miércoles, 18 de noviembre de 2009

Siempre con cabeza



No es bueno abusar de nada, ni siquiera de los medicamentos. Ayer se celebraba el Día Europeo para el Uso prudente de los Antibióticos. Usar mal estos productos los convierte en ineficaces, con el riesgo que eso conlleva.


Los datos más recientes confirman que el número de pacientes infectados por bacterias resistentes está aumentando de forma alarmante en la Unión Europea. El uso prudente de los antibióticos puede contribuir a detener el desarrollo de bacterias resistentes y ayudar a que este tipo de medicamentos sigan siendo eficaces para las generaciones venideras.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Siempre con cabeza
Este artículo hace referencia a las personas que abusan del consumo de medicamentos al automedicarse. Esta claro que si tienes un simple dolor de cabeza te tomas una aspirina y ya está, pero si tienes alguna enfermedad y crees que tu solo puedes curarte a base de tomar una cantidad de medicamentos exagerada hay que saber que al tomarte, por ejemplo, tres aspirinas porque te duele mucho la cabeza y crees que se te va a pasar antes es falso porque lo único que consigues es que el virus se acostumbre a ese medicamento y ya no sea efectivo. Lo que hay que hacer siempre es consultar con tu medico y hacer todo lo que el diga, ya que para eso el tiene una carrera en medicina y nosotros no.

Héctor Gómez Fernández
N13 2bach “C”