jueves, 24 de diciembre de 2009

Y vosotros... ¿lo entendéis?


Porque Obama sí que dice que entiende que la gente esté decepcionada con lo que se ha hecho (o, más bien, con lo que no se ha hecho) en la Cumbre de Copenhague. En fin, por algo se empieza, pero... ¿podemos creer en el cambio?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Dijo un periodista, que los políticos hablan pero lo líderes actúan. Lo lógico es que la gente esté decepcionada pero lo que no es lógico es que Obama lo diga, cuando él no ha colaborado en absoluto... En fin lo que tendría que hacer es aplicarse el cuento y colaborar un poco más, o mejor dicho, un poco.


Raúl Lozano Barraquel 1ºA

Anónimo dijo...

No, la verdad es que no lo entiendo. Obama entiende la decepción, pero Estados Unidos es el primer país que más contamina y encima en todas las cumbres no acepta ningún acuerdo para cambiar esto. Lo único que se consigue con todo esto es que todos esos países se hagan aún todavía más ricos, pero algún día el daño que le estamos haciendo al universo nos pasara factura y entonces será demasiado tarde para arrepentirnos de todo lo que ahora cuando podemos no hacemos.

Andrea Lucio
1º BACH A

Anónimo dijo...

José María Buil Gómez 1º BACH-A nº 5

En mi opinión los políticos y la gente que gobierna nuestro mundo y que debería de preocuparse por el planeta tan solo se preocupa por su imagen y su poder(al menos una gran mayoría de esta gente)y la única forma de no seguir haciendo mal al planeta; cuidado, sigo manteniendo mi postura de la noticia de abajo, no creo que lo que hagamos sea suficiente para cargarse el planeta aún; lo que debemos de hacer es, como se suele decir habitualmente, "tomarnos la justicia por nuestra propia mano", y que cada uno de nosotros haga lo necesario por ahorrar energía, dinero, fuerzas etc. para mantener el planeta, y solo se conseguirá si los 6000millones de personas de este planeta lo intentamos y procuran mantener el planeta(lo cual en mi opinión es imposible, al menos a corto plazo). Por tanto, hay que concienciarse y concienciar al mundo de lo que hay que hacer, independientemente de lo que digan los políticos y los gobiernos, que no creo que lleguen nunca a una solución razonable, porque el poder corrompe, o si no, cambia el punto de vista de la vida y las actitudes de la persona que es poderosa, y por que hasta el ser más pequeño puede cambiar el mundo.

Y fuera de frases optimistas y bonitas, que no merece la pena esperar a que los gobernantes tomen ninguna decisión, hay que hacer lo que debemos y creemos bueno para el planeta, y punto, sin esperar a que nadie nos diga lo que hemos de hacer.

Anónimo dijo...

En realidad le han dado demasiada importancia a Obama. Él no es un líder, es un representante y no es él el que manda en todo. Lo de aplicarse el cuento deberian hacerlo todos los estadounidenses (que algunos ya lo hacen). Lo que sí debería haber hecho es tomar la responsabilidad de comprometerse en algun objetivo. Si EEUU no empieza, nadie lo hará, asi es el mundo, seguimos a un modelo que ahora mismo son ellos...

Kike Mayoral 1º Bach A