miércoles, 25 de noviembre de 2009

Síndrome coronario agudo:La música calma a las fieras


Tras el repaso que hemos dado a determinadas enfermedades con los alumnos de 1º de Bachiller, y de los diferentes tratamientos para algunas de esas enfermedades, hoy queremos presentaros un nuevo tratamiento.

Durante siete años, se ha analizado el efecto de la música en pacientes con síndrome coronario agudo sometidos a un proceso de revascularización. Las conclusiones han constatado que el corazón adapta el ritmo cardiaco al de la música y, con ciertas melodías, el cuerpo se relaja y adopta una sensación de descanso beneficiosa en estas situaciones. Estos resultados pueden revolucionar el silencio que se procura para los pacientes de las unidades de vigilancia intensiva.

La música no sólo puede aliviar una depresión, sino actuar también como motor de la memoria y terapia coadyuvante para el Parkinson.
Comenta la noticia y busca terapias alternativas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una noticia interesante, porque a mi me encanta la música y eso que comenta es cierto, y lo digo porque a mi me pasa. De echo, cuando quiero relajarme me pongo a tocar el clarinete y a escuchar bandas sonoras (porque me encantan)y es cierto que relaja. El que no lo haya probado le animo a que lo pruebe.
Un saludo.
Beatriz Almagro García (1º BACH.A)

Anónimo dijo...

Este comentario es muy interesante ya que la música no solo ayuda a este tipo de enfermedades, sino que también se usa como un tipo de relajación pero los médicos y muchos científicos expertos en esta materia dicen que la música jugara un papal muy importante en el futuro de la medicina ya se usa para mejorar y mantener la salud, tanto física como mental.
Jorge Fuentes

Lydia dijo...

Esta noticiame parece muy interesante, puesto que la musica es una buena medicina.A mi, personalmente, me encanta la musica y si alguna vez estoy enferma me gustaria que se me curara con musica
Lydia Merino 3B.

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante esta noticia, si la música ayuda a este tipo de enfermedades, mejor que mejor! Para terminar aporto que cuando me quiero relajar o antes de irme a dormir siempre me pongo musica.