un trastorno, ya sea desde la psicopatología o desde la psiquiatría. La psiquiatría la describe como trastorno del estado de ánimo y su síntoma habitual es un estado de abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio o permanente.

La diabetes mellitus ) es un conjunto de trastornos metabólicos, que afecta a diferentes órganos y tejidos, dura tod
a la vida y se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre.

2.-
La siesta ofrece diversos beneficios. Supone un momento de descanso y relajación que permite recuperar fuerzas de cara a la tarde, con lo que aumenta de forma significativa el rendimiento. Todos nosotros necesitamos un tiempo de descanso a lo largo del día.

3.-
Nos afectade una frma indirecta, es decir, que si tienes una actitus tranquila tu corazon tendra menos pulsacines y eso no te producira problemas pero is tienes una actitud muy fuerte (con caracter), tu corazon tendra mas pulsaciones y eso te puede producir ansiedad, estrés...

Anónimo dijo...

1. -La depresión es un trastorno del estado de ánimo que tiene como síntomas abatimiento e infelicidad transitorios o permanentes, irritabilidad, pesimismo, sentimientos de tristeza, ansiedad, vacío, etc…

-La diabetes es una enfermedad causada por un conjunto de trastornos metabólicos, que afecta a órganos y tejidos durante toda la vida. Consiste en un aumento de los niveles de la glucosa en la sangre producida por la hormona insulina. Sus principales síntomas son una excesiva producción de orina, aumento anormal del hambre y sed, y pérdida de peso sin razón aparente.

-La hipertensión arterial es una enfermedad crónica que se caracteriza por un incremento continuo de las cifras de presión sanguínea en las arterias y que produce cambios en el flujo sanguíneo. Sus síntomas son poco específicos y habituales como dolor de cabeza, mareos, trastornos visuales, etc…


2. La siesta ayuda a fortalecer el corazón y disminuye las probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares.


3. Nuestra actitud personal afecta a la salud de nuestro corazón, ya que una persona optimista y alegre además de disfrutar más de su vida, es menos vulnerable al desarrollo de enfermedades cardiacas coronarias y alarga su vida. En caso de enfermedad, estar alegre y ser optimista ayuda a reforzar el sistema inmunitario y combatir la enfermedad.

Sarah Myles Velasco. Nº16. 3º ESO B.

Anónimo dijo...

1)Depresión : La depresión es un trastorno del estado de ánimo y su síntoma habitual es un estado de abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio o permanente. Diabetes :es un conjunto de trastornos metabólicos,que afecta a diferentes órganos y tejidos, dura toda la vida y se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre. Hipertensión arterial (HTA) : es una enfermedad crónica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de presión sanguínea en las arterias, una presión sistólica sostenida por encima de 139 mmHg o una presión diastólica sostenida mayor de 89 mmHg, están asociadas con un aumento medible del riesgo de aterosclerosis y por lo tanto, se considera como una hipertensión clínicamente significativa.2)la siesta es beneficiosa por que disminulle el riesgo de enfermedad cardiovascular y fortalece el corazon.3)Tener una actitud optimista ayuda a evitar problemas cardiovasculares y a prolongar la vida en canvio una adtitud pesimista hace que tengas mas posibilidades de sufrir una enfermedad cardiovascular y disminulle la esperanza de vida. Alberto Úbeda Muñoz Nº32 3ºB

Anónimo dijo...


Depresión:es el trastorno del estado del ánimo y su sintoma habitual es un estado de infelicidad que puede ser transitorio o permanente

Diabetes:es una enfermedad en la que los niveles de glucosa en sangre están muy altos

Hipertensión arterial:es una enfermedad caracterizada por un aumento de la presión sanguinea en las arterias


Se reduce el riesgo de sufrir poblemas cardiovasculares


Si nos sentimos infelices y tristes tendremos más riesgo de sufrir una enfermedad cardiaca


DAVID GARRIDO VÁZQUEZ Nº15 3ºESO C

Anónimo dijo...

MARIA ELVIRA LAPEÑA Nº7 3ºESO A
1.Define los siguientes conceptos:
-Depresión: Estado psíquico caracterizado por una trsiteza profunda, una disminución de la actividad del organismo y por una pérdida de interés.
-Diabetes: Enfermedad que se caracteriza por una alto nivel de glucosa en la sangre
-Hipertensión arterial: hipertensión es una patología que provoca, a medio y largo plazo, alteraciones importantes a nivel cardiovascular, con repercusiones importantes a nivel de la microcirculación, sobre todo, de los órganos diana: riñón, cerebro y corazón.

2. ¿Cuales son los efectos beneficiosos de la siesta?

La tradición de la siesta, común en países mediterráneos y latinoamericanos, es también un buen método para fortalecer el corazón

3. ¿Como afecta nuestra actitud personal a la salud de nuestro corazón
?

Físicamente, estos cambios se traducen en una alteración de la temperatura corporal, un aceleramiento del ritmo cardiovascular y un incremento de la liberación de la molécula del estrés (cortisol) y del azúcar en sangre, entre otras consecuencias

Anónimo dijo...

1.-DEPRESIÓN: es un trastorno de tipo emocional que se muestra como un estado de infelicidad y abatimiento, que puede tratarse de algo situacional o quedar fijado de forma estable y permanente.
-DIABETES:La diabetes es una enfermedad que se ha ido extendiendo en el mundo entero y que tiene como principal característica, la falta de secreción de insulina por parte del páncreas o la disminución de la misma.
-HIPERTENSION ARTERIAL:es un padecimiento crónico de etiología variada y que se caracteriza por el aumento sostenido de la presión arterial, ya sea sistólica, diastólica o de ambas.
2.-el EFECTO BENEFICIOSO DE LA SIESTA ES:que fortalece el corazón
3.-Tener una actitud optimista no sólo permite disfrutar mejor de la vida, sino que también la alarga en el tiempo.

ALFONSO SIRVENT 3ºA Nº29

Anónimo dijo...

Pablo Gadea Martínez Nº12 3ºESO C
Muy interesante esta noticia, no tenía ni idea de que influyera tanto ser pesimista u optimista.

1-Depresión:Trastorno del estado de ánimo caracterizado por una infelicidad y/o tristeza permanentes o pasajeras.
-Diabetes:Conjunto de trastornos metabólicos caracterizado por hipoglucemia,es decir, aumento de los niveles de glucosa en la sangre.
-Hipertensión arterial:Enfermedad crónica que afecta a las arterias caracterizado por un incremento en la presión sanguínea.
2-Los efectos beneficiosos de la siesta son, entre otros, un fortalecimiento del corazón y reducción de problemas cardiovasculares.
3-Afecta de manera directa a nuestra salud, es decir, un carácter optimista se disminuye el riesgo de sufrir enfermedad cardíaca, en cambio, si se tiene un carácter pesimista puede provocar una salud física frágil.

Anónimo dijo...

1. Define los siguientes conceptos: depresión, diabetes, hipertensión arterial
-Depresion: Los sentimientos de tristeza y desaliento son reacciones emocionales normales a situaciones difíciles. Pero cuando estos sentimientos persisten por más de unas semanas, podrían ser signo de un trastorno del estado de ánimo llamado depresión.
-Diabetes:Enfermedad metabólica caracterizada por eliminación excesiva de orina, adelgazamiento, sed intensa y otros trastornos generales.
-Hipertensión arterial : La hipertensión arterial (HTA) es una enfermedad crónica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de presión sanguínea en las arterias

2. ¿Cuáles son los efectos beneficiosos de la siesta

"la siesta ofrece diversos beneficios. Supone un momento de descanso y relajación que permite recuperar fuerzas de cara a la tarde, con lo que aumenta de forma significativa el rendimiento. Todos nosotros necesitamos un tiempo de descanso a lo largo del día".

3. ¿Cómo afecta nuestra actitud personal a la salud de nuestro corazón?

Los pensamientos de cada individuo, sus actitudes y emociones emiten campos energéticos en coherencia con la actitud o emoción vivida. Estos campos emitidos o “ambientes de campo individual” no sólo le afectan al individuo, su salud y perspectiva de la vida, sino que también tienen influencia en sus relaciones interpersonales y sus entornos medioambientales.
paula pérez 3ºesoB

Anónimo dijo...

1º. La depresión es el síndrome caracterizado por una tristeza profunda y por la inhibición de las funciones psíquicas, a veces con trastornos neurovegetativos.

La diabetes es la enfermedad metabólica caracterizada por eliminación excesiva de orina, adelgazamiento, sed intensa y otros trastornos generales.

La hipertensión arterial es un padecimiento crónico de etiología variada y que se caracteriza por el aumento sostenido de la presión arterial, ya sea sistólica, diastólica o de ambas.


2º. Los efectos beneficiosos de la siesta son:
-Disminuir el estrés considerablemente, y el riesgo a sufrir enfermedades cardíacas (se cree que reduce hasta un 37% la mortalidad coronaria).

-Mejorar el aprendizaje y ayudarnos a mantener ágil la memoria durante la tarde y la noche.

3º. Nuestra actitud personal afecta en la salud, teniendo una actitud positiva mejora la calidad de vida de las personas, protege su sistema inmune,ayuda a resistir dificultades,facilita la recuperación tras una enfermedad y alarga la vida. En cambio, las negativas como la hostilidad, la ira, el estrés, la depresión o la tristeza hacen a las personas más vulnerables frente al desarrollo de determinadas dolencias y se eleva la tensión arterial, uno de los factores de riesgo cardiovascular.


Soy Marina Sala de 3ºB

carmen seva dijo...

1.
-Depresión: es un trastorno del estado de ánimo que en términos coloquiales se presenta como un estado de abatimiento e enfelicidad que puede ser transitorio o permanente.

-Diabetes: es una enfermedad en la que el cuerpo no puedo convertir los alimentos en energía debido a la falta de insulina (una hormona producida por el páncreas), o por la incapacidad para utilizar la insulina.

Hipertensión arterial: es una condición médica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de presión arterial por encima de 139/89 mmHg y considerada uno de los problemas más importantes de la salud pública en países desarrolados.

2.La siesta es el mejor reparador natural con el que contamos. Sumarle unos minutos de sueño al mediodía a las 8 horas de la noche consigue numerosos beneficios de los que muchas veces no somos conscientes. Es importante encontrar un lugar tranquilo y cómodo, a poder ser en el sofá.
La siesta consigue aumentar nuestra atención y productividad, disminuye el estrés considerablemente y el riesgo a sufrir enfermedades cardíacas. También mejora el aprendizaje y nos ayuda a mantener ágil la memoria durante la tarde y la noche. La duración de la siesta es importante, no debe sobrepasar los 30 minutos para no caer profundamente dormido para que cuando te levantes no tengas la sensación de que no has descansado nada.

3.Tener una actitud positiva ante la vida la alarga y , en caso de enfermedad, ayuda a reforzar el sistema inmunitario. Las emociones positivas ayudan a resistir las dificultades y facilitan la recuperación tras una enfermedad. Y las negativas, como la hostilidad, el estrés o la tristeza hacen a las personas más vulnerables.


Carmen Seva Barberá nº29 3ºeso-B

Anónimo dijo...

Cristian Sánchez Navarro Nº26 3ºE.S.O. B

1*Depresión:Síndrome caracterizado por una tristeza profunda y por la inhibición de las funciones psíquicas, a veces con trastornos neurovegetativos.

Diabetes:Enfermedad metabólica producida por deficiencias en la cantidad o en la utilización de la insulina, lo que produce un exceso de glucosa en la sangre.

Hipertensión arterial:Es una enfermedad crónica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de presión sanguínea en las arterias.

2*El sueño constituye el periodo de descanso del cuerpo y de la mente. La conciencia se suspende de forma total o parcial y se ven disminuidas las funciones orgánicas. El sueño es, por tanto, un regenerador primordial de la energía física y psíquica.

3*Las emociones positivas pueden ayudarte a recuperarte despues de una enfermedad pero en cambio las emociones negativas pueden llebarte a caer en una depresión o a una tristeza muy grande.Normalmente el corazón sufre emociones positivas y negativas asi que no debe de pasar factura al corazón,a excepcion de algunas personas que caen en depresion y es muy dificil salir de ella de por vida.

Anónimo dijo...

¡Hola Kike! Soy Alejandro Puertas.
Estas son mis respuestas:
1.Depresión: estado emocional patológico caracterizado por sentimientos de tristeza, melancolía, abatimiento, disminución de la autoestima, vacío y desesperanza. Puede ser neurótica si la causa es una situación traumática, y psicótica si hay deterioro grave de las funciones psíquicas mentales. Diabetes: incapacidad para metabolizar los carbohidratos o glúcidos causada por deficiencia de insulina. Los síntomas son sed, aumento de la necesidad de orinar, pérdida de peso, debilidad e irritabilidad. Puede ser de dos tipos: el páncreas no produce, o produce poca insulina(Tipo I), o las células del cuerpo no responden a la insulina que se produce (Tipo II).
Hipertensión arterial: trastorno muy frecuente caracterizado por aumento de la tensión arterial por encima de 140/90.La hipertensión mantenida hace que se engrosen las paredes arteriales y pierdan elasticidad por lo que hay más riesgo de enfermedad cardiovascular.
2.Dormir una siesta puede ser una gran manera de ponerse al día con el sueño atrasado. Los beneficios son:
-Mejora la salud y la circulación sanguínea.
-Previene el agobio la presión y el estrés.
- Favorece la memoria y el aprendizaje.
-Mejora el rendimiento por las tardes.
Debe oscilar entre 10 y 60 min.
3. Las emociones influyen en la salud, las positivas ayudan a resistir dificultades y facilitan la recuperación tras una enfermedad, las negativas, como la hostilidad, la ira, el estrés, la depresión o la tristeza hacen a las personas más vulnerables frente al desarrollo de determinadas enfermedades, como el cáncer.
El pesimismo como actitud de vida provoca una salud física más frágil, más depresión y un rango de mortalidad mayor.
TENER UNA ACTITUD POSITIVA ALARGA LA VIDA.

Anónimo dijo...

1.a) La depresión es un trastorno emocional que incrementan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y empeoran su pronóstico

b) La diabetes es una enfermedad producida por una concentración muy alta de azúcar en la sangre, lo que motiva una excesiva eliminación de glucosa y enflaquecimiento progresivo

c) Hipertensión arterial es una presión excesivamente alta de la sangre sobre la pared de las arterias. Puede provocar infartos y hemorragias cerebrales

2. La siesta es un buen método para fortalecer el corazón. Dormir media hora al mediodía al menos tres veces a la semana favorece al corazón de personas trabajadoras. Un estudio asegura que el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares se reduce en un 34% entre quienes se echan la siesta de manera regular. Este porcentaje se eleva al 37% cuando dicho descanso supera los 30 minutos.
Las alimentaciones ricas en grasa podría reducir los efectos beneficiosos de la siesta.

3. Nuestra actitud personal afecta en gran medida a la salud de nuestro corazón:
Por primera vez se ha evidenciado que las personas que se sienten felices y contentas son menos vulnerables al desarrollo de enfermedad cardiaca coronaria, comparadas con quienes tienden al pesimismo, la tristeza…
Es evidente que las emociones influyen en la salud. Por un lado, las positivas ayudan a resistir dificultades y facilitan la recuperación tras una enfermedad. Por otro, las negativas, como la hostilidad, la ira, el estrés, la depresión o la tristeza hacen a las personas más vulnerables frente al desarrollo de determinadas dolencias.
Tener una actitud positiva no sólo permite disfrutar mejor de la vida, sino que también la alarga en el tiempo.

Óscar García Lillo 3ºESO B Nº11

Anónimo dijo...

Manuel Crespo Penalva 3ºA Nº5.
Depresión:Es un estado animico de la persona. La cual pierde el interes de las cosas cotidianas.
Diabetes:Es una alteración del pancreas, la cual no metaboliza bien la blucosa.
Hipertensión arterial:Es una enfermedad crónica, que se caracteriza por un incremento continuo de las cifras de presión sanguinea.
¿Cuales son los efectos beneficiosos de la siesta?
-Mejora la sensación de bienestar general.
-Aumenta la vitalidad.
-Reactiva los reflejos.
-Mejora nuestro grado de atención.
-Incrementa la eficacia de nuestro trabajo.
-Disminuye el riesgo de accidentes cardiovasculares.
Afecta positiva o negativamente segun las situaciones las enfoques.

Anónimo dijo...

Marta Aires Tercero B número 2
1. Depresión: La depresión es un transtorno, ya sea desde la psicopatologica o desde la psiquiatra La psiquiatría la describe como trastorno de estado de animo y su síntoma habitual es un estado de abatimiento e infelicidad que puede ser transistorio o permanente.
Diabetes:La diabetes es un conjunto de trastornos metabolicos que afecta a diferentes órganos y tejidos, dura toda la vida y se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre: hiperglucemia Es causada por varios trastornos, incluyendo la baja producción de la hormona insulina, secretada por las célulasdel páncreas, o por su inadecuado uso por parte del cuerpo, que repercutirá en el metabolismo de los carbohidratos, lipidos y proteinas

Hipertensión arterial: La hipertensión arteriales una enfermedad cronica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de presión sanguinea en las arterias. Aunque no hay un umbral estricto que permita definir el límite entre el riesgo y la seguridad, de acuerdo con consensos internacionales, una presión sistólica sostenida por encima de 139 mmHg o una presión diastólica sostenida mayor de 89 mmHg, están asociadas con un aumento medible del riesgo de alteroclerosis y por lo tanto, se considera como una hipertensión clínicamente significativa.

2. Los beneficios de la siesta: En los últimos años han surgido algunos estudios que defienden los efectos beneficiosos de la siesta. Algo típico de los climas cálidos, y que junto con la dieta mediterránea conforman un estilo de vivir que empieza a ser conocido en el mundo de la medicina de divulgación.Habitualmente se recomienda un periodo de descanso nocturno de al menos siete horas, aunque existen grandes variaciones individuales. Los neonatos pueden llegar a dormir las dos tercera partes del día. Esta duración se reduce de forma progresiva hasta llegar a la fase adulta, acentuándose todavía más en la tercera edad. La siesta puede tener un efecto sobre el biorritmo.Durante la siesta la tensión arterial puede reducirse de forma similar a lo que ocurre durante el descanso nocturno
3. ¿Cómo afecta nuestra actitud a la salud?
Ser optimistas no sólo mejora tu estado de ánimo sino que es bueno para tu salud, según un nuevo estudio realizado en Estados Unidos.
Una actitud optimista ayuda a mejorar el funcionamiento de tu sistema inmunológico. Los voluntarios para la investigación eran estudiantes del primer año de la Escuela de Leyes, entre ellos se observó que aquellos más optimistas tenían un sistema inmunológico más fuerte y respondían mejor a los virus y bacterias.La profesora Suzanne Segerstrom de la Universidad de Kentucky fue una de las responsables del estudio y declaró que el vínculo entre el sistema inmunológico y el aumento o la pérdida de optimismo existe. Esa fue una de las conclusiones a las que se arribó a través del estudio.
Es decir, ser optimistas no sólo nos ayuda a ver todo de un mejor modo, sino que también a mejorar nuestra salud. Así que ya lo sabes, la próxima vez que te sientas deprimido, comienza a ser más optimista y verás que hasta tu salud mejora.

Anónimo dijo...

1-Depresión.La depresión es un trastorno, ya sea desde la psicopatología o desde la psiquiatría.

-Diabetes.La diabetes es un desorden del metabolismo, el proceso que convierte el alimento que ingerimos en energía. La insulina es el factor más importante en este proceso. Durante la digestión se descomponen los alimentos para crear glucosa, la mayor fuente de combustible para el cuerpo. Esta glucosa pasa a la sangre, donde la insulina le permite entrar en las células.

-Hipertensión arterial.La hipertensión arterial (HTA) es una enfermedad crónica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de presión sanguínea en las arterias.

2-1. Disminuye los niveles de estrés.
2. Aumenta los estados de alerta y la productividad.
3. Mejora la memoria y el aprendizaje.
4. Buena para el corazón.
5. Aumento del funcionamiento cognitivo.
6. Motiva el ejercicio.
7. Estimula la creatividad.

3-La salud es una experiencia personal, una elección de vida, un compromiso que asumimos al nacer,es nuestra responsabilidad. Es el equilibrio entre todas las energías que nos transitan y nos habitan;que nos vinculan hacia adentro y hacia afuera.


Rabeh Sanina Ikhou 3ESOB Nº27

Anónimo dijo...

María Iborra 3º ESO B nº12

1.
-Depresión: es trastorno del estado de ánimo y su síntoma habitual es un estado de abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio o permanente.
-Diabetes: es un conjunto de trastornos metabólicos,2 que afecta a diferentes órganos y tejidos, dura toda la vida y se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre.
-Hipertensión arterial: es una enfermedad crónica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de presión sanguínea en las arterias.

2.
La siesta, un buen método para fortalecer el corazón. Dormir media hora al mediodía, al menos tres veces a la semana favorece al corazón de personas trabajadoras.
También, el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares se reduce en un 34% entre quienes se echan la siesta de manera regular.
La duración de la siesta no debe sobrepasar los 30 minutos para no caer profundamente dormidos, así conseguimos aumentar nuestra atención y productividad.

3.
Tener una actitud optimista no sólo permite disfrutar mejor de la vida, sino que también la alarga en el tiempo. La felicidad mejora la calidad de vida de las personas, protege su sistema inmune (que identifica y elimina las células patógenas y tumorales del organismo) contra enfermedades y ayuda a recuperarse de determinadas patologías. Además, ante manifestaciones de impaciencia, irritabilidad u hostilidad se eleva la tensión arterial, uno de los factores de riesgo cardiovascular.

Anónimo dijo...

Sofía de Javier Alfaro
nº15
3º ESO A

1-Definir:

Hipertensión: es una condición médica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de presión arterial.

Diabetes: es una enfermedad que se produce en la sangre de las personas cuando supáncreas no segrega la suficiente insulina.

Depresión: eses un trastorno del estado de ánimo en el que una persona se siente triste o infeliz por algo.

2- beneficios de la siesta:

1.-reduce en un 34% las probabilidades de sufrir una enfermedad cardiovascular.

2.- ayuda a descansar

3- como afecta nuestra actitud personal alasalud delcorazón:

puede afectar positiva o negativamente a nuestro corazón:por ejemplo, si estás estresado, negativamente, si te estás riendo,positivamente.

Anónimo dijo...

LUCÍA PASTOR Nº17 3ºESO B

1.1.Depresión: Es un trastorno, ya sea desde la psicopatología o desde la psiquiatría. La psiquiatría la describe como trastorno del estado de ánimo y su síntoma habitual es un estado de abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio o permanente.
1.2.Diabetes: es un desorden del metabolismo, el proceso que convierte el alimento que ingerimos en energía. La insulina es el factor más importante en este proceso. Durante la digestión se descomponen los alimentos para crear glucosa, la mayor fuente de combustible para el cuerpo. Esta glucosa pasa a la sangre, donde la insulina le permite entrar en las células.
1.3.hipertensión arterial: Es una enfermedad crónica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de presión sanguínea en las arterias.
2.Un artículo de 2007 publicado en la revista "Archives of Internal Medicina" aseguraba que dormir media hora al mediodía al menos tres veces a la semana favorece al corazón de personas trabajadoras.
3.Cuando estas alterado, el corazón funciona más deprisa, por lo tanto, con la siesta al relajarnos obtenemos una mejor actitud.

Anónimo dijo...

1.DEFINICIONES
DEPRESION: Es un trastorno afectivo que varía desde: bajas transitorias del estado de ánimo que son características de la vida misma, hasta el síndrome clínico, de gravedad y duración importante con signos y síntomas asociados, marcadamente distintos a la normalidad.
DIABETES: enfermedad crónica del metabolismo. Se debe
a la falta total o parcial de la hormona llamada insulina, secretada por los islotes de langerhans en el páncreas.
HIPERTENSIÓN ARTERIAL: problema muy frecuente que consiste en una elevación crónica de la presión arterial. Se estima que el 25 % de las personas son hipertensas.

2. VENTAJAS DE DORMIR LA SIESTA
•Mejora la sensación de bienestar general
•Aumenta la vitalidad
•Reactiva los reflejos
•Mejora nuestro grado de atención
•Incrementa la eficacia de nuestro trabajo
•Disminuye el riesgo de accidentes cardiovasculares
3. PROBLEMAS
las emociones influyen en la salud. Por un lado, las positivas ayudan a resistir dificultades y facilitan la recuperación tras una enfermedad. Por otro, las negativas, como la hostilidad, la ira, el estrés, la depresión o la tristeza hacen a las personas más vulnerables frente al desarrollo de determinadas dolencias.


MARTA PASTOR HERRERO Nª27 3ºA

Anónimo dijo...

Raquel González Cantero 3ºESO C
1.Depresión:La depresión es un transtorno del estado de ánimo,su síntoma habitual es un estado de abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio o permanente.
Diabetes:La diabetes es un conjunto de transtornos metabólicos que afecta a diferentes órganos y tejitos,dura toda la vida y se caracteriza por un aumento de niveles de glucosa en la sangre:hiperglucemia.
Hipertensión arterial:La hipertensión arterial es una enfermedad crónica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de presión sanguínea en las arterias.
2.-Disminuye los niveles de estrés:Una siesta rápida aporta relajación,ayuda a reducir tensiones y te deja fresco,relajado y más concentrado.
-Aumenta los estados de alerta y la productividad
-Mejora la memoria y el aprendizaje:Disfrutada durante el día,puede aumentar la capacidad de aprendizaje.
-Buena para el corazón:Tomar una siesta a mediodía tambiénn puede reducir el riesgo de muerte por enfermedades del corazón.
-Aumento del funcionamieto cognitivo:Una siesta de 30 minutos aumeta las facultades cognitivas.
-Motiva el ejercicio:Dormir la siesta provoca mayores ganas de hacer deporte.
-Estimula la creatividad:El descanso y la relajación no sólo son vitales para la salud,también puede potenciar la creatividad.
-Ayuda a completar los ciclos de sueño.
3.Cuando tenemos un corazón sano nos sentimos fuertes y relajados,al no tener ningun problema nos sentimos aliviados y felicides por disfrutar de una buena saluda,por lo tanto,una sensación de bien estar

Anónimo dijo...

Andrés García Torregrosa nº10 3ºB

1.a)Depresión:Trastorno del estado de ánimo y su síntoma habitual es un estado de abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio o permanente.
b)Diabetes:La diabetes es una enfermedad crónica del metabolismo, que se debe a la falta total o parcial de la hormona llamada insulina, secretada por el páncreas.
c)Hipertensión arterial:Es un problema muy frecuente que consiste en una elevación crónica de la presión arterial. Se estima que el 25 % de las personas son hipertensas. Su prevalencia aumenta con la edad y tiende a ser más grave en adultos jóvenes

2. Durante la siesta la tensión arterial puede reducirse de forma similar a lo que ocurre durante el descanso nocturno. De hecho, algunos estudios confirman una disminución de la repercusión de la tensión arterial sobre el corazón gracias a ese descenso en las cifras. Sin embargo, después de dicho descenso se produce una nueva elevación de la tensión que deberá tenerse en cuenta en las personas que deben controlársela.
En pacientes diabéticos estos cambios de la tensión arterial asociados al biorritmo no se producen, e incluso algunos estudios muestran la ausencia de un descenso de la misma durante la siesta.
Como consecuencia de este descanso, aumenta la capacidad de trabajar y el estado de alerta. En personas adultas en pleno esfuerzo puede resultar beneficioso o incluso recomendable. Sin embargo, pueden haber algunas excepciones

3.Las actitudes positivas ayudan a resistir dificultades y facilitan la recuperación tras una enfermedad. Por otro lado, las negativas, como la hostilidad, la ira, el estrés, la depresión o la tristeza hacen a las personas más vulnerables frente al desarrollo de determinadas dolencias. Ahora, por primera vez, se ha demostrado la relación inversamente proporcional entre enfermedad cardiaca coronaria y emociones positivas.

Dani Sirvent 3ºB dijo...

Daniel Sirvent Aracil Nº30 3ºB

1- Depresión :La depresión es un trastorno mental caracterizado fundamentalmente por un bajo estado de ánimo y sentimientos de tristeza, asociados a alteraciones del comportamiento, del grado de actividad y del pensamiento.

Diabetes :La diabetes se caracteriza fundamentalmente por la presencia de elevadas concentraciones de glucosa en sangre debido a la alteración en la acción de la insulina o ausencia de esta hormona, que es producida en el páncreas para permitir la captación de glucosa por los tejidos que la utilizan como combustible.

Hipertensión arterial :Es un termino que se refiere a que la sangre viaja por las arterias a una tension mayor que la deseable para la salud.

2- La siesta aumenta el rendimiento laboral, descarga la ansiedad y desbloquea la mente.

3- Por un lado, las positivas ayudan a resistir dificultades y facilitan la recuperación tras una enfermedad. Por otro, las negativas, hacen a las personas más vulnerables frente al desarrollo de determinadas dolencias.

Anónimo dijo...

Hola,soy Jorge Godoy Gomis de 3ESOB

1Define los siguientes conceptos

-DEPRESIÓN:La palabra depresión proviene de un término Latino,depressus,que significa"abatido"o"derribado".Se trata de un trastorno emocional que aparece como un estado de abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio o permanente

-DIABETES:La diabetes es una enfermedad crónica del metabolismo. Se debe
a la falta total o parcial de la hormona llamada insulina, secretada por los islotes de langerhans en el páncreas.

-HIPER TENSIÓN ARTERIAL:La hipertensión arterial es un estado patológico caracterizado por un aumento de la tensión arterial por encima de los valores normales.

2¿Quales son los efectos beneficiosos de la siesta ?

- La siesta es un buen método para fortalecer el corazón. dormir media hora al mediodía al menos tres veces a la semana favorece al corazón de personas trabajadoras. se asegura segun algunos estudios que sisufres problemas cardiovasculares se reduce en un 34% entre quienes se echan la siesta de manera regular.

3¿Cómo afecta nuestra actitud personal a la salud de nuestro corazón?

-Por un lado, las positivas ayudan a resistir dificultades y facilitan la recuperación tras una enfermedad.
-por otro lado las negativas, como la hostilidad, la ira, el estrés, la depresión o la tristeza hacen a las personas más vulnerables frente al desarrollo de determinadas dolencias.

Anónimo dijo...

DAVID JEREZ RODRÍGUEZ
Nº16
3ºESO A

1.>>Define los siguientes conceptos:
---Depresion: es un trastorno, ya sea desde la psicopatología o desde la psiquiatría. La psiquiatría la describe como trastorno del estado de ánimo y su síntoma habitual es un estado de abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio o permanente.
---Diabetes: es un conjunto de trastornos metabólicos,que afecta a diferentes órganos y tejidos, dura toda la vida y se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre.
---Hipertension arterial: es una enfermedad crónica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de presión sanguínea en las arterias.
2.>>¿Cuáles son los efectos beneficiosos de la sista?
->> La siesta consigue aumentar nuestra atención y productividad. Muchos expertos consideran que incorporarla a los centros de trabajo sería beneficioso para el rendimiento final de las empresas. Disminuye el estrés y el riesgo a sufrir enfermedades cardíacas.
3.>>¿Cómo afecta nustra actitud personal a la salud de nuestro corazon?
->> Estudios recientes aseguran que, una de las causas por las que la actividad eléctrica del corazoón podría cambiar, es el enfado y el estrés que conlleva. Esto podría conllevar a futuras arritmias ventriculares letales o a paradas cardíacas, en su defecto.

Anónimo dijo...

1.-La depresión es un trastorno, ya sea desde la psicopatología o desde la psiquiatría. La psiquiatría la describe como trastorno del estado de ánimo y su síntoma habitual es un estado de abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio o permanente.

-La diabetes es un conjunto de trastornos metabólicos, que afecta a diferentes órganos y tejidos, dura toda la vida y se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre: hiperglucemia. Es causada por varios trastornos, incluyendo la baja producción de la hormona insulina, secretada por las células del páncreas, o por su inadecuado uso por parte del cuerpo, que repercutirá en el metabolismo de los carbohidratos, lípidos y proteínas.

-La hipertensión arterial (HTA) es una enfermedad crónica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de presión sanguínea en las arterias. Aunque no hay un umbral estricto que permita definir el límite entre el riesgo y la seguridad, de acuerdo con consensos internacionales, una presión sistólica sostenida por encima de 139 mmHg o una presión diastólica sostenida mayor de 89 mmHg, están asociadas con un aumento medible del riesgo de aterosclerosis y por lo tanto, se considera como una hipertensión clínicamente significativa.

2.Es un buen método para fortalecer el corazón.El el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares se reduce en un 34% entre quienes se echan la siesta de manera regular.

3.se ha evidenciado que las personas que se sienten felices y contentas son menos vulnerables al desarrollo de enfermedad cardiaca coronaria, comparadas con quienes tienden al pesimismo, la tristeza o a sentirse desgraciadas. La felicidad mejora la calidad de vida de las personas, protege su sistema inmune (que identifica y elimina las células patógenas y tumorales del organismo) contra enfermedades y ayuda a recuperarse de determinadas patologías.Las positivas ayudan a resistir dificultades y facilitan la recuperación tras una enfermedad.

Carlos Pascual Martínez Sanchis 3ºeso A dijo...

1.-Depresión:El término médico hace referencia a un síndrome o conjunto de síntomas que afectan principalmente a la esfera afectiva: la tristeza patológica, el decaimiento, la irritabilidad o un trastorno del humor.

Diabetes:Es una enfermedad metabólica cuyo problema básico consiste en la incapacidad del cuerpo para sacar la glucosa de la circulación sanguínea.

Hipertensión arterial:es una enfermedad crónica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de presión sanguínea en las arterias.

2.-Ayuda al cerebro a retener la información y al desarrollo físico e intelectual.

3.-Nos afecta comiendo alimentos con mucho colesterol, no haciendo algun tipo de deporte, no durmiendo las horas necesaria...

Anónimo dijo...

1-
Depresión: es un trastorno, ya sea desde la psicopatología o desde la psiquiatría. La psiquiatría la describe como trastorno del estado de ánimo y su síntoma habitual es un estado de abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio o permanente.

Diabetes: es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos.

Hipertensión arterial: es una enfermedad crónica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de presión sanguínea en las arterias.

2-
Los efectos beneficiosos de la siesta son:riesgo de sufrir problemas cardiovasculares se reduce en un 34% entre quienes se echan la siesta de manera regular.
Este porcentaje se eleva al 37% cuando dicho descanso supera los 30 minutos.Y evitan los problemas cardiovasculares u otras enfermedades crónicas.
Es tambien un buen método para fortalezer el corazón.

3-
Tener un carácter optimista disminuye el riesgo de sufrir enfermedad cardiaca, mientras que el pesimismo provoca una salud física más frágil.


ROCÍO DELGADO Nº8 3ºB

Anónimo dijo...

Llevo varios dias probando a enviar el comentario con Chrome y me da un error. Hoy me han dicho que pruebe con Internet Explorer y parece que funciona.


1. Define los siguientes conceptos: depresión, diabetes, hipertensión arterial.
Depresión: La depresión ves un trastorno, ya sea desde la psicopatología o desde la psiquiatría. La psiquiatría la describe como trastorno del estado de ánimo y su síntoma habitual es un estado de abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio o permanente.
El término médico hace referencia a un síndrome o conjunto de síntomas que afectan principalmente a la esfera afectiva: la tristeza patológica, el decaimiento, la irritabilidad o un trastorno del humor que puede disminuir el rendimiento en el trabajo o limitar la actividad vital habitual, independientemente de que su causa sea conocida o desconocida.
Diabetes: La diabetes mellitus (DM) es un conjunto de trastornos metabólicos, que afecta a diferentes órganos y tejidos, dura toda la vida y se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre: hiperglucemia. Es causada por varios trastornos, incluyendo la baja producción de la hormonainsulina, secretada por las células β del páncreas, o por su inadecuado uso por parte del cuerpo, que repercutirá en el metabolismo de los carbohidratos, lípidos y proteínas.
Hipertensión arterial: La hipertensión arterial (HTA) es una enfermedad crónica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de presión sanguínea en las arterias. Aunque no hay un umbral estricto que permita definir el límite entre el riesgo y la seguridad, de acuerdo con consensos internacionales, una presión sistólica sostenida por encima de 139 mmHg o una presión diastólica sostenida mayor de 89 mmHg, están asociadas con un aumento medible del riesgo de aterosclerosis y por lo tanto, se considera como una hipertensión clínicamente significativa.

2. ¿Cuáles son los efectos beneficiosos de la siesta?

Dormir bien se ha asociado generalmente a un buen estado de salud. De hecho, el sueño adecuado se incluye en la mayoría de planes preventivos de salud y hábitos orientados a una vida sana.

3. ¿Cómo afecta nuestra actitud personal a la salud de nuestro corazón?
Un artículo de 2007 publicado en la revista "Archives of Internal Medicina" aseguraba que dormir media hora al mediodía al menos tres veces a la semana favorece al corazón de personas trabajadoras. Dimitrios Trichopoulos, de la escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard (EE.UU.) y líder de la investigación, aseguraba tras los resultados que el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares se reduce en un 34% entre quienes se echan la siesta de manera regular.
CARLOTA BERNÁLDEZ PALACIOS 3 ESO B N•06

Unknown dijo...

1)
- Depresión: es un trastorno;La psiquiatría la describe como trastorno del estado de ánimo y su síntoma habitual es un sentimiento de abatimiento e infelicidad.

-Diabetes:La diabetes es un desorden del metabolismo,
En personas con diabetes, una de dos componentes de este sistema falla: el páncreas no produce, o produce poca insulina (Tipo I); or
las células del cuerpo no responden a la insulina que se produce.

-Hipertensión arterial:La hipertensión arterial es una enfermedad crónica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de presión sanguínea en las arterias. Aunque no se puede definir con certeza el límite entre el riesgo y la seguridad,
una presión sistólica sostenida por encima de 139 mmHg o una presión diastólica sostenida mayor de 89 mmHg, están asociadas con un aumento medible del riesgo de aterosclerosis , se considera como una hipertensión clínicamente significativa.


2)La tradición de la siesta, común en países mediterráneos y latinoamericanos, es también un buen método para fortalecer el corazón. Dimitrios Trichopoulos, de la escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard (EE.UU.) , aseguraba tras los resultados de investigaciones,que el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares se reduce en un 34% entre quienes se echan la siesta de manera regular.Si se supera la media hora de descanso este porcentaje se eleva hasta el 37%.


3)Por primera vez se ha probado que las personas que se sienten felices son menos vulnerables al desarrollo de una enfermedad cardiaca coronaria,en comparación con quienes tienden al pesimismo, la tristeza o a sentirse desgraciadas. Además, tener una actitud positiva ante la vida la alarga y, en caso de enfermedad, ayuda a reforzar el sistema inmunitario.Las emociones positivas ayudan a resistir dificultades y facilitan la recuperación tras una enfermedad. Por otro lado, las negativas, como la hostilidad, la ira, el estrés, la depresión o la tristeza hacen a las personas más vulnerables frente al desarrollo de determinadas dolencias.

--
Gemma Cerezal Gómez nº6 3º C

Anónimo dijo...

1) A) DIABETES: Enfermedad metabólica que consiste en la capacidad del cuerpo para sacar la glucosa de la sangre. Es la enfermedad metabólica más común, y afecta a un 3%-5% de la población española. Hay dos tipos: la insulina-dependiente y la no insulina-dependiente. La de tipo I se asocia a factores genéticos, y la tipo II está causada por problemas alimenticios. En el tipo I el problema es que el páncreas no produce insulina, y el enfermo tiene que inyectársela regularmente, y en el tipo II, el problema reside en el aumento de glucosa en sangre.
B) DEPRESIÓN: Síndrome o enfermedad caracterizada por una tristeza profunda o por una pérdida significativa del interés por las cosas. Suele acompañarse de otros síntomas como la pérdida de energía, de apetito o alteraciones del sueño. Son también habituales los sentimientos de culpa, pesimismo...etc.
C) HIPERTENSIÓN ARTERIAL: Elevación sostenida por encima de los valores normales en los niveles de presión de la sangre que circula por las arterias. En su origen influyen factores tanto personales como genéticos. En el 90% de los casos, la causa es desconocida, y en un 10% tiene un origen renal, cardiovascular o endocrino.


2) Supone un momento de descanso y relajación que permite recuperar fuerzas de cara a la tarde, con lo que aumenta de forma significativa el rendimiento.


3) Ser optimistas no sólo mejora tu estado de ánimo sino que es bueno para tu salud, según un nuevo estudio realizado en Estados Unidos.
Una actitud optimista ayuda a mejorar el funcionamiento de tu sistema inmunológico. Se observó que aquellos más optimistas tenían un sistema inmunológico más fuerte y respondían mejor a los virus y bacterias. Es decir, ser optimistas no sólo nos ayuda a ver todo de un modo mejor, sino que también a mejorar nuestra salud.

Lidia Martínez N=21 3ºe.s.o.C

Anónimo dijo...

1. Define los siguientes conceptos: depresión, diabetes, hipertensión arterial.
*Depresión: Estado anímico que puede llegar a ser una enfermedad psicológica que se caracteriza por una gran tristeza i perdida de interés por todo.
*Diabetes: Enfermedad metabólica caracterizada por la eliminación excesiva de orina, adelgazamiento, sed intensa y otros trastornos generales.
*Hipertensión arterial: Presión excesiva mente alta de la sangre sobre la pared de las arterias.
2. ¿Cuáles son los efectos beneficiosos de la siesta?
Una siesta de 30-35 minutos, tres vesces a la semana , reduce en un 34 por ciento el riesgo de de sufrir problemas cardiovasculares como infartos.


3. ¿Cómo afecta nuestra actitud personal a la salud de nuestro corazón?
Los pensamientos de cada persona, sus actitudes y emociones emiten campos energéticos en coherencia con la actitud o emoción vivida. Estos campos emitidos, no sólo le afectan al individuo, su salud y perspectiva de la vida, también tienen influencia en sus relaciones interpersonales y sus entornos medioambientales.
anibal jaimovitch lopez