lunes, 16 de noviembre de 2009

La energia renovable es noticia.


Biocombustibles elaborados a partir de melones, pavo y otros productos curiosos
Restos de gambas, café o excrementos humanos se utilizan para crear combustibles ecológicos.

No debemos tirar nada, todo es aprovechable y es cierto. Este artículoy todos aquellos relacionados con él nos lo ponen de manifiesto.

Transformar en combustible ecológico residuos que de otra manera se convertirían en un contaminante. Éste es el objetivo de diversas empresas y grupos de investigación en todo el mundo. En algunos casos, la materia prima parece más obvia, como los aceites de cocina usados, pero otras veces los investigadores se basan en los productos más insospechados.


Restos de naranjas, aceitunas, desechos ganaderos e industriales, o residuos sólidos urbanos. Lo que para la mayoría suena a basura y a un inconveniente de difícil solución, para un grupo de empresas y equipos de investigación españoles supone la materia prima para una nueva generación de biocombustibles. Diversos proyectos tratan así de salvar el inconveniente de los combustibles elaborados a partir de productos alimenticios, transformando de paso los residuos en un combustible ecológico.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una noticia muy interesante porque de esta forma se aprovecharía la materia orgánica de las basuras en beneficio del medio ambiente y de la agricultura,ya que no nos haría depender tanto de ella para la obtención de biocombustibles y así habría más alimentos para todos y no habría tanta escasez de comida ni tanta variación en sus precios.
Un saludo.
Beatriz Almagro García 1ºBACH.A

adrian dijo...

Adrián Eleno 1º BACH A

Es interesante el que a partir de restos de comida podamos realizar combustibles ecológicos sin contaminar el medio ambiente ya que en gran medida no lo estamos cumpliendo. Creo que es un modo en el se aprovecha todo o casi todo para un beneficio de las personas y que además no causa ningún problema para nadie y, como he dicho antes, ayudamos en una pequeña parte de nuestro planeta que en estos momentos está en apuros.