miércoles, 7 de octubre de 2009

Come sano, vive feliz


Pues sí, eso parece... Un reciente estudio indica que los afortunados que podemos seguir una dieta mediterránea estaremos sanos por fuera, es decir, seremos más felices (además de estar sanos por dentro). Así que ya sabes... si quieres evitar depresiones y malos momentos... ¡súmate a la dieta mediterránea!

¿Qué es la dieta mediterránea? Descúbrelo en: http://www.sabormediterraneo.com/salud/dietamediterranea.htm

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soi Ivan VM 3eso c , es muy interesante lo maolo es que tenemos la suerte de poder tener la dieta mediterranea y lo unico que hacemos es atiborrarnos a comida precocinada de America como la hamburguesa o la comida china... :(

Anónimo dijo...

hola soy Pablo Alemañ de 1 de bachiller.
la noticia esta bien pero no me acabo de creer que el que come bén tiene un mejor humor. y si es así ya podrian darle a mas de una persona una dieta equilibrada.

Anónimo dijo...

Soy Marina Sánchez, de 1ºBach. A

Un nuevo estudio realizado por el Instituto Catalán de Oncología muestra una nueva evidencia sobre los beneficios que aporta a nuestro organismo el realizar una dieta Mediterránea, en esta ocasión, el estudio muestra que se llega a reducir hasta un 30% el riesgo de muerte. Cada ingrediente de la dieta Mediterránea ofrece singulares beneficios que previenen muchas enfermedades y evita carencias.

Para llegar a esta conclusión los investigadores recopilaron y analizaron los datos de 41.358 personas con edades comprendidas entre los 30 y los 69 años que fueron seleccionadas entre los años 1992 y 1996, todavía hoy se mantiene este estudio y los datos arrojados muestran ya algunas conclusiones como la que hemos indicado al inicio.

Hasta la fecha, 562 personas han muerto con el siguiente desglose: 295 fallecimientos por cáncer, por enfermedades cardiovasculares 123 personas, por problemas respiratorios 31 y por causas externas como pueden ser los accidentes 66 personas. Pero todavía se siguen tomando datos de las 40.796 personas restantes.

El macroestudio ha permitido obtener conclusiones científicas como que la fruta y las verduras incluidas en una dieta diaria son efectivamente fuente de vida. La dieta Mediterránea debe conjugarse con un estilo de vida saludable donde el ejercicio sea también una constante. Un consumo diario de estos alimentos es totalmente beneficioso y disipa las dudas planteadas en otros estudios, donde se dejaba entrever que un consumo excesivo de estos alimentos pudiera no ser tan saludable.

El estudio ha sido publicado en la revista electrónica The American Journal of Clinical Nutrition y podemos acceder a toda la información relacionada.

.................


Después de ver este estudio, se me plantean unos interrogantes sencillos:
-¿Puede afectar esta información con el cabo del tiempo a la población y alterar la gastronomía o la población de un país?¿Cómo se solucionaría este problema o hecho?

-Como bien dice Iván,¿por qué teniendo una gastronomía saludable no hacemos un escaso uso de ella?

Lydia dijo...

Hola:)
Bueno yo puedo decir de la dieta mediterranea que es una dieta bastante sana ya que esta basada en productos vegetales(frutas y verduras) siendo el trigo el alimento base y el aceite de oliva como grasa principal.
Esta dieta es propia de los paises mediterraneos, especialmente: España,Francia,Italia y Grecia.
Y creo qe debe asociarse a todos los paises, sobre todo a los Americanos ya que su dieta esta basada en comida rápida, de alto contenido en grasas.
Lydia Merino 3ºESO B

Anónimo dijo...

Estoy con Pablo yo tampoco me acabo de creer que por seguir esta dieta te cambie el buen Humor, además tampoco creo que haya mucha gente que aun la hagan...
Al no ser que tenga enfermedades o se la recomiende el medico, he leído una critica y decía que la dieta mediterránea, tal cual se planteó, nunca ha sido consumida tradicionalmente en ningún país mediterráneo
NOELIA CRESPO 3ºESOB