jueves, 12 de marzo de 2009

1ºBACH C mide su huella ecológica



¿Crees que tu estilo de vida es sostenible? Y, lo más importante: ¿Qué puedes hacer para que lo sea? Cumplimenta estas sencillas encuestas y cuantifica tu consumo de recursos. Seguro que te llevas una sorpresa.


Al finalizar cada test y antes de pulsar "Análisis de tus datos" toma nota de los datos finales. Cuando hayas terminado, pulsa el botón “Ver resultados”. Se generará una página personalizada que te indicará los puntos que puedes modificar, y te guiará paso a paso para tomar las acciones correspondientes. En base a estos datos realiza un comentario a esta noticia del blog indicando tus datos obtenidos y posibles medidas a realizar.


Recuerda indicar POR ESTE ORDEN tus datos personales: curso, apellidos y nombre (para que podamos evaluarlo).


Aqui tienes el enlace directo: http://www.vidasostenible.org/ciudadanos/a1.asp

32 comentarios:

1º Bach. C García Sánchez, Raúl dijo...

Mis resultados obtenidos en el test de la huella ecológica, han sido más o menos satisfactorios, ya que en casi todos los resultados de los distintos bloques, mi contaminación ha sido la justa.

En el apartado de energía, mi resultado final ha sido de 635.33€ de pagos totales de contaminación, en general, es una cifra buena de contaminación comparada con la del mundo, pero debo de mejorar partes de mi casa, como por ejemplo las bombillas, ya que en mi casa no tengo ninguna bombilla de bajo consumo, y debería de tener, por lo menos, la mayoría de bombillas de mi casa de bajo consumo y sustituir las convencionales que ya tengo instaladas. Por otra parte, los electrodomésticos de mi casa son muy viejos, por lo tanto debería de cambiarlos por unos electrodomésticos que sean de bajo consumo, por ejemplo, un frigorífico, que respete mejor al medio ambiente y que necesite menos energía.

En cuanto al agua, mi consumo al año es de 57041 litros al año, que corresponde a un 81%, la cual coincide con la media del país, pero debería de reducir mi porcentaje duchándome tiempo y cerrando el agua al enjabonarme, no poner tantas lavadoras y a la hora de ponerlas, que estén completas.

En cuanto al transporte, mi distancia recorrida en un año es decir, que es de 87621Km; Con este resultado supero la media, debido a que realizo demasiados viajes al año, por otra parte mi manera de moverme es eficiente, ya que mi coche es compartido y no solo de uso personal; y debería de utilizar más el transporte público, ya que solo lo utilizo para casos extremos.

Por último, en el apartado de residuos y materiales, yo produzco 1.4Kg de residuo al día, lo que supone un 94% de la diferencia total. Mi forma de comprar es buena, ya que compro productos a granel y no envasados, con lo cual evito tener que tirar las bandejas donde vienen los productos envasados. Mi manera de reciclar es buena, pero tengo un error muy grande, ya que la pintura no la reciclo, ya que no sabía que existía un contenedor para reciclar la pintura, en cuanto a los demás contenedores de aceite, pilas, papel, envases…, esos contenedores si los conocía.

En conclusión, mi huella ecológica es buena, ya que coincide más o menos con la media del país, mi manera de hacer la cosas es buena, aunque debería de cambiar una serie de cosas para producir un impacto ambiental menor y poder contaminar lo menos posible y no gastar los recursos que nos da la tierra de una manera excesiva.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
1ºBACH C Baeza Climent, Sara dijo...

Mi huella ecológica es aceptable, porque en los 4 test mis resultados son muy similares a la media, a veces estoy un poco por debajo y en otros aspectos la sobrepaso ligeramente.

Por ejemplo, en el primer test, el de la energía, mi consumo de electricidad por año es de 3113 y mi gasto es de 971’1€ al año. En algunas partes utilizo mucha menos energía que la media, como por ejemplo en el uso del calentador, donde en mi casa (vivimos 3 en ella) es de 1685 kw, y la media se sitúa en 2320, o en el empleo del lavavajillas, donde mi resultado es 100 y la media es el doble. A pesar de que más o menos la mitad de mis bombillas son de bajo consumo, el resultado de la luz es bastante alto porque tengo muchísimas lámparas en mi casa, más de 40. El consumo por persona es inferior a los 300 kep, lo que se considera como un consumo moderado, pero aún se puede reducir más.

En cuanto al agua, mi consumo total al año es un 104% sobre la media, ya que yo empelo 72698 y la actual media es de 70000. Así que estoy por encima, pero no muy alejada. Aún así debo reducir la cantidad de agua que empleo, por ejemplo en la ducha (donde empleo mucho tiempo) o en la lavadora (porque ponemos unas 4 a la semana). Pero también hay que tener en cuenta que este resultado es un poco falso, porque hay aspectos, como sistema economizador en la cisterna o sistema economizador de riego, que dado que no entendía a lo que se refería contesté que no tengo, pero en realidad sí. Así que el resultado cambiará un poco, pero más o menos me mantengo sobre la media.

El siguiente test era el de los transportes. Mi consumo total es de 795 kep, y la distancia total recorrida es de 14250 km, lo que supone media vuelta a la tierra. De todas formas, yo me muevo bastante en transportes públicos o andando, por eso el consumo se reduce. A pesar de todo, para desplazamientos largos o viajes el medio que más utilizo es el coche, sobre todo por comodidad, pero para reducir mi gasto debería emplear otros medios, como tren o autobús.

Y por último, mi cantidad de residuos es de 1’3kg al día, cuando la media es de 1’5 kg. Reciclo casi todo lo que utilizo, porque cerca de mi casa están los 4 tipos de contenedores que hay, cada uno para cada material, así que no me cuesta nada ponerlo en bolsas separadas y tirarlo cada uno donde toca. Al ser pocos en casa y hacer casi siempre comida preparada, no gastamos tantos envases como otras familias.

Como conclusión, debo intentar controlar más mi gasto de energía y de agua, y seguir disminuyendo el de transportes y residuos. Digamos que no soy una gran ecologista, pero tampoco una despilfarradora.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

1ºBACH C Évora Martínez, Ana
Mi huella ecológica en bastante aceptable, mis resultados están bastante igualados a la media menos en alguno que los paso.
En el primer apartado de la energía, el gasto total de energía consumida es de 2239,45 euros. En este caso es una cifra bastante alta de contaminación lo cual debería de reducir algunos gastos como las bombillas 830 KWh en el hogar, en la lavadora 212 KWh, en la televisión 750 KWh y por lo demás están dentro de las cifras.
En el apartado del agua, mi consumo de agua es excesivo en total es de 159%, mi consumo es de 111,063 y el de diferencia es de 41,063. Esto quiere decir que estoy muy por encima de la media y que debería de reducir el consumo de agua en diferentes ocasiones.
En cuanto a la encuesta del transporte, mi desplazamiento total es de 8497 Kep y los kilómetros recorridos son 191579 km, está bastante nivelado con el resto de la gente, en algunos casos podría utilizar más el transporte público, pero en lo general estoy en la media, aunque siempre es más cómodo coger el coche ya que esta más a mano, y de normal tardas bastante menos en viajes de corta distancia.
En cuanto al test de residuos y materiales, produzco bastante menos que la media, pero no por esto tengo que dejar de seguir de hacer lo que hacia hasta ahora. En mi caso suelo consumir una cantidad reducida de papel, pero por otro lado se produce una cantidad elevada de residuos orgánicos. Tengo muy en cuenta lo valioso que es separar cada material y tirarlo en su debido contenedor.
En conclusión, mi huella ecológica es bastante aceptable con respecto a la media aunque debo reducir gastos en algunos como por ejemplo en el caso del agua.

1 BACH. C Sánchez-Majano revenga Mar dijo...

La energía que consumo es menor de 300 kep por lo tanto esta bastante bien, pero también puedo mejorar algunas cosas como la “renovación de equipos”. Las bombillas que utilizo son de bajo consumo, pero me recomienda que para ahorrar mas energía podría cambiar las lámparas convencionales por sus versiones economizadoras.

El agua que consumo es inferior a la media, ya que cuando me ducho y me lavo los dientes cierro el grifo todas las veces posibles. Pero a pesar de eso se ponen muchas lavadoras a lo largo de la semana y eso habría que mejorarlo.

En la encuesta del transporte me dicen que soy muy derrochadora respecto a eso, pero las opciones que me ponían en el test no eran las que se ajustaban, ya que te daban opción de ir en coche al lugar de trabajo, en este caso al colegio, y yo no puede poner moto por lo tanto puse coche y eso gasta mucho más.

El consumos de residuos y material esta en la media, para mejorar debería utilizar las posibilidades de la recogida selectiva. Aunque se consume poca cantidad de papel en mi casa la tendríamos que ponerla en una bolsa separada. Y por ultimo al igual que el papel, también consumimos pocos envases.

Santiago García Gisbert 1ºBACH C dijo...

En una visión global de las cuatro encuestas mi huella ecológica es bastante buena, ya que ronda la media y en algunos aspectos incluso es inferior.

En la encuesta de la energía he obtenido un resultado de 544 kep globales en casa (vivimos dos personas), a 272 kep por persona, una cifra inferior a la media. Pagamos en energía alrededor de 642,05 € al año. Este bajo consumo se debe en gran parte a electrodomésticos modernos de bajo consumo y al uso racional de los sistemas de acondicionamiento, ya que mi casa al estar bien aislada no necesita de un uso continuo de éstos. Pero ni mi familia ni yo vamos a quedarnos ahí, tengo bastantes bombillas de bajo consumo, pero debo usar más, porque a parte de consumir menos, el rendimiento es mayor.

En la encuesta del agua mi consumo es de 47730 litros de agua al año, lo que supone un 68% sobre la media. Tengo un gasto de 1904 Mh3, que es inferior a la media, pero se podría reducir adquiriendo sistemas economizadores en los grifos, ya que no tengo ninguno. También podría reducir mi consumo no poniendo tantas lavadoras semanales, algo que es muy difícil de conseguir.

En la encuesta del transporte consumo 517 en desplazamientos, recorro 12891 km anuales y gasto unos 4 kep en combustible cada 100 km (aunque esto no es del todo cierto, son datos aproximados, pero bastante lejos de la realidad).
Utilizo el coche como principal medio de transporte para desplazamientos largos, aunque alguna que otra vez también el tren. Para acudir al colegio utilizo el coche ya que no hay ningún transporte urbano directo, y el bus que ofrece el colegio madruga demasiado.

En la encuesta de residuos y materiales genero 1,9 kg de residuos al día, lo que supone un 128,2% respecto a la media. Para conseguir bajar los residuos que genero al día debería reciclar aceites, pinturas y cartuchos de tinta, ya que no sabía que fuera posible hacerlo. En mi familia se reciclan plásticos, papel y vidrio.

Para finalizar decir que intentaré día a día mejorar en los aspectos en los que flaqueo para así conseguir bajar mi huella ecologica y compensarla con aquellos que son derrochadores para poder así hacer de este mundo un mundo mejor.

1º BACH C Matas Cid, Ester dijo...

Mi huella ecológica es aceptable, ya que los resultados obtenidos en las cuatro encuestas realizadas están dentro de la media. En algunos casos, incluso, los resultados son menores. Debo mejorar en algunos aspectos para que mi huella ecológica sea menor y por lo tanto, no dañe tanto al medio ambiente.

Encuesta de la energía: La cifra global del consumo en casa, en la que vivimos cuatro personas, es de 1452 kep. Esta cifra, está en la media de consumo de energía del país, pero aún así podría disminuir controlando más, por ejemplo la temperatura de la calefacción. De esta manera el consumo de energía y los pagos totales por la energía consumida en casa que son de 1230.83 € se reducirían.

Encuesta del agua: Mi consumo de agua coincide aproximadamente con la media del país. Es de 65068 litros al año por lo que mi porcentaje es del 93%. Si todo el mundo tuviera el mismo consumo, el gasto de agua en España por usos domésticos sería inferior. Aún así debo mejor algunas cosas, sobre todo, debo reducir el tiempo que tardo en ducharme para que el consumo de agua disminuya.

Encuesta del transporte: Mi distancia total recorrida es de 8535 km, lo que equivale a 0,21 vueltas al planeta. El estilo de transporte es eficiente, ya que la mayoría de los viajes diarios que realizo son en coche compartido, lo único que debería mejorar sería la mayor utilización del transporte publico para trayectos cortos, es decir, por la ciudad. Si todo el mundo utilizara mas el transporte público o fuera a más sitios andando o con coche compartido, la contaminación sería menor y le daríamos entre todos un descanso al planeta.

Encuesta de residuos y materiales: Mi cantidad total de residuos generados al día es de 1,4 kg, esta cifra se encuentra en la media. En casa, separamos los residuos para poder tirarlos al contenedor correspondiente y permitir el reciclado y por lo tanto la reutilización de muchos materiales.

En conclusión, mi huella ecológica es buena, ya que en casa se llevan formas de vida responsables. Debo mejorar en algunos aspectos (nombrados anteriormente) para poder reducir esta huella ecológica y por lo tanto ayudar al planeta para que se pueda conservar mejor y sobreviva.

Hertor Cuerva Boix 1ºBachiller C dijo...

En el test de la energía he podido comprobar que se utiliza en mi familia de 5 personas 1463 kep, 293 por persona, cifra que es inferior a la media, por lo tanto puedo afirmar que en mi núcleo familiar y conyugal hacemos un uso racional de la energía:D.
Pagamos al año en concepto energético alrededor de 1425,02 €.
Este consumo bajo y responsable se debe ha la modernidad de los aparatos electrónicos de mi casa. También ha influido la utilización de bombillas de bajo consumo junto con el poco uso del aire acondicionado en los meses más calurosos del año.

En el test del agua he podido darme cuenta de que no tengo un consumo responsable ni mucho menos, tengo un 235% sobre la media, con un consumo de 164625 litros de agua al año. Tengo un gasto de agua de 6569 Mh3 lo que me demuestra que no me solidarizo en concepto de reparación de gastos y huella ecológica, tengo que mejorar mucho, es la asignatura pendiente de mi family. Necesitaría sistemas economizadores para alcachofas de ducha y grifos, además el sistema de riego debería estar economizado como las alcachofas.

En el test de los trasportes utilizo 280 kep en desplazamiento, recorro alrededor de 6201 km en desplazamientos y gasto 5 kep en combustible. Mi cochecito es mi principal medio de transporte puesto que no utilizo ni el bus ni medios de transporte públicos, puesto que por mucho que me ponga la página de la hulla me parecen muy abusivos los precios impuestos en relación a la calidad ofrecida.

En el test de los residuos y los materiales he podido comprobar que genero 0,9 kg al día cifra que esta un 62 % sobre la media.

La reflexión general de muy huella ecológica es que en general no dejo mucha huella pero existen algunos temas a tratar como el agua pero en general está bastante bien:).

1º BACH C Bernabéu Planelles Patricia dijo...

Mi huella ecológica es aceptable, dado que en los 4 tests tengo resultados aceptables salvo en el del agua, que me excedo bastante.

Por lo que respecta a la energía, mi consumo es menor a 300Kep por persona, lo que se considera un consumo moderado. Mi sistema de iluminación es muy economizador, ya que tengo casi todas las lámparas de bajo consumo. Se me recomienda que para ahorrar más desconecte el fuego unos minutos antes de terminar de cocinar para que se termine de hacer con el calor restante, cosa que a veces hago, pero no siempre.

Respecto al agua, soy muy derrochadora, ya que consumo mas del 180% de la media del consumo, lo que representa el doble aproximadamente a la media del país. He de poner sistemas economizadores en mis grifos, dado que no tengo ninguno y se pierde mucha cantidad de agua; además, tengo un jardín bastante amplio y el riego requiere grandes cantidades de agua; somos 4 en casa, lo que requiere poner muchas lavadoras, pero tenemos electrodomésticos que son economizadores y esto no nos da problemas; y por último, mi gran problema es que me paso más de cinco minutos debajo de la ducha.

En cuanto al transporte, dado a que vivo lejos del centro urbano, el resultado que he obtenido no me parece del todo correcto, ya que si viviera en el casco urbano, haría uso del transporte urbano. El transporte que uso habitualmente es el coche, para todos los desplazamientos que tenemos.

En cuanto a los residuos, mi casa produce menos residuos que la media. Esto es debido a que hacemos muchas comidas fuera de casa, no recibimos ni periódico ni revistas, y no consumimos mucha comida envasada. Lo único que deberíamos corregir son, los hábitos de separación, pero, dado que no tenemos distintos contenedores donde clasificar la basura en nuestra zona, no lo hacemos.
Bueno, pues esta es mi huella ecológica.

1ºBACH, Martínez Navarro, Marina dijo...

1ºC BACH. Martínez Navarro, Marina
Al realizar las distintas encuestas sobre la huella ecológica, me he dado cuenta de mis resultados y aparte, de lo que se consume tanto de energía como de residuos y daños al medio ambiente cuando no se hacen las cosas bien.

En la energía me ha salido 252 kep por persona, y 1007 kep en total dentro del hogar, creo que es un resultado satisfactorio, el medio ambiente es un tema que me interesa mucho tanto a mi como a mi familia y intentamos hacer todo lo posible para intentar mejorar esta situación que vivimos hoy en día.

Lo más alto que me ha salido es el consumo del agua, pero aun así intento hacer todo lo posible para que descienda el consumo, cierro el grifo cuando no lo estoy utilizando tanto en el lavabo como cuando me estoy duchando, y también utilizo sistemas de ahorro en el WC.

En lo que se refiere a transporte, tengo un trasporte satisfactorio, porque habitualmente me muevo de un sitio a otro o en transporte público o andando, y en algunas ocasiones como fines de semana entonces si utilizo el coche, pero entre semana mi consumo de vehiculo propio es casi nulo.

Por último, mi producción de residuos se reduce a 1kg. Por tanto el resultado esta dentro de la media española. Además los recursos generados los separamos en los distintos contenedores de los colores correspondientes, e incluso el aceite y las pilas también los reciclamos en mi casa.

Como conclusión, decir que mi huella ecológica se puede catalogar de buena, pero siempre podemos hacer algo para intentar mejorarla y poco a poco intentar solucionar los problemas medioambientales.

1ºC BACH. MARTINEZ NAVARRO, MARINA. dijo...

Al realizar las distintas encuestas sobre la huella ecológica, me he dado cuenta de mis resultados y aparte, de lo que se consume tanto de energía como de residuos y daños al medio ambiente cuando no se hacen las cosas bien.

En la energía me ha salido 252 kep por persona, y 1007 kep en total dentro del hogar, creo que es un resultado satisfactorio, el medio ambiente es un tema que me interesa mucho tanto a mi como a mi familia y intentamos hacer todo lo posible para intentar mejorar esta situación que vivimos hoy en día.

Lo más alto que me ha salido es el consumo del agua, pero aun así intento hacer todo lo posible para que descienda el consumo, cierro el grifo cuando no lo estoy utilizando tanto en el lavabo como cuando me estoy duchando, y también utilizo sistemas de ahorro en el WC.

En lo que se refiere a transporte, tengo un trasporte satisfactorio, porque habitualmente me muevo de un sitio a otro o en transporte público o andando, y en algunas ocasiones como fines de semana entonces si utilizo el coche, pero entre semana mi consumo de vehiculo propio es casi nulo.

Por último, mi producción de residuos se reduce a 1kg. Por tanto el resultado esta dentro de la media española. Además los recursos generados los separamos en los distintos contenedores de los colores correspondientes, e incluso el aceite y las pilas también los reciclamos en mi casa.

Como conclusión, decir que mi huella ecológica se puede catalogar de buena, pero siempre podemos hacer algo para intentar mejorarla y poco a poco intentar solucionar los problemas medioambientales.

1 BACH.C Molina Martinez, Almudena dijo...

Los resultados de mi huella ecológica han sido aceptables ya que en dos de los test estoy en la media, en otro la paso y en el último estoy por debajo de la media.
La energía que consumo es menor de 300 kep es un resultado bastante bueno. Me recomienda sustituir las bombillas convencionales que me quedan por las de bajo consumo. También me recomienda cambiar el calentador ya que es un poco antiguo.
Mi consumo de agua es claramente excesivo ya que está entre el 120 y el 180 % de la media de consumo. El consejo que me dan es instalar un sistema economizador en los grifos, moderar el consumo de la lavadora, utilizar el lavavajillas y no lavar a mano con el chorro abierto y por ultimo controlar el tiempo bajo la ducha.
En el test de transporte me sale que estoy en la media pero no es exacto ya que utilizo como medio de transporte la moto para desplazarme por la ciudad y en el test solo ponía coche, pero en términos generales utilizo el coche para viajes largos y podría utilizar transporte público y también me recomienda compartir el vehículo.
Y por último el test de residuos y materiales, en los consejos generales me dice que produzco menos residuos que la media, pero esto se puede deber a las muchas comidas fuera de casa. En mi casa se genera gran cantidad de residuos orgánicos también me dice que consumo gran cantidad de papel y me recomienda que lo recicle. El consumo de envases en mi casa es moderado y me felicita por comprar a granel y con la menor cantidad de bandejas y embalajes.
Me dice que el consumo de envases de plástico es excesivo en casa pero eso se debe a que el agua que consumimos es embotellada. Y para terminar me recomienda la separación de los materiales y residuos.
En conclusión mi huella ecológica es aceptable pero tengo que mejorar mucho el tema del agua ya que es excesivo y poner un poco de mi parte y poner en práctica el reciclaje.

1 BACH C Jerez Hurtado, Arancha dijo...

Mi huella ecológica es aceptable, aunque en algunos ámbitos supero a la media, en otro estoy por debajo asi que compensa todo, voy a intentar seguir los muchos consejos que han ido surgiendo según los datos que he obtenido con los tests, y voy a intentar mejorar mi huella ecológica, para que el mundo sea un lugar mejor para todos los que en el vivimos.
Esta encuesta constaba de cuatro mini-test en el cual te daban distintos datos, tenemos: el test de la energía, el del agua, el del transporte y por último el que habla del reciclaje.
En el test de la energía me da un nivel adecuado pero a la vez, en la sección de la iluminación me sale un poco alto,(3510) ya que al ser una casa de tres plantas y jardín tengo un gran número de bombillas, pero como muchas a penas se encieden compensa y se gasta poca energía. En los demás electrodomésticos mi media es estable y estoy en la media o incluso debajo.
En el test del agua, el test del agua es el que más elevado me sale, por que tengo un gran jardín de más de 500m, pero eso no implica que gaste agua asi que, creo que los datos no son verídicos, se supone que estoy un 410% por encima de la media, y yo de agua no gasto tanto, pero hay muchas cosas que podría hacer como por ejemplo, hacer menos lavadoras y ducharme en menos tiempo y no despilfarrar tanta agua, respectivo a lo del jardín aunque sea tan gradem, dispongo de un sistema por goteo (o riego) y en invierno, solo se riega por la lluvia.
En el test de los transportes, me ha dado una media estable a la de la otra gente, ya que uso el coche todos los días peor muchas veces voy andando a todos los lados, y para largas distancias no cojo el coche nunca, lo máximo es trayectos cortos.
En el test de reciclaje aumento la cifra, ya que se supone que se producen más residuos que en la media de casas españolas, pero yo creo que tampoco es verdad, o sea no reciclamos eso si que es verdad, pero no realizamos mucha cantidad de residuos orgánicos. Creo que podría mejorar este apartado mucho más si empezara a tomarme el reciclaje mucho más enserio.

pepe gualda fernández dijo...

Hola, el análisis de mis datos han dado este resultado:

Encuesta de energía:
-Cifra global del consumo en mi casa: 759kep; y por persona: 253kep.
-La media es de 900kep.
-En euros: 727,18€

Encuesta del agua:
-Consumo total de agua en litros al año: 77871 (la media es de 70000L)
-Diferencia con el consumo medio 7871L
-Porcentaje sobre la media: 111%
-Si todos tuvieran el mismo gasto que yo, sería de 3107 Mh3 y ahora es de 2800Hm3

Encuesta del transporte:
-Consumo total en mis desplazamientos: 1516kep.
-Distancia recorrida: 50618Km
-Nº equivalente de vueltas al planeta: 1.27
-Gasto medio en combustible por cada 100km: 3kep.

Encuesta de residuos y materiales:
-2,3kg de residuos al día.
-150,3% de diferencia con la media (42% en materia orgánica, 26% papeles, 4% vidrio, 12% plásticos, 5% metales, 2% bricks y el resto 9%).

Comentario:

En el caso del consumo de energía estoy en la media. El análisis final me propone que cambie mi calentador ya que es demasiado antiguo, que regule la temperatura del agua y de la calefacción para reducir el consumo. Personalmente creo que donde más energía malgasto es en la ducha ya que el agua la pongo muy caliente y me esforzare por reducir la temperatura del agua.

En el consumo de agua estoy rondando la media, aunque rondar la media en un país derrochador no es un buen resultado, por ello tengo que esforzarme en reducir mi consumo. El análisis me propone que pase menos tiempo bajo la ducha, y que intente reunir muchos cacharros para el lavavajillas. En el caso de las plantas me aconseja que no las riegue a plena luz ya que la mitad del agua se evapora. Además me recomienda que use un programa más corto con la lavadora y poner menos lavadoras a la semana.

La producción de residuos de mi hogar esta en la media de nuestro país pero pienso que en nuestro país somos muy derrochadores y que estar en la media no es un buen dato, en cuanto a los conejos que se me dan en el análisis se me indica que separe los residuos que se puedan reciclar para reducir los residuos generados por mi familia. Además hace hincapié en que intente reducir la cantidad de residuos producidos.

En el transporte soy energicamente muy eficiente, pero tendria qe utilizar rutas mas asequibles.

1º Bach C Estévez López Sergio dijo...

Mi huella ecológica deja en algunos aspectos mucho que desear, pero en general estoy ajustado a la media.

En el apartado de energía tengo un consumo moderado pero aun puedo ahorrar más. Mi gasto en electricidad al año es de 749,97€ y consumo 7211 KWh. Mi consumo seria mucho mayor pero dispongo de bombillas de bajo consumo.

En el apartado de agua los resultados no han sido satisfactorios, mi consumo duplica la media y si todos siguieran mi ejemplo el mundo estaría seco. Consumo 139549 litros de agua al año y la diferencia con la media es de 69459 litros que supone un porcentaje de 199%. Me recomiendan utilizar sistemas economizadores.

En el test del transporte no consumo mucho y los resultados están bastante bien, consumo un total de 2177 kep y recorro una distancia de 65353 Km. Mi consumo de combustible es inferior o igual a 3 lo que significa que energéticamente es muy eficiente.

Por último, en el apartado de residuos y materiales produzco mas residuos que la media y me recomienda reciclar las pilas, los aceites, etc.

En conclusión mi huella ecológica no es muy buena en algunos aspectos que debo mejorar como el reciclaje o el consumo de agua.

1ºBACH.C Riquelme Sánchez Amparo dijo...

una vez realizada la encuesta mis resultados obtenidos han sido los siguientes:

En primer lugar mi consumo de energía está entre 300 y 600 kep por persona (la media del país) con lo cual está bastante bien a pesar de que puedo reducirlo.
se me felicita por mi gran número de bombillas de bajo consumo y se me recomiendan una serie de hábitos para reducir el gasto de energía.
Sin embargo en el caso del agua mi consumo es claramente excesivo, debemos instalar en mi vivienda sistemas economizadores de agua, evitar las duchas de más de 5 minutos, regar las plantas por la noche...
En transporte mi gasto medio en combustible por cada 100km es inferior o igual a 3,y si a esto le sumamos que el vehículo utilizado es compartido ,el resultado una disminuición del tráfico y una pequeña ayuda energética.
Y por último respecto al tema de residuos y materiales, mi hogar produce menos residuos que la media con lo cual esto por una parte es positivo; pero a su vez necesita sumarse a aquellos hogares que reciclan ,y contribuyen al medio ambiente porque un poquito de todos puede hacer mucho.

Por último seria interesante añadir que a veces una persona puede poner de su parte, pero en un hogar donde conviven contigo personas que no tienen tu nivel ecológico es muy difícil llevar a cabo ciertas tareas como por ejemplo reciclar o instalar fontanería economizadora; no obstante es un objetivo pendiente que espero que se realice pronto para poder ser un poquito más solidarios por esta causa que nos concierne a todos.

Anónimo dijo...

ENCUESTAS

Encuesta de la energía:

Según la encuesta realizada de la energía en mi caso ,el consumo producido es menor a 300 Keps por persona .Lo que da lugar a un consumo moderado ,ahorrando al mismo tiempo dinero.

En la encuesta se me recomienda aún así una serie de medidas de ahorro de energía y dinero.

También se me felicita por mi sistema de iluminación debido a que en mi hogar se utilizan bombillas de bajo consumo, lo que lo convierte en un sistema economizador en un gran porcentaje.

Se me avisa de la antigüedad de mi calentador, me recomienda la compra de otro y me sugiere algún enlace para informarme.

En cuanto a la cocina que es eléctrica me recuerda el desconectar unos minutos antes de terminar el guiso para que no se haga con calor residual de la resistencia eléctrica .Se me recomienda un enlace para adquirir mas información.


Encuesta del agua:

En la encuesta realizada del agua se me felicita por ser un ciudadano modelo ,debido a que mis hábitos de vida hacen sostenible el Planeta.
Seguidamente se me felicita de nuevo y se me recomienda que siga comportándome de esta manera.

Encuesta del transporte:

En la encuesta realizada a cerca del transporte la distancia total que recorro supera los 10.000 Km, debido a que vivir lejos del trabajo me hace dedicar mucho tiempo al transporte casi todos los días.
Me plantea la posibilidad de tener más tiempo para mi aprovechando la idea del trabajo laboral desde mi domicilio…o la posibilidad de explorar nuevas posibilidades de trabajo, lo que de momento no puedo realizar.

En cuanto al gasto de combustible medio es por cada 100 Km es mayor de 6 e inferior o igual que 9.

Mi pauta de uso del transporte es claramente ineficiente, consumo más combustible para moverme de una lado para otro al igual que el resto de habitantes del Planeta.

Me recomienda medidas eficaces para reducir mi consumo y para informarme sobre las iniciativas sostenibles en mi localidad.
En cuanto al transporte, mi principal medio de transporte que uso es el coche .Me alerta de que es un medio de transporte poco adecuado para viajes largos ,me recomienda la utilización de autobuses, aviones ,taxis…

La distancia que recorro en coche es casi completa en mis desplazamientos al trabajo .Plantea la pregunta siguiente:
¿Has pensado en investigar las alternativas de transporte público?
La respuesta es que me es más como hacer uso de mi coche.

Encuesta de residuos y materiales:

En la encuesta realizada sobre los residuos y materiales mi producción de residuos en mi hogar está aproximadamente en la media de nuestro país

En los hábitos alimenticios y de consumo por el número de personas que habitan en mi casa, se genera gran cantidad de residuos orgánicos, se me recuerda que los restos de los alimentos deben ir al cubo general y los envases separados en una bolsa para depositarlos en el cubo amarillo.

En el consumo de papel, produzco una gran cantidad, se me recomienda acumularlo en un sitio de la casa para después depositarlo en el contenedor azul .Deben estar libres de restos orgánicos, secos y no dejarlos a la intemperie.

El consumo de envases, en mi casa de producen hábitos moderados de consumo de envases ,se me felicita por todas las veces que llega a mi hogar la compra a granel y con la menor cantidad de bandejas y embalajes.


En hábitos de separación, en mi hogar se es conciente de la necesidad de la separación y reciclaje de los materiales y residuos; pero debería prestar un poco más de mi tiempo y buena voluntad para deshacerte de todos los residuos adecuadamente. Se me recomienda visitar en enlace en búsqueda de mayor información y de algunos consejillos útiles.





Intentare llevar a cabo todos aquellos consejos que se me han sido recomendados para la mejora del Planeta.

1ºBACH.C Riquelme Sánchez Amparo dijo...

Una vez realizada la encuesta mis resultados obtenidos han sido los siguientes:

En primer lUgar mi consumo de energía está entre 300 y 600 kep por persona (la media del país) con lo cual está bastante bien a pesar de que puedo reducirlo.
se me felicita por mi gran número de bombillas de bajo consumo y se me recomiendan una serie de hábitos para reducir el gasto de energía.
Sin embargo en el caso del agua mi consumo es claramente excesivo, debemos instalar en mi vivienda sistemas economizadores de agua, evitar las duchas de más de 5 minutos, regar las plantas por la noche...
En transporte mi gasto medio en combustible por cada 100km es inferior o igual a 3,y si a esto le sumamos que el vehículo utilizado es compartido ,el resultado una disminuición del tráfico y una pequeña ayuda energética.
Y por último respecto al tema de residuos y materiales, mi hogar produce menos residuos que la media con lo cual esto por una parte es positivo; pero a su vez necesita sumarse a aquellos hogares que reciclan ,y contribuyen al medio ambiente porque un poquito de todos puede hacer mucho.

Por último seria interesante añadir que a veces una persona puede poner de su parte, pero en un hogar donde conviven contigo personas que no tienen tu nivel ecológico es muy difícil llevar a cabo ciertas tareas como por ejemplo reciclar o instalar fontanería economizadora; no obstante es un objetivo pendiente que espero que se realice pronto para poder ser un poquito más solidarios por esta causa que nos concierne a todos.

1º Bach C Hidalgo Martinez,Teo dijo...

- Huella de la energía:

Mi consumo de energía es aceptable, porque la mayoría de las bombillas que tengo son de bajo consumo, pero podría reducirlo más apagando siempre al salir de la habitación las luces, bajando la calefacción, etc. aun así el consumo de mi casa es bastante mas alto de lo normal debido a que todos los aparatos de mi casa van con electricidad.

- Huella del agua:

Mi consumo de agua es bastante menor que el de la media debido a que tengo un sistema economizador de agua en la cisterna y los grifos, pero podría reducir el tiempo que tardo en tomar una ducha, ya que gasto bastante agua.

-Huella del transporte:

En cuando al transporte, en mi familia se usa bastante el coche, ya que mi padre lo utiliza constantemente para trabajar a lo largo de todo el día pero para ir al colegio voy en autobús escolar por lo que es mucho mejor, y por parte de mi madre tiene otro coche, pero lo usa bastante poco además me gustaría añadir que para desplazarme la mayoría de veces uso el tranvía o el autobús, para reducir el uso del transporte, supongo que un buen remedio será que a mi padre le proporcionase la empresa un coche más ecológico.

-Residuos y materiales:

Mi producción de residuos está en la media española, consumo bastante materia orgánica, poco papel y algunos envases. Para reducir todavía más mi producción de residuos podría separar a parte del papel y el vidrio que la mayoría de veces por no ir a buscar un contenedor muy lejos decidimos no reciclar.

1º BACH. Cutillas Izura Itziar dijo...

Mis resultados en los test han sido satisfactorios. Sobre todo en la encuesta de la energía dado que utilizo todas las bombillas de bajo consumo, lo único que tengo que educir el uso de electricidad en aparatos como la tostadora, la plancha del pelo…

Los resultados en la encuesta de agua son un consumo muy reducido pero tengo que mejorar mis algunas costumbres como poner muchas lavadoras y tengo que regar a la luz de la noche y no por el día. También que no me puedo pasar mas de 5 minutos debajo de la ducha.

En la encuesta del transporte me dice que es mi uso del transporte es mejor que la media pero que aun puedo hacer cosas para mejorarla. Tendría que utilizar más el transporte público. Mi distancia recorrida con el coche es mas de un 80%.

Sobre la encuesta de residuos y materiales reciclo el papel y el vidrio y mi uso de corriente, esta sobre la media. Tengo un consumo moderado y me dice que podria mejorar mi ámbito de uso.

1bachC Martinelli Martínez,Claudia dijo...

Encuesta de la energía

Mi encuesta de energía esta en la media de consumo por lo que es una consumo bueno de entre 300 y 600 kep por persona, en cambio el consumo de la vivienda es de 1368.
También me dice que utilizo una gran cantidad de lámparas de bajo consumo, por lo que mi sistema de iluminación es bastante económico, me aconseja de utilizar muchas mas lámparas de bajo consumo.
Con esta valoración me considero una buena ahorradora a la hora de energía.

Encuesta del agua

Según muestra la encuesta mi consumo de agua duplica la media del país, por lo que me propongo muy seriamente el concienciar a mi familia y a mi misma el ahorrar mas agua para poder bajar mi media de consumo.
Los consejos que me ofrece dicha encuesta, ante el resultado de consumo de 36358 Mh3, son: instalación de gritería económica, los materiales necesarios son: estranguladores, aeradores y perlizadores.
Al tener un jardín de más de 60m2 el consumo que se emplea en agua es muy elevado, por lo que debería emplear un riego de goteo para ahorrar mas agua. Del mismo modo reducir la carga de lavadora y emplear menos tiempo en la ducha.

Encuesta del transporte

Al vivir lejos del centro de la ciudad mi consumo de combustible, a la hora de desplazamiento, es muy elevado.
Los datos obtenidos son: desplazamiento=1937Km, distancia recorrida=52028Km
Me brinda la posibilidad, de para evitar tanta contaminación, hacer uso del trasporte publico.

Encuesta de materiales

Mi hogar produce menos residuos que la media. Debido al numero de personas que ocupamos mi hogar generamos gran cantidad de residuos por lo que me ofrece la solución de reciclar debidamente: material orgánico =49%, papel=13%, vidrio=6%, plástico=8% metal=7% Brick=5%, el resto=12%. Me da consejos sobre un correcto reciclaje.

Anónimo dijo...

1º BACH C. SARA REAL GUTIERREZ
Encuesta de residuos y materiales:
-1.2kg de residuos al día.
-80.8% de diferencia con la media ( en materia orgánica 55%, papeles 16%, vidrio 8%, plásticos 5%, metales 5%, Tricks 2% y el resto 9%).

Encuesta de energía:
-Cifra global del consumo en mi casa: 1235kep.
-Por persona: 309kep.
-En euros: 1605.58€

Encuesta del transporte:
-Consumo total en mis desplazamientos: 580.
-Distancia recorrida: 16390Km
-Nº equivalente de vueltas al planeta: 0.41
-Gasto medio en combustible por cada 100km: 4kep.

Encuesta del agua:
-Consumo total de agua en litros al año: 98199
-Diferencia con el consumo medio 28101
-Porcentaje sobre la media: 140%
-Si todos tuvieran el mismo gasto que yo, sería de 3180 Mh3

En la encuesta de la energía mi consumo es moderado. Aunque haya sido así me recomienda que intente ahorrar más y me aconseja ser más precavida. Me felicita por el número elevado de bombillas usadas de bajo consumo. También destaco que la regulación de mi calefacción es inexistente y que podría ahorrar en energía y dinero, y además debería graduar los grados de temperatura con los que me ducho.
Mi consumo de agua es excesivo, que debería utilizar sistemas economizadores de riego y de grifo. Que además tendría que plantearme ir mirando lavadoras mas ecológicas con etiquetas “A” o “B”, no poner tantas lavadoras e intentar llenarlas al máximo. Me riñe, por así decirlo, el echo de regar las plantas a la luz del sol ya que eso las perjudica. Puedo darme un lujo de vez en cuando y darme un baño que otro pero sin abusar ya que más de 10 baños al año es un exceso y no debo de quedarme más de 5 minutos bajo el agua.
En el text del transporte me felicita por mi forma de moverme por el mundo ya que utilizo básicamente los medios de transportes urbanos. Hago mal al utilizar el coche en trayectos más largos de lo habitual y debería emplear en esos casos más trenes, autobuses o aviones. Y hago lo correcto al compartir el coche a la hora de ir algún sitio para evitar tráfico.
Mi consumo de residuos es inferior a la media, aún así, me comenta que puedo realizar métodos de ahorro. También me recomienda que divida y recicle más amenudo, aunque no es que consuma muchos productos den envase.

1ºBach.C López Cortés, Ana dijo...

Mis resultados son los siguientes:
Encuesta de energía:
-Cifra global del consumo en mi casa: 1205kep; y por persona: 301kep.
-La media es de 900kep.
-En euros: 1382.58€

Encuesta del agua:
-Consumo total de agua en litros al año: 139690 (la media es de 70000L)
-Diferencia con el consumo medio 69690L
-Porcentaje sobre la media: 200%
Si todo el mundo tuviera los mismos hábitos de consumo que tu, el gasto de agua en España por usos domésticos sería de... 5574 Mh3

Encuesta del transporte:
-Consumo total en mis desplazamientos:106 kep.
-Distancia recorrida: 6167Km
-Nº equivalente de vueltas al planeta: 0.17
-Gasto medio en combustible por cada 100km: 2kep.

Encuesta de residuos y materiales:
-1.3kg de residuos al día.
-86.4% de diferencia con la media (54% en materia orgánica, 12% papeles, 6% vidrio, 10% plásticos, 6% metales, 2% bricks y el resto 10%).

Para concluir; pues he de decir que no me esperaba estos resultados, no es que sean excesivamente malos pero tampoco buenos, es por ello por lo que tomaremos medidas en casa para poder bajar la media.

Anónimo dijo...

1ºBach C CAMPOS VALDÉS, MARÍA

Mi gasto de energía es moderado, pero debería intentar reducir mi consumo poniendo la lavadora cuando este entera, al igual que el resto de aparatos eléctricos o utilizar más lámparas de bajo consumo.

Respecto a la cantidad de agua que consumo no es muy excesiva pero tendría que reducir el tiempo en la ducha, utilizar programas de lavadora más cortos, poner el lavavajillas cuando este lleno para ahorrar agua.

La producción de residuos que genero es moderada pero debería comprar alimentos que no estuvieran envasados e intentar reducir el número de productos que compro en envases.
Reciclar materiales como el vidrio, papel y cartón para que se puedan volver a utilizar.

Para finalizar, la cantidad de combustible que utilizo está por encima de la media por eso, utilizar más el transporte, no utilizar tanto el coche y siempre que pueda ir andando en mis trayectos, así reduciría el consumo.

Como conclusión, este cuestionario me ha sido muy útil para darme cuenta de mis errores y para saber como corregirlos. De ahora en adelante me fijaré mucho más a la hora de dejar correr el agua en el grifo o simplemente el hecho coger el coche porque es más cómodo.

1º BACH C Galdeano González Débora dijo...

Mi huella ecológica es buena ya que estoy más bien un poco por debajo de la media española.

Consumo de energía:

Mi consumo de energia es de 277 kep, por debajo de los 300 kep de la media actual española, pero no es como para tirar cohetes ya que podría reducir el consumo utilizando bombillas de bajo consumo o utilizar calentadores de energía eléctrica.

Consumo de agua:

La media del consumo de agua en mi casa es del 105%, más o menos en la media española, pero debería ser menor y para ello es recomendable lavar con menos frecuencia la ropa, y reducir la duración de las duchas y cerrar los grifos cuando sea pertinente.

Encuesta sobre el transporte:

Mi consumo de energía en medios de transporte es de 3 kep cada 100, un resultado excelente según el test ya que hago la mayoría de mis viajes a pie o en transporte público, a excepción de los viajes por España o los viajes al trabajo de mi padre, pero el resultado está bastante bien.

Encuesta sobre el reciclaje:

Según la encuesta mi hogar produce menos residuos que la media, pero esto también es debido aparte depor el reciclaje, a que parte de las comidas se hacen fuera de casa. Lo que deberíamos hacer es reciclart también las pilas y la tinta de la impresora para reducir la contaminación, pero no se hace normalmente porque cerca de casa no hay contenedores para dichos residuos.

Valoración personal:

Mi consumo se encuentra más bien por debajo de la media, por lo tanto no está mal, pero la lucha aun no ha terminado, hay muchas cosas por hacer para salvarnos la vida a nosotros y a todos los seres vivos de este planete, poerque nosotros seremos los que moriremos al igual que los dinosaurios, pero el planeta muy poco a poco se regenerará, y nacerán otros seres que nos sustituirán. Si queremos seguir aquí y evitar un castigo de nuestra Madre Tierra por lo mal que nos estamos portando con ella hagamos algo por ella y por nosotros mismos.

1º C Bach Pérez Domínguez, Juanjo dijo...

En general mi consumo está en la media, pero en algunos casos lo supero un poco.

En el apartado de la electricidad mi consumno está en la media del país, pero podría reducirlo comprando bombillas de bajo consumo y reduciendo el número de aparatos electrónicos encendidos.

En el apartado del agua casi duplico el nivel de agua utilizado en el país, podría reducirlo con un
uso moderado del agua y del tiempo que uso para ducharme o lavarme los dientes.

En el apartado del transporte mi uso está en la media del país, pero no creo que esté acertado ya que utilizo mi propia moto para desplazarme y yo creo que gasto mas
de lo que me ha salido en los resultados.

En el último apartado, el de los residuos y materiales me dan unos resultados que se encuentran en la media, pero podría ayudar para mejorar estos datos separando los residuos que genero en mi casa, ya que no reciclamos casi nada.

1BACH C Cantabrana García Itziar dijo...

Mis resultados obtenidos en el test de la huella ecológica, han sido más o menos medios, ya que en casi todos los resultados, mi contaminación ha sido medio

En el apartado de energía, mi resultado final ha sido de 715.33€ de pagos totales en general, es una cifra un poco alta de contaminación comparada con la del mundo,debo de mejorar partes de mi casa, como por ejemplo las bombillas, ya que en mi casa no tengo ninguna bombilla de bajo consumo.Por otra parte, los electrodomésticos de mi casa son viejos, debería de cambiarlos por unos electrodomésticos que sean de bajo consumo.
En cuanto al agua, mi consumo al año es de 40090 litros al año, pero debería de reducir mi porcentaje duchándome tiempo y cerrando el agua al enjabonarme, no poner tantas lavadoras.

En cuanto al transporte, mi distancia recorrida en un año es decir, que es de 8721Km; Con este resultado bajo la media, debido a que realizo pocos viajes al año, mi manera de moverme es eficiente, ya que mi coche es compartido y debería de utilizo transporte público.

Por último, en el apartado de residuos y materiales, yo produzco 1.7Kg de residuo al día. Mi forma de comprar es regular, ya que compro productos y no me fijo en los envasados. Mi manera de reciclar es buena, pero tengo un error muy grande, ya que la pintura no la reciclo, ya que no sabía que existía un contenedor para reciclar la pintura, en cuanto a los demás contenedores de aceite, pilas, papel, envases…, esos contenedores si los conocía.

En conclusión, mi huella ecológica es buena, ya que coincide más o menos con la media del país, aunque debería de cambiar una serie de cosas.

1ºBach. C Tomás Llorca Marta dijo...

Mi huella ecológica es bastante aceptable, puesto que mis resultados están aproximadamente en la media, menos el caso de las materias, en el cual, en mi hogar se producen más residuos que la media.
- Energía: en la energía mis resultados están bien como he mencionado antes, la cifra global indicativa del consumo de ésta en mi hogar son 1207 Kep y por persona 402 Kep, estos datos demuestran que estoy en la media del consumo del país (mi consumo está entre 300 y 600 Kep).
- Agua: en el caso del agua me ocurre exactamente igual, mi consumo coincide con el de la media del país.
- Transporte: mi gasto medio de combustible por cada 100 Km es mayor de 3 y menor de 6, por lo tanto, mi estilo de uso de transporte es más eficiente a la media.
- Residuos y materiales: los residuos generados al día en mi hogar equivalen a 1,6 Kg. Cada habitante en España tiene una media de producción de residuos al día que llega al kilo y medio (1.5 kilogramos) de basura. De materia orgánica consumo un 55%, de papel y cartón un 15%, de plástico un 8%, de vidrio y metales un 4%, los briks un 5% y del resto de residuos un 9%. De esta cantidad, un 40 % aproximadamente es materia orgánica, 21% de papel y cartón, 11% de plásticos, 8% de vidrio, 7% de latas, 3% de cartones de bebidas y 10% de otros tipos, como trapos, gomas, madera, etc. Estas son cantidades medias.
Para poder mejorar mi huella ecológica convendría generar menos residuos en mi hogar, ya que me paso de la media española. Del transporte hago un uso moderado. Respecto al agua, aunque esté entre la media también, si reconozco que en ocasiones la malgasto, como por ejemplo en dejarme el grifo abierto todo el rato durante la ducha, o al lavarme la cara y las manos, con lo cual debo mejorarlo. En la energía debo intentar comprar, por ejemplo, bombillas de bajo consumo, mejoraría mucho mi huella ecológica

1ºBach. C Tomás Llorca Marta dijo...

Mi huella ecológica es bastante aceptable, puesto que mis resultados están aproximadamente en la media, menos el caso de las materias, en el cual, en mi hogar se producen más residuos que la media.
- Energía: en la energía mis resultados están bien como he mencionado antes, la cifra global indicativa del consumo de ésta en mi hogar son 1207 Kep y por persona 402 Kep, estos datos demuestran que estoy en la media del consumo del país (mi consumo está entre 300 y 600 Kep).
- Agua: en el caso del agua me ocurre exactamente igual, mi consumo coincide con el de la media del país.
- Transporte: mi gasto medio de combustible por cada 100 Km es mayor de 3 y menor de 6, por lo tanto, mi estilo de uso de transporte es más eficiente a la media.
- Residuos y materiales: los residuos generados al día en mi hogar equivalen a 1,6 Kg. Cada habitante en España tiene una media de producción de residuos al día que llega al kilo y medio (1.5 kilogramos) de basura. De materia orgánica consumo un 55%, de papel y cartón un 15%, de plástico un 8%, de vidrio y metales un 4%, los briks un 5% y del resto de residuos un 9%. De esta cantidad, un 40 % aproximadamente es materia orgánica, 21% de papel y cartón, 11% de plásticos, 8% de vidrio, 7% de latas, 3% de cartones de bebidas y 10% de otros tipos, como trapos, gomas, madera, etc. Estas son cantidades medias.
Para poder mejorar mi huella ecológica convendría generar menos residuos en mi hogar, ya que me paso de la media española. Del transporte hago un uso moderado. Respecto al agua, aunque esté entre la media también, si reconozco que en ocasiones la malgasto, como por ejemplo en dejarme el grifo abierto todo el rato durante la ducha, o al lavarme la cara y las manos, con lo cual debo mejorarlo. En la energía debo intentar comprar, por ejemplo, bombillas de bajo consumo, mejoraría mucho mi huella ecológica

1º BACH C Sánchez Pastor, Laura dijo...

Mi huella ecológica es moderada, ya que los resultados obtenidos se encuentran dentro de la media. Pero también debo mejorar en algunos aspectos para reducir el gasto y contaminar menos el medio ambiente.

Encuesta sobre la energía. La cifra global obtenida en este apartado ha sido de 738 kep. Siendo 4 personas en casa, cada una de nosotras consume 184 kep. Todo esto se podría reducir mucho más, ahorrando al mismo tiempo más dinero, ya que la suma total de este apartado es de 726,04 € que podrían convertirse en mucho menos.

Encuesta sobre el agua. Mi consumo del agua sobrepasa la media por año, ya que la mía es de 91.600 y mi porcentaje de 131%. Es decir, en este apartado debo mejorar y poner mas atención en cambiar algunos hábitos como pueden ser cerrar el grifo mientras estoy duchándome y tirar menos de la cisterna, así reduciré mis gastos y ahorraré muchísima agua que la derrocho innecesariamente.

Encuesta sobre el transporte. Los resultados obtenidos sobre mi distancia recorrida son de 18.590 km, que equivale a 0.46 vueltas al planeta. Lo que quiere decir que mi estilo de vida resulta ser más eficiente que la media, pero sin olvidar que puedo mejorar en más aspectos como por ejemplo utilizar más el transporte público en vez de coger tanto el coche, así de esta forma ahorrare mucho más dinero en gasolina.

Encuesta sobre los residuos y materiales. Mi cantidad de residuos generados al día es de 1.1, es decir, mi resultado está por debajo de la media, debido a algunas comidas fuera de casa. Pero también tengo que decir que tendré que empezar a separar unos productos de otros, ya que en mi casa solo separamos el vidrio del resto, y así ayudaremos a la mejora del medio ambiente.

En conclusión mi huella ecológica es bastante aceptable, excepto en algunos casos como puede ser en el agua, que intentaré poner más atención. Pero en general mi consumo no sobrepasa la media, que eso no quiere decir que no pueda hacer nada más para mejorar poco a poco el medio ambiente. Si todos ponemos cada uno un poco de nuestra parte iremos mejorándolo cada vez más.

1º BACH C Sánchez Pastor, Laura dijo...

Mi huella ecológica es moderada, ya que los resultados obtenidos se encuentran dentro de la media. Pero también debo mejorar en algunos aspectos para reducir el gasto y contaminar menos el medio ambiente.

Encuesta sobre la energía. La cifra global obtenida en este apartado ha sido de 738 kep. Siendo 4 personas en casa, cada una de nosotras consume 184 kep. Todo esto se podría reducir mucho más, ahorrando al mismo tiempo más dinero, ya que la suma total de este apartado es de 726,04 € que podrían convertirse en mucho menos.

Encuesta sobre el agua. Mi consumo del agua sobrepasa la media por año, ya que la mía es de 91.600 y mi porcentaje de 131%. Es decir, en este apartado debo mejorar y poner mas atención en cambiar algunos hábitos como pueden ser cerrar el grifo mientras estoy duchándome y tirar menos de la cisterna, así reduciré mis gastos y ahorraré muchísima agua que la derrocho innecesariamente.

Encuesta sobre el transporte. Los resultados obtenidos sobre mi distancia recorrida son de 18.590 km, que equivale a 0.46 vueltas al planeta. Lo que quiere decir que mi estilo de vida resulta ser más eficiente que la media, pero sin olvidar que puedo mejorar en más aspectos como por ejemplo utilizar más el transporte público en vez de coger tanto el coche, así de esta forma ahorrare mucho más dinero en gasolina.

Encuesta sobre los residuos y materiales. Mi cantidad de residuos generados al día es de 1.1, es decir, mi resultado está por debajo de la media, debido a algunas comidas fuera de casa. Pero también tengo que decir que tendré que empezar a separar unos productos de otros, ya que en mi casa solo separamos el vidrio del resto, y así ayudaremos a la mejora del medio ambiente.

En conclusión mi huella ecológica es bastante aceptable, excepto en algunos casos como puede ser en el agua, que intentaré poner más atención. Pero en general mi consumo no sobrepasa la media, que eso no quiere decir que no pueda hacer nada más para mejorar poco a poco el medio ambiente. Si todos ponemos cada uno un poco de nuestra parte iremos mejorándolo cada vez más.