lunes, 4 de octubre de 2010

2011, año del murciélago

Han aparecido siempre ligados con historias de miedo. Pero los murciélagos contribuyen positivamente con el medio, tanto por el control de plagas que beneficia a los agricultores cómo por la producción de abonos de gran calidad que favorecen el desarrollo de las especies vegetales.
Son animales incomprendidos e indispensables, que el impacto del hombre en el medio está poniendo en peligro su desarrollo.



La conservación de la biodiversidad también está en deuda con los murciélagos.



1 comentario:

BEATRIZ SEMPERE MARTÍNEZ Nº24 4ESOB dijo...

Yo también pienso que estos pequeños y grandes mamíferos, tienen mala fama, pero porque las personas han ido modificando sus costumbres.

Hay muchos timos de murciélago:
Los insectívoros, que se alimentan de mosquitos, polillas, mariposas, langostas…
Los fructívoros, que se alimentan de fruta.
Los … , no se como se dicen, pero son unos murciélagos que se alimentan de peces, en estanques o ríos.
Los murciélagos vampiro, que se alimentan, no mordiendo como en las películas…, sino que si un animal tiene una herida se alimentan de eso.

Estos animalitos contraen muchas enfermedades, pero son un gran misterio pasa la medicina, pues tienen cosas que pudrían llegar a curar la enfermedad de los huesos.

Hay de un montón de tamaños, desde el tamaño del pulgar, hasta tener una envergadura de unos 2 o 3 ms.(metros).

Sus supuestas alas, son membranas que le permiten volar, no tienen nada desarrollado el sentido de la vista, en su lugar utilizan los oídos, y las orejas a modo de sónar.

Supongo, no lo se a ciencia cierta, que los murciélagos con las orejas más grandes serán insectívoros, o pescadores. Mientras que los que tengan las orejas más pequeñas serán fructívoros o murciélagos vampiro.

Están en peligro, puesto a que el hombre los caza por sus pieles, y por su carne en ocasiones. Sobre todo los murciélagos de la foto, son unos de los más cazados.