jueves, 24 de diciembre de 2009

¡A ver si aprendemos!


Eso, eso... a los humanos aún nos queda mucho por aprender de los animales, aunque parezca mentira. Y si no os lo creéis, mirad este ejemplo insólito de convivencia pacífica entre un oso, un tigre y un león en una reserva natural en EE.UU. ¡Ellos sí que valen!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Curioso que estos 3 animales convivan de esa manera siendo tan distintos.
Aquí dejo un enlace en el que la convivencia no es tan pacífica que digamos,(los 4 últimos minutos no tienen desperdicio).

http://www.youtube.com/watch?v=LU8DDYz68kM

Raúl Lozano 1º bach

Anónimo dijo...

Es curioso, y demuestra que estamos creados para relacionarnos con diferentes especies. Entonces si los animales pueden convivir entre ellos respetándose y queriéndose, ¿por qué nosotros no podemos? ¿Por qué aún en la actualidad sigue habiendo racismo? No puedo creer que unos simples animales puedan ser más tolerantes que humanos supuestamente educados en la razón y el respeto. Pienso que estas personas deberían leer esta noticia y plantearse si esta extraña familia tiene más conocimiento que ello mismos.

Andrea Lucio
1ºBACH A

Anónimo dijo...

Me parece que sí,que tenemos que aprender y mucho,porque los humanos,si no nos llevamos bien, nos criticamos,y la mayoría de las veces se meten los unos con los otros sin motivo alguno,y no está bien.Este es un ejemplo de que a pesar de las diferencias,los animales pueden llegar a convivir juntos y llevarse bien,cosa que deberíamos aprender los humanos.
Un saludo.
Beatriz Almagro García 1ºBACH.A

Anónimo dijo...

¡Hola!
Pues sí que nos queda mucho que aprender sobre los animales pues muchas veces, incluso teniendo más capacidad de raciocinio, somos más animales que los propios animales (no sé si me explico).Yo creo que en esto nos han ganado ellos ya que animales tan diferentes como un león, un oso y un tigre han sido capaces de coexistir en un mismo espacio mientras que nosotros nos peleamos con miembros de nuestra misma especie por un mismo territorio. Y si estos animales han sido capaces de esto puede deberse también a las condiciones en las que estuvieron antes de llegar a la reserva y que estuviesen juntos desde que eran cachorros.
Sinceramente, esta noticia me ha gustado mucho porque me encantan los animales, pienso que es estupendo que hayan conseguido vivir juntos y porque creo que los animales tienen mucho que enseñarnos todavía. Así que no deberíamos maltratarlos como muchas veces hacemos…
Un saludo,
Nuria 1º Bach A

Anónimo dijo...

Es curioso ver como los animales que supuestamente no tienen conciencia de lo que hacen y su principal instinto es sobrevivir puedan convivir en armonia con otros animales por distintos que sean entre ellos. Muchas veces me pregunto si los que en realidad son animales son los seres humanos incapaces de vivir con otros sin crear algun conflicto. Si los animales pueden ¿porque nosotros no podemos? ¿porque siempre tenemos que estar en guerra o en algún tipo de conflicto con el resto de humanos para conseguir lo que queremos? ¿no podemos arreglarlo de forma pacífica?

Lara 4º ESO C

Anónimo dijo...

José María Buil. 1º BACH-A

Se han dado y se dan y darán muchos casos como éste, en el que seres de distintas especies logran sobrevivir y unirse en familia. En mi opinión es por el instinto de supervivencia, y porque la unión hace la fuerza y porque estos tres animales tienen unas características alimenticias y una forma de vida bastante parecida; lo que pretendo decir, es que no creo que si se hubiesen juntado al león con una gacela este hecho se hubiese dado, supongo que el león se comería a la gacela o esta intentaría huir.

Esto, en cierto sentido, es lógico, pero entonces, ¿Por qué el ser humano se pelea y se mata? Bueno, los leones también se matan entre sí, quiero decir, que todas las especies se pelean y matan entre si y también los miembros de la especie se pelean y matan entre sí, es ley de vida y de supervivencia.

Yo no creo que debamos de tomar ejemplo de los animales, ya que los animales lo que intentan es sobrevivir, y los casos como éste se dan o por que pueden ayudarse a sobrevivir o porque no les hace falta matarse unos a otros para sobrevivir, de manera que no les ha importado vivir juntos. Lo que el humano debería de hacer sería hacer uso de su cerebro y de su razón y lógica para vivir en paz y sin peleas, pero esto es muy difícil, porque el humano es, al fin y al cabo, un animal que lucha por sobrevivir, y por esto mismo, es por lo que existe la falta de caridad y respeto y por lo que, si un humano ve que puede ser más poderoso(aunque no le haga falta) y puede tener más, aunque para ello deba de hacer daño a otros humanos, lo va a hacer. Debería ser entonces aquí donde entre la razón y lógica del humano para parar esto, pero poderoso caballero es Don Dinero, y es muy difícil conseguir un reparto equitativo y la paz mundial ya que tiene que ser cada uno el que decida no querer más y no hacer daño, pero es bastante difícil concienciar a una especie de que haga caso de su razón y no de su instinto, sobre todo si ha sido educado para hacer lo que hace(me estoy refiriendo a la gente que entra en guerras y todo eso)ya que, si ha sido educado para ello(creo que estoy dando una imagen un poco radical, pero no lo pretendo) va ser muy difícil cambiarlo.

En conclusión, que para llevarnos bien y acabar con las injusticias no hay que tomar ejemplo de los animales (que también) basta con que cada uno pretenda lo mejor para el otro, no para sí mismo, y que se conforme con lo que le sea suficiente para sobrevivir en unas condiciones adecuadas.