jueves, 12 de marzo de 2009

1ºBACH B mide su huella ecológica



¿Crees que tu estilo de vida es sostenible? Y, lo más importante: ¿Qué puedes hacer para que lo sea? Cumplimenta estas sencillas encuestas y cuantifica tu consumo de recursos. Seguro que te llevas una sorpresa.


Al finalizar cada test y antes de pulsar "Análisis de tus datos" toma nota de los datos finales. Cuando hayas terminado, pulsa el botón “Ver resultados”. Se generará una página personalizada que te indicará los puntos que puedes modificar, y te guiará paso a paso para tomar las acciones correspondientes. En base a estos datos realiza un comentario a esta noticia del blog indicando tus datos obtenidos y posibles medidas a realizar.


Recuerda indicar POR ESTE ORDEN tus datos personales: curso, apellidos y nombre (para que podamos evaluarlo).


Aqui tienes el enlace directo: http://www.vidasostenible.org/ciudadanos/a1.asp

31 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

1ºBACHILLERATO B Vidal Martín-Toledano Marta


Encuesta de la energía
 Ciudadano responsable con tu medio ambiente. Todas tus pautas de consumo están orientadas a ahorrar energía.


Encuesta del agua
Tu consumo de agua coincide aproximadamente con la media del país. Para mejorar tengo que reducir el tiempo de la ducha.


Encuesta del transporte
Tu empleo frecuente de un coche compartido aumenta considerablemente tu eficiencia energética… y reduce notablemente los atascos.


Encuesta de residuos y materiales
Existen hábitos de consumo responsables en tu hogar. Felicidades porque que consumir menos materiales de envases es bueno para el medio ambiente y beneficioso para el bolsillo.

Anónimo dijo...

1º BACH B Gonzalez Civico Manuel
Mi consumo es moderado en cuanto al transporte y el reciclaje, pero en cuanto a el agua y la energia son un poco abusibos.
Para mejorar el consumo del agua podria agilizar las duchas y no dejar el grifo abierto tanto tiempo.
Para mejorar el consumo de energia podria utilizar bombillas de bajo consumo y no tener tantas luces encendidas o aprovechar mas la luz solar.
En cuanto a las otras dos podria mejorarlas aunque tenga un consumo moderado de estas intentando reciclar por ejemplo pilas y medicamentos y utilizando mas los transportes publicos y las piernas de vez en cuando.
saludos.

Anónimo dijo...

1º Bachillerato B Domínguez Capdevila Daniel

Mi consumo medio está en moderado alto por lo que debo reducir algunos factores, tales como el consumo de calentador y calefacción del agua o como no vertir tantos residuos.

Anónimo dijo...

1ºBACH B Franco Herrera Carlos

-Encuesta de la energía
Análisis de tu caso
Por lo que respecta a la cantidad de energía consumida

-Tu consumo es menor de 300 kep por persona
Enhorabuena, es un consumo moderado. Puedes reducirlo todavía más
 Reducir mi consumo: para reducir mi consumo cada vez que salga de la habitación apagaré la luz, comprare más bombillas de bajo consumo, llenaré al máximo la lavadora y el lavavajillas antes de ponerlo.
Por lo que respecta a la cantidad de agua consumida
 Cuando se está entre el 120 y el 180 % de la media de consumo
Tu consumo de agua es claramente excesivo. Ponte en acción para reducirlo, empezando por los puntos clave: el WC y la grifería.
 Reducir mi consumo: cada vez que utilice papel higienico para sonarme los mocos o para limpiar algo del cuarto de baño en vez de de tirarlo al W.C lo tiraré a la basura. Y reduciré el numero de baños, mejor me ducharé.
Por lo que respecta al transporte

 Los resultados del transporte
Consumo total en tus desplazamientos 2234 kep
Distancia recorrida 58837Km
Nº equivalente de vueltas al planeta 1.47
Gasto medio en combustible por cada 100 Km. 4kep
En cuanto a la distancia
 La distancia total que recorres supera los 10.000 km.
El vivir lejos del trabajo te hace dedicar mucho tiempo al transporte casi todos los díasEn cuanto a
 la eficiencia
 Tu gasto medio en combustible por cada 100 Km es mayor de 3 e inferior o igual a 6.
Tu estilo de uso del transporte resulta ser más eficiente que la media, pero todavía hay cosas que puedes hacer para que lo sea más todavía.
En cuanto al tipo de transporte
 El principal medio de transporte que usas para los desplazamientos más largos es el coche. Estas usando un transporte poco adecuado para viajes muy largos (como aquellos en los que se visitan varios países) termina por resultar muy cansado. Te saldrá más a cuenta usar trenes, autobuses o aviones y alquilar un coche de vez en cuando para una excursión.
 La distancia que recorres en coche sobre la distancia recorrida total es superior al 80%.
Tu dependencia del coche es casi completa en tus desplazamientos al trabajo.
 Reducir mi consumo: Utilizaré el transporte público y quedaré con mis amigos para que todos vayamos en el mismo coche a los sitios. También barajo la posibilidad de comprarme una bicicleta para reducir mi consumo.

Por lo que respecta a los residuos
 Cálculo general de la cantidad de residuos generados al día 1.3 (Kg)
% de diferencia del total de residuos con respecto a la media de 1,5 kg por persona y día 89 %
Consejos Generales
 La producción de residuos en tu hogar está aproximadamente en la media de nuestro país… no olvides utilizar todas las posibilidades de la recogida selectiva y acude al sitio.
 Hábitos alimenticios y de consumo
 Por el número de personas que ocupan tu hogar y por los hábitos alimenticios y de consumo que indicas, en tu casa probablemente se genera gran cantidad de residuos orgánicos.
Consumo de papel
 Se consume una cantidad reducida de papel en tu hogar, comparado con la media de los hogares españoles.
 Consumo de envases
 Existen hábitos moderados de consumo de envases en tu hogar. Es importante no perder el cuidado de separarlos debidamente. Felicidades por todas las veces que llega a tu hogar la compra a granel y con la menor cantidad de bandejas y embalajes.
Hábitos de separación
 En tu hogar se es conciente de la necesidad de la separación y reciclaje de los materiales y residuos; pero deberías prestar un poco más de tu tiempo y buena voluntad para deshacerte de todos los residuos adecuadamente.
 Reducir mi consumo: Separaré las pilas y las pinturas y las echaré al contenedor correspondiente e intentaré evitar la comida prefabricada que siempre esta envasada en bandejas, etc.

Anónimo dijo...

1BACH B GARCÍA TORREGROSA PAU

energía
Mi consumo es moderado y puedo reducirlo todavía más comprando lámparas de bajo consumo e intentado mantener sólamente encendidas las luces que sean necesarias

agua
mi consumo duplica la media del pais, y puedo controlarlo teniendo más tiempo los grifos cerrados, comprando métodos para economizar el agua, reducir el gran terreno de plantas y hortalizas

transporte
es claramente ineficiente, consumo mas combustible que la mayoría del planeta, tengo que usar más los transportes públicos y menos el coche, podría ir a hacer las compras de primera necesidad a pie

residuos y materiales
está en la media del país, podría disminuir mi huella ecológica si hubiese más tipos de contenedores cerca de mi casa

Anónimo dijo...

1ºBach B Nº 28 Juan Vicente Pérez

Mi consumo de energía es moderado aun que podría reducirlo todavía más, por ejemplo no dejando la tele encendida por la noche, cambiando las bombillas antiguas por las de bajo consumo...

En cuanto al consumo de agua estoy con la media del país, pero tengo que intentar ahorrar agua ya que tengo un consumo un poco alto (en cuanto a cantidad se refiere) una forma de no malgastar agua es colocando estranguladores en los grifos, poner la lavadora cuando este muy llena, cerrar el grifo cuando me estoy lavando los dientes...

En cuanto al uso del transporte, creo que tendría que utilizar más el transporte público o ir andando a los lugares más próximos ya que abuso del coche y eso produce una gran contaminación.

Y para finalizar en la encuesta de residuos y materiales tengo una producción igual a la media de los ciudadanos españoles, en algunos aspectos como en el consumo de papel abuso un poco, y una medida podría ser aprovechar mejor los folios, pero por ejemplo en el consumo de envases tengo un consumo mínimo.

Anónimo dijo...

Giner Bernabéu Loreto 1º BACH "B"

-Encuesta de la energía:
Por lo que respecta a la cantidad de energía consumida estoy en la media de consumo de energía del país. Para poder mejorar, la encuesta me propone moderar el uso de agua caliente y regular la calefacción.

-Encuesta del agua:
Por lo que respecta a la cantidad de agua consumida, mi consumo es claramente excesivo. Para poder mejorar la encuesta me propone reducir el gasto, empezando por los puntos clave: el WC y la grifería, regar las plantas de noche y darme duchas rápidas.

-Encuesta del transporte:
Al vivir lejos del colegio y coger todos los dias el autobús el gasto es moderado por utilizar un transporte colectivo.

-Encuesta de residuos y materiales:
La producción de residuos en mi hogar está aproximadamente en la media de nuestro país. En mi caso se consume una cantidad reducida de papel en mi casa, comparado con la media de los hogares españoles, y además existen hábitos moderados de consumo de envases.

Anónimo dijo...

1º BACH -B JUAN SEVA BARBERÁ


ENCUESTA ENERGIA
Por lo que respecta a mi cantidad de energía consumida
Mi consumo es menor de 300 kep por persona, es un consumo moderado.
Puedo reducirlo usando: bombillas de bajo consumo, desconectar el fuego unos minutos antes de terminar la comida para que se haga con el calor residual de la resistencia eléctrica, no dejar encendida la luz en habitaciones donde no halla nadie, desconectar aparatos electrónicos en desuso...


ENCUESTA AGUA
Por lo que respecta a mi cantidad de agua consumida está entre el 81 y el 120 % de la media de consumo, mi consumo de agua coincide aproximadamente con la media del país. Cosas que hacer para reducirlo: modernizar mi instalación de ducha instalando grifería economizadora; regar cuando no haga sol, ya que regar a plena luz solar implica que la mitad del agua empleada se va a evaporar por efectos del calor (sobre todo en verano). Tratar de regarlas temprano en la mañana o al final del día; instalar un sistema economizador de riego; llenar la lavadora y no lavar tantas veces a la semana; llenar la capacidad del lavavajillas antes de utilizarlo; permanecer menos tiempo en la ducha; educar a miembros de la familia sobre la importancia del agua.


ENCUESTA TRANSPORTE
Mi gasto medio en combustible por cada 100 Km es superior a 9.Mi manera en que usas el transporte es muy derrochadora.
Aspectos a mejorar:
El principal medio de transporte que uso para los desplazamientos más largos es el coche, un transporte poco adecuado para viajes muy largos. Me saldrá más a cuenta usar trenes, autobuses o aviones y alquilar un coche de vez en cuando para una excursión, o taxis.
La distancia que recorro en coche sobre la distancia recorrida total es superior al 80%, debería usar más el transporte público; recibir la compra a domicilio...


ENCUESTA RESIDUOS
Mi producción de residuos en mi hogar está aproximadamente en la media de nuestro país.
Aspectos a mejorar:
Los restos de los alimentos deben ir al cubo general y los envases separados en una bolsa diferente para depositarlos en el cubo amarillo.

Consumo de papel.
Se consume una cantidad reducida de papel en mi hogar, comparado con la media de los hogares españoles.
A mejorar:
Es suficiente dedicar un bolsa para separarlo, no ocupará mucho espacio y seguramente será suficiente depositarlo una vez a la semana en el contenedor azul, también incluyendo los envases de cartón. Otra forma es comprando folios reciclados.

Consumo de envases
Existen hábitos moderados de consumo de envases en mi hogar. Para mejorar
Es importante no perder el cuidado de separarlos debidamente y depositarlos en el contenedor amarillo los de plástico, bricks y latas; en el contenedor verde el vidrio libre de restos, sin corchos ni tapas; y en el azul los envases de cartón y papel libres de restos orgánicos y secos

Hábitos de separación
En mi hogar se es conciente de la necesidad de la separación y reciclaje de los materiales y residuos; pero debería prestar un poco más de mi tiempo y buena voluntad para deshacér todos los residuos adecuadamente.

Anónimo dijo...

1º Bach B Nº 3 Aliaga Rebollo Lydia

- Energía:

Mi consumo de energía es moderado ya que todas las bombillas que tengo son de bajo consumo, pero podría reducirlo más apagando las luces al salir de cada habitación, renovando las lámparas y bajando la calefacción.

- Agua:

Mi consumo de agua es más reducido que el de la media ya que tengo sistema de economizador de agua en la cisterna y los grifos, pero podría reducir el consumo llenando la lavadora y así reducir el número de lavados a la semana y reducir también el tiempo de ducha.

-Transporte:

En cuando al transporte, utilizo poco el coche ya que voy al colegio andando pero para hacer las compras voy en coche y realizo demasiadas salidas al año con la autocaravana, para reducir el uso del transporte debería utilizar más el transporte público y realizar menos acampadas, de este modo podría educir la contaminación.

-Residuos y materiales:

Mi producción de residuos está en la media del país, consumo mucha materia orgánica, poco papel y algunos envases. Para reducir todavía más mi producción de residuos podría separar a parte del papel y el vidrio, los envases si hubiera contenedores en mi zona.

Anónimo dijo...

1º BACH B - DUARTE CASADO, YERAY

-Encuesta de la energía:
Tu consumo es menor de 300 kep por persona
Enhorabuena, es un consumo moderado.
Mi consumo es bueno ya que no abuso de la energía pero creo que aun así podría disminuirlo un poco mas utilizando menos tiempo el calentador, llenando la lavadora a la máxima capacidad, al igual que el lavavajillas y también podría poner luces que consumieran menos electricidad en lugar de las que tengo ahora puestas.


-Encuesta del agua:
Cuando se está entre el 81 y el 120 % de la media de consumo
Tu consumo de agua coincide aproximadamente con la media del país.
Para mi punto de vista yo creo que aunque esté en la media del país es muy alta, debería estar menos tiempo bajo de la ducha y utilizar algún tipo de sistema economizador de agua en todos los grifos de mi casa, también podría poner la lavadora siempre cuando esté llena entera porque no siempre hago eso, pero por lo demás creo que lo hago bien.


-Encuesta del transporte:
Debería utilizar más el transporte público para trayectos largos ya que abuso en exceso del transporte propio y eso supone una contaminación para la atmósfera, y en los transporte cortos no debería coger mi propio transporte y debería ir a pie.


-Encuesta de residuos y materiales:
En este ámbito debería separar los desechos y reciclarlos ya que no hago ninguna de las dos cosas, también podría comprar objetos los cuales tuvieran el envoltorio reciclable, evitar comprar objetos que contengan envoltorio con abundante plástico.

Anónimo dijo...

1º BACH B Irene Hidalgo Jurado

Encuesta de la energía:
Cifra global indicativa del consumo de energía de tu casa 688 kep.
Y del consumo por persona 229 kep.
Tu consumo es menor de 300 kep por persona
Enhorabuena, es un consumo moderado. Puedes reducirlo todavía más, ahorrando al mismo tiempo mucho dinero, consultando

Encuesta del agua:
Tu consumo total de agua en litros al año es de 159858
La diferencia entre tu consumo y el consumo medio es de 89858
Es decir, tu porcentaje sobre la media es del 228%
Cuando se supera el 180% de la media de consumo
Tu consumo de agua duplica aproximadamente la media del país. No duraríamos mucho si todo el mundo hiciera lo mismo…

Encuesta del transporte:
Consumo total en tus desplazamientos 204 kep.
Distancia recorrida 8825 km.
Nº equivalente de vueltas al planeta 0.22
Gasto medio en combustible por cada 100 Km. 0.22 kep
Realizas más de 10 viajes muy largos al año
La gran cantidad de viajes intercontinentales en avión que haces al año sugiere que eres un político o un alto ejecutivo de una empresa. En cualquier caso, recuerda tu gran responsabilidad en la construcción de un mundo sostenible.

Encuesta de residuos y materiales:
Cálculo general de la cantidad de residuos generados al día (Kg) 1.6% de diferencia del total de residuos con respecto a la media de 1,5 kg por persona y día 108.4%
La producción de residuos en tu hogar está aproximadamente en la media de nuestro país… no olvides utilizar todas las posibilidades de la recogida selectiva

Anónimo dijo...

1ºBACH-B Laura Domenech nº12

AGUA:
Mi consumo es moderado, pero puedo reducirlo más utilizando bombillas de bajo consumo y apagando las luces que no sean necesarias.

AGUA:
Mi consumo de agua coincide aproximadamente con la media del del país, pero podría ahorrar más instalando más economizadores de agua en los grifos, y manteniendo más tiempo los grifos cerrados.

TRANSPORTE:
En cuanto a esta encuesta puedo reducir el uso del coche utilizando más transporte público o realizando los recorridos de menor distancia a pie.

RESIDUOS Y MATERIALES:
En mi casa la producción de residuos se sitúa aproximadamente en la media de nuestro planeta, pero reciclo la mayor parte de ellos(vidrio, papel y cartón, y plásticos). Podría mejorarlo reciclando también aceite.

Anónimo dijo...

1ºBACH B HERRERO NAVARRO,ALVARO

Mi consumo de energía está dentro de la media y es moderado.Aunque la mayoría de bombillas de mi casa son de bajo consumo,podría reducir el gasto cambiando las que no lo son. Otra forma podría ser reducir el numero de horas que la television está encendida.

Pese a que mi consuimo de agua se sitúa dentro de los parámetros permitidos,está algo por encima de la media,y podría reducirlo instalando sistemas de control en el riego y en los grifos,estando menos tiempo en la ducha,o aprovechando más los lavados en lavadora y lavavagillas,es decir,llenándolos y usando programas cortos.

En cuanto al transporte,realizo bastantes viajes de media distancia,aunque mi estilo de uso del transporte es más eficiente que la media: mayor de 3 e inferior a 6 por cada 100 Km.Pese a esto,aun puedo mejorar utilizando menos el coche y más el transporte público para ir por ciudad,y el tren o el avión para realizar viajes.

Por último,en la encuesta de residuos,produzco bastantes residuos orgánicos y poco papel,por lo que debería plantearme la posibilidad de hacer compost con los restos orgánicos. Aunque genero poco papel y cartón,no debo olvidarme de meterlo todo en una bolsa y luego tirarlo al contenedor azul. Con los envases tengo que estar atento y meterlos en una bolsa aparte para despues tirarlos al contenedor correspondiente. Sería importante que hubiese más lugares donde depositar las pilas o el aceite usados cerca.

Anónimo dijo...

1Bach ´B´Gómez Fernández Héctor N18

En lo que respecta a energía tengo un consumo moderado, se puede deber a que paso poco tiempo en casa debido al colegio. Pero el tiempo que estoy en casa gasto mucha energía ya sea viendo la tele, estando en el ordenador o jugando a la consolita. Unas cuantas técnicas para ahorrar energía y, por lo tanto, gastar menos dinero son: utilizar bombillas de bajo consumo (las antiguas consumen demasiado), en invierno en vez de utilizar la calefacción ponte algo de ropa, utiliza los instrumentos eléctricos (TV, ordenador…) cuando sea necesario, instalar placas solares…. La mas clara para ahorrar energía es construirte una casa inteligente (como la que se vio en las exposiciones).
Mi consumo de agua, y el de toda mi familia, se encuentra en la media de España. Esto se puede deber a que los españoles somos poco ahorradores. Algunos trucos que utilizo en mi casa son: instala un difusor en la alcachofa de la ducha, introduce una botella de un litro y medio en la cisterna. Otras formas de ahorrar agua son: reutiliza el agua de la ducha para regar, instala un grifo que te de opción a agua fría y caliente, cierra el grifo cuando te cepilles los dientes o cuando enjuagues los platos… . La forma mas clara de ahorrar agua desde mi punto de vista es llenar la lavadora, hasta que no quepa un calcetín, ya que necesita gran cantidad de agua.
Mi consumo en transporte se encuentra por debajo de la media aunque la encuesta diga que hago mas de 10 viajes largos al año porque soy un político. Mi gasto aceptable en transporte se debe principalmente a que vivo al lado del colegio y voy andando y a que voy a comprar andando casi siempre. Formas de utilizar lo mínima el transporte y, por lo tanto, contaminar menos son: hacer las compras a pie, comprar coches ecológicos, si haces grandes compras utiliza el servicio a domicilio... . La forma mas clara de ahorrar es utilizar el transporte público.
En lo que respecta a los residuos mi hogar se encuentra por debajo de la media. Esto se puede deber, sobretodo, a que pocas veces comemos toda la familia juntos. Aunque también influye bastante el reciclaje de la basura. Algunas formas simples de reciclar son: utilizar la norma de las tres erres (reducir, reutilizar y reciclar), comer alimentos vegetales… .

Anónimo dijo...

1ºBACH B Nº10 Pablo Castillo García



ENCUESTA ENERGÍA:

•Tu consumo es menor de 300 kep por persona
Enhorabuena, es un consumo moderado.

Aun así puedo tomar medidas como:
- Comprar electrodomésticos de menor consumo en agua y electricidad.
- Hacer un reconocimiento de las manchas en las prendas para así utilizar programas fríos y más económicos.
- En lugar de utilizar aparatos de energía eléctrica, aislar mejor la casa.
- Apagar las luces y los aparatos eléctricos que no esté usando en ese momento.
- Utilizar pilas recargables.
- Instalar toldos.
- Poner alfombras para que no se pierda tanto calor por el suelo.


ENCUESTA AGUA:

• Cuando se está entre el 120 y el 180 % de la media de consumo
Tu consumo de agua es claramente excesivo. Ponte en acción para reducirlo, empezando por los puntos clave: el WC y la grifería. Recomendaciones de compra

No me ha salido moderado y abuso en varios ámbitos como:
- No dispongo de un economizador en los grifos.
- Dispongo de una lavadoras de más de 5 años.
- Vacío la cisterna más de 5 veces al día.
- Riego a plena luz del sol.
- Uso programas de lavado largos.
- Lleno del todo la lavadora.
- Lavo los cacharros con lavadora.
- Paso más de 5 minutos bajo la ducha.

Además de mejorar en estos ámbitos hay muchos otros para mejorar mi consumo de agua como:

- Mantener el grifo cerrado mientras uno se lava los dientes o se afeita.
- Al limpiar los coches es preferible ir a un túnel de lavado o hacerlo personalmente con una esponja, para evitar el uso de la manguera.
- Al fregar los platos a mano usaré un fregadero para enjabonar y otro para enjuagar.
- Si algún grifo de mi casa gotea debo repararlo ya que se pierden muchos litros al cabo del año.


ENCUESTA DE TRANSPORTE:

La encuesta me felicita en cuanto a la eficiencia, pero me da unos consejos para mejorar en cuanto a la distancia y en cuanto al transporte.

Otros métodos para contaminar menos serían:
- Utilizar el transporte público.
- Ir a pie cuando sean sitios cercanos.
- Cambiar mi coche en el caso de que éste sea un modelo muy antiguo y desprenda mucho azufre.


ENCUESTA DE RESIDUOS Y MATERIALES:

Mi consumo es moderado aunque genero gran cantidad de residuos orgánicos debido a las personas que viven en mi casa.

Además consumo menos panel que la media de los de los hogares españoles.

Unas medidas que se deberían adoptar para bajar el consumo en el caso de personas que abusen sería:
- Reciclar.
- Reutilizar un papel que anteriormente hemos utilizado para escribir cualquier otra cosa.
- Reducir el consumo de papel y emplearlo cuando sea necesario. No hay que malgastar.

Anónimo dijo...

1ºBACH B Nº10 Pablo Castillo García





ENCUESTA ENERGÍA:

•Tu consumo es menor de 300 kep por persona
Enhorabuena, es un consumo moderado.

Aun así puedo tomar medidas como:
- Comprar electrodomésticos de menor consumo en agua y electricidad.
- Hacer un reconocimiento de las manchas en las prendas para así utilizar programas fríos y más económicos.
- En lugar de utilizar aparatos de energía eléctrica, aislar mejor la casa.
- Apagar las luces y los aparatos eléctricos que no esté usando en ese momento.
- Utilizar pilas recargables.
- Instalar toldos.
- Poner alfombras para que no se pierda tanto calor por el suelo.


ENCUESTA AGUA:

• Cuando se está entre el 120 y el 180 % de la media de consumo
Tu consumo de agua es claramente excesivo. Ponte en acción para reducirlo, empezando por los puntos clave: el WC y la grifería. Recomendaciones de compra

No me ha salido moderado y abuso en varios ámbitos como:
- No dispongo de un economizador en los grifos.
- Dispongo de una lavadoras de más de 5 años.
- Vacío la cisterna más de 5 veces al día.
- Riego a plena luz del sol.
- Uso programas de lavado largos.
- Lleno del todo la lavadora.
- Lavo los cacharros con lavadora.
- Paso más de 5 minutos bajo la ducha.

Además de mejorar en estos ámbitos hay muchos otros para mejorar mi consumo de agua como:

- Mantener el grifo cerrado mientras uno se lava los dientes o se afeita.
- Al limpiar los coches es preferible ir a un túnel de lavado o hacerlo personalmente con una esponja, para evitar el uso de la manguera.
- Al fregar los platos a mano usaré un fregadero para enjabonar y otro para enjuagar.
- Si algún grifo de mi casa gotea debo repararlo ya que se pierden muchos litros al cabo del año.


ENCUESTA DE TRANSPORTE:

La encuesta me felicita en cuanto a la eficiencia, pero me da unos consejos para mejorar en cuanto a la distancia y en cuanto al transporte.

Otros métodos para contaminar menos serían:
- Utilizar el transporte público.
- Ir a pie cuando sean sitios cercanos.
- Cambiar mi coche en el caso de que éste sea un modelo muy antiguo y desprenda mucho azufre.


ENCUESTA DE RESIDUOS Y MATERIALES:

Mi consumo es moderado aunque genero gran cantidad de residuos orgánicos debido a las personas que viven en mi casa.

Además consumo menos panel que la media de los de los hogares españoles.

Unas medidas que se deberían adoptar para bajar el consumo en el caso de personas que abusen sería:
- Reciclar.
- Reutilizar un papel que anteriormente hemos utilizado para escribir cualquier otra cosa.
- Reducir el consumo de papel y emplearlo cuando sea necesario. No hay que malgastar.

Anónimo dijo...

1ºBachillerrato-B,Assaf Moreno Sara

ENERGÍA
Mi cifra global del consumo de energía de mi casa (5 personas) es de 644 kep, mientras que la media en un hogar de tres personas es de 900 kep, por lo tanto, el consumo es menor de 300 kep por persona, es decir, mi consumo es moderado (normal si casi nunca hay nadie en mi casa), aunque podría reducirlo más todavía, tomando las medidas siguientes:

-Tengo un frigorífico muy antiguo. Debería tener uno de clase energética A o B.
-Y la mayoría de mis bombillas son de bajo consumo, ahora trato de ver la posibilidad de cambiar las últimas bombillas que quedan a las de bajo consumo.

Lo bueno es que la mayoría de bombillas son de bajo consumo y que en la cocina eléctrica utilizo el calor residual.

AGUA
Mi consumo de agua duplica aproximadamente la media del país. Debería tener un sistema economizador en el jardín, grifos (cuando lavamos a mano) y cisterna.
Y necesito reducir el número de vaciar la cisterna. No poner tanto la lavadora con programas de lavados largos, y no pasar tanto tiempo bajo la ducha.

TRANSPORTE
La distancia total que recorro supera los 10.000 km. Mi gasto medio en combustible por cada 100 km está comprendido entre 3 y 6, es decir, que es más eficiente que la media. La medida más importante que podría tomar es la siguiente:

-El principal medio de transporte que utilizo es el coche, la distancia que recorro en coche sobre la total es de un 80%, podría utilizar más el transporte público, como el autobús.

RESIDUOS Y MATERIALES
En general mi hogar produce menos residuos que la media, aunque puede ser por las muchas comidas fuera de casa. Debería diferenciar más entre el sitio de los restos orgánicos, envases y vidrios (reciclar). Mi cantidad de consumo de papel en el hogar es reducida y de envases moderado.
Podría mejorar todo esto reciclando más.

Anónimo dijo...

1º BACH B Azorín Martí Belén

Encuesta de la energía:
Mi consumo es moderado, pero puedo reducirlo todavía más. Debería regular a la baja mi sistema de calefacción.

Encuesta del agua:
Mi consumo de agua coincide aproximadamente con la media del país. Pero puedo reducirlo reduciendo el número de veces que tiro de la cadena y reducir el tiempo de ducha.

Encuesta del transporte:
El vivir lejos del colegio me hace dedicar mucho tiempo al transporte casi todos los días. Mi manera de moverme por el mundo resulta energéticamente muy eficiente. Mi empleo freciente de un coche compartico aumena mi eficiencia energética, y reduce notablemente los atascos.

Encuesta de residuos y materiales:
La producción de residuos en mi hogar está aproximadamente en la media de nuestro país. En mi hogar se es consciente de la necesidad de la separación y reciclaje de los materiales y residuos.

Anónimo dijo...

NICOLÁS IVÁÑEZ LASSALETTA 1ºBACH B


Encuesta de la energía

Mi consumo es un consumo moderado. Puedo reducirlo todavía más, ahorrando al mismo tiempo mucho dinero.

Encuesta del agua

Mi consumo de agua es claramente excesivo. Tengo que reducir el consumo de agua, de la ducha y de la cisterna.

Encuesta del transporte

Mi empleo frecuente de un coche compartido aumenta considerablemente mi eficiencia energética… y reduce notablemente los atascos. Si mis compras son voluminosas tengo que acordarme de que hay transporte a domicilio.

Encuesta de residuos y materiales

Mi hogar produce menos residuos que la media, pero esto se puede deber a las muchas comidas fuera de casa. No debo olvidar utilizar todas las posibilidades de la recogida selectiva en mi lugar de trabajo. Separo bien los residuos, pero debería separar las pilas y la pintura.

Anónimo dijo...

1ºBACH B Ruiz Miñano Irene

Encuesta de la energía
Mi consumo está entre 300 y 600 kep por persona. Estoy en la media de consumo de energía del país.
Para ahorrar más energía lo ideal sería sustituyese todas las lámparas convencionales por su versión de bajo consumo, desconectar el fuego unos minutos antes para aprovechar el calor residual y no tener encendidas demasiadas lámparas a la vez.

Encuesta del agua
Mi consumo de agua coincide aproximadamente con la media del país.
Podría reducir las veces de lavados a la semana llenando más la lavadora. También podría disminuir el tiempo de ducha y mantener los grifos cerrados el mayor tiempo posible.

Encuesta del transporte
Mi gasto medio en combustible por cada 100 Km es inferior o igual a 3.
Mi empleo frecuente de un coche compartido aumenta considerablemente mi eficiencia energética y reduce notablemente los atascos.

Encuesta de residuos y materiales

La producción de residuos en mi hogar está aproximadamente en la media de nuestro país.
Es conveniente que recolecte el aceite en un frasco y que lo deposite en un punto limpio. Como se consume una cantidad considerable de papel en mi hogar, es prudente acumularlo para depositarlo posteriormente en el contenedor azul. Existen hábitos moderados de consumo de envases en mi hogar y se es conciente de la necesidad de la separación y reciclaje de los materiales y residuos.

Anónimo dijo...

1º Bach B nº 32 Kiko Salesa Miguel

Energía:

Tu consumo es menor de 300 kep por persona
Enhorabuena, es un consumo moderado. Puedes reducirlo todavía más, ahorrando al mismo tiempo mucho dinero.

Agua:

Cuando se está entre el 81 y el 120 % de la media de consumo
Tu consumo de agua coincide aproximadamente con la media del país. Hay muchas cosas que puedes hacer para reducirlo. Un sistema de riego por goteo o riego localizado no es difícil de instalar, y es útil tanto para jardín como para macetas. Seguro que tu ropa no necesita lavarse mucho tiempo. Si la ropa no está muy sucia es suficiente que optes por un ciclo corto (de no más de una hora en el lavado). Además, probablemente tampoco requieres agua caliente para el lavado: recuerda que desgastará y despintará la ropa.

Transporte:

La distancia total que recorres supera los 10.000 km.
El vivir lejos del trabajo te hace dedicar mucho tiempo al transporte casi todos los días. Puedes plantear la posibilidad de tener más tiempo para ti aprovechando las iniciativas de conciliación de la vida familiar y laboral (por ejemplo, dejando de acudir al trabajo un día a la semana y compensando a la empresa trabajando más horas los demás días).
También puedes explorar la posibilidad del teletrabajo.

Residuos y Materiales:

En tu hogar se producen más residuos que la media, no olvides utilizar todas las posibilidades de la recogida selectiva. Por el número de personas que ocupan tu hogar y por los hábitos alimenticios y de consumo que indicas, es conveniente que en la cocina esté bien diferenciado el sitio de los restos orgánicos, el de los envases y el del vidrio. Además, recuerda que el aceite se debe recolectar en un frasco y depositar en un punto limpio o al menos, bien cerrado el frasco, colocar en el cubo general de restos orgánicos.

Lidia Pedrós dijo...

Energía: mi consumo de nergía es un poco más alto de la media ya que en mi casa somos bastantes personas y gastamos mucha pero podriamos disminuir el gasto apagando el aire cuando no estemos en casa o no haga suficiente calor/frío, apagando luces, no dehando ordenador toda la noche encendidos,etc.

Agua: También es un poco más alto que la media porque como he dicho antes somos demasiados y ponemos muchas lavadoras, las duchas..
pero si pusieramos por ejemplo más el lavavajillas lleno y menos fregazas gastariamos quiza smenos agua y si pusieramos un sistema de riego para el jardín.

Transporte: Mi consumo es moderado porque cuando podemos cogemos el autobús y utilizamos el coche lo menos posible.

Residuos materiales: Deberiamos de reciclar más y echar pilas,pinturas.. en respectivos lugares. En mi casa hacemos demasiada basura y aunque echemos algunas cosas en sus contenedores deberiamos de hacerlo también con lo demás.

Anónimo dijo...

ALMUDENA CAMPOS VALDÉS

Mi gasto de energía es moderado, pero debería intentar reducir mi consumo de energía poniendo la lavadora cuando este entera o utilizar más lámparas de bajo consumo.

Por lo que respecta a la cantidad de agua que consumo no es excesiva pero debería reducir el tiempo que estoy en la ducha, utilizar programas de lavadora más cortos,poner el lavavajillas cuando este lleno para ahorrar agua y utilizar un regulador para los grifos de los baños para reducir mi consumo.


La producción de residuos que genero es también moderada pero debería conprar alimentos que no estuvieran envasados e intentar reducir el número de productos que compro como envases, briks...
y reciclar más a menudo materiales como el vidrio y papel para que se puedan volver a utilizar.

Por último la cantidad de combustible que utilizo está por encima de la media y para solucionarlo debería utilizar más a menudo el transporte público para mis desplazamientos, no utilizar tanto el coche y siempre que pueda ir andando en mis trayectos para reducir mi consumo.

En general, este cuestionario me ha ayudado a darme cuenta de la cantidad de energía, agua o residuos que genero y me ha servido para intentar mejorar en aquellos aspectos donde fallo y poder reducir mi consumo.

Anónimo dijo...

Daniel Lledó Martínez Nº23 1º Bach "B"

Encuesta sobre la energía.

Mi consumo con respecto a la energía es moderado. Podría mejorarlo manteniendo encendido solamente lo que necesite y comprando bombillas de bajo consumo para todo el hogar.

Encuesta sobre el transporte

En los transportes tengo cierta dependencia del coche para transladarme a sitios. Se podría reducir esta dependencia usando más el transporte público que es mucho más rentable.

Encuesta sobre el agua.

Mi consumo de agua es algo elevado, podría reducirlo con duchas en periodos de tiempo más cortos y tirando de la cadena cuando se necesite, no por pañuelos o cosas así. Otra opción que podría ayudar a reducir el consumo del agua sería poner la lavadora cuanto esté llena y no para pocas prendas.

Residuos y materiales

En cuanto a residuos y materiales me mantengo en la media española. Para reducirlo podría empezar por reciclar toda clase de materiales.

Anónimo dijo...

Daniel Lledó Martínez Nº23 1ºBach "B"

Encuesta sobre la energía.

Mi consumo con respecto a la energía es moderado. Podría mejorarlo manteniendo encendido solamente lo que necesite y comprando bombillas de bajo consumo para todo el hogar.

Encuesta sobre el transporte

En los transportes tengo cierta dependencia del coche para transladarme a sitios. Se podría reducir esta dependencia usando más el transporte público que es mucho más rentable.

Encuesta sobre el agua.

Mi consumo de agua es algo elevado, podría reducirlo con duchas en periodos de tiempo más cortos y tirando de la cadena cuando se necesite, no por pañuelos o cosas así. Otra opción que podría ayudar a reducir el consumo del agua sería poner la lavadora cuanto esté llena y no para pocas prendas.

Residuos y materiales

En cuanto a residuos y materiales me mantengo en la media española. Para reducirlo podría empezar por reciclar toda clase de materiales.

Anónimo dijo...

1ºBACHILLERATO C Jurio Carbayo Marta
Según la encuesta sobre la energía utilizada en mi casa, comprobamos que usamos más de 600 Kep por persona. En los resultados de la encuesta se muestra que el consumo es excesivo y yo también pienso que podría reducirlo de manera que ayudaría al planeta y ahorraría gastos. Algunas de las posibles soluciones para reducir este consumo serian: no dejar el pilotito de la televisón encendido, poner siempre la lavadora llena, apagar el ordenador, no encender la luz si no es necesario…Pero también según la encuesta tengo un buen sistema de iluminación..
Según la encuesta sobre del agua en mi casa, tengo un consumo de agua aceptable, pero claro siempre se podría mejorar. Algunas de las soluciones que me comenta y yo también comparto son las siguientes: cerrar los grifos cuando no sean necesarias, no bañarse sino ducharse, utilizar el agua del aire acondicionado para regar las plantas…
Según la encuesta sobre el transporte, me comenta que en mi casa tenemos un gasto medio de 100 Km por persona, así que según los resultados tengo un uso del transporte eficiente. Yo pienso que para intentar no contaminar lo menos posible hay que usar más el medio de transporte publico, intentar comprar coches que no gasten tanto, no ser tan “perro” e ir ando( algo que tengo que poner en practica).
Según la encuesta sobre los residuos y materiales, me comenta que en mi hogar se producen mas residuos que la media y que tengo que reciclar más.
Algunas de las soluciones que me dan para intentar solventar este problema son: reciclar, así que yo propongo que pongan mas contenedores de reciclaje porque por algunas zonas son bastante escasos, por no decir demasiado…

Yo pienso que las soluciones en general han estado muy acertadas y yo estoy conforme respecto a las soluciones, acepto que tengo que reducir y mejorar muchas cosillas y para ello intentare poner todo de mi parte ,pero como digo yo: SOMOS PERSONAS Y COMO LO SOMOS, NOS EQUIVOCAMOS.

Anónimo dijo...

Alejandro Bo Andreu Nº7, 1ºBach B

Encuesta de la energía

Mi consumo está entre 300 y 600 kep por persona.
Estoy en la media de consumo de energía del país. La página me ha recomendado para ahorrar energía y dinero que hay que aislar bien la casa ya que si la casa está mal aislada se pierde casi un 40% de la energía.También me ha recomendado la renovación de electrodomésticos, ya la mayoría de los electodomésticos de mi casa son antiguos y aprovechan peor la energía que los electrodomésticos de nueva generación. En cambio me da la enhorabuena por mi sistema de iluminación ya que 80% de las bombillas de mi casa son de bajo consumo. Por el contrario, mi forma de calefacción, que se basa en la electricidad, derrocha una gran cantidad de energía y dinero, y algo parecido pasa con el calentador de agua que es antiguo y demasiado grande y me recomienda que se puede ajustar para bajar la temperatura sin notarlo.

Encuesta del agua

Mi consumo de agua coincide aproximadamente con la media del país.

Pero eso no es suficiente ya que se pueden hacer muchas cosas para reducir el consumo, como:instalando grifería economizadora(estranguladores,aeradores…), o adquirir un modelo de lavadora enegético “A” o “B”(con el que se ahorra mucha energía y dinero a largo plazo.) y reducir el periodo de lavado de ésta y no utilizar agua caliente.Además me felicita por el correcto uso del lavavajillas y por no dejar correr el agua cuando no es necesario.

Encuesta del transporte

Mi gasto medio en combustible por cada 100 Km es superior a 90 kep.
La manera en que uso el transporte es muy derrochadora:La mayoría de los desplazamientos los hago en coche aunque también uso el autobús.Me recomienda que utilice más el transporte público,y , aunque me parece un poco difícil, lo intentaré.También me recuerda que cuando las compras sean voluminosas o pesadas puedo preguntar por el servicio a domicilio que ofrecen las grandes superficies, así podrías utilizar cómodamente el transporte público, mientras mis compras son transportadas por el abastecedor. En cuanto a otros viajes me recuerda que se puede compartir el coche para desplazamiento medio-largos.

Encuesta de residuos y materiales

En mi hogar se producen más residuos que la media, sobre todo orgánicos, pero me felicita porque separo los residuos correctamente, excepto las pilas ,aceites y pinturas, ya que en mi municipio no se dan facilidades para estas acciones. También me recomienda que para reducir mis residuos puedo apostar por compostadores.En cuanto al papel, se produce mucho papel en mi hogar, aunque también es reciclado correctamente, junto al cartón.En mi hogar hay hábitos moderados de consumo de envases. Es importante no perder el cuidado de separarlos debidamente y depositarlos en el contenedor amarillo los de plástico, bricks y latas; en el contenedor verde el vidrio libre de restos, sin corchos ni tapas; y en el azul los envases de cartón y papel libres de restos orgánicos y secos.

Anónimo dijo...

Juan Carlos Sala Pérez

N:31 1
BACH B



TRABAJO CMC
LA HUELLA ECOLÓGICA

ELECTRICIDAD
Mi energía global del consumo medio de mi casa en el que vivimos 4 personas está en
la media del país. El consumo medio por personas esta entre 300-600 kep, por lo
tanto mi gasto de electricidad es moderado. Pero puedo reducirlo utilizando solo la
electricidad necesaria en cada caso o con una serie de medidas para también poder
bajar ese gasto moderado
Por toda mi casa tengo bombillas de bajo consumo por lo que gasta menos y es muy
favorable y me aporta ventajas que los que no tienen de bajo consumo como por
ejemplo
- Ahorro de dinero

TRANSPORTE
Mi gasto medio de combustible es de 100 km que es superior a 9 por lo tanto la
manera de en que uso el transporte es muy derrochadora a la hora de realizar los
desplazamientos, el transporte más utilizado en mi caso es el coche ya que lo
utilizo tanto para las distancias largas como los desplazamientos en ciudad, aunque
debo utilizar más los medios públicos para estos desplazamientos cortos
También debo utilizar más el transporte compartido ya que así puedo obtener mayores
ventajas

AGUA
Mi consumo de agua supera el 180% de la media del consumo por lo tanto duplica la
media del país, si fuese así en todos los lados no durariamos mucho por lo tanto he
de ponerme manos a la obra y reducir todo lo necesario lo antes posible
También he de reducir el número de veces de tirar de la cisterna ya que eso también
conlleva a gastar dinero, un programa de la lavadora para reducir y menos gasto de
ducha y el lavavajillas utilizarlo cuando sea necesario


RESIDUOS ORGÁNICOS
Mi hogar produce menos residuos orgánicos de la media por lo tanto tambien puede
deberse a las continuas comidas fuera de casa, por el número de personas que somos
en casa se genera gran cantidad de residuos orgánicos pero cada uno de ellos lo
separamos para reciclarlos cada uno en su cubo, producimos una cantidad reducida de
papel, pero utilizamos muchos envases de plástico vidrio etc …
Finalmente después de cada comida lo reciclamos y lo echamos todo en su
correspondiente cubo

Anónimo dijo...

Ester Segura
 AGUA
 Cuando se está entre el 120 y el 180 % de la media de consumo
Tu consumo de agua es claramente excesivo. Ponte en acción para reducirlo, empezando por los puntos clave: el WC y la grifería. Consulta el web mapa del agua en tu comunidad para ubicar tiendas especializadas en fontanería economizadora.
 En mi opinión necesito reducir muchísimo el consumo de agua. Para empezar, a la hora de ducharme debo cerrar más veces le grifo, porque no lo hago, y en cuanto al WC, no puedo tirar menos veces de la cadena, pero podría poner un sistema para que no se malgaste tanta.
 ENERGIA
Tu consumo es menor de 300 kep por persona
Enhorabuena, es un consumo moderado. Puedes reducirlo todavía más, ahorrando al mismo tiempo mucho dinero.
Debería no encender todas las luces de la casa x donde paso pero según la encuesta lo estoy haciendo bastante bien, también es verdad que lo podría hacer mejor.

TRANSPORTE

Tu gasto medio en combustible por cada 100 Km es inferior o igual a 3.
Enhorabuena: tu manera de moverte por el mundo resulta energéticamente muy eficiente.

Con respecto al transporte no puedo decir nada porque apenas gasto, del colegio a casa y de casa al colegio. Es verdad que el fin de semana me muevo mucho en moto y debería coger más el transporte público.


RESIDUOS Y MATERIALES
Tu hogar produce menos residuos que la media, pero esto se puede deber a las muchas comidas fuera de casa.
Es cierto que no comemos mucho en casa pero deberíamos reciclar más lo poco que utilizamos.

Anónimo dijo...

1ºBach B Nº9 Castellanos Regalado Mª José

ENERGÍA

Soy un ciudadano responsable con el medio ambiente, todas mis pautas de consumo están orientadas a ahorrar energía.


AGUA

Mi consumo de agua es claramente excesivo. Debo reducirlo empezando por los puntos clave: el WC y la grifería. Para reducir el exceso consumo de agua debería tardar menos tiempo en la ducha y poner menos veces la lavadora.


TRANSPORTE

Mi gasto medio en combustible por cada 100 Km es mayor de 6 e inferior o igual a 9.
Mi pauta de uso del transporte es claramente ineficiente. Consumo más combustible para moverme de un lado para otro que la mayoría de los habitantes del planeta, debería utilizar el transporte público o ir al trabajo en un coche compartido.


RESIDUOS Y MATERIALES

Por el número de personas que ocupan mi hogar y por los hábitos alimenticios y de consumo que indico, en mi casa se genera gran cantidad de residuos orgánicos. Los restos de los alimentos deben ir al cubo general y los envases separados en una bolsa diferente para depositarlos en el cubo amarillo. Existe la opción de hacer compost con los restos orgánicos.