lunes, 14 de marzo de 2011

BIONOTICIA 3º ESO: Vida saludable


Cada día escuchamos en los diferentes medios de comunicación la importancia que tiene una buena alimentación y una serie de conductas para vivir más y mejor.

Pero, a pesar de todos los esfuerzos por difundir estas ideas, continuamente vemos cómo seguimos llevando una vida acelerada donde la comida rápida -y carente de lo necesario para cubrir las necesidades del organismo- se impone, y nuestros niños y adolescentes disfrutan de una dieta poco saludable.

Os proponemos buscar información al respecto: cada uno deberá buscar una página donde aparezcan consejos sobre conductas saludables, vídeos, esquemas, dibujos... todo aquello que nos pueda ser útil para no dejar de informar a la población. Y, junto con esa información, deberá explicar por qué ha elegido esa página.

Aquí aparece una de esas páginas que nos ayudan en ese aprender a vivir.
http://www.serpadres.es/salud/salud/cinco-habitos-saludables-para-los-ninos.html
LA FECHA LÍMITE PARA ENTREGAR ESTA BIONOTICIA ES EL MARTES 22 DE MARZO.

73 comentarios:

Unknown dijo...

Gemma Cerezal Gómez 3º ESO C

La 1ª página trata sobre la dieta saludable,da algunos consejos sobre cómo seguirla y explica qué significa una dieta sana.
La 2ª página habla sobre la importancia del deporte,la necesidad de que esté presente en una vida saludable y sobre cómo éste nos afecta.
Los vídeos hablan,en general,de algunos consejos importantes para que nuestro estilo de vida sea sano.

--Páginas--
http://www.youngwomenshealth.org/sphealthyeating.html

http://www.saludalia.com/Saludalia/web_saludalia/vivir_sano/doc/ejercicio/doc/deporte_ninno_adolescente.htm

--Vídeos--
http://www.youtube.com/watch?v=S8TdQQhRwmc

http://www.youtube.com/watch?v=CBwFdETWHkg&feature=related

Anónimo dijo...

JAVIER HERNANDEZ FERNANDEZ (3º-A)
http://www.bellezapura.com/2009/11/14/vida-sana-consejos-para-estar-en-forma/

He elegido esta página debido a su contenido completo, no solo sobre vida sana a nivel de alimentación, sino también a nivel físico y deportivo, conteniendo además un foro en la propia página con comentarios particulares.

Unknown dijo...

La página que propongo ha sido creada por el EUFIC (Consejo Europeo de la Información Alimentaria, en inglés), un organismo independiente sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es la proporción al público en general de información científica en relación con la nutrición, la alimentación, la seguridad alimentaria y otros aspectos relacionados. Se encuentra en varios idiomas, entre ellos el español. La web posee tres secciones: KIDZ (para niños), ADOZ (para adolescentes) y "escuela y padres".

En el apartado infantil, la presentación es atractiva e intuitiva, que, junto con los juegos y las descargas de dibujos para colorear hace que a la vez sea divertida para los niños. Los contenidos, adaptados a la edad, enseñan los pasos a seguir para alimentarse de manera sana, hábitos de higiene orientados tanto a la manipulación de alimentos como a la información recogida en las etiquetas; y otras costumbres saludables, como la práctica de ejercicio.

La parte para adolescentes se presenta en forma de pantalla interactiva para hacera más atractiva a los jóvenes. Asimismo, los contenidos, aunque en la misma línea que los de la ventana KIDZ, están orientados hacia las preocupaciones y problemas de los adolescentes: hay apartados en los que se desmienten típicos "mitos" sobre las dietas, en otros los conceptos aparecen como respuesta a preguntas sobre las que haces click si te interesan, vincula la alimentación con los cambios emocionales típicos de la edad... También propone otros enlaces de interés.

Por último, en la sección de padres y educadores, se resumen los contenidos esenciales de las dos anteriores y se da información sobre el EUFIC y sus publicaciones asociadas.

Aquí está el enlace:

http://www.coolfoodplanet.org/spa/home.htm

Ester Lobato Martínez 3ºESO B nº14

Anónimo dijo...

Pablo Sogorb Nº30 3ºA


http://vidasaludablekarlept.blogspot.com/
he elegido esta pagina porque es la que me parece mas completa ya que tiene definiciones , indica habitos de alimentacion y nos habla de la importancia delejercicio fisico

Anónimo dijo...

*Esta pagina cuenta una historieta para mejorar la salud
-http://www.chileapunto.com/historietas-%E2%80%9Ccome-sano%E2%80%9D-ensenan-a-comer-de-forma-saludable-y-sin-contaminacion.php

*Esta nos dice como trasmitir buenos habitos.
-http://gabrielasotomayor.blogspot.com/2011/03/como-transmitir-buenos-habitos.html

*Para educar a los niños en la alimentacion.
-http://www.saludisagenix.com/2011/02/formando-ninos-saludables/

***Este es el mejor y te habla de consejos saludables al hacer la compra. tiene dos videos.
-http://felizysaludable.blogspot.com/2011/03/sanos-consejos-en-el-super.html
* la salud cerebral.
-http://blog.memocoli.com/?p=682

Anibal jaimovitch lopez nº14

Pepe Blasco dijo...

http://www.cuidatecv.es/homes/index/language:val

Aquesta pàgina de la Conselleria de sanitat de la Generalitat Valenciana es el portal de informació per a tot el mon al voltant de campanyes de vacunació, informació de malalties, recomanacions...

hi ha molts enllaços i en la mateixa pàgina hi ha mes contingut sobre la salut (conselleria de sanitat).

Anónimo dijo...

Rosa María Gimeno Molina Núm 10 3ESO A

Una de las páginas que me ha gustado mucho de las que he encontrado es la de "vivirsalud.com" en ella podreis encontar muchísimas cosas sobre todo lo que tenga que ver con la vida saludable, pero para buscar en ella consejos para la vida sana tendreis que introducir "6 hábitos para llevar una vida saludable-vivirsalud.com" y os apareceran algunos consejos para vivir saludablemente.

Esta página además de ofrecer consejos sobre como llevar una vida saludable ofrece remedios contra cosas como los puntos negros o la caida de pelo, y muchos más problemas.

Espero que os guste, saludos.

Anónimo dijo...

Sofía de Javier nº15 3ºESO A

Yo he escogido esta página: eVidaSana.com, porque es bastante interesante, (de verdad); contiene varios videos que van pasando como diapositivas, que hablan sobre el deporte adecuado que hay que hacer,como mantener una alimentación equilibrada, y tambiésn incluye fotos y dibujos para seguir un estilo de vida saludable.
Sobre todo esta página se centra en los etilos de vida que debe seguir un adolescente.

Anónimo dijo...

http://www.otrascosas.com/vidasana/categoria.asp?idcat=136. Lo mejor que he visto de esta pagina ha sido el 2º párrafo, que dice que una simple caminata puede ser un buen ejercicio.

http://www.otrascosas.com/vidasana/categoria.asp?idcat=140. Esta la he elegido porque siempre que vamos a comprar con hambre o sin una lista, no compramos lo que realmente necesitamos (comida rápida,etc).

Pablo Galán Jiménez

Anónimo dijo...

http://www.otrascosas.com/vidasana/categoria.asp?idcat=140. Me ha parecido bien poner esta porque cuando hacemos la compra debemos tener cuidado con no comprar en exceso.

http://www.otrascosas.com/vidasana/categoria.asp?idcat=136. Lo he puesto, sobre todo, por el 2º párrafo, donde dice que una simple caminata puede ser un buen ejercicio.


Pablo Galán Jiménez

Anónimo dijo...

la gente debería comprender que una dieta no se hace para adelgazar sino para cuidarse y tener una alimentación sana en la cual se incorporen todos los alimentos moderadamente.
he encontrado todo esta información en la pagina web Nutrición y dietas naturales en la cual explica recetas saludables y que todos no solo los que deben adelgazar tendríamos que seguir una dieta por que seguro que no todos tenemos una alimentación saludable.

jorge soriano 3 eso a

Anónimo dijo...

MARIA ELVIRA LAPEÑA Nº7 3ºESO A

1- Página dieta para evitar el colesterol: http://www.sabervivir.es/contenido.php?seccion=373

2- pagina imagen aliemntos recomendados, limitados y desaconsejados para evitar el colesterol: http://raquelponsmauriz.files.wordpress.com/2011/02/colesterol-big1.jpg

3- hipercolesterolemia:
Niveles altos de colesterol en sangre
http://www.zonadiet.com/salud/hipercolesterol.htm

4- video de la hipercolesterolemia familiar o congénita: http://www.youtube.com/watch?v=SwfbvShc1C4

Ana Bru dijo...

http://www.vivirsalud.com/2010/04/15/10-habitos-saludables/
He elegido esta página porque me parece que aporta bastante información, ya que contiene diez consejos o hábitos saludables que debería seguir todo el mundo.

Carmen Ruano dijo...

http://www.uned.es/pea-nutricion-y-dietetica-I/guia/index.htm

He elegido esta página porque, además de enseñar muchas conductas saludables, sobre todo alimentarias, que es el problema más grave de nuestra sociedad, también proporciona enlaces desde los que puedes acceder a más información a través de otras páginas web. También me ha gustado porque enfoca los distintos hábitos saludables desde distintas perspectivas (edad, práctica de deporte...etc)e incluye enfermedades que pueden contraerse debido a hábitos poco saludables junto con posibles soluciones.

Anónimo dijo...

http://vidasaludablekarlept.blogspot.com/

He elegido esta página ya que habla del “Decálogo para una vida saludable” y te da una serie de consejos que sirven para conseguirlo, como por ejemplo, la educación nutricional, seguir una serie de pautas, tener una alimentación variada, hacer ejercicio… Y hablando de ejercicio, también te muestra sus efectos beneficiosos: Sobre el corazón, el sistema circulatorio, el tabaquismo y también sobre los aspectos psicológicos.
Para conseguir esta vida saludable debemos seguir una correcta alimentación, dentro de la cual debe existir 4 comidas: El desayuno, que es la comida más importante del día; el almuerzo/comida, que debe contener todo tipo de alimentos; la merienda, frutas productos lácteos…; y por último la cena, se recomienda consumir alimentos que sean de fácil digestión. También debemos llevar mucho cuidado con la manipulación de los alimentos y una higiene personal adecuada.
Una de las cosas más interesantes de esta página es que tiene unos videos en la parte derecha sobre la importancia de los alimentos y el ejercicio físico.

Óscar García Lillo 3ESO B Nº9

Alba Aldana dijo...

http://www.alumnosonline.com/notas/buena-alimentacion.html he elegido esta pagina porque explica muy bien las leyes para llevar una bueno alimentacion y para tener una vida mas saludable

Carmen Ruano dijo...

http://www.uned.es/pea-nutricion-y-dietetica-I/guia/presentacion/index.htm

He elegido esta página porque, además de enseñar muchas conductas saludables, sobre todo alimentarias, que es el problema más grave de hoy en día, también proporciona enlaces desde los que puedes obtener distintas informaciones sobre el mismo tema desde distintas páginas web. También me ha gustado esta página porque enfoca los hábitos saludables desde distintas perspectivas (edad, práctica de deporte...etc)e incluye algunas enfermedades que pueden derivar de malos hábitos y sus posibles soluciones.
Carmen Ruano Masiá 3ºESO B Nº22

Anónimo dijo...

Rabeh Sanina 3ESO B,Nº27


http://www.cecu.es/publicaciones/habitos_alimentarios.pdf

He escogido esta página porque contiene mucha información acerca de los habitos alimentarios saludables y sobre como mantener una buena dieta,además,también hay varias fotos que resumen el contenido de esa pagina.Creo que es una muy buena pagina para estar al tanto de los habitos alimentarios.

Ma. dijo...

http://alimentacion-salud.euroresidentes.com/

Pues e elegido esta página web, porque considero que explica a la perfección la verdadera importancia de las vitaminjas en los alimentos saludables, la nutrición sana y todo lo que conlleva seguir o respetar las dietas saludables para nuestro organismo.

Anónimo dijo...

http://www.alimentacionyvida.org/adol-Portada.html

Me gusta esta página por que tiene conductas de alimento, juegos, trucos... Y además es muy divertida he realizado algunos ejercicios y la página es muy educativa.

Miriam Soto nº31 3ºB

carmen seva dijo...

http://www.mailxmail.com/curso-nutre-cuerpo-alma/habitos-saludables
Me ha parecido interesante esta noticia porque hay multitud de apartados en los que puedes obtener información de una buena alimentación.

Carmen Seva nº29 3ºeso B

Anónimo dijo...

http://pichicola.com/23-consejos-para-una-vida-saludable/

He elegido esta pagina porque después
de buscar en otras esta me ha parecido bastante interesante porque te enumera los aspectos que hay que tener en cuenta para una vida saludable , en concreto son 23 los que nombra, hay algunos que me han parecido interesantes pero otros que no y también creo que hay cosas que no nombra.
DANIEL ACQUAVIVA GARCÍA Nº1 3ºB

Victor Sanchez Tonda dijo...

la pagina web que mas me a gustado és: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002393.htm

Esta página web me gusta debido a que contiene los principales consejos de salud no son muy estrictos son los típicos como por ejemplo no comer demasiado, comer las 3 principales comidas diarias, también hacer ejercicio continuo, no consumir tabaco ni otros tipos de drogas y también nos recuerda lo importante que es el cuidado de los dientes y el fumar también va con los dientes.
el ejercicio es saludable debido a que fortalece los huesos, corazón y pulmones, tonifica los músculos, mejora la vitalidad, ayuda a conciliar mejor el sueño y alivia la depresión.

el consumo de tabaco por ejemplo sus causas son más de 400.000 muertes por año en los Estados Unidos y las enfermedades graves del tabaco son:
•Angina
•Bronquitis crónica
•Enfisema
•Ataque cardíaco
•Dolores en las piernas como resultado de las obstrucciones en las arterias de las extremidades inferiores (claudicación)
•Cáncer de pulmón.
y por ultimo respecto a la dieta:
Como regla general, se deben escoger alimentos bajos en grasas saturadas y grasas trans, al igual que bajos en colesterol. Asimismo, se debe limitar la ingesta de azúcar, sal (sodio) y alcohol. Se recomienda consumir más fibra, que se puede encontrar en frutas, verduras, legumbres, productos de granos enteros y nueces.

Alba Colomina Marcos dijo...

Alba Colomina Marcos Nº07 3ºC
http://www.aepap.org/joven/alimenta.htm
Me ha parecido una página muy variada que, aparte de hablar de buenos hábitos alimenticios, te da una idea de cómo deben de ser tus menús y de con que debes combinarlos. Me parece que a la página le falta un poco de información sobre la importancia de tener una dieta saludable pero aún así me parece que explica muy bien y de una manera muy amplia la manera de llevar al cabo esa dieta.

Beatriz Guardiola dijo...

Tras haber consultado información en varias páginas webs sobre hábitos de vida saludable, el principal motivo que me ha llevado a escoger esta página es que en ella se habla de la importancia de que los hábitos de vida saludable los debemos adquirir desde la infancia para que puedan permanecer en nosotros durante toda la vida.
También porque en ella se hace una presentación muy clara y comprensible que va dirigida tanto a nosotros los adolescentes, como a padres y profesores.
Creo que esta presentación es una de las más completas que he visto, ya que en ella se hace referencia a todos, o casi todos, los hábitos de vida que debemos adquirir.

Además, en toda esta relación de hábitos saludables nos encontramos con los ya conocidos como son: llevar una alimentación adecuada, beber mas agua, prevenir las drogas, etc, también nos habla de hábitos menos conocidos como son los que hablan de la conducta y el comportamiento, de la importancia de educar en valores, educar las emociones y sentimientos, de la motivación por el aprendizaje y hábitos de estudio. En todos ellos nos ponen ejemplos muy claros de lo que debemos hacer, de lo que tenemos que evitar, e incluso de las consecuencias en caso de no llevar unos buenos hábitos de vida saludables.
Por todo ello, os recomiendo ver esta presentación en power point que encontraréis en el siguiente enlace:
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~29070760/images/charlas/estilo-de-vida-saludable.ppt

A mí, me ha parecido muy fácil de entender y, sobre todo, muy interesante.

Anónimo dijo...

He escogido esta pagina porque explica muy bien los habitos alimenticios saludables y ademas nos ayuda a ver la realidad en falsos mitos que dice la gente sobre la comida, como que el agua en la comida engorda o cosas asi.

http://www.gastronomiaycia.com/2008/12/27/habitos-alimentarios-saludables-y-falsos-mitos-sobre-la-alimentacion/

Raúl López nº18 3ºC

Anónimo dijo...

http://diabetesstop.wordpress.com/2008/03/01/4-conductas-saludables-que-dan-14-anos-mas-de-vida/
He elegido esta página web porque ha sido la que más interesante me ha parecido y la que más me ha llamado la atención de todas las que he visto. Me parece increíble que las personas con tan solo no fumar, hacer ejercicio, limitar la ingesta de alcohol, y comer cinco piezas o raciones de frutas y vegetales al día vivan 14 años más de lo normal. Creo que todas las personas deberíamos hacer esto para vivir 14 años más, que seguro que merece la pena.

Marina Sala 3ºB

Anónimo dijo...

He encontrado esta pagina:

www.pulevasalud.com

La he elegido porque esta avalada por las principales sociedades medicas y tiene muchos apartados sobre nutrición y salud y tiene un apartado de área interactiva en la que puedes ver videos...

DAVID GARRIDO VÁZQUEZ 3ºESO C

Anónimo dijo...

CARLOTA BERNÁLDEZ Nº06 3ESOB

http://www.dietas.com

He elegido esta pagina, porque nos habla de diferentes dietas adaptadas a todo tipo de situaciones de las personas, y siempre saludables,ya sean para bajar peso o para subir.
Ademas nos informa también de los nutrientes, tablas de nutrición de las diferentes comidas que comemos,habla de los alimentos etc.
También podemos consultar el apartado "enciclopedia" con mucha información interesante de alimentos, deportes,enfermedades...
Para finalizar esta el apartado de test que pueden ser muy útiles, algunos son relacionados con el deporte, calcular la masa corporal, calcular la frecuencia cardiaca...

Esta pagina lo explica todo muy bien y merece echarle un vistazo ;)

Anónimo dijo...

Jorge Godoy Gomis nº11 3ºB

He escogido esta página porque es muy completa e interesante, además de pertenecer a la agencia española de seguridad alimentaria y nutrición, que ultimamente hace muchas campañas para tener una alimentacion saludable, en esta página nos muestran muchos esquemas y datos importantes sobre la nutrición.
tambien desde esta pagina se puede llegar a través de los enlaces a otras página referentes a este tema como son : asociaciones de consumidores, revistas y portales especializados, etc.

http://www.aesan.msc.es/AESAN/docs/docs/come_seguro_y_saludable/guia_alimentacion2.pdf

Aqui tambien pongo una dieta para deportistas de competición, que me parece interesante, por la variedad alimentos que pueden tomarse los deportistas antes de competición.

http://www.zonadiet.com/deportes/nutricion-deportiva.htm



Jorge Godoy Gomis nº11 3ºB

Elena Martínez dijo...

Yo he escogido esta pagina porque un día la dietista a la que yo asistía me la nombro porque no solo explica los hábitos de alimentación si no también te enseña a cuidar el peso, curiosidades a la hora de comer y sobre todo porque no son todo artículos larguísimos que nunca nos apetecen leer ,si no que hay tets, hay diferentes dietas para diferentes actividades o personas.. es una pagina muy completa y divertida con la puedes aprender cosas que nunca te habías imaginado y te desmiente costumbres falsas que tenemos a la hora de comer.
A mi me sirvió en su día y me ha parecido muy oportuna para esta bionoticia.
Elena Martínez Olivares Nº 15

Anónimo dijo...

He elegido esta página porque habla de los hábitos saludables para evitar un tema de especial interés en la actualidad que afecta a la infancia y la adolescencia: LA OBESIDAD.
La obesidad es un problema muy grave en niños y adolescentes; esta página explica de manera clara los hábitos necesarios para prevenirla, incluyendo el ámbito familiar como pauta a seguir.
Es necesario que padres,personal sanitario y educadores concentren sus esfuerzos para que la educación respecto a la alimentación y ejercicio físico sea la mejor posible.
Concienciar a niños y adolescentes de la importancia de prevenir la obesidad, implica evitar enfermedades relacionadas con ella: diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares...

PÁGINA:http://www.guiainfantil.com/salud/obesidad/prevencion.htm

Esta página habla de la influencia de los hábitos saludables familiares en los niños.La correcta alimentación, realización de ejercicio físico y práctica de la lectura por parte de los padres son en la mayoría de las ocasiones ejemplos a seguir por los hijos.
De lo contrario el sedentarismo, el abuso del ejercicio físico y las horas delante del televisor influyen de manera negativa en ellos.
De toda la página destaco dos frases:
“La calidad de vida que podamos disfrutar en los años por venir depende de nuestra decisión de hacerlo bien ahora”

“Nunca es tarde para comenzar a hacer cambios en tu estilo de vida”

PÁGINA:http://www.midieta.com/article.aspx?id=8172

Alejandro Puertas Peinado 3ºESO B

Anónimo dijo...

He escogido esta página porque hay diferentes apartados sobre la salud, hay uno que tiene un video que habla sober la mala alimentacion en Norte Ameria y como se puede solucionar, y otro que habla de una dieta para el colesterol, otro de una dieta para embarazadas, etc.
http://evidasana.com

AURORA CASTEJÓN NAVARRO Nº3 3ºA

Anónimo dijo...

BEATRIZ REINANTE SANTONJA Nº21 3ºESO B

http://herbavital.blogspot.com/2011_03_01_archive.html


Yo he escogido esta página, porque me parece que contiene mucha información sobre nutrición, sobre los componentes de los alimentos, videos informativos...

Anónimo dijo...

http://www.dietas.com/articulos/alimentacion-saludable-para-ninios.asp

Esta página me ha gustado por que aparecen muchos artículos informativos, tipos de dietas que se pueden preparar, consejos y distintos test (para calcular el índice de masa corporal y las calorías que quemas al día entre otros). Además también tiene una enciclopedia que define varios conceptos que aparecen en la página.

Elisa Berenguer Lledó 3ºB Nº5

Anónimo dijo...

Marta Aires Llinares 3ºB número 2
http://www.agenciasinc.es/esl/Noticias/Un-programa-de-cardiologia-experimental-busca-tratamientos-personalizados
He elegido esta página porque me parece que su contenido es muy interesante espero que compartas mi opinión.

Anónimo dijo...

Andrés García Torregrosa nº10 3ºB

He seleccionado esta página porque me parece que se ve de forma muy clara los distintos hábitos que pueden mejorar nuestra rutina, desde la nutrición, pasando por el ejercicio físico y el descanso diario.

http://www.vivirsalud.com/2010/04/15/10-habitos-saludables/

Jack Napier dijo...

http://www.sabervivir.es/
El motivo por el cual he escogido esta pagina web es que siempre observe el programa sobre los consejos y videos informativos bastante interesantes ademas explica muy bien todo aquello relacionado con la salud y te da muy buenos consejos.
Carlos García López Nº9 3ºA

Anónimo dijo...

He elegido esta página, ya que explica muy bien y lo hace para que lo puedas entender de una forma más fácil y visual. También he visto que en esa página te da una serie de consejos para poder mejorar tu dieta o tus hábitos, y te explica que es comer saludablemente para no hacer caso de algunos mitos que dice la gente, como puede ser que comer engorda (en abundancia y cosas que no son sanas si, pero no cosas saludables).
Página; http://www.youngwomenshealth.org/sphealthyeating.html

Andrea Barcia, 3ºB, Nº4

Anónimo dijo...

he elegido estas dos paginas.

http://www.slideshare.net/guest4f3f8/hbitos-de-vida-saludable

En esta se halla una presentacion grafica sobre habitos, ejercicios, falsas creencias, etc...Loexpone de forma clara y dinamica

http://www.vivirsalud.com/2010/04/15/10-habitos-saludables/

En esta se halla un decalogo sobre los habitos de vida saludables muy ralacionados con la alimentacion y el ejercicio
javier fernandez 3ºc nº9

Anónimo dijo...

Pablo Gadea Martínez Nº12 3ºESO C

http://www.a-to-z-wellness.com/spanish.php

Me parece muy interesante y te da mucha información.Además de poner cosas básicas hay otras muy interesantes.

Anónimo dijo...

He elegido esta página web porque creo esta muy completa y que te explica muy bien cómo llevar una buena alimentación a cabo dependiendo de
la situación en la que te encuentres.
Además, si pinchas en cada sección te explica más detenidamente los pasos que debes seguir, qué es necesario o bien cómo lo debes hacer.
En el inicio de la página hay varias curiosidades relacionadas con la alimentación y otros temas.

http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades/alim%20saludable.htm

Sarah Myles Velasco. Nº16. 3ºESO B.

Anónimo dijo...

Alimentación saludable

Has decidido el cuidar de ti mismo comiendo saludablemente. Felicidades!

El comer saludablemente es la mejor manera de:
• Tener energía durante todo el día
• Conseguir las vitaminas y minerales que necesitas
• Mantenerte fuerte para realizar deportes y otras actividades
• Alcanzar tu estatura máxima, si todavía estas creciendo
• Mantener un peso que sea el mejor para tu cuerpo
• Prevenir hábitos de alimentación que no sean saludables


Consejos para comer saludablemente
1. No omitas las comidas - planifica tus comidas y meriendas.
• Lo creas o no - el comer 3 comidas y 2 meriendas es la mejor manera para mantener tus niveles de energía y un peso saludable.
• ¿Vas a comer fuera de la casa? No te quedes desamparado - lleva alimentos contigo o averigua donde puedes comprar alimentos que sean saludables y que te satisfagan.

2. Aprende maneras simples y saludables de preparar alimentos.
• Piensa en hornear, hervir, asar, sofreír y cocinar al microondas como maneras saludables de cocinar en vez de freír tus alimentos.
• Usa hierbas secas (orégano, perejil, parsley) y especias (pimienta de limón, polvo de chili, polvo de ajo) para darle sabor a tus comidas, en vez de añadirle mantequilla, margarina y salsas con grasa.
• Quítale la piel y la grasa a las carnes: vas a continuar recibiendo la nutrición que necesitas y continuarás disfrutando del rico sabor - y además es más saludable para el corazón!

3. El azúcar es “energía vacía” - evita comer demasiada.
• Las bebidas carbonatadas y los refrescos son una gran fuente de energía vacía. Esto significa que contienen mucha energía que no necesitas y pocas vitaminas, minerales, proteína y fibra. Trata refrescos de dieta o bebidas en polvo sin azúcar, y agua en vez de refrescos y jugo.
• El azúcar se encuentra en postres, galletas y dulces. Ocasionalmente has lugar en tu dieta para estos alimentos, pero no dejes de comer alimentos nutritivos por comer los dulces.

4. Pon atención a tu cuerpo y a lo que comes.
• Come lentamente. Trata de relajarte y come despacio para que tus comidas duren por lo menos 20 minutos, ya que ese es el tiempo que toma para que tú te sientas lleno.

• Escucha tu cuerpo. Come cuando tengas hambre y para de comer cuando te sientas lleno esto le ayudará a tu cuerpo a balancear las necesidades de energía y a que te sientas confortable.
• Trata comidas que sean calientes (sopas, cereal cocido, cacao) y alimentos altos en fibra (grano íntegro, vegetales, habichuelas) para que te sientas lleno.

5. Mantente saludable y contento - evita el pensar en dietas.
• No hay alimentos buenos o malos. Todos los alimentos que se consuman en moderación pueden ser parte de una dieta saludable.
• Tú no necesitas comprar alimentos que sean sin grasa o dietéticos. Los alimentos sin grasa o dietéticos no son necesariamente bajos en calorías - a algunos de ellos le añaden azúcar para remplazar la grasa!
• Tú eres más importante que tu peso o el tamaño de tu cuerpo - ¡Créelo! Tu salud y felicidad pueden ser afectadas por planes de dieta muy drásticos. Si todavía no has alcanzado tu estatura de adulto, una pérdida de peso excesiva pudiera interferir con tu crecimiento, aunque estes sobrepeso. Para jóvenes que estén creciendo, es importante mantener un peso estable mientras creces, en vez de enfocarte en perder de peso
http://www.youngwomenshealth.org/sphealthyeating.html
COMENTARIO PERSONAL SOBRE LA ELECCION DE LA PAGINA
Los problemas alimenticios a los que nos vemos sometidos por la forma de vida que actualmente llevamos, provoca dos de los desórdenes que más pueden afectarnos en nuestro aspecto y salud. Siguiendo estas pautas alimenticias y haciendo ejercicio físico de manera regular podemos mejorar nuestro aspecto exterior e interior.
DAVID JEREZ RODRIGUEZ
3º ESO A
Nº 16

Anónimo dijo...

He elegido esta página de las conductas saludables porque nos explica muy bien como llevar una alimentación sana y equilibrada tanto para los ñiños y adultos, también nos indica de una manera correcta como llevar bien nuestra salud.

http://www.cecu.es/publicaciones/habitos_alimentarios.pdf

Erick Basantes 3ªA nª:2

Rocío Asensio dijo...

http://vidasaludablekarlept.blogspot.com/

He elegido este blog porque aconseja sobre conductas saludables de la alimentación, explica cómo influye el ejercicio físico en la salud y su importancia, cómo debes llevar una correcta alimentación y también te informa de la manipulación de los alimentos y la higiene personal.


Rocío Asensio Ivars. N º 3, 3º ESO B.

Anónimo dijo...

Yo he elegido esta página porque trata temas referentes a los diferentes tipos de dietas e informa de los inconvenientes de la comida rápida, así como los diferentes hábitos saludables.
http://www.cecu.es/publicaciones/habitos_alimentarios.pdf
Daniel Salha Pla 24 3esoB

Anónimo dijo...

http://www.mapfre.com/salud/es/cinformativo/alimentacion-saludable-ninos.shtml


He escogido esta página porque creo que es bastante interesante y nos explica como lograr buenos hábitos en los niños para que tengan una buena alimentacion ya que creo qe no la tenemos casi ninguno.


IVÁN LEÓN Nº13 3:B

Anónimo dijo...

yo pienso que es ta pagina es fiable ya que toda esa información nos beneficia para hacer un cambio drástico en las vidas de las personas cuyas dietas no son beneficiosas para su salud,lo digo sobre todo porque te explica que cosas perjudiciales van dependiendo de una mala alimentación y ademas nos explica cuales son los nutrientes aconsejados,el porque,que alimentos lo contienen y que reacción es la necesaria que produzca dicho nutriente.

http://www.alimentacion-sana.com.ar/Portal%20nuevo/actualizaciones/circulacion.htm

ANDREU GARCIA CASANOVA 3ºESO-A

Anónimo dijo...

Esta página está muy completa definiendo y especificando los hábitos alimenticios que debemos de seguir, dieta mediterránea, pirámide de alimentos, la importancia de cereales, frutas, verduras y así como la importancia de complementarlo con actividades físicas.

http://www.cecu.es/publicaciones/habitos_alimentarios.pdf

Marta Pastor nº27 3ºA

Maria Cristina Varo dijo...

RESPUESTA BIONOTICIA CONDUCTAS SALUDABLES


La página donde aparezcan consejos sobre conductas saludables es:

http://www.fundaciondiabetes.org/punto/cocina/box-comer.htm

He elegido esa página por qué:
Me permite saber que menú (primer plato, segundo plato, postre) es saludable. Ofrece información de menús para los diferentes días de la semana.
Proporciona información nutricional de los ingredientes de cada plato, sus calorías y la forma de elaborarlos.
También incluye imágenes de los diferentes platos.

Anónimo dijo...

He escogido esta página porque trata muy bien el tema del estudio de conductas saludables, que pueden ser tanto en jovenes como en adultos, y detalla todos los pasos que hay que seguir para una buena dieta equilibrada.

http://enfeps.foroactivo.com/t107-estudio-de-conductas-saludables-en-jovenes

CARMEN MASCARELL BAEZA NÚMª23 3ESOA

Anónimo dijo...

Lucia Pastor Alfayate nº17 3ºB

He encontrado dos paginas que para mi gusto estan bastante bien y en las dos aparecen consejos sobre conductas saludables.
La primera pagina la he elegido por que me parecia que para los adolescentes es muy util estar informado sobre nuestras necesidades energeticas y alimentos saludables.
La segunda pagina la he elegido porque esplica brebemente en diez consejos como realeizar correctamente una alimentación saludable.
http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/Dietas/jovenes.htm
http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/infancia_y_adolescencia/2001/11/20/35573.php

Anónimo dijo...

http://ntic.educacion.es/w3//eos/MaterialesEducativos/mem/cuidacuerpo/principal.htm

He elegido esta página porque me ha parecido muy bien explicada y con ejercicios sobre lo tratado, y con los dibujos que hay me ayuda a comprender las cosas y verlas desde un punto de vista divertido.


Rocío Delgado nº8 3ºB

Anónimo dijo...

Paula Andúgar Arenas 3ºESO A Nº1
He escogido esta pagina porque me gusta mucho como expica todo sobre una buena salud tantos los malos hábitos como los malos, como fumar, beber alcohol....
Lo explica muy bien y da explicaciones muy claras y muy faciles de entender.
Habla absolutamente de todo.


http://perso.wanadoo.es/aniorte_nic/apunt_sociolog_salud_2.htm#Inicio

Anónimo dijo...

http://vidasaludablekarlept.blogspot.com/


Después de haber buscado varias páginas, me he decidido por esta porque me parece interesante los consejos que da para tener una vida más saludable y nos aporta información sobre una correcta alimentación y lo efectos negativos que produce el no tenerla.


María Iborra Devesa nº12 3ºESO B

Anónimo dijo...

He elegido esta pagina por que explica lo que conlleva el sobrepeso y nos ayuda con una guia de como devemos repartir las comidas a lo largo del dia. Alberto Ubeda Muñoz Nº32 3ºB http://www.opensportlife.es/habitos-alimentarios-saludables/

Lola Saura Berrocal 3º ESO B dijo...

http://nutricionysalud.org.es/que-es-una-alimentacion-sana
He elegido esta página puesto que nos explica de manera clara lo que significa una alimentación y nutrición sana, también nos explica el motivo por el cual nuestro cuerpo necesita alimentos ricos en nutrientes y nos da ejemplos e información sobre comida sana.

Anónimo dijo...

http://www.fundaciondiabetes.org/punto/cocina/box-comer.htm....en esta pagina nos da mucha informacion sobre los alimentos ,los nutrientes y la dieta . Tambien nos habla de las consecuencias sobre la salud como la diabetes

ANDREA GONZALEZ BERNAD Nº11 3ºa

Anónimo dijo...

Luis Luna Coloma Nº18 3ºESO A

http://kidshealth.org/parent/en_espanol/nutricion/habits_esp.html#

He elegido esta página porque hay bastante información para obtener una alimentación saludable y algunos trucos para poder hacer la alimentación mucho mejor.

Video:http://www.youtube.com/watch?v=CBwFdETWHkg

Este video también me ha gustado.

Anónimo dijo...

pues yo he elegido esta página porque me pareció muy completa, porque nos informa sobre como llebar acabo una alimentacion saludable, pero lo mejor esque esta página es desde los más pequeños hasta los más mayores.
te ofrece las caracteristicas de todos los alimentos energéticos, para llevar a cabo una dieta energética y saludable diaria.

http://www.gerontologia.uchile.cl/docs/alimen.htm

ISABEL MIÑANO SANCHEZ Nº24 3ºA

Anónimo dijo...

http://www.vivirsalud.com/2010/04/15/10-habitos-saludables/

Me ha parecido una página muy variada que, aparte de hablar de buenos hábitos alimenticios, te da una idea de cómo deben de ser tus menús y de con que debes combinarlos. Me parece que a la página le falta un poco de información sobre la importancia de tener una dieta saludable pero aún así me parece que explica muy bien y de una manera muy amplia la manera de llevar al cabo esa dieta.

LUIS MIÑANO SÁNCJEZ .Nº25.3ªA

Anónimo dijo...

http://www.alimentacionyvida.org/index.html
He elegido esta pagina porque me parece muy completa y habla de los habitos saludables que hay que llevar a todas las edades.

María Climent Espinós nº7 3ºB

Anónimo dijo...

Adrián Clemente Arques 3ºA, Nº4.

Página sobre la alimentación, contiene un poco de información respecto a los alimentos en cada una de las etapas de la vida.

http://www.uned.es/pea-nutricion-y-dietetica-I/guia/


Y este es un documental sobre una prueba de dieta en baja y alta fibra a unos camioneros que solo se alimentan de comida rapida y no es bueno para su salud.

part1

http://www.youtube.com/watch?v=X-zM2jBRE7Y&feature=related

Parte 2

http://www.youtube.com/watch?v=iFIAwlba8DA

Anónimo dijo...

Carlos Pascual Martínez Sanchis Nº22 3ºeso A

http://www.alimentacionyvida.org/

He elegido esta página porque te da información sobre los hábitos que pueden ser beneficiosos o perjudiciales, también te ofrece consejos sobre la alimentación, el deporte, etc. Además tiene algún enlace interactivo.

Anónimo dijo...

http://www.alimentacionyvida.org/


He elegido esta página por que es muy interesante y completa.Nos da información sobre una buena alimentación y como debemos cuidarnos.Esta página además tiene para saber lo que combiene a todas las edades ya sean niños,jóvenes,adultos y ancianos.
Se pueden hacer test para saber si tu tipo de dieta es equilibrada y también incluye unos trabajos científicos hechos por las universidades mas prestigiosas de España.

Cristian Sánchez Nº26 3ºE.S.O B

Anónimo dijo...

http://www.slideshare.net/boro49/20-consejos-saludables


he escogido esta pagina por que te dice 20 consejos saludables y te ponen diapositivas para que lo entiendas mejor y mas para abajo te lo explican mas detalladamente

ALFONSO SIRVENT BROTONS Nº29 3ºA

Anónimo dijo...

He elegido estas dos página de las conductas saludables porque nos explica muy bien como llevar una alimentación sana y equilibrada tanto para los ñiños y adultos, también nos indica de una manera correcta como llevar bien nuestra salud indicandonos diez hábitos saludables.

http://www.vivirsalud.com/2010/04/15/10-habitos-saludables/

http://www.cecu.es/publicaciones/habitos_alimentarios.pdf

Erick Basantes 3ªA nª:2

Anónimo dijo...

Me parece interesante por que tiene juegos para aprender a tener una vida saludable.

http://www.alimentacionyvida.org/nino-Portada.html.

Miriam Soto 3ºB nº 31

dani sirvent dijo...

http://www.sabervivir.es/
He elegido esta página porque creo que cumple los requisitos del ejercicio y ademas esta muy interesante ya que te pone algunas recetas de comidas esquilibradas, e incluye noticias relacionadas con el tema de la salud.
En esta página tambien incluye un apartado para calcular tu propia pirámide alimentaria en función de la edad y el peso.
Daniel Sirvent Aracil Nº30 3ºB

Anónimo dijo...

Sara Sanchez Martin N°25 3°B
http://cocina.facilisimo.com/reportajes/dieta-sana/nutricion/el-estilo-de-vida-factor-esencial-de-una-dieta-saludable_184830.html
He elegido esta pagina, porque te cuenta que hoy en dia los niños estan muy consentidos y muchos adultos tienen una vida muy extrasada y no tienen tiempo de comer bien ni de preparar comida, tambien comenta porque comemos peor,de nuestro ritmo de vida y explica un poco la nutricion..
Me ha gustado esta pagina porque me parece muy interesante lo que explica.

Anónimo dijo...

http://www.vivirsalud.com/2010/04/15/10-habitos-saludables/
Pienso que es la página que mejor identifica esto, sobretodo sus puntos 7 y 8, que son los que enmarcan el tema que estamos buscando.
http://www.youtube.com/watch?v=7qpSEpER__A&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=I7AlPuaZwu8
He escogido estos dos videos, porque hablan de las cosas más importantes que hay en una dieta, que son: la fruta y la verdura.
-En el primer vídeo habla de todo lo bueno que produce la fruta
-En el segundo, habla de como poder hacer que la verdura y la fruta sea agradable.

Mar Maroñas Nº19

Anónimo dijo...

http://www.slideshare.net/boro49/20-consejos-saludables
He elegido esta página porque te da 20 consejos sobre como puedes tener una conducta saludable y me parece que es la clave donde la gente quiere ir a buscar,que es a lo fácil y donde te den la solución en poco tiempo.

Patricia Márquez García 3Aeso

Anónimo dijo...

Hágase Cargo de Su Salud Reproductiva
Muchos de nosotros conocemos a alguien que ha tenido un embarazo “sorpresa”. En Arizona, más de la mitad de los
embarazos no son planeados. Si no desea un embarazo sorpresa, asegúrese de seguir los pasos para prevenir un
embarazo.
Planee su embarazo para que usted y su pareja estén en buena salud y estén preparados para tener
un bebé
Asegúrese de usar su sistema de control de natalidad correctamente
Usted se puede embarazar si se olvida la pastilla de control natal
Los bebés que nacen de mujeres que estaban saludables antes de embarazarse tienen más
posibilidades de ser saludables
Evite las Sustancias Dañinas
Alcohol
Demasiado alcohol puede afectar su propia salud, pero especialmente afecta la salud de un bebé por nacer
Ninguna cantidad de alcohol se considera segura en el embarazo. Tomar alcohol cuando está
embarazada puede causar que su bebé nazca con defectos de nacimiento y retraso mental. La exposición hasta a
las pequeñas cantidades de alcohol puede causar discapacidades de aprendizaje en su bebé
Tabaco
Fumar es muy dañino para su salud y la salud de su hijo
Las mujeres que fuman durante el embarazo son más propensas a tener bebés prematuros o de bajo peso
La exposición al humo aumenta las posibilidades de desarrollar una variedad de salud problemas
Medicinas
Si está pensando en embarazarse o no hacer nada para prevenir el embarazo, es importante que se asegure que los
medicamentos que toma sean seguros para un bebé.
Algunas medicinas de hierbas pueden ser dañinas para el bebé. Los productos de hierbas pudieran no ser
tan seguros, a pesar de ser “naturales”, por ejemplo: Ginkgo y Equinácea
Hable con su doctor sobre las medicinas sin receta y productos de hierbas antes de tomarlas
Drogas
Las drogas ilegales son dañinas para su salud. Si usted se embaraza, son especialmente peligrosas para la salud de su
bebé sin nacer.
Las drogas ilegales pueden causar que su bebé nazca prematuro, demasiado pequeño, enfermo y con serios defectos
de nacimiento
Algunos bebés incluso pueden morir como resultado de la exposición a estas sustancias dañinas
Si usted usa drogas, deje de fumar o busque ayuda para lograrlo
Prevenga y Trate las Infecciones
Las infecciones bacteriales a menudo causan que las mujeres tengan partos prematuros.
Salud Oral
La enfermedad de la encía es una infección que puede contribuir para que las mujeres tengan un parto prematuro.
Use el hilo dental para limpiar sus dientes todos los días y cepille sus dientes al menos dos veces al día
Vea a su dentista al menos dos veces al año para una limpieza de dientes y un examen de la encía
Conductas Saludables

http://www.youtube.com/watch?v=j__zwu__wDQ&feature=related
He elegido este video y esta página porque me parece que te dicen todos los pasos que hay que seguir para tener una vida saludable. y como los tienes que respetar.
MANUEL CRESPO PENALVA Nº5 3ºA.