sábado, 25 de septiembre de 2010

Lucha contra el Alzheimer

Un pasito más. Así es como avanza la ciencia, con experimentos y nuevos descubrimientos. En Estados Unidos un equipo de investigadores ha comprobado que el gen MTHFD1L, situado en el cromosoma 6, parece aumentar el riesgo de padecer Alzheimer de inicio tardío, que es la forma más común de la enfermedad.

Infórmate de para qué sirve este descubrimiento como logro en la lucha contra esta enfermedad que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya padecen 18 millones de personas, y cuyo número se doblará alrededor de 2025 según sus predicciones:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que el alzheimer es una enfermedad que la padecen muchas personas pero creo que puede seguir luchando contra esa enfermedad.
MARTA PASTOR HERRERO 3ºESO A Nº27

Daniel Sirvent dijo...

Daniel Sirvent Aracil. Nº30 3ºESO B

Es una noticia interesante, y me gustaria que se siguiera investigando esta enfermedad ya que no tiene cura definitiva y es muy dura tanto para el enfermo como para la gente que le rodea.

Anónimo dijo...

Víctor García López 1º BACH C
He decidido comentar esta noticia porque me parece muy interesante ya que trata sobre un tema actual e importante que nos afecta y/o puede afectar a todos en un futuro. Me alegro de que las investigaciones de los grandes científicos den sus frutos y de que se haya descubierto este gen que nos servirá de mucho en el futuro. Ya que en la noticia dice que en el 2025 34 millones de personas estarán afectadas, gracias a estos "pequeños" avances, quién sabe si podremos reducir el número. Espero que todo siga así.