martes, 21 de febrero de 2012

El picudo rojo

La "globalización" está pasando factura a la biodiversidad de la Comunitat Valenciana, que soporta cada año la aparición de cuatro o cinco especies exóticas, muchas de ellas invasoras y con capacidad para provocar daños a los ecosistemas e incluso a la economía, según los datos que maneja la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente. Muchas desaparecen poco después de ser detectadas sin dejar huella y sin que los ciudadanos adviertan su presencia; otras no llegan a prosperar y languidecen con unos pocos ejemplares en cualquier reducto natural o urbano. Unas pocas, sin embargo, acaban mostrando todo su potencial invasor y mortífero, tal como evidencia el caso del Picudo rojo.

Amplía información en:
El picudo rojo

1 comentario:

1bb_AlejandroRedondo dijo...

La globalización está causando que llegue a la Comunidad Valenciana cada año 4 o 5 especies invasoras que a veces no nos damos cuenta de que están entre nosotros. Entre las especies invasoras que más afectan a nuestras tierras está el Picudo rojo, en el último año ha provocado la muerte de 40.000 palmeras y una gran inversión económica.
Los expertos de la Unión Europea aseguran que principalmente vienen de las aguas de lastre de los barcos, ya que en los últimos meses se han encontrados peces procedentes del Amazonas y de Asia en el río Júcar.